Foro

Acoso en Umbría: Tolerancia cero

Comunidad Umbría :: La web en general :: Acoso en Umbría: Tolerancia cero

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2019, 01:28

Saludos.

Ha llegado a nosotros una incidencia de un posible caso de acoso dentro de la web pero la persona afectada ya se ha dado de baja. La notificación viene por otros usuarios que nos lo han notificado. Por desgracia el no poder cotejar los datos con la persona afectada nos limita a la hora de actuar contra situaciones así.

Esto nos lleva a tener que recordar que Umbría es una web de tolerancia cero con el acoso. Aunque no son comportamientos que se suelan dar siempre es posible que sucedan y para eso, entre otras cosas, está el Consejo. Pero poco podemos hacer contra estas situaciones si la persona afectada no acude a nosotros.

Por favor, ante la duda abrid una incidencia tanto si sois la persona afectada como si sospecháis que puede haber una situación de este tipo. Intentaremos resolverlo con la mayor celeridad posible porque es la única manera en la que podemos atajar esto de raíz.

No sacamos este tema para que la gente use el hilo como lugar de acusaciones veladas o reproches. Si alguien cree que hay una situación de acoso el lugar para plantearlo es la incidencia. Por privado y de forma oficial. Este mensaje lo ponemos para reiterar que en esta web el acoso no está permitido ni vamos a mirar para otro lado si alguien nos informa de una situación así.

Queremos que Umbría sea un sitio seguro y tranquilo donde cada persona pueda disfrutar sin sentirse acosado.

rahel
 
25/04/2019, 01:31

Joder, que mal :(

Espero que alguien avise a la persona afectada y que vuelva, aunque sea con otro nombre. Mandaría narices que se pierda estar aquí por culpa de otros. 

25/04/2019, 01:40

Cierto. Que por una manzana podrida no se culpe al resto. Llevo años aquí y el ambiente y los compañer@s de partidas y demás Umbrian@s son de lujo. Ojalá nadie lo pase mal, y si eso ocurre que lo avise para poder tomar medidas, como han dicho en este hilo.

25/04/2019, 01:49

Yo creo que esta comunidad es bastante sana en todos los sentidos. Sin contar algunos hilos polémicos del Sincla o las batallas de pullas (sí te miro a ti hilo de Memes xD). El resto del tiempo, sobretodo dentro de las propias partidas, hay una convivencia genial. Yo nunca me he encontrado un caso que se acerque ni ligeramente al acoso. Pero oye, nunca está de más dejar claro que aquí venimos a pasar un rato divertido a costa de jugar todos juntos, no de pillar a uno por banda y machacarle. 

25/04/2019, 04:03

Si bien no se bien quien era la persona acosada, fui yo la que aconsejó al usuario que mando la incidencia a los cuervos que hiciera la denuncia al consejo pues el usuario en cuestión no sabía que hacer, ahora me vengo a enterar que  la chica se dió de baja en umbría, y es que la situación no se puede solucionar  como se esperaría. Y ciertamente sí, en Umbría no es algo común que haya usuarios así, pero  de tanto y tanto aparece algún subnormal que confunde el jugar con otras cosas. Lamento mucho que la situación no se haya solucionado pero comprendo que la chica debió sentirse bastante angustiada para tomar la decisión de darse de baja, el acoso no es nada bonito de vivir.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/04/2019, 08:14

Es una pena que lleguemos a estos puntos. Puedo entender que en algún momento se produzcan desacuerdos porque somos humanos. Pero el acoso es algo muy grave

talyn
 
25/04/2019, 08:30

Que no suene clasista ni nada, pero si es en España por favor quien sepa los nombres, creo que se modificó la ley para poder denunciar este comportamiento para llevarse a la justicia. Seguramente chemo hizo bien su trabajo y cuando te das de baja realmente se borra todo, pero si hay la oportunidad de saber información no lo dudaria, se puede denunciar incluso por correo electrónico.

25/04/2019, 08:52

Joder.... Solo me viene a la cabeza aquello de "Solo el universo y la estupidez humana son infinitos y de lo primero no estoy seguro....". Ojalá la persona que se ha ido se sienta con fuerzas de volver algún día.

Gracias a los cuervos por separar, cuando pueden, las manzanas podridas del cesto.

25/04/2019, 09:06

No me imaginaba que eso pudiera suceder aquí.

Quedo de piedra.

25/04/2019, 10:11

Ojalá esto no se vuelva a repetir con ningún usuario/a. 

25/04/2019, 10:17

Por propia experiencia, se que hay gente tóxica en el foro pero no pensé que pudiera haber alguien tan rastrero para llegar al punto de acosar a otro compañero.

Que vergüenza.

