Foro

Miércoles a las 20:00 se estrenan los tableros virtuales para su uso

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Miércoles a las 20:00 se estrenan los tableros virtuales para su uso

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 11:46

Los comentarios aún no están habilitados. Mañana, si es posible, estarán ya listos e incluso con un sistema de tiradas genérico para que se pueda resolver toda la acción en los tableros si así se desea.

Los tokens redondos fueron por transparencia pero no tiene mucha ciencia ponerlos así simplemente recortando los bordes en el CSS. Tomo nota para añadir esa opción al tablero para los usuarios con carné, que me gusta la idea. Seguramente ya lo tenga mañana.

@Arvael: no hay problema y se agradece en cualquier momento. Cada uno conoce su economía y tampoco es que exija el carné a nadie. Lo que me ha dolido últimamente es que he estado trabajando como un goblin encadenado para que encima viniera gente a reírse de mis notificaciones de avances (y siempre gente sin carné, que jodía doblemente). Pero bueno, ya está, ya lo he dicho y lo dejo quedar. Y sobre la colaboración: con este carné aportas para que otras cosas todavía mejores que los tableros (en serio, que vienen cosas chulas) se puedan llevar adelante. Pensad que si tenemos suficientes carnés puedo pagar horas en mi jornada laboral para avanzar. Es algo que mucha gente no acaba de entender. Quieren las cosas para ayer pero no se dan cuenta que alguien que trabaja a partir de las 23:00 de la noche no rinde igual que si lo hace a las 10:00 en un entorno laboral enfocado ;) ¡Gracias!

23/04/2019, 11:57

Que bueno, habrá que empezar a trastear con ellos :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/04/2019, 12:00

Mirando tablero, salivando...

Pros:
- La barra de iniciativa desplegable y replegable.
- Que asigne el sistema una ini a cada bicho. Normalmente metemos a todos los malos masilla en el mismo saco, pero con este sistema podemos llevarlos cada uno por su cuenta. 
- Que ya podremos usar ini por cartas en umbría. Te haces un tablero, pones a tus pjs y pnjs y les asignas ini. ¡Presto!
- Que al pasar el cursor por cada figura se resalte quién es. 
- Estamos viendo un tablero grande para una batalla de 20 figuras. Y parece que lo soporta bien (antes eran dos pjs y tres goblins, más modesto). 

Contras:
-Que no sea miércoles a las 8. 

23/04/2019, 12:03

No tenía pensado usar tableros en la partida que estoy llevando, pensaba esperar a alguna próxima. Pero tienen tan buena pinta que igual hasta me animo a utilizarlos en esta y  todo. =D

23/04/2019, 12:13

¡Y se pueden ver desde el móvil! Otro punto a favor ^^.

23/04/2019, 12:14

He mirado con el móvil y se ve de lujo. Lo primero que he mirado es a ver si podía hacer zoom pero me imagino que eso será para más adelante. Por si acaso lo comento.

Tampoco puedo editar cosas por lo que no sé cómo va, así que dentro de unas semanas probaré, cuando pueda.

Una gozada,la verdad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 12:17

Pues confieso que lo del móvil es nativo de como está construida la Natilla (sobre Bootstrap). ¡Me despisté de probarlo en su momento!

Lo del zoom estará en breve disponible (para todo el mundo, porque es algo importante).

23/04/2019, 12:23

Una sugerencia, si me lo permites: funciona de lujo en móvil pero precisamente en móvil el mayor problema es el espacio. Además del zoom molaría que el mapa no tuviese el marco y aprovechase todo el ancho.

Por supuesto, es una tontería supina con respecto al todo el curro, así que ya será en unos meses. Pero también lo quería dejar anotado.

Gracias Chemo!!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 12:26

Tomo nota. Yo lo puse para que no quedara tan 'palo-seco' pero es algo que luego habrá que revisar con el departamento de diseño ;D

23/04/2019, 12:29
Editado: 23/04/2019, 12:32

He pinchado en el enlace que has dejado para ver el tablero, Chemo, y esta genial. Se me ocurren dos posibles mejoras que supongo no son demasiado complicadas y pueden ayudar a situarse en el tablero. Que te parecen bien y puedes y quieres incluirlas, perfecto. Que no, pues también. Pero que no sea por no haberlo comentado.

