Foro

Tutorial de Puck sobre creación de Tableros.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tutorial de Puck sobre creación de Tableros.

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 14:27
Editado: 10/05/2020, 13:27

NOTA: ESTE TUTORIAL ESTÁ DESACTUALIZADO Y ES DE UNA VERSIÓN ANTERIOR. El actual es Éste

Buenas, amigo umbriano. ¿No tienes idea sobre los tableros? ¿No sabes usarlos? No te preocupes, todos hemos estado ahí, en el mismo sitio que tú. Sin tener puta idea. Así que escribo esto para (quizás) ayudarte. 

NOTA: Si ya tienes uno creado y quieres clonarlo, para mantener los personajes y cambiar únicamente la imagen al final del mensaje están las instrucciones de como hacerlo. 

TUTORIAL CREACIÓN TABLEROS 

Conceptos preliminares: Antes de nada, vamos a definir conceptos: 

Imagen: Es la imagen que vas a utilizar para el tablero. En mesa, sería el battlemap o imagen impresa, con cuadrícula o no, que usaremos. 

Cuadrícula del tablero: Sobre esa imagen, en mesa, pondríamos una lámina de plástico con cuadrícula pintada. Sobre esa se moverán las figuras. Si esa cuadrícula no se ajustara a la que puede tener la imagen, en mesa estaríamos fastidiados, pero en los tableros de umbría no, porque la podremos ajustar. 

Usuarios: Usuarios de umbría. Jugadores. Podrán controlar las fichas. 

Fichas: Figuras que se emplearán en el tablero, podrán moverse por la cuadrícula del tablero (no la de la imagen) y serán asignadas a un usuario/jugador o al máster. 

Una vez claros todos estos conceptos, la manera más rápida de ver como hacer un tablero es mirar este vídeo de presentación:

Si no quieres ver el vídeo o no te enteras con él (oye, todos aprendemos de formas diferentes, y los tableros han ido mejorando e incluyendo nuevas características). Te puedo guiar paso a paso en el como subir un tablero, meter imagen, ajustar la cuadrícula, meter usuarios/jugadores y fichas y asignarlas. 


CASO 1. IMAGEN CON CUADRÍCULA AJUSTADA A LA PROPIA IMAGEN 

Paso 1: IMAGEN

Tienes que tener una imagen (jpg) que sea menor que 300 kb. Por ejemplo, vamos a usar esta. Te la bajas y la nombras en tu ordenador. ASEGURATÉ DE QUE NO TIENE ACENTOS NI SÍMBOLOS. SÓLO LETRAS.   Lo ideal sería que fuera de una aventura comprada y tuvieras derecho a ella, o fuera una imagen libre. 

Truco: Ábrela en paint (Windows: ejecutar mspaint) y cuenta los cuadraditos (32 de ancho y largo en nuestro mapa), luego mira abajo los píxeles y divide píxeles entre cuadraditos. Por ejemplo, aquí tenemos 700 píxeles y 32 cuadraditos 700/32 son 21,82 píxeles por cuadrado. 
Truco 2: Cambia su tamaño en Paint: Si vemos, como en nuestro caso, que hay un número fraccional de píxeles en un cuadrado nos puede ocurrir que luego el tablero quedará ligeramente descuadrado. Ve en paint a cambiar tamaño y hazlo un múltiplo de píxeles por los cuadrados. Por ejemplo en nuestro mapa... queremos 21 píxeles por cuadradito, pues calculamos 32*21= 672 y cambiamos el tamaño de la imagen a 672. (Si el tablero es rectangular, tienes que hacerlo para ancho y largo). 
NOTA: Aseguraté que con este reescalado no te supera la imagen 300 KB. Porque puede pasar. 

Paso 2, CUADRÍCULA: 

Ve a https://natilla.comunidadumbria.com/ y loguéate. Tu usuario y contraseña son los mismos que en umbría. También puedes pulsar el símbolo del goblin trabajando debajo de tu avatar en la umbría actual para ir a la natilla sin necesidad de loguearte 

A la derecha verás el listado de Tableros (un botón) y debajo todos en los que estás. 

Picando en el botón de Tableros, verás un listado de tus tableros (deberá estar vacío). Arriba a la derecha verás un botón naranja que pondrá +Nuevo 

Pulsa ahí. 

