Foro

[SPOILERS] Endgame

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [SPOILERS] Endgame

Este hilo ha sido cerrado.
25/04/2019, 22:34

Ya ha llegado el momento, al fin. Y no era ni de lejos lo que esperaba, la verdad. Me ha gustado, me ha emocionado, ha cerrado...

¡¿Pero viajes en el tiempo?! My god, eso que ha sido. ¿Cuántas realidades han quedado entonces? Y bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Teorías para el futuro?

25/04/2019, 23:46

¿Teorías?

Una.

Loki regresa.

26/04/2019, 04:00

¿Teorias?

Que he acabado con las manos escayoladas de tanto aplaudir. Y que no he sido el único ¡TODO el cine se ha hartado de aplaudir! ¡Nos hemos dejado las manos, la garganta, y hemos coreado emocionados "Excelsior" en el cameo de Stan Lee.

 

Lo curioso es que cuando Capi, Thor, Hulk, o Tony tenian sus momentos, el público enloqueció.
Pero cuando apareció la capitana marvel, fue un aplauso cortés. Parece que ella aun no se ha ganado realmente al público ¿Y como no culparles? Si Neo transmite más emociones en cualquier escena de Matrix que esta capitana en dos peliculas enteras.

26/04/2019, 09:49

Voy a extenderme un poco más, que ayer creé el hilo aún en shock y desde el móvil nada más salir del cine. Vamos por partes.

Lo primero, los momentazos épicos de más de uno. ¿Capi con el martillo? Repito. CAPI CON EL MARTILLO DE THOR. Seguramente ese, junto al abrazo de Spider-Man con Tony y la llegada de todo el ejército "Avenger" han sido un pico de emoción que ha generado gritos y aplausos en el cine, yo el primero (¡Y eso que soy más del #TeamIronMan!). Me ha faltado algo más de Hulk, una revancha con Thanos, pero bueno, me ha gustado el Hulk Banner que se han montado, no tan enfurecido y más científico que guerrero (en la línea de los cómics además). Me parece el mejor cierre para ese personaje, que llevaba desde el principio del MCU luchando por conseguir algo así.

Mención aparte, Stan Lee. No me lo esperaba para nada y ha sido genial. En general todo, una montaña rusa de nostalgia y emociones con todos los recuerdos de antiguas películas, reencuentros, despedidas (pobre Natasha, aunque lo vi venir) y demás. Muchas lágrimas al final, aunque lograron sacar unas risas de nuevo con Thor (¿Quién manda? jajajaja), siguiendo el hilo cómico de muchas escenas.

Respecto a Capitana Marvel, creo que hay mucha crítica contra ella. También hay comentarios por ahí sobre que había mal rollo con los compañeros de reparto. Prefiero no meterme en esos berenjenales. A mi su película me gustó, y en esta también. Es verdad que tiene la expresividad de un ladrillo, pero bueno, creo que pueden reconducirla. Al fin y al cabo, han reconducido personajes como Thor (cuyas primeras apariciones eran desesperantes) e incluso las primeras películas de Hulk (My god!). A ver que pasa en el futuro.

Y por último, lo del viaje en el tiempo me ha dejado un poco frío. La verdad es que me esperaba algo así para que todo volviera a su ser, pero me parece que aunque decentemente llevado, tiene los principales agujeros argumentales.

Puedo aceptar la explicación de que ir para atrás no modifica el pasado y, por ende, el futuro, sino que crea una línea temporal nueva que se desvía de la original y va en paralelo a partir de ese momento; vale, de acuerdo. ¿Cuántas líneas temporales se han cargado entonces? 1) La de 1970 en la que Steve se queda a vivir con Carter, pero encima se lleva el escudo de esa época (dejando esa línea sin futuro Capitán América). 2) La de la batalla de New York, dejando escapar a un Loki (¡Está vivo ahora! Aunque no hay que olvidar que será el de ese momento, uno alternativo que es igual de cabrón pero no ha aprendido la lección; supongo que lo desarrollarán en la próxima serie que tienen pendiente). 3) La de Guardianes de la Galaxia dónde han desaparecido Gamora, Nébula, Thanos y toda su compañía (aunque esa ha mejorado la verdad xD). 

