Foro

Tutorial de Puck sobre creación de Tableros.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tutorial de Puck sobre creación de Tableros.

Este hilo ha sido cerrado.
30/05/2019, 21:16
Editado: 30/05/2019, 21:17

Por lo demás creo que muy bien. Veíamos mover las fichas y al ser en directo las tiradas eran muy cómodas, aunque voy a separar la solapa de iniciativas de la de conversación para tener ambas a mano.

Ha ido genial, si. ^^

Lo de tener las Iniciativas y la Conversación ambas a la vista estaría genial. Y ya que estamos, se me ocurre otra posible mejora tras la partida de hoy. Al pulsar/elegir una Habilidad o Característica aparecen los dados asignados a ella. ¿Podría haber una casilla vacia al lado, donde añadir posibles penalizadores/bonificadores temporales? Así te ahorras el andar editando la casilla con los dados estándar de esa Habilidad/Característica cada dos por tres. La casilla de los penalizadores/bonificadores temporales se resetearía tras hacer la tirada, volviendo a quedar vacía, pues es un valor que cambia de un turno a otro.

Espero haberme sabido explicar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2019, 22:35
Editado: 30/05/2019, 22:35

Sí, eso mismo estaba pensando yo, porque los penalizadores/bonificadores suelen ser universales entre juegos. Y a las malas si el sistema los pone mal los puedes editar manualmente.

De hecho la tirada/parser aún va a ir más allá con cosas como:

1d8*+3,1d6*+3>sw:4

Eso sería una tirada de +3 en Savage World contra dificultad 4 que como respuesta daría los aumentos.

Pero lo mismo para Pathfinder podría ser:

1d20+3>14

Esto sería una tirada para saber si superas CA 14.

Lo que harían las casillas es simplemente 'traducir' los inputs del jugador a formato parser, para que los que conocemos los trucos podamos hacerlo con instrucciones (¡soy programador! ¡la línea de comandos me encanta!) y el resto de la gente pueda hacerlo sin problemas.

En breve, con la implantación de los chats, esto recibirá un empujón muy fuerte.

30/05/2019, 23:10

Lo que harían las casillas es simplemente 'traducir' los inputs del jugador a formato parser, para que los que conocemos los trucos podamos hacerlo con instrucciones (¡soy programador! ¡la línea de comandos me encanta!) y el resto de la gente pueda hacerlo sin problemas.

No. Si la línea de comandos esta genial y te da una gran versatilidad para situaciones no estandar.

La pega se la veo yo al tiempo que pasas editando y reeditando la casilla con los dados y modificadores para la tiradas (al menos para Savage Worlds, que es el sistema con el que estamos haciendo nuestros primeros pinitos). Eso ralentiza algo el ritmo de la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2019, 00:21

¡Totalmente de acuerdo!

31/05/2019, 14:06

Acabo de utilizar por primera vez los tableros en mi partida de Starfinder (aunque no en "modo real", sino en plan pyromancers pasando el link) y funcionan perfectos, siguiendo los pasos de la guía de Puck. Son geniales. 

Así que muchísimas gracias Chemo y Puck :D

03/06/2019, 11:02

acabo de copiar un tablero con tokens y jugadores ya metidos solo a falta de poner el fondo, que ya le he puesto aqui, pero al intentar agregar las figuras al tablero, el boton si que hace el efecto de bajar, pero no añade nada ¿hay algo roto o es que lo he hecho yo mal?

03/06/2019, 11:40
Editado: 03/06/2019, 11:41

Pregunta ¿Como puedo tener niebla de guerra cuadriculada mediante figuras (u otro sistema) en gris y a la vez figuras circulares?

En la Arena de Chemo pude ver en el último mapa que los tokens eran circulares pero añadió las trampas de pinchos que eran cuadrados.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/06/2019, 12:35

Le das a las figuras de la niebla de guerra el extra 'fondo'. Yo lo he usado en otro tablero y me funciona.

Subidme las incidencias por incidencias. Tengo unas pendientes desde la semana pasada pero a ver si hoy por la noche le echo un ojo a todo.

03/06/2019, 13:14

Gracias Chemo. En el interrogante sólo encontraba la chuleta del "noini". Estaría bien añadir "fondo" en esa chuleta ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/06/2019, 13:54

¡Leñe! ¡Se me olvidó! Ponme una incidencia técnica para subirlo esta noche.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/06/2019, 16:43

Lo pongo en el tutorial, voy a probarlo antes. 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/06/2019, 16:53

Añadido en el tutorial: 

------

Capa: Esto se refiere a que figuras estarán encima de otras si se superponen. A mayor capa, se situarán encima. Como los jugadores son un poco torpes (y no tienen tus permisos de máster para mover figuras) pon sus fichas en la capa 2-3 y a tus bichos en la 1 para que no se les pierdan las figuras acabando bajo un bicho sin que puedan volver a moverla. 