Me explico:

Estoy probándolo desde la tablet (lo digo por que igual con el ordenador este "problema" no existe y no merece la pena mejorar nada) y el caso es que, me cuesta localizar en el mapa las posiciones de ciertos PNJs (los PJs se conocen y por lo tanto no es tan complicado encontrarlos). Dándole al botón de iniciativas, veo todos los personajes por su orden de iniciativas y las coordenadas en el mapa. El problema (o más bien problemilla) es que en mapas grandes como ese hay que empezar a contar casillas hasta llegar a la posición correcta y localizar al enemigo (y más te vale saber si la primera coordenada es del eje de abscisas o de las ordenadas y si has de empezar a sumar de izquierda a derecha -de arriba a abajo- o al reves). Se me ocurre que estaría bien poder pinchar en el PJ/PNJ en la ventana lateral con las iniciativas y que el token sea resaltado (p.ej. con un borde especial) en el mapa. Así se encontraría en seguida su posición (edit: y ya de paso te ahorras la columna Pos., que igual le puedes dar otro uso).

Otra posible mejora sería que la barra de iniciativas no sea mayor que la altura del mapa. Si hay tantos PJs/PNJs que la longitud de la barra de iniciativas es superior al largo del mapa, el tamaño de la ventana de iniciativas se limita al largo del mapa y se trabaja con slidebars. Que un jugador se conecta y su PJ, por iniciativas, queda en la zona no visible de la ventana de iniciativas, pues se posiciona el cursor a la altura del PJ del jugador. Digo esto por que, si te vas abajo del todo de la ventana de iniciativas en el ejemplo de tu partida, ya no ves el mapa, y eso debería de ser básico: tener el mapa siempre a la vista.

Son dos ideas/consejos, para mejorar la manejabilidad, que se me han ocurrido al probar un poco el enlace. Lo dicho. Si te gustan, mira tú que bien. Si no, pues mandame a paseo de manera más o menos amable y yo seguiré abriendo la boca para tratar de apoyar con ideas. ;)

Saludetes. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 12:35

El primero ya está pero no me di cuenta de los permisos. Me explico: el director cuando pulsa sobre cualquier iniciativa hace que se resalte esa ficha. Pero al quitar los permisos a los visitantes (y jugadores) de que no puedan manejar esas fichas le quité también el permiso de marcarlas. Lo apunto para corregir.

Lo segundo... pues tienes razón. Es una 'chorrada' pero a nivel estético cuenta.

Las sugerencias son siempre bienvenidas. Supongo que habrá muchas más cuando abra totalmente los tableros. Yo me las iré apuntando y luego sobre la marcha decidiré que cosas implemento y que no, pero siempre son bienvenidas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/04/2019, 12:54

Estoy probándolo desde la tablet (lo digo por que igual con el ordenador este "problema" no existe y no merece la pena mejorar nada) y el caso es que, me cuesta localizar en el mapa las posiciones de ciertos PNJs 

Cuando pasas el cursor del ordenador por encima de una ficha, te dice que ficha es (yo lo miré para los cangrejos). 

el director cuando pulsa sobre cualquier iniciativa hace que se resalte esa ficha. Pero al quitar los permisos a los visitantes (y jugadores) de que no puedan manejar esas fichas le quité también el permiso de marcarlas

Pues esto valdrá para el móvil y tablet. :) 

23/04/2019, 13:04

Puck, eso en móvil no funciona, al menos a mí no me ha salido al tocar los tokens.

23/04/2019, 13:06

Chemo, te pido que disculpes a mi memoria, que ya no es lo que era: se podrá añadir texto a los tokens? Para poder poner notas a mano, por ejemplo la hoja de pj resumida, hasta que se puedan hacer cosas más avanzadas en el futuro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 13:18

Sí, en la integración final se enlazará con la ficha del PJ/PNJ.

Pero también habrá opción (con carné) de poner notas adicionales para la batalla en los tokens (por ejemplo para marcar efectos, datos específicos de ese asalto, etc).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/04/2019, 13:24

Puck, eso en móvil no funciona, al menos a mí no me ha salido al tocar los tokens.

En el móvil no puedes pasar el cursor, entiendo. Para eso estará lo de pulsar la ini y que se marque la ficha. 

23/04/2019, 13:28

En móvil se puede simular el hover (pasar el ratón por encima) pero supongo que no estará hecho porque no me ha funcionado. Sin más, no pasa nada.

Ok Chemo, gracias. Era lo que me imaginaba.