¿Alguna otra? Seguramente se me escapa alguna. Lo que si tengo claro, la última, de los Guardianes, me lleva a otro agujero de guión: Si solo había partículas Pym para un viaje ida/vuelta para cada uno... ¿Cómo leches vuelve la Nébula mala y, justo después, transporta en el tiempo la nave de Thanos con todo el mundo ahí dentro? Vale, había que dar emoción al final, pero es una patada al guión sin explicación ninguna.

Otra, relacionada con las partículas Pym (aunque bueno, fue por hacer la broma y no hay que darle vueltas) es con Scott/Ant-man, y su gracia de hacerse pequeño y grande por los nervios, gastando un viaje de prueba. Si cada vez que cambia así de tamaño gasta un vial, y los tenían contados, ¿cómo en Nueva York puede estar cambiando creciendo y haciéndose pequeño para robar el teseracto?

Me ha encantado la película, pero estas cosillas, cuando tenía tantas ganas, meh. Rompen un poco las expectativas que tenía y, aunque con buen sabor de boca (entre comillas, la muerte de Iron Man especialmente ha sido... ¡uff!), me dejan un pequeño regusto amargo porque no hayan resuelto mejor las cosas.

Sea como sea, sabemos que ésta ha sido la cúspide del MCU hasta ahora. Despedida de muchos del equipo original, un cambio generacional, y un buen cierre. Pero no es el final de esta fase. Espero ansioso la de Spider-Man, que deberá servir como enlace con lo que viene ya que... Malditos, ¡en Endgame no hay escena post-créditos!

26/04/2019, 10:37

en endgame no hay un stinger tras los creditos ¿hace falta?

Las escenas finales de cada Fundador, con su autografo, fue algo mas que de cine, fue algo de TEATRO. Cuando los actores llegan uno a uno y el publico se deja las manos aplaudiendo. Porque ESO pasó.

En fin, solo decir que las peleas del Capi han sido lo mas. Que habría reemplazado las escenas de la capitana marvel por escenas de Hulk enfureciendose de veras.

Y que la vere otra vez.

26/04/2019, 10:53

Ha superado mis expectativas, que no eran pequeñas.

Si bien puede ser que los viajes en el tiempo no sea una solución que pueda gustarle a todo el mundo, a mi me ha parecido genial un detalle en concreto: La contraposición de las personalidades y motivaciones de los personajes en su "yo pasado" al "yo presente", donde quedaba reflejada la evolución y maduración de los personajes.

En vuestros cines no sé si ocurrió, pero en la que yo estuve hubo más de dos y más de tres que lloraron con la muerte de Tony.

Que habría reemplazado las escenas de la capitana marvel por escenas de Hulk enfureciendose de veras.

Totalmente de acuerdo.

26/04/2019, 13:26

En lo personal, creo que han pasado dos cosas como "Meta"

  1. La carrera de Robert Downey Jr y de Chris Evans.
    De todo corazón ¿Se puede superar cada uno de sus momentos épicos en la peli? Creo que no. Sientes cada minuto, cada segundo y cada instante de la vida de Tony Stark o del Steve rogers, y el peso del mundo entero. Sinceramente, ¡Podrían nominarles a los dos por Mejor Actor!
  2. El Universo Cinematografico Marvel
    ¿Se puede superar esto? Tras ver la primera de Avengers, salí emocionado y pensando en que esta gente podría hacer cualquier cosa. Que podrían incluso superar algo tan grandioso como esto. Ahora, tras esta maravilla, es cuando piensas ¿Es posible superarlo?
    Yo creo que es el máximo, que es humana e inhumanamente imposible superar una película así. Pero en el fondo, en una parte de mi, creo que los hermanos Russo y Joss Weedon aun pueden superar esto. Que incluso en alguna parte del mundo, hay alguien esperando para hacer algo tan increible que supere a Endgame.

