Foro

Tableros abiertos

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tableros abiertos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2019, 22:59

@Rashiel: es imposible que nada pueda llevar más de 7 minutos. Esa barra tiene un defecto que es que cuando se cuelga no avisa (lo sé, es algo que lleva pendientes años de arreglo sin exagerar). He entrado en tu mapa y veo que no tiene imagen de fondo.

Revisad que el tamaño de las imágenes es muy pequeño de momento: creo que 200kb para el fondo y 150kb para las figuras. Si ponéis algo más grande es muy posible que se os cuelgue en vez de dar error (y debéis refrescar). Tengo que revisar que avise de los tamaños pero no me dio tiempo.

A lo largo de mañana aumentaré esos tamaños para la gente que tenéis carnet, dejándolo no digo que ilimitado pero sí muy amplio. Para los que no tienen carnet lo aumentaré a 300kb pero no más. Ya es bastante para una imagen de un mapa a resolución suficiente para jugar.

M_C
 
24/04/2019, 23:04

PD: para aprovechar el post, al entrar a natilla me he fijado que no me aparecen todas las partidas como jugador, las mas nuevas no y si que me aparece una partida que ya tengo cerrada? usa una base de datos mas antigua?

A mi también me pasa, me sale que solo tengo 2 partida como director en juego y tengo 5

Omega
 
Carné Umbriano nº666
24/04/2019, 23:13

Genial los tableros y muchas gracias por el curro dedicado, yo he estado probando el mapa y lo único "malo" que veo es que cuando pones que tengan coordenadas  aparecen en todas las casillas ocupando gran parte del mapa haciendolo un poco lioso (dejo una imagen de mi mapa); por lo demas genialisimo, muchas gracias por todo :).

https://i.ibb.co/kgCqHwj/Sin-t-tulo.png

24/04/2019, 23:20

Estoy trasteando con un tablero, y a la hora de buscar jugadores todo lo que me dice es que no hay datos que mostrar, ponga el nombre que ponga. 

24/04/2019, 23:22
Editado: 24/04/2019, 23:25

Genial los tableros y muchas gracias por el curro dedicado, yo he estado probando el mapa y lo único "malo" que veo es que cuando pones que tengan coordenadas  aparecen en todas las casillas ocupando gran parte del mapa haciendolo un poco lioso (dejo una imagen de mi mapa); por lo demas genialisimo, muchas gracias por todo :).

Cuando creas el mapa, tienes una opción para que se vean o no las coordenadas, con marcar o desmarcar lo dejas arreglado ;)

Estoy trasteando con un tablero, y a la hora de buscar jugadores todo lo que me dice es que no hay datos que mostrar, ponga el nombre que ponga. 

Arriba, a la derecha, en naranja el botón del +

24/04/2019, 23:23

@Rashiel:

Ya empezamos XD

es imposible que nada pueda llevar más de 7 minutos. Esa barra tiene un defecto que es que cuando se cuelga no avisa (lo sé, es algo que lleva pendientes años de arreglo sin exagerar). He entrado en tu mapa y veo que no tiene imagen de fondo.

No no, sigue ahí, de hecho la acabo de mirar porque no la he cerrado, te puedo pasar captura si quieres, pero sigue cargando, a lo eterno. 

Pues exactamente las imágenes que he puesto para hacer la prueba simple, de una foto cualquiera de un avatar de Umbría no pesan mas de 100 la mas gorda, la otra 72kb. 

Pd: acabo de recargar, sigue cargando y no puedo editar porque no me sale ninguna escena para ello. Es como si no hubiese subido nada de nah

 

24/04/2019, 23:26

Estoy trasteando con un tablero, y a la hora de buscar jugadores todo lo que me dice es que no hay datos que mostrar, ponga el nombre que ponga. 

Culpa mía, que me estaba liando con el interfaz.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
24/04/2019, 23:29

Cuando creas el mapa, tienes una opción para que se vean o no las coordenadas, con marcar o desmarcar lo dejas arreglado ;)

Si, lo sé, estoy trasteando tambien, pero estaba probando las coordenadas he visto eso( de hecho, me las imaginaba como el Pyromancer, que sí pones ubicación te aparecen por fuera), queria probarlo  por que hay ubicaciones que no han descubierto y era más facil decir las ubicaciones por coordenadas que ir con paint señalandolas XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2019, 23:30

Rhasiel, borra el tablero y empieza de nuevo con otro con imágenes nuevas que pesen menos. A mi no me iba nada y al final tiró sin problemas. 