Te llevará a otra pestaña. 

Ponle un título a tu tablero. ASEGURATÉ DE QUE NO TENGA ACENTOS NI SÍMBOLOS. SÓLO LETRAS. 

Luego mira a ver si quieres que sea público o no. 

Luego vamos a establecer como funcionará la iniciativa en el campo Dado Ini. Es el dado que tiran los personajes, o la baraja. Si quieres iniciativa de Dungeons deja 1d20. Si quieres ini de Savage Worlds escribe "baraja". Si la iniciativa se conserva de un asalto a otro, marcha el check de Ini fija. Puedes poner 0d1 y cada personaje irá en su modificador. 

Luego tienes que determinar el tamaño de la cuadrícula (esta será por la que se muevan las fichas, idealmente coincidirá con la de la imagen). Número de píxeles por cuadrado. En nuestro caso ponemos 21. 

NO PONGAS CERO QUE EL PROGRAMA SE VUELVE LOCO TRATANDO DE PINTAR ALGO QUE NO PUEDE Y SE VA A LA PUTA. 

Como en este tablero la cuadrícula está ajustada (no empieza a media casilla), no hace falta poner nada en Inicio x e inicio y. Si no has ajustado la imagen para que empiece en el borde de una casilla, tendrás que editarlo luego para que la cuadrícula que pinta el programa se ajuste a la cuadrícula de la imagen. 

Visible SI. Esto es si la cuadrícula será visible (puedes querer trabajar en mapas sin cuadrícula, sólo para posiciones relativas de los pjs y tal. 

Coordenadas es para que se vea, en cada casilla, el número de la misma. Vamos a poner que no. No estamos jugando a hundir la flota. 

Circular quiere decir si las fichas (cuadradas en imagen) se pondrán de forma circular. Es posible hacer algunas cuadradas y otras circulares marcando esta casilla pero luego en las que quieras cuadradas, pones "fondo". 

Luego seleccionamos la imagen de nuestro ordenador. 

Dale a aceptar (en naranja arriba a la derecha). 

¡Ya tenemos nuestro mapa! Nos lleva esto a la página de tableros y podemos picar en la URL del mismo para ver como queda. 

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/6...

Paso 3. USUARIOS

Una vez tengamos el tablero, podemos volver al mismo, desde tu listado de tableros:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/lista...

Pincha en tú tablero (no en la URL, sino en el título) y dale a Modificar (botón de arriba a la derecha, a la derecha del botón de Nuevo). Volvemos al sitio de antes. 

Arriba a la derecha tenemos a jugadores. Voy a secuestrar a Chemo sin que se entere, y meterle en el tablero. 

Luego secuestro a Shilyen, esta vez con "permiso" y también la meto en el tablero. 

Le das al simbolito de en naranja y ahí buscas al usuario usuario que quieras y tomas a Chemo y ya está dentro 

Sigues así hasta meter a todos tus jugadores. 

Paso 4. FICHAS 

Debajo de Usuarios, hay Figuras. Eso son digamos las "miniaturas". Vamos a meter unas pocas en nuestro tablero. 

Dale al + en naranja a la derecha de Figuras y verás que aparece un cuadro para meter datos de figuras/fichas. Vamos a ver un par de ejemplos. 

Primero vamos a dar una miniatura/personaje a chemo y la llamamos "espantapájaros de combate" que va a ser la figura de chemo. Picamos el check en la casilla que hay debajo del nombre y a la izquierda de "chemo" para que él la controle.

Tamaño va a ser 1, porque chemo sólo ocupa una casilla. 