 

Así que sólo decir lo que dije en la película: Aplaudir. Hasta que no pudiera más.

26/04/2019, 13:36

Claro que se puede superar, metiendo motosierras en la película!! XDDD

La verdad es que yo soy muy Team Cap, y la película me emocionó aunque creo que el FofiThor podían habérselo ahorrado. A ver, me rei mucho con él pero creo que a Thor le hubiera pegado más reaccionar con rabia, a lo ojo de halcón, que con resignación.

Yo también repetiré. Alguno que la haya visto en 3D? Merece la pena en ese formato, tipo avatar?

26/04/2019, 16:03
Editado: 26/04/2019, 16:10

Ah si, eso también me ha quedado. 

¿Entonces Akira Toriyama es mejor científico que Robert Zemeckis? xD

26/04/2019, 18:17

Pues... Por lo que he podido comprobar ultimamente,  la teoria temporal mas correcta es una suerte de combinar el viaje en el tiempo de Langoliers (si no aterrizas bien estas en apuros) y la de universos paralelos. 

 

Sep. 

Aunque combinando un sinfin de "ondas de cambio" de viajeros en el tiempo descuidados. 

 

 

Con todo,  la gran pregunta dr los viajes en el tiempo es ¿"rozamiento historico"  o "efecto mariposa"? ¿Cual sera la real? 

26/04/2019, 19:44

27/04/2019, 23:24
Editado: 27/04/2019, 23:36

Ayer tuve la suerte de ir a la Fiesta Fan en el Kinépolis y me pareció un final bastante épico y emotivo.

R. XIII:

1) La de 1970 en la que Steve se queda a vivir con Carter, pero encima se lleva el escudo de esa época (dejando esa línea sin futuro Capitán América). 2) La de la batalla de New York, dejando escapar a un Loki (¡Está vivo ahora! Aunque no hay que olvidar que será el de ese momento, uno alternativo que es igual de cabrón pero no ha aprendido la lección; supongo que lo desarrollarán en la próxima serie que tienen pendiente). 3) La de Guardianes de la Galaxia dónde han desaparecido Gamora, Nébula, Thanos y toda su compañía (aunque esa ha mejorado la verdad xD).

Respecto al 1, si bien es cierto que se deja el tema del Capitán América un poco cogido por los pelos de cara a mantener la línea temporal (tendríamos que suponer que el Capi del futuro se queda al margen de todo lo ocurrido con su chica para no fastidiar la línea de la que proviene), lo demás más o menos encaja porque el propio Capi se encarga de devolver todo lo cogido (incluido el Martillo de Thor) al lugar donde fue cogido (tal y como Banner habla con a Suma Hechicera).

Por eso el supuesto 2 de Loki al que muchos hacéis referencia no da lugar. El capi retornará el teseracto a 1970. Lo único que devuelve en ese tiempo es el ojo de Agamoto a la Suma Hechicera y el bacúlo a su propio yo después de haberle atacado con él (supongo) y se entiende que igual tambien la cosa se soluciona porque él evita que Ironman y Antman la caguen en NY...... (se supone que su trabajo es dejar la linea mas o menos como estaba ^^).

El supuesto 3 si que es el importante y es el que verdaderamente está mal llevado, eso si te lo compro. Si bien es cierto que era la única forma de devolvernos a Gamora (porque una vez sacrificada para la gema del Alma no había otra forma de...). Aqui quizá si haya algo que se nos escapa, no se...

Con respecto a la Capitana Marvel, no sé qué problema tenéis algunos con ella. Su aparición épica en la batalla fue de las más aplaudidas y vitoreadas en la sala en la que estaba (llena de frikis capaces de comprarse cómics firmados por Stan Lee por 2000€ -hubo una subasta previa-). Su interpretación es comedida y es la clave para que sea un pj interesante. Está muy manido el rollo de personaje sobreactuado y creo que en su propia película supieron hacer un pj bastante firme. De hecho, es ahí donde se explica el porqué es como es... aunque supongo que a veces cada cual tiene su propia visión de una película. Siendo un personaje tan poderoso como es y un lobo solitario, su "uso" en la historia por parte de los guionistas me parece todo un acierto (momentazo también cuando le toca a ella pasar el guantelete a través del campo de batalla).