25/04/2019, 00:46
Editado: 25/04/2019, 00:57

*¬* *¬* *¬*

Me encantan. ¿Sería algo muy complicado de pedir el poder configurar la anchura y altura de la rejilla, de manera que NO sea cuadrada sino rectangular?

Tipo 120 de ancho 70 de alto.

-Creo que no me deja añadir fichas NO circulares, aun cuando la pestañita de Circular está desactivada

M_C
 
25/04/2019, 00:56
Editado: 25/04/2019, 00:57

Pues exactamente las imágenes que he puesto para hacer la prueba simple, de una foto cualquiera de un avatar de Umbría no pesan mas de 100 la mas gorda, la otra 72kb. 

Prueba a ponerlo en paint guardar la imagen y ponerlo desde la imagen del paint. A mi es que me dio error una y no pesaba nada y cuando lo hice así si me la reconoció

PD: No es que diera error, no salía nada, estaba como cargando y no terminaba de cargar

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 01:11

Rash... Rhas... Ridios! XD Lo que carga y se queda cargando es que hubo un error. Jamás acabará. Prueba lo que te dicen tus compañeros a ver si así funciona...

Las coordenadas si las hago más pequeñas no se ven. Supongo que serán útiles para mapas con cuadrícula más grande. De todos modos aunque no las pongas si dejas el ratón encima de una casilla te sale un hint poniendo que coordenada es. Creo que no acabo de entender como dices que lo ponía Pyromancers :-?

La cuadrícula será siempre cuadrada en estos tableros. No sé que tipo de juego usa cuadrícula rectangular pero está descartado de momento que se implementen otras cuadrículas. De hacerlo sería con carnet, pero es una funcionalidad que ahora mismo no contemplo (los hexagonales vendrán en un futuro cuando Sharak haga la tercera versión de los tableros, mucho más avanzada).

 

25/04/2019, 07:35
Editado: 25/04/2019, 08:06

Me he visto el video y la verdad es que esta genial. Los tableros son perfectamente operacionales y todos los extras que venga ahora son (todavía más) lujos.

Y, hablando de extras y lujos, aquí van dos sugerencias:

- Estaría bien poder limitar el rango de movimiento de cada ficha por turno y que los tableros no permitan avanzar más de esa distancia en casillas. Claro que tendría que tener en cuenta posibles tiradas de correr y tal.

-  Estaría genial poder marcar zonas del tablero y marcarlas como obstáculo, de forma que no pueda pasarse o atacar a través de ellas, ganar protección en los ataques y, ya puestos, unido al Autorol TM usarlo como parapeto y usar tiradas de Sigilo y Buscar más o menos automatizadas por el sistema.

Y una pregunta (y si no sugerencia):

¿Se podrán manejar situaciones de Movimiento-Ataque-Movimiento-(Ataque) por un jugador en un mismo turno?

Un saludo y gracias por todo.

PD: Otra cosa más, que se me acaba de ocurrir (voy a tener que dejar de pensar en los tableros para dejar de dar la murga). Esta creo que es sencillita. En los tableros tienes los turnos por ronda y puedes así seguir un poco el recorrido de la batalla. ¿Podrías añadir a la sección de notas también algún indicador de la ronda a la que pertenecen? Tal y como lo he visto yo, necesitas tanto el tablero como las notas para tener la imagen historia del combate y, si en las notas no hay forma de saber a que turno pertenecen, el seguimiento se complica bastante. Eso sí, creo que las notas deben de poder leerse de seguido. Así que, en ese caso, lo ideal sería diferenciar/señalar secciones sin descartar las otras. No sé si me explico. Algo así:

==== Ronda 1 ====

Corro hacia el orco

Correr 1d6: Resultado 5 (póngase aquí un dado chulo de Drawnin)

Ataco al orco

Atacar 1d8: Resultado 7

...

==== Ronda 2 ===

...

Y si ya haces las distintas zonas/rondas plegables y desplegables, ni te cuento.

Sólo es una sugerencia con un ejemplo para ilustrarla mejor, ¿eh? No me echéis ya a los leones.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
25/04/2019, 08:37

Las coordenadas si las hago más pequeñas no se ven. Supongo que serán útiles para mapas con cuadrícula más grande. De todos modos aunque no las pongas si dejas el ratón encima de una casilla te sale un hint poniendo que coordenada es. Creo que no acabo de entender como dices que lo ponía Pyromancers :-?