Extras: Aquí podemos poner el BONO DE INICIATIVA de chemo o de cualquier otra figura. El dado se pone antes en las características generales del tablero pero el bono particular de cada figura es aquí. Para ponerlo tenemos que escribir ini+bono. Ejemplo: Como Chemo es muy rápido le vamos a dar ini+15. Valdrá para Dungeons o Pathfinder. Luego, podremos ver como las iniciativas en el tablero, después de tirarlas, nos vendrán desglosadas y en orden. Quizás el espantapájaros saque en el d20 un 5, al que sumaremos ese 15 y un enemigo con +0 saque un 18 (los resultados finales serían Chemo 20 y el malo 18 en total). 
No pongas sólo ini (se fastida) pon ini +0 o no pongas nada
Sí sólo pones +4 o lo que tenga, parece que no funciona, tienes que escribir "ini +8" (sin las comillas).
--> También puedes poner ini-2 o negativos para bichos lentos.
---> Si escribes noini, esa figura no tirará iniciativa (válido para los personajes que van cuando el director diga o los muebles u otros objetos que hayas añadido como fichas).
---> Si escribes grupo, todas las figuras derivadas de esa ficha irán en la misma iniciativa. Para darles un bonificador, tienes que escribir "grupo, ini+x" sin las comillas en el campo. 
---> si escribes fondo, la imagen será cuadrada aunque hayas puesto imágenes circulares. 

Imagen: Busca la imagen en tu ordenador (de un tamaño razonable, creo que es 125 KB) y enlázala. Es posible que sólo veas un marcador con la imagen si ya está puesta, puedes picar y despicar para que aparezca/desaparezca. Pero es importante que todas las figuras tengan imágen... PARA AÑADIR FICHAS LUEGO EN EL TABLERO TODAS TIENEN QUE TENER IMAGEN ASOCIADA. 

Capa: Esto se refiere a que figuras estarán encima de otras si se superponen. A mayor capa, se situarán encima. Como los jugadores son un poco torpes (y no tienen tus permisos de máster para mover figuras) pon sus fichas en la capa 2-3 y a tus bichos en la 1 para que no se les pierdan las figuras acabando bajo un bicho sin que puedan volver a moverla. 

Luego hay que dar a Aceptar en naranja. 

Presto, ya tenemos una figura de espantapájaros para chemo. 

---> Repetimos para otro personaje. Una barbara, y se la asignamos a Shilyen. 

Ahora vamos a meter malos. Unos mercenarios y un bicho grande. 

---> Repetimos el proceso, con una nueva ficha llamada "mercenario" y no se la asignamos a ningún usuario. Será nuestra. Sólo metemos una, pero podremos clonarla luego. 

---> Repetimos el proceso, con una ficha llamada "monstruo", ¡un malvado y gigante hombre serpiente!. No la asignamos a ningún usuario y ponemos tamaño 2. 

Paso 5. TABLERO Y POSICIÓN INICIAL. 

Una vez hecho todo esto. Le damos a aceptar. Y nos llevará a la tabla de los tableros. Picamos (ahora sí) en la URL y nos llevará a nuestro tablero. En él habrá un botón de "0" a la izquierda. Es la utilidad de Puck y además nuestro asalto inicial.

Pero todavía no hay figuras. ¿Cómo las metemos?

Le damos al botón de casi más a la izquierda. Al que es una torre de ajedrez. ¡Ahi están nuestras fichas! Podemos meter el número que queremos de cada una. Metemos 1 Espantapájaros de combate, 1 Barbara, 3 mercenarios y 1 monstruo. Damos a Aceptar. Podemos pasar entre las diferentes figuras con el tabulador si queremos ir rápido. Hay que recordar que todas las fichas deben tener imagen o no nos dejará añadirlas. 

Veremos que nos han aparecido las figuras arriba a la izquierda. Ahora las llevaremos a sus posiciones iniciales. ¿Cómo?

Picas sobre la figura. y luego vuelves a picar y la puedes arrastrar. Deja las figuras en sus posiciones iniciales. 

Paso 6 CREA EL PRIMER ASALTO Y DALES INICIATIVAS

Pulsa ahora el botón azul de la derecha, que tiene un +, y entonces estarán en el asalto 1. ¿Por qué no empezar  en el asalto 0? Porque el asalto 0 es para posicionar, llevarlos de la esquina a su sitio inicial. En los asaltos, se podrá ver donde empieza y donde acaba la figura (en coordenadas) En el asalto 0 va desde [1,1] a la situación inicial. 

Luego pulsa el botón de más a la izquierda de los siete de la derecha. ¡Plas! Ya tienes la tabla de iniciativa (desplegable). Dale a Asignar Iniciativas (el botón que hay debajo del listado) y tirará 1d20 por todo el mundo. Ya puedes ir moviendo y jugando. Cada jugador podrá mover su personaje. El máster podrá mover todos. 