Por otro lado, no sé cómo queríais que Hulk pudiera hacer mucho después de chasquear los dedos con el guantelete y quedarse con el brazo asado y medio jodido (milagro que no se muera), pero en fin... ^^ Y si esto fuera poco, durante toda la película, se está dejando claro que Hulk ya no es esa "bestia sedienta de sangre" que era antes. Ya no es el Hulk de la Era de Ultrón, es otra cosa... asi que de haber hecho lo que queríais, hubieran entrado en una gran incoherencia con respecto a la evolución que le han dado al personaje (que por cierto, a mi me encanto)... pero en fin, para gustos colores.

Ah, y las otras dos dudas de R.XII:

¿Alguna otra? Seguramente se me escapa alguna. Lo que si tengo claro, la última, de los Guardianes, me lleva a otro agujero de guión: Si solo había partículas Pym para un viaje ida/vuelta para cada uno... ¿Cómo leches vuelve la Nébula mala y, justo después, transporta en el tiempo la nave de Thanos con todo el mundo ahí dentro? Vale, había que dar emoción al final, pero es una patada al guión sin explicación ninguna.

Es que la Nebula "buena" no llega a viajar en el tiempo de regreso (se queda "atorada" porque le causan una especie de disrupción) por lo que no gasta las partículas. En su lugar, la Nebula mala le quita las partículas Pym y es ella la que viaja en su lugar. Luego activa la máquina para que llegue la nave de Thanos... asi que aqui no hay ninguna patada. Nebula "mala" puede llegar al mismo tiempo que War Machine, según las propias reglas de guión que se han dado en la película todo el rato.

Otra, relacionada con las partículas Pym (aunque bueno, fue por hacer la broma y no hay que darle vueltas) es con Scott/Ant-man, y su gracia de hacerse pequeño y grande por los nervios, gastando un viaje de prueba. Si cada vez que cambia así de tamaño gasta un vial, y los tenían contados, ¿cómo en Nueva York puede estar cambiando creciendo y haciéndose pequeño para robar el teseracto?

Esta se explica fácil. Yo entiendo que la cantidad que tiene el frasquito de partículas Pym sólo te da para dos viajes en el tiempo. Por tanto, cuando Ant-Man gasta un poco por error, ese frasquito queda inhabilitado para el viaje en el tiempo, pero no para un uso posterior que le permite llevar a cabo todo lo que hace en NY. Date cuenta que se supone que deben reducirse a nivel cuántico para viajar en el tiempo, por lo que encogerse a nivel hormiga no supone tanto, después de todo ¿no?

Lo que si estoy de acuerdo en que todo esto va a ser muy difícil de superar. Todas las películas han sido muy planificadas y medidas hasta el último detalle. Ahí tenemos las películas de DC que son el ejemplo completamente contrario XD... y es una pena que conste, porque si había algo capaz de igualarse al MCU era el DCCU... pero vamos, ni de coña XD.

27/04/2019, 23:52

Lo siento, pero Endgame es basura xDDD

Mira que me encantan las pelis de superheroes, y Thanos, y el guantelete del Infinito. Pero es terrible, terrible con ganas xDDD

28/04/2019, 00:28

A mí me ha gustado, pero como hagan una película de Sam como capitán América me niego a verla... 

28/04/2019, 00:30

FofiThor es de lo mejorcito de la película y ha catapultado, a mi gusto, a Hemsworth como un actorazo xDD

28/04/2019, 02:02
Editado: 28/04/2019, 02:06

Cosas que me encantaron:
La escena en que el capi se queda sin el escudo es una pasada!!!! Y luego el momentazo cuando llegan los refuerzos en la batalla final. por favor...