Oh, eso no me habia fijado ( seguramente por culpa del extasis de los nuevos tableros XDDD), así que me servirá igualmente, gracias.

De todas maneras lo que me referia en pyromacers es que cuando lo exportas a una imagen  puedes ponerle la opción de coordenadas y te pone una linea y columna "adicional"  para ello ( poniendo a las columnas letras y a las filas números)

25/04/2019, 09:19

-  Estaría genial poder marcar zonas del tablero y marcarlas como obstáculo, de forma que no pueda pasarse o atacar a través de ellas, ganar protección en los ataques y, ya puestos, unido al Autorol TM usarlo como parapeto y usar tiradas de Sigilo y Buscar más o menos automatizadas por el sistema.

IMHO lo más interesante es tener un tablero virtual pasivo, sin reglas automáticas y dejar que las automatizaciones vengan por plugins externos. Un tablero virtual que simule una alfombra y unas miniaturas, tal cual puedes tener en mesa, te permite simular todos los sistemas con facilidad, si lo constriñes a lo que comentas te metes en un berenjenal en cuanto un juego difiere.

Dicho esto @chemo ¿será posible hacer eso? rollo crear un biblioteca de reglas y adjuntar esas reglas a tu partida, que esas reglas hereden también los tableros. Eso molaría. Adjuntar las reglas Satarichi y que automágicamente tu partida sepa que la tirada por defecto es Satarichi, que en los tableros que crees las diagonales no cuenten 1.5, etc...

Bundle de reglas por supuesto creado por la comunidad.

25/04/2019, 09:56

Estoy trasteando con Kheldon en un tablero de prueba y si tienes la rejilla desplazada y mueves con las flechas y a veces con el ratón se mueve según la rejilla sin desplazamiento.

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/25

También te puedes salir del tablero por todos los bordes. Y ha cortado un poco de la imagen por abajo. 

25/04/2019, 09:59
Editado: 25/04/2019, 10:00

Yo no puedo acceder a la Natilla, no menos reconoce usuario ni contraseña...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 10:10

Dicho esto @chemo ¿será posible hacer eso? rollo crear un biblioteca de reglas y adjuntar esas reglas a tu partida, que esas reglas hereden también los tableros. Eso molaría. Adjuntar las reglas Satarichi y que automágicamente tu partida sepa que la tirada por defecto es Satarichi, que en los tableros que crees las diagonales no cuenten 1.5, etc...

Sí, es exactamente la idea. Autorol va a conectar con los tableros en una semana o dos. La idea es doble: por un lado poder crear ficciones interactivas con apoyo visual (tipo RPGMaker) y por el otro precisamente crear paquetes de reglamentos. Como esos controles se podrán crear por Autorol no hará falta conocimientos extensivos de programación para hacerlos. Luego se asignarán a los reglamentos y el tema es que pondrás un tablero, dirás que es de Pathfinder y el propio sistema te indicará que scripts hay hechos para el mismo, distinguiendo los oficiales (editor's pick), los de pruebas y las reglas de la casa. Seleccionas los paquetes que quieres y a volar. El mismo sistema se utilizará para los reglamentos en las partidas, en la zona 'normal' de RPW.

La detección de colisiones y esas cosas vendrán en scripts de reglamento genérico.

Estoy trasteando con Kheldon en un tablero de prueba y si tienes la rejilla desplazada y mueves con las flechas y a veces con el ratón se mueve según la rejilla sin desplazamiento.

Lo de la rejilla desplazada voy a ver si lo puedo revisar ahora en un momento y ya lo dejo listo.

Lo de la nomenclatura fuera de tablero de coordenadas lo iba a poner y con las prisas se me olvidó. Lo anoto para próximas actualizaciones aunque ahora mismo como digo podéis saber cual es cada casilla simplemente dejando el ratón sobre ella.

Podrías añadir a la sección de notas también algún indicador de la ronda a la que pertenecen?

Sí, eso lo voy a hacer ahora por la mañana porque es muy necesario para que el chat de los tableros no sea un sindios.

25/04/2019, 10:38

Creo que necesito un tutorial que pueda estudiar con paciencia y tiempo. No soy capaz de conseguir nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 11:11

Mírate el vídeo de presentación que se explica paso a paso como se abre un tablero (primer mensaje de este hilo).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 12:54
Editado: 25/04/2019, 12:56

IMHO lo más interesante es tener un tablero virtual pasivo, sin reglas automáticas y dejar que las automatizaciones vengan por plugins externos. Un tablero virtual que simule una alfombra y unas miniaturas, tal cual puedes tener en mesa, te permite simular todos los sistemas con facilidad, si lo constriñes a lo que comentas te metes en un berenjenal en cuanto un juego difiere.