Paso 7 MUEVE PERSONAJES, ACTUA Y DALE A "FINALIZADO"

Si picas con el botón derecho del ratón en una ficha, verás que puedes moverla con las flechas, que puedes deshacer el movimiento del turno (flechitas circulares), o que puedes darle a la banderita y poner "finalizado" cuando has acabado el turno. Para actuar, hazlo en umbria o en el botón de "conversación" donde te abrirá una pestaña más en el navegador para dialogar y tirar dados. 

¡Ya puedes jugar!


CASO 2. IMAGEN CON CUADRÍCULA QUE COMIENZA A MEDIA CASILLA.  

Paso 1: IMAGEN

Vamos a usar una imagen rectangular, y cuyas casillas no empiezan enteras, por ejemplo ésta: 

Ahora ya no tenemos que tratar la imagen en Paint. Nos aseguramos que pese menos que 300 KB y vamos a crear un nuevo tablero. La usamos como imagen. ¿Qué hemos de cambiar para que la primera casilla comience en la primera casilla entera?

En las casillas Inicio X e Inicio Y ponemos un valor de píxeles, que es donde empezará el tablero. Por ejemplo 10 y 10. Damos a Aceptar y luego, en el listado de tableros, vamos a la URL, Nos muestra esto: 

Vemos que casi hemos acertado. Volvemos al listado de tableros, picamos sobre este, le damos a modificar y nos lleva de vuelta a la pantalla de editar tableros. Ponemos 11 y 11. Tenemos que conseguir la primera línea de la cuadrícula que pinta el tablero coincida con la primera que tiene la imagen. Con 11 y 11 casi acertamos, nos queda alineado con la primera línea: El tablero va de arriba abajo y de izquierda a derecha, así que tendremos que ajustar las primeras de arriba y de la izquierda:  

Ahora, con la primera línea de la imagen alineada a la primera línea de las casillas que pinta el tablero vamos al siguiente paso: Tenemos que ajustar la casilla que pinta el tablero a la de la imagen primigenia (aquí no sirve el truco de dividir porque no es exacto). El tamaño de casilla empieza en 40 como valor predeterminado, pero podemos ver en los tableros anteriores que esos 40 son más de los que hay en una casilla de la imagen original. Tenemos que ajustar a ojo. Pongo 22 por ejemplo. Y veo que tal me queda: 

 

Humm, ¡CASI! Vemos que las que pinta son un pelín más grandes que las del tablero. Al principio casi se ajusta pero luego se nota que van siendo más grande. Seguimos ajustando y ponemos 21. ¿Cómo nos queda?:  

PAM, PERFECTO. YA ESTÁ. Alineado como en la imagen. Y podéis ver el tablero aquí:

 https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/72

Tenemos un tablero ajustado a las casillas que vemos. EL RESTO DEL PROCESO (usuarios, fichas, meter número de fichas, asignar posición inicial, tirar iniciativas) ES IGUAL. 

CLONACIÓN DE TABLEROS. 

Si ya tienes un tablero y quieres hacer otro igual, es decir, otro en el que mantienes los jugadores y las fichas (o que cambian poco) puedes ir a tu pestaña de usuario, a tu listado de tableros:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/lista...

Tienes que picar uno y luego a ir a donde pone "utilidades" arriba a la derecha. Allí te dará la opción de poner un nuevo nombre a tu nuevo tablero (clon del seleccionado) y duplicar si quieres el fondo y las figuras. Lo normal es que dupliques las figuras pero no el fondo (si sigues una partida con los mismos personajes y se meten en otra mazmorra) o el fondo (si es el mismo dungeon pero en otra partida para otros personajes). 

Esto te permite ahorrar tiempo. Ten en cuenta que duplicará el tablero con un nuevo nombre pero en el asalto 0 y sin las fichas puestas en el tablero, tendrás que volver a ponerlas. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 14:34
Editado: 25/04/2019, 15:12

Genial! Luego arreglo el problema y luego lo subiré también a los tutoriales de la natilla. Gracias!

EDITO: ARREGLADO!