Solo espero que al usuario que se ha dado de baja le lleguen estos mensajes de apoyo y que vea que la comunidad está en contra de lo que ha sufrido, apoyándole si decide regresar. Bien sea con bajo otro nick o para que los cuervos puedan tomar la medidas oportunas.

Un vez más gracias a Chemo y su equipo de Cuervos por estar siempre al pie del cañón, no solo para mantener la web si no también la poca cordura que hay por aquí. (La mayor parte del tiempo esa falta de cordura es para bien jeje)

25/04/2019, 10:59

Con esas mierdas, tolerancia cero...

Además, por si hay algo que pueda ser constitutivo de delito, creo que la legislación vigente obliga a tener almacenadas copias de seguridad de los datos por un período no inferior a dos años; no se como funcionan las tripas de la Comunidad, pero el tema de los borrados de mensajes , aunque como usuario nos parezca una putada, debemos reconocer que deberían dejar un rastro que las Administraciones pudiesen seguir.

... si, soy/he sido del gremio del desarrollo web, y conozco algo de la problemática de los foros.

Pero ya yendo al contenido de nuevo... O se para los pues a quienes hagan estas mierdas a la gente, o camparán a sus anchas. Toda resolución vigorosa como el brazo de Stallone que tome en Consejo, por mi parte, será aplaudida y motivo de que le haga la ola.

Minsc
 
25/04/2019, 11:22

En mi experiencia en Umbría, no he llegado a ver directamente algo tan extremo para calificarlo de acoso. Como mucho discusiones entre jugadores o jugador y máster, que la mayor parte de las veces se solucionaban con rapidez. En ese sentido, creo que Umbría es una comunidad bastante madura, salvo en algunos hilos polémicos.

Pero el acoso existe, por más que sea minoritario. Hasta hace nada hubo un tipejo en Umbría que se dedicaba a acosar usuarias, pero claro, el tío era listo y no lo hacía desde la web, donde le podían pillar, sino por el WhatsApp. Desde Enero esa persona ya no está en la web porque ya todos sabían de qué pie cojeaba. Lo triste es que por lo general las víctimas no son conscientes de que están siendo acosadas, o no quieren decírselo a nadie, o directamente se borran la cuenta.

Mi consejo a quien le pueda suceder esto es: captura de pantalla, negativo al acosador e incidencia a los cuervos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 12:04

Mi consejo a quien le pueda suceder esto es: captura de pantalla, negativo al acosador e incidencia a los cuervos.

Negativo no. No es un tema de partida ni los negativos son el lugar para resolver algo tan serio. Incidencia a los Cuervos. Siempre. Y no borrar nada.

Quiero dejar claro que los Cuervos no pueden ver los MP. Los Capataces sí que podemos porque podemos entrar en la BD a lo bestia, pero no lo hacemos tampoco porque respetamos la privacidad de los usuarios. Pero si alguien tiene un MP con acoso puede mandar copia a los Cuervos para que lo valoren, y en el caso de que haya dudas sobre su autenticidad sí que podemos ir ya en serio a la BD a cotejarlo.

Y de Umbría se guardan backups. Así que acosadores: lo tenéis complicado. Podemos rastrearos aunque borréis pruebas. No sois bienvenidos. Y ni que decir tiene que un caso de acoso es lo suficientemente grave para merecer la expulsión directa. Ya el tema de consecuencias legales no podemos llevarlo a cabo nosotros pero desde luego colaboraremos con cualquier demanda presentada si está en nuestra mano.

Repito: los acosadores/as no son bienvenidos en Comunidad Umbría y nosotros no vamos a mirar hacia otro lado en ningún caso.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 12:33

No es extraño que haya acoso. En un instituto van a existir casos de Bulling, en la red van a existir casos de acoso. Es triste pero es así. Ser rolero no te hace mejor persona. Es demasiado fácil acosar tras una identidad oculta 

La única solución es efectivamente tener tolerancia cero, ayudar a los acosados y expulsar acosadores. 

25/04/2019, 12:49

Apoyo cualquier medida que los Cuervos estimen oportuna para frenar esto, y espero que la usuaria pueda volver para disfrutar de la web aunque sea con otro nombre y no nos enteremos.

25/04/2019, 13:06

Tolerancia cero.

25/04/2019, 13:32
Editado: 25/04/2019, 13:32

Joder...

Pues lo dicho TOLERANCIA CERO

Incidencia. Y no borrar nada, que todo son pruebas

Y mucho ánimo a la persona afectada, lamento que haya tenido que sufrirlo

25/04/2019, 14:17

Siempre habrá subnormales cobardes amparados en el anonimato.