-------

---> si escribes fondo, la imagen será cuadrada aunque hayas puesto imágenes circulares. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/06/2019, 17:05

Por cierto, me ha copiado perfectamente el tablero y las figuras (en uno nuevo) para el tutorial de la niebla de batalla. 

04/06/2019, 12:38

te robo otro cacho de tu tutorial puck y cuando lo confirme chemo si tengo razón lo puedes actualizar.

acabo de copiar un tablero con tokens y jugadores ya metidos solo a falta de poner el fondo, que ya le he puesto aqui, pero al intentar agregar las figuras al tablero, el boton si que hace el efecto de bajar, pero no añade nada ¿hay algo roto o es que lo he hecho yo mal?

Bien. Yo habia puesto 12 tokens, 10 eran "atrezzo" y dos tokens iba a ser para los personajes que van a luchar ahi, simplemente para tener los tokens creados y luego asignarles foto y jugador. Esos dos tokens, no tenian imagen y por eso petaba, en cuanto les he puesto dos genericas, ya me ha dejado agregar tokens al tablero.
De hecho, por ampliar, cuando cree el tablero original le meti los 10 "atrezzos" y los coloque por el tablero, luego me di cuenta que si iba a duplicarle, ya podia meter a todos los jugadores de la partida y dos tokens para ellos y asi lo ahorraba al duplicar, asi que los puse sin imagen y tampoco me dejaba en este original agregar nuevas figuras.

Moraleja: si un token no tiene imagen, el sistema peta al intentar meterlas en los tableros

04/06/2019, 12:52

Otra cosa, por si lo quieres añadir al tutorial.

Cuando volcamos los tokens/figuras en el tablero, nos sale una ventanita con todos ellos y por defecto está en 0, muy bien para cuando tengamos que añadir figuras en el asalto 1. Si vais a meter todas las figuras, podeis marcar el primer 0 y luego tabulando salta al siguiente, por lo que meter 12 figuras, en vez de 12 clicks es tab+1/tab+1......

parece una tonteria, pero he visto a gente ir con el raton dando a la flechita para arriba en vez de usar el tabulador y puede ser un coñazo soberano

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/06/2019, 13:13
Editado: 04/06/2019, 13:16

 Esos dos tokens, no tenian imagen y por eso petaba, en cuanto les he puesto dos genericas, ya me ha dejado agregar tokens al tablero.

Sí, esto lo añado ahora. PARA AÑADIR FICHAS TODAS TIENEN QUE TENER IMAGEN. 

Lo del tabulador mmmm. Lo miro. 

EDIT: Ambas cosas añadidas :) Es interesante lo encontrado porque puede ser causa de problemas. 

13/06/2019, 15:16

¡Hola!

Me surge una duda. No he visto que esté respondida (pero quizás no he mirado bien).

Si quiero añadir una figura nueva en un nuevo asalto y solo quiero tirar la iniciativa de esta figura dejando las demás fijas, ¿eso es posible? Porque la única forma que veo es volviendo a generar iniciativas, y las genera para todos.

¡Disculpad las molestias y muchísimas gracias por el trabajazo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2019, 15:29

Pues no. Ya me ha pasado a mí eso. En teoría se deberían añadir las fichas al comienzo del asalto y luego tirar iniciativa pero hay situaciones en las que una ficha entra en juego a mitad de asalto (por ejemplo un animal invocado) y no es posible, tal como está ahora, 'relanzar' su iniciativa.

Es algo que está en mejoras pendientes de implementar.

13/06/2019, 17:57

Yo lo que hago, a puro huevo, es fijar las iniciativas del tablero, tras el asalto 1, en 1d2 y luego, fijándome en las ya tiradas antes les voy poniendo modificadores(+2,+4....) para que queden ordenadas, si no recuerdo mal, el poder mover las iniciativas es una mejora para el futuro así que ahí ya no habrá "problemas" de estos. Por si te sirve el truco

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2019, 18:56

Sí, mover iniciativas e introducirlas manualmente también está en las mejoras. Aunque lo que tú haces @Kheldon es una buena idea y 'hackea' el problema es un coñazo para el director (aparte queda raro que cambien las iniciativas).

De todos modos esto es relativamente sencillo de hacer (todo: añadir una iniciativa y modificar las existentes). A ver si reorganizo mi agenda para adaptarme a las tardes libres (curiosamente me ha descontrolado todo el tener más tiempo libre) y la semana que viene le voy dando salida a varios temas pendientes.