+1 a esta opinión. Tanto si estás roleando en una partida o en el los comentarios de los tableros, puedes indicar todo lo accesorio de los sistemas (muevo, ataco y muevo o muevo y corro hasta aquí) 

Luego se asignarán a los reglamentos y el tema es que pondrás un tablero, dirás que es de Pathfinder y el propio sistema te indicará que scripts hay hechos para el mismo, distinguiendo los oficiales (editor's pick), los de pruebas y las reglas de la casa. Seleccionas los paquetes que quieres y a volar. El mismo sistema se utilizará para los reglamentos en las partidas, en la zona 'normal' de RPW.

Aunque por otro lado, si puedes tunear opcionalmente los tableros a tu juego, yo no me voy a quejar de eso xd. 

25/04/2019, 13:06

Es probable que lo halla entendido todo mal, Chemo pero, ¿qué quieres decir con que "Autorol va a conectar con los tableros"? ¿Tengo que tener abierta la sesión de Autorol para poder usar un tablero en una partida de Rpw?

Admito que cada vez que veo la palabra Autorol, me echó a temblar...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 13:42

Yo no sé que tenéis algunos contra Autorol, de verdad.

Cuando entráis en la Natilla ya estáis logueados en Autorol.

AUTOROL SERÁ EL LENGUAJE INTERNO DE LA NATILLA.

Las historias interactivas serán el uso de Autorol para la ficción interactiva.

El RPW será Autorol para jugar a rol, que va de manera interna como una capa intermedia entre el usuario que quiera hacer automatismos y el Python que mueve todo.

Los que no vayáis a programar automatismos no tendréis que preocuparos por Autorol. Para vosotros será una palabra más como Python, Javacscript, HTML o CSS. Cosas de brujería que usa la gente que quiere programar (o hacer cosas sin saber programar en este caso).

No sé explicarlo mejor, de verdad, pero es que no entiendo a que viene ese rechazo o miedo a la palabra Autorol, sinceramente. No lo entiendo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 14:12

En teoría debería estar resuelto:

- El movimiento en tableros con desplazamiento de la cuadrícula.

- Los usuarios con carnet ya no tenéis límites a los tamaños de imagen que subís (sed buenos, no os tiréis de la moto XD)

- Para los demás tenéis los tamaños especificados: 300ks para tablero, 150Ks para figura. Son más que suficientes. Si intentáis subir algo más grande simplemente no lo sube (pero ya no se cuelga)

- Se puede escoger entre tokens circulares y cuadrados.

Si a la tarde tengo un hueco apañaré lo de los turnos en el chat.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 14:19
Editado: 25/04/2019, 14:21

Pues justo yo estaba haciendo un tutorial y justo ahora se me cuelga al añadir fichas. Ya no deja. (Y me estaba dejando hasta ahora xd) 

Edit: Ni borrar fichas ni tableros. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 14:32

Ok! Después de comer lo reviso :/

25/04/2019, 14:33

Y yo acabo de abrir hilo para ideas de tokens.

¡Cuando las primeras piedrecitas caen, la avalancha es imparable! xD

25/04/2019, 14:34

Oh, joder. Me he quedado sorprendísimo, patidifuso, boquiabierto, ojiplático y cualquier otro sinónimo que se os ocurra. Después de ver el vídeo del tutorial he podido crear mi primer tablero y añadir lo que me ha dado la gana sin problemas. Ahora a ver qué tal encaja en mi partida.

¿Qué podría decir ya que no se haya dicho hasta la saciedad? En primer lugar gracias (sí, ya se ha dicho. Denunciadme ;P ) Ignoro la cantidad de horas que te habrás tirado trabajando para programar los tableros, pero que hayas conseguido hacerlo de forma que incluso los que no tenemos ni pajolera de informática podamos utilizarlo para mí es de un mérito incuestionable, así que eso se merece un sonado...

¡OLE TUS HUEVOS, CHEMO!

Y ya si el jugador al que he metido a pelearse con un montón de zombis está de acuerdo lo pongo en público.

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 15:12

¡Arreglado lo de subir fichas!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 15:16

¡Ya puedo borrar y meter de nuevo! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.