25/04/2019, 16:37

Con la de webs y foros que hay en Internet y se tenía que venir un (Insertar aquí ristra de insultos como para sonrojar a un klingon) a incordiar precisamente a ésta. Los trolls y acosadores son como una enfermedad: lo único bueno que tienen es el alivio que sientes cuando se marchan.

Un saludo

Konietzko

25/04/2019, 16:54

Esperemos que no haya más casos como este, la idea de este lugar es pasarla bien y salir del mundo real por “unos instantes”, sé que en el foro de presentación no falta el comentario de envía tu foto en bikini, pero se sabe por defecto que solo es una manera de bromear con la nueva persona… (Aunque yo me quedé extrañada al principio)… pero bueno, como va el hashtag #ToleranciaCero.

Saludos :3

25/04/2019, 17:15

Y viendo que pueden pasar estas cosas, hasta con eso tendría yo cuidado ya. Todo está muy bien cuando es en tono de guasa, pero visto que hay gente capaz de llegar a extremos desagradables, no sé yo hasta qué punto conviene bromear con según qué cosas.

No sé si habría que regularlo o no, cada uno que acuda a su propio criterio... Pero a mí por lo menos, hace mucho que dejó de hacerme gracia y no he vuelto a participar de la broma.

25/04/2019, 17:16

Nada que decir que no se haya dicho. Ya sabéis: denunciadlo.

rahel
 
25/04/2019, 17:26

No sé si habría que regularlo o no, cada uno que acuda a su propio criterio... Pero a mí por lo menos, hace mucho que dejó de hacerme gracia y no he vuelto a participar de la broma.

De hecho, esa broma ya no la hace (casi) nadie. Fue el chiste recurrente de una temporada en umbría. La temporada pasó y gran parte de los que están ahora mismo ni siquiera llegaron a conocerla. Es el "ay caramba" de los simpson. Tuvo gracia en su día y contexto, pero ahora queda raro. 

25/04/2019, 17:32

Por no hablar de que el propio Carnifex modificó esa bienvenida para acotar y dejar claro que era una broma que no pretendía menospreciar, humillar u ofender a nadie.

25/04/2019, 17:43

Todos podemos pillar esa gracia del "bikini" por ejemplo, que puede chocar al principio (cuando entre en umbria eche un vistazo a otras presentaciones y descubri que era una broma así que la continue e incluso envie una "foto") pero no todo el mundo sabe seguir o entender una broma o lo que es peor, hacer una broma.

Ahora también hay gente que no bromea con sus comentarios en apariencia "inocentes" que te dejan con esa cara de "¿ha dicho eso de verdad?"

Y bien es cierto, como dice Drawnin, que hoy en día hay que tener mucho cuidado con todo lo que se dice. A todo se le puede dar un doble sentido o invertirselo por algo negativo. Por no olvidar que en los últimos años la piel se ha vuelto muy fina.

El tema del acoso sobrepasa todo lo dicho, la persona que lo lleve a cabo, sea al nivel que sea, tiene un problema serio.

Esperemos que de aqui en adelante si vuelve a suceder los usuarios no lo duden y denuncien a los cuervos, pero ojala la gente que se sienta tentada se largue por donde ha venido, que aqui no los queremos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 17:54

Lo del bikini/tanga en un mundo perfecto sería muy gracioso. Pero si entra un menor o alguien inseguro la broma le puede sentar mal o echar para atrás, además que en un mundo imperfecto, en el que hay acoso, se puede usar para eso.
Por ello, le dije a Carnifex en su momentoque se cortara y solo le convencí por posibles menores, y puso su "disclaimer" y ahora creo que ya no se hace.

G Kar
 
25/04/2019, 19:14

Esta noticia me ha producido el efecto contrario que la de ayer de los tableros. Para mi es intolerable que haya sido la victima quien haya marchado en lugar de haberlo hecho quien le haya provocado esa reacción defensiva.

Todo mi apoyo a esa persona, la víctima.

udas
 
26/04/2019, 12:35

Cuanto se da este tema. Un caso de acoso y es la víctima la que se va; un caso de violencia de género y es la mujer la que abandona la casa.

Me entristece hasta lo más profundo y me altera cada célula de mi cuerpo este asunto. Mierda de anonimato de internet, el **** que ha hecho eso tiene esa suerte. Solo espero que no tenga familia, porque pasar del acoso a la violencia de género es como dar un paso y luego otro.

No voy a seguir porque estoy, literalmente, llorando mi rabia.

Ojalá la persona que lo sufrió volviera.

26/04/2019, 15:33

Es que hay gente que no sabe diferenciar entre roleo y vida real, se obsesiona con la gente y no sabe aceptar un no. Manda narices que una persona no pueda postear tranquilamente por culpa de impresentables como esos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.