25/04/2019, 15:27

Lo primero, agradecer a Puck el tutorial. :)

Lo segundo, preguntar: ¿el tutorial es válido para cualquier sistema o hay alguna variación por no usar Savage World? Entiendo que no, pero por saber dónde tendría que poner los valores necesarios para otros sistemas como D&D, Shadowrun, etc.

Otra pregunta: si yo quisiera utilizar un tablero rectangular, ¿se podría o es para más adelante? De poderse, ¿donde se modificarían las dimensiones?

Otra más: ¿Es posible marcar los tableros con ejes de coordenadas (al estilo de los tableros de ajedrez ode los barquitos?

De nuevo, gracias Puck (y Chemo).

25/04/2019, 15:29

Chachi, creo que así lo entiendo bastante. Tengo que hacer algún experimento y ver que problemas me surgen. ¿Sólo hay cuadrícula? Me refiero ¿Hay también parrilla hexagonal?

~~Lo primero, agradecer a Puck el tutorial. :)

Yo lo segundo, pero +1. (A todos). 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/04/2019, 15:31

Gracias mil, Puck.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 15:48

Ya está el proceso para meter un tablero fácil, luego iremos con uno más complejo. 

 ¿el tutorial es válido para cualquier sistema o hay alguna variación por no usar Savage World?

Es válido para cualquier sistema. De hecho, presupone dungeons (iniciativas 1d20). Si quiere savage Worlds tienes que escribir "baraja" en la casilla iniciativa. 

 si yo quisiera utilizar un tablero rectangular, ¿se podría o es para más adelante? De poderse, ¿donde se modificarían las dimensiones?

Se puede ya usar un tablero rectangular, siempre que las casillas sean cuadradas. No hay que modificar dimensiones. En el CASO 2, usaré un tablero rectangular. Y que la imagen empiece a media cuadrícula. 

Me refiero ¿Hay también parrilla hexagonal?

De momento no, será en futuras iteraciones para usuarios con carnet. 

¿Es posible marcar los tableros con ejes de coordenadas (al estilo de los tableros de ajedrez ode los barquitos?

Si lees el tutorial, ves que hay una casilla llamada coordenadas. Esto hace visible en el tablero la coordenada de la casilla con un orden. Los ejes todavía no se puede marcar, pero si dejas el cursor sobre una casilla, te dice el par (abscisa, ordenada) de cuadrados en el que está. 

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
25/04/2019, 16:11

Uffffff, mil gracias. En lo que mas me afecta a hacer el calculo para imagenes de manuales con cuadrícula existente sobretodo. Pero vaya. Muy agradecido por todo :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 16:32

Ya está el tutorial para un tablero rectangular que no empiece en una casilla justa. 

Creo que chemo comentó que en futuro habrá además un botón de zoom para ver el tablero más grande, por si hacemos tableros masivos llenos de figuras :D

25/04/2019, 16:35

Creo que chemo comentó que en futuro habrá además un botón de zoom para ver el tablero más grande, por si hacemos tableros masivos llenos de figuras :D

Eso suena como algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. xD

¡Gracias por el tuto, Puck!

25/04/2019, 17:18

Gracias por las respuestas y aclaraciones, Puck. Estoy leyendo en el móvil y se me ha pasado lo del eje de coordenadas ;)

De nuevo, gracias.

25/04/2019, 17:39

¿Estan asociados a partidas especificas? ¿O podrias poner el mismo tablero en dos partidas? Quiero decir, ¿hay que tener una partida creada para montar un tablero y "vincularlo a ella"? ¿O esto funciona como algo independiente?

25/04/2019, 17:43
Editado: 25/04/2019, 17:43

Al crear asaltos y tokens, me arriesgo a responder que es "unico" para cada partida. Si pones el enlace en otra partida(yo por ejemplo lo pase anoche por WhatsApp a mis jugadores para probar) solo enlazas un tablero con unos asaltos jugados

25/04/2019, 17:50

Entonces puedo ponerme a trastear con ellos sin necesidad de crear una partida, ¿no?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 17:56

Si. Solo hace falta un usuario de umbria/ umbría natilla.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 18:22

Si alguien hace un tablero desde cero siguiendo las instrucciones, agradecería que me dijera por donde cojean o aciertan :)

25/04/2019, 18:28

Yo ahí no puedo ayudarte. Estaba ayer en el directo y me enteré bastante bien, aunque el tutorial es un "paso a paso" cojonudo para los que no han visto el video y sobre todo para los que no conocieron los tableros anteriores y estos les pillan como un monstruo de dos cabezas al que hay que domar

25/04/2019, 18:42

Muy bien explicado Puck!