Loki vive!!!! ¡¡¡¡vive!!!! Y eso es bueno por que a él no lo traerían de vuelta con el chasquido por que no murió con el chasquido.

Y fofithor que grande.... ¿el actor se puso asi de gordo o sería maquillaje?

Y estaba claro que el capi iba a acabar con el martillo(en ultron nos lo enseñaron), peroooooo por un instante pensé que cuando está thanos contra thor, ahí entre el hacha y la pared, no iba a ser el capi quien le diera el martillazo sino Stark(eso si hubiera sido un mindblowing), a fin de cuentas, el personaje evoluciona para ser el martir, es un héroe de principio a fin, también es el candidato a martir en vengadores 1.... Mucho cuento con el capi, pero el héroe siempre ha sido Stark

Cosas que no me gustaron:

De todos modos la peli hace aguas con lo del viaje en el tiempo y de mala manera, pero cosas de no haberse leído su guion dos veces.

Salí confundido de la película, si se llevaron al Thanos de 2014 al 2024 nunca pudo obtener todas las gemas del infinito y liar la parda. Entramos en un bucle de causalidad, en el que nunca tienen que viajar al pasado para arreglar las cosas si las solucionan como se solucionan en esta película. Y si no se las hubieran dado de listos explicando por que no podían hacer eso al principio de la película pues no pasaba nada...

Lo del capi pasando de todo y marchando de picos pardos por la historia bueno... no me gusto pero no es una patada per se.

¿Y por que Gamora no se queda? Se han cepillado a todos los malos no hay razón para no hacerlo, solo tenía un lazo con su hermana y con su padre adoptiva.

¿Nebula se ha matado a si misma en el pasado? Venga ya.... corto circuito temporal...

Hubiera preferido que no viajaran en el tiempo, lo hace caer en una incongruencia argumental piramidal.

Si Thanos revivió a visión para coger la gema de la mente de su frente por que coño no hacen lo mismo por stark? ¡¡¡Panda de cabrones!!!

En definitiva, dr who tiene en 12 temporadas menos paradojas de este estilo que esta película en 3 horas... es entretenida, me encanto verla, pero estas cosas harán que verla una segunda vez sea horrible.

Galifrei no more.

28/04/2019, 02:09

Pues yo que acabo de salir del cine y entraba aqui esperando ver rios de bilis y más post como el del Komandante Krull... esto va a ser dificil de defender. Pero si. Es una mierda. Pinchada en un palo. Respeto cero al espectador, solo basura bien condimentada y que la gente salga del cine contenta.

Vamos con mi lista de plotholes.

1. Nada más empezar se cargan a Thanos. Este dice haber destruido las gemas del infinito. La Ancient One le dice más tarde a Hulk que no se puede llevar la joya o los demonios invadirian su realidad. Pero Hulk la convence diciendola que la van a devolver enseguida, a efectos practicos, y que ademas Dr. Strange lo vio en un futuro posible. Volviendo al momento en que Thanos destruye las joyas, se tiran cinco años en aquella realidad sin que parezca que a Dormammu le interese demasiado invadir. Debía estar de excedencia.

2. Se llevan la furgoneta de Pym a un almacen. Y nadie le parece raro lo que hay dentro. La maquina la activa una rata a los cinco años. Me los imagino en el brainstorming mientras escribian esta escena diciendo "no te preocupes, es temporal, se nos ocurrirá algo mejor".

Ahora empieza la chicha. Viajando en el tiempo. Se van al pasado y, como todos han visto el episodio de los Simpsons en el que Homer recuerda que su padre le dijo que no tocase demasiadas cosas en el pasado o lo jodería todo, pues aqui se dedican a liarla.

3. ¿Donde acaba Loki con el Teseracto? ¿Quien le vuelve a coger? ¿Quien recupera el Teseracto?