13/06/2019, 19:25

¡Muchas gracias! 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/06/2019, 19:54

¡Hola!

Me surge una duda. No he visto que esté respondida (pero quizás no he mirado bien).

Si quiero añadir una figura nueva en un nuevo asalto y solo quiero tirar la iniciativa de esta figura dejando las demás fijas, ¿eso es posible? Porque la única forma que veo es volviendo a generar iniciativas, y las genera para todos.

Si quieres hacer eso te sale más rentable tirar las iniciativas en umbría yogur y en los tableros poner 0d1 en dado de iniciativa e ini+x en las fichas siendo x la iniciativa de cada figura y así ir tirando. Si retrasan turno o tal, lo cambias en su ficha, le das a tirar inis en ese asalto y te las modifica sólo para ese. 

13/06/2019, 23:01

Si hacéis esto, aconsejo usar código "basic" para la vieja guardia de programadores. Esto es poner el bono de iniciativas en múltiplos de 10(+10,+20,+30...)así cuando alguien retrase se le pone en números intermedios en vez de mover todos otra vez

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/06/2019, 23:10

Ya, si va en el 12 ponerle 120, y si va en el 17 en el 170,

Así cuando retrase y vaya el de 17 justo delante del de 12, le pones en 121. 

17/08/2019, 13:02

Puck, para añadir, por si no has visto el hilo que abrí:

si el campo de cuadricula se pone en 0, no se si con cantidades pequeñas tambien ocurre, el tablero peta y no te deja casi ni acceder a el

17/09/2019, 14:16
Editado: 17/09/2019, 14:19

Perdón por molestar aquí si no es el lugar adecuado. No he leido todo el hilo, pero he ido buscando palabras clave y no he encontrado respuesta a mi duda.

Estaba leyendo el tutorial, y se me ocurrió que la función de capas funcionaría muy bien para areas de efecto duraderas (como una nube de oscurecimiento).

El problema es que me he puesto a hacer un tablero de pruebas para poder toquetear tranquilo antes de lanzar un combate... y resulta que no encuentro la opción de capas por ningún lado. Ni al crear una Figura nueva, ni al editarla, ni al abrir el tablero para colocarlas. Seguro que un screenshot es suficiente para sacarme de mi ignorancia.

En un momento supuse que podía tener que ver con el orden en que subo los tokens ¿Es así? ¿debo subir los de los jugadores en último lugar para que queden arriba? Porque en el listado en que se van poniendo, no me deja arrastrarlos para cambiar el orden.
El problema entonces es qué pasa si, como ya dije, a mitad de un combate quisiera sumar un AoE en la capa 1 para que no tape a los jugadores ¿Tengo que borrar todas las figuras y volverlas a subir en el orden correcto, con el AoE al principio de todo?

Por otro lado, tengo una duda más sencilla ¿Cómo borro una figura ya puesta en el tablero? He intentado usar la opción de añadir nuevas y poner valor negativo, he intentado seleccionlarla y tocar borrar/suprimir y la verdad es que no tuve más ideas. Una vez que las pongo en  el tablero, no se sacarlas.

Olviden lo último, eso del click derecho no se me había ocurrido. Pero lo de las capas sigo sin encontrarlo.

Gracias de antemano, y perdóneseme la torpeza.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/09/2019, 16:50

 no encuentro la opción de capas por ningún lado. Ni al crear una Figura nueva, ni al editarla, ni al abrir el tablero para colocarlas. Seguro que un screenshot es suficiente para sacarme de mi ignorancia

La capa es un campo que está en cada figura. La puedes ver al crearla o editarla, por defecto está en la capa 1. 

Si quieres que el área esté debajo, pon los tokens por ejemplo en la capa 3 y la otra en la 1.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/09/2019, 16:54

Las capas son una función sólo disponible para usuarios con carné.

Para el resto las cosas van en el orden que se añaden las figuras.

En cuanto me ponga con el repaso de Natilla intentaré dejar más claro que cosas son de 'carné' en las propias fichas de los tableros (porque ahora incluso yo tuve que ir al código fuente para comprobarlo).

 

17/09/2019, 17:30

Bien, entonces esa era la cuestión. Muchas gracias por la ayuda ;)

17/09/2019, 18:13

Pues lo siento.

Cuanto más leo y más lo intento, menos claro lo tengo. Incluso intentar tocando … y al final me va a salir una peineta en la mano y me va a mandar a freír espárragos el ordenador.

 

 

Lo dejo por imposible, por lo menos hasta que mi mente se abra (que al paso que lleva, no creo que ocurra)

Este hilo ha sido cerrado.