Gracias por el tuto, que ayer con el video no termine de enterarme de todos los detalles.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 18:45

Una cosa nueva que se han cambiado/añadido:

- El campo Iniciativa del Tablero es ahora Dado Ini.

- Se añade un campo 'Iniciativa fija' para juegos como D&D donde la iniciativa se arrastra y no se tira de nuevo en cada asalto.

Esta pendiente de implementar en extras de la figura los terminos no-ini (figura que no entra en la iniciativa) e ini-global (figura con una unica instancia de iniciativa aunque haya varias iguales en el tablero, como puede ser un grupo de extras en Savage Worlds). Igual por la noche si tengo un rato los dejo listos, pero que sepais que van en camino.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 18:56

Lo cambio ahora en el tutorial. Compruebo que con ini fija las pasa de un asalto a otro :)

Otra cosa. El campo "Extras" de la ficha, no modifica la iniciativa. Lo se porque en el tablero de prueba, tu ficha tiene +15 a iniciativa y cuando las tiro en el asalto, no sacas siempre por encima de 15. 

25/04/2019, 18:59
Editado: 25/04/2019, 19:00

Ante todo muchas gracias por vuestro trabajo y por facilitarnos las cosas.

Mi primera prueba ha sido con una gran mazmorra y por lo que veo sin zoom, tendré que esperar a la actualización, porque a ese tamaño soy incapaz de ajustar las cuadrículas. Que conste que no es una objeción, es que soy muu tonto para las novedades informáticas, pensad que tarde meses en llegar a usar con soltura pyromancers. Pongo el enlace por si es que no se hacerlo bien, por inepto. ( la cuadrícula del mapa está a 12 )

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/8...

Otra cosilla ¿ como ven mis jugadores el mapa ? ¿ No se enlaza en el post de la partida ?

Gracias por la ayuda por adelantado, es que uno ya es mayor y ya se sabe lo que ocurre con las nuevas tecnologías ( aún me acuerdo lo nervioso que me puse cuando abrí mi primera partida, casi me tengo que ir a tomar una tila o algo )

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 19:04

Mi primera prueba ha sido con una gran mazmorra y por lo que veo sin zoom, tendré que esperar a la actualización, porque a ese tamaño soy incapaz de ajustar las cuadrículas. Que conste que no es una objeción, es que soy muu tonto para las novedades informáticas, pensad que tarde meses en llegar a usar con soltura pyromancers. Pongo el enlace por si es que no se hacerlo bien, por inepto. ( la cuadrícula del mapa está a 12 )

Divide la mazmorra en salas y juega sala por sala :)

Mira esta: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/35

No podemos ver el enlace a no ser que lo pongas público. 

Otra cosilla ¿ como ven mis jugadores el mapa ? ¿ No se enlaza en el post de la partida ?

Lo enlazas tú con los enlaces que estamos poniendo :)

25/04/2019, 19:21

jijijji, me acabo de dar cuenta de ello. ¡ Gracias !

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/8...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 19:28

Vale, esa imagen es muy complicada para cualquier tablero. Ni en Roll20 tiraría demasiado bien. Es irregular, casillas minúsculas y gran parte del espacio inutilizable. 

Como te digo, corta la imagen en varias y haz varios tableros. Si me la pasas (GoogleDrive o subiéndola a umbría) te la corto y te pongo un tablero de ejemplo. 

25/04/2019, 20:32

Buen trabajo, chicos. De momento he subido un mapa y va bien.

Por ahora me es más necesario tirar donde pueda tener niebla de guerra, que me es esencial, pero desde ya digo que para mi el paraíso será cuando pueda tener vinculado el tablero a una partida y la info esté centralizada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 21:11

Por ahora me es más necesario tirar donde pueda tener niebla de guerra, que me es esencial, pero desde ya digo que para mi el paraíso será cuando pueda tener vinculado el tablero a una partida y la info esté centralizada.