23/04/2019, 13:41

Vaya, pues qué cosa más chula. Ciertamente con Roll20 me he sentido muy perdido de primeras pero esto tiene pinta de poder manejarse bien desde el primer momento. Hay ganas de probarlo ^u^

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
23/04/2019, 13:53

Muchas gracias! Habrá que probarlos en cuanto queden abiertos oficialmente.

Saludos

23/04/2019, 16:06

Muchas gracias Chemo por los tableros. 

Era algo que deseábamos tanto, no solo por la utilidad sino porque era algo de la Web de cuando entré en ella por el 2007. Era como un sello con sabor a melancolía que ahora por fin vuelve.

Muchas gracias y saludos. 

IzVe
 
23/04/2019, 16:35
Editado: 23/04/2019, 16:46

Una duda que no se si se puede hacer, y en caso de que no se pueda hacer dejarla como plus para usuarios con carnet. Que en un mapa/tablero... cuando lleguen por ejemplo a la puerta/escalera que da a la siguiente sección del mapa, vincule directamente y pueda pasar a ese tablero. 

Vamos, crear varios tableros y vincularlos mediante la entrada en determinadas zonas. Igual es demasiado complejo, lo cierto es que no tengo ni idea ni si se podrá hacer. Pero molaría.

Y gracias por el currazo de los tableros.

Edito: Puedo parecer igual que la niebla de guerra, pero es diferente. La niebla de guerra entiendo que será a determinadas casillas (las que le quieras dar), pero es que aunque estés a una casilla de la puerta y la niebla esté a 6 casillas; hasta que no abras la puerta no verás lo que hay al otro lado, o hasta que no bajes las escaleras no verás como es la parte de abajo de esa mazmorra.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 17:33

Son añadidos futuros. Lo de las escaleras que enlazan también irá en Autorol porque... bueno, porque ya veremos en su momento la sinergia que tienen las cosas entre Autorol/RPW ;)

Lo de la niebla de guerra igual: está en añadido futuro.

Y efectivamente: todo lo que venga luego será siempre con carné.

23/04/2019, 17:37

Tengo por ahí una partida de CthulhuTech y otra de Zombie: AFMBE a las que le van a venir de perlas esos tableros. También recuerdo haber leído por ahí algo sobre unos "paneles de director" exclusivos para usuarios de carnet, así que tengo el hype estratosférico perdido.

Que conste que pienso resucitar el hilo de Preguntas sobre la web para todas las cosas que no entenderé sobre los tableros, pero mientras tanto un hurra por semejante trabajazo.

¡GRACIAS CHEMO!

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 17:50

Huy los tableros del director. Si te han gustado los tableros no quieras saber como van los tableros del director XDDDDD

Que conste una cosa: ha sido poner tableros y ya estoy pensando en partidas de batallas multitudinarias. Estoy seguro de que no soy el único al que le ha pasado.

23/04/2019, 18:09

Por aquí te confirmo desde ya que no XDDD

Un saludo

Konietzko

23/04/2019, 18:10

yo tengo creada mi "battle dungeon royale 6" desde hace unos dos meses o asi a la espera de tableros. una partida de ravenloft a punto de una batalla parada hace 10 dias para los tableros y una partida que estoy como jugador tambien a la espera, asi que no, no eres el unico XD

23/04/2019, 18:31

Yo ya estoy sondeando a ver si consigo jugadores para hacer mis propias pruebas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 18:39

Lo he puesto también en el primer mensaje pero lo incluyo aquí: el enlace del evento para mañana.

Pensad que es algo que sólo se ve cada 13 años: los estrenos de unos Tableros Virtuales en Umbría XD

Además ya he hablado con mis gladiadores del Desafío Mensual y vamos a hacer una demo repartiendo un poco de estopa, para que se vea el directo como los dioses mandan, con sangre.

23/04/2019, 20:15

ha sido poner tableros y ya estoy pensando en partidas de batallas multitudinarias. Estoy seguro de que no soy el único al que le ha pasado.

Desde luego que no. Las batallas a gran escala eran difíciles de hacer, pero ahora va a ser una gozada, por mucho que me intimiden como master las partidas de muchos jugadores XD

¡Vaya hype por lo de mañana!

24/04/2019, 19:28

Vaya flipe, Chemo!!

Se agradece sobremanera el curro, y todas las mejoras que estas/estais metiendo a la Web!! Me parece, a parte de sencillo e intuitivo, muy bueno lo de poder ver los distintos movimientos por asalto.

Cuando pueda probaré, que ahora solo he husmeado (estoy currando xDD).

Un saludo!!

Este hilo ha sido cerrado.