A mi me gusta el sistema actual, que tengas un listado de tableros y de partidas donde estás. Puedes poner en "notas de juego" de tu partida de umbría un vínculo al tablero (donde los usuarios podrán mover sus personajes). 

Pero Chemo te dirá que probablemente con la Natilla esté previsto un botón de "exportar jugadores a un tablero" y te los asigne automáticamente con sus personajes en ese tablero. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 21:36

Pero Chemo te dirá que probablemente con la Natilla esté previsto un botón de "exportar jugadores a un tablero" y te los asigne automáticamente con sus personajes en ese tablero. 

Sí. Tal cual. Y más cosas: como exportar sólo personajes específicos (recordemos que en la Natilla desaparece el tema PJs/PNJs).

Daos cuenta de que esto es una beta a lo loco, sin haber probado nada antes con nadie. Los he programado como a mí me han gustado y los he soltado al patio... ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2019, 21:40

Lo llama "beta a lo loco" y ahora mismo a mí me das a elegir entre usar Roll20 o los de umbría y escojo los de umbría. 

 

 

25/04/2019, 23:28
Editado: 25/04/2019, 23:30

Estoy de acuerdo con puck.

Y sinceramente, podéis llamarme loco, pero lo bueno de los tableros no son la niebla de guerra, la gradilla, los tokens... Lo verdaderamente importante para mí es que estarán integrados dentro de la partida. Todo queda en casa, sin salir del sistema, sin tener que hacer doble trabajo. Con pocos clicks, todo hecho sin salir de umbría. Sí además tiene añadidos, ya es para nota.

Y se me olvidaba, gracias puck por el tuto. Ya me enseñaste en su día como cuadrar los mapas en roll20 (otra cosas es que yo aprendiese a hacerlos bien), eres un crack!!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 23:51

@Puck: Lo llama "beta a lo loco" y ahora mismo a mí me das a elegir entre usar Roll20 o los de umbría y escojo los de umbría. 

No nos pasemos.

Si puedes seguir creyendo en ti mismo cuando todos dudan de ti,
pero también aceptas que tengan dudas.

[...]

Si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso,
y tratar a esos dos impostores de la misma manera.

Del primer verso al siguiente citado sólo ha pasado una semana (textualmente, echadle un ojo a los foros). Desde que siendo un chaval encontré la poesía de Kipling en un comic de Flash (pena haber perdido el original en papel) esos sonetos me han servido como guía. Os recomiendo leer esa poesía es porque es mejor que cualquier libro de autoayuda que encontréis :D

Tersoal da en el blanco exacto porque sabe bien de lo que hablamos: lo que está hecho es guay porque está integrado en lo que usamos. Y porque (espero) es sencillo de usar. Ese es el camino. Estamos a años luz (por detrás) de Roll20 o Fantasy Grounds. Pero ya estuvimos por delante (llevamos aquí más de 20 años). Vaya.. eso me recuerda a:

Si puedes apilar todas tus ganancias
y arriesgarlas a una sola jugada;
y perder, y empezar de nuevo desde el principio
y nunca decir ni una palabra sobre tu pérdida.

Si hay que escoger una poesía para guiarse me quedo sin duda con Kipling. Y justo de segunda la de Biedma, verdades como puños: otro maestro. ¡Seguimos a ello! :)

26/04/2019, 11:50

me pasa una cosa extraña, a ver si le pasa a alguno mas.

he generado un tablero para un encuentro de D&D y he asignado a cada figura, aparte de su jugador correspondiente el valor de su iniciativa y lo mismo con los monstruos. En la casilla de "extra" he puesto "ini+5" por ejemplo y a todos los he puesto lo mismo, cambiando el bono, claro. Bueno, pues cuando le doy al botón de asignar iniciativa, solo me saca un valor en dos de ellos, y ademas con dos numeros(19+5 por ejemplo) y en el resto no.

¿hay que poner "ini+valor", solo el valor....? ¿es un fallo que le da a alguien mas y no lo he visto?

Ademas he de refrescar la pagina para ver el valor de iniciativas. Os dejo aqui el enlace al tablero.

Este hilo ha sido cerrado.