4. ¿Los guardas que llevaban el baculo de Loki no flipan ni le dicen a sus superiores que se lo dieron a Capitan America porque este les soltó un Hail Hydra? ¿Sus superiores no saben que no le tienen en nomina? ¿No lo intentan matar solo por eso?

5. ¿Nadie en el Castillo de Asgard recuerda que un conejo robó la gema de la ... realidad?

6. ¿Starlord no recuerda haber sido noqueado?

A partir de aqui, vienen ya los epicos. Posiblemente les apretaba el tiempo y mas que escribir, cagaban en los portatiles... Que basura.

7. Nebula se mata a si misma. A su versión del pasado. ¿Como coño sigue existiendo?

8. Thanos muere. Del todo. ¿Quien coño es el que chasquea los dedicos para matar a la mitad de todo bicho viviente?

Alguno más trivial... pero es tarde y necesito dormir.
En serio. Me voy a la cama cabreado.

Quien iba a pensar que si te paras a pensar, resulta que estas peliculas de hollywood tampoco son tan buenas.

Ahora, si, pespectacularisima de la muerte. Y políticamente correcta un rato.
Anda ya...

P.D. Y lo pedor es que volvere al cine a ver Spiderman Far from Home.

28/04/2019, 02:39

Lo de nebula es horrible de principio a fin... cuando empiezan con ese rollo de que las dos se interfieren cuando existen a la vez y las dos acceden a los mismos bancos de memoria ya me empezó a oler mal, pero luego con lo de matar a su yo pasado.... digo yo que no se matara, como es medio máquina... pero el tiro sobre el corazón se lo dio.

Otra cosa que me rasco es que viajen al pasado y no llamen a capitana marvel, que es con creces la mas over de todos. Y en la batalla final solo se luce en la escena "only women"(que pena que crean que tienen que forzar una escena como esa para se luzcan los personajes femeninos, cuando nebula es un eje central de la película, gamora se come la pantalla ella sola, bruja escarlata mola infinito, al hacer eso solo consiguen que las no desarrolladas, las de wakanda principalmente se pierdan en la composición, la valquiria es un mega personaje) y cuando thanos le da un kamehameha con piedra del infinito en el puño, que tiene un rifi rafe muy cortito con él para todo el tiempo que se están zurrando.

Y otra cosa que me rasca es que Thanos tiene en varias ocasiones la piedra de la realidad... ¿recordáis cuando en la anterior película convierte a los guardianes en confeti o en serpentinas....? ¿por que nunca más lo usa?

Mejor dejo de pensar en esas cosas que acabo por joderme la película yo solito a posteriori.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/04/2019, 03:29

Nunca entenderé la gente que revisa cada minuto de las películas para buscarles el error y la continuidad y blablabla. Acabo de ver la película y para mí es perfecta en cuanto a lo que debería ser el broche final de la Saga de los Vengadores. Cada uno tiene su minutito de gloria para brillar, y Thanos demuestra ser el titán todopoderoso que es en los cómics y que poco pudo brillar en Infinity War porque basaba todo su poder en las gemas.

28/04/2019, 10:12

Creo que en absoluto habéis pillado qué versión de la teoría de los viajes en el tiempo toman en la película. Lo explica la señora del Dr Strange (no me se su nombre, sorry) bien clarito. Cada cambio abre una nueva línea temporal, como hace cada decisión que se toma formando infinitas líneas. Al cambiar el pasado se abre una nueva línea, pero en la que ellos viven todo sigue igual.

Que no os gusta? Bueeeno, haber estudiao xDD

28/04/2019, 10:38

Vista.

Como producción cinematográfica es una puta pasada, un poco lenta al principio pero es lo que pedía la situación. El momento tras la explosión, cuando empiezan las tortas a mi se me saltaron las lagrimas y cuando empezaron a surgir el resto de personajes junto con el ejercito de Wakanda más lagrimones, que continuaron hasta el fallecimiento de Stark.

He de decir que fue predecible en todo momento, al menos las teorias que tenía en como solucionarian las cosas y tambien con las muertes y resurreciones que hemos visto.

A ver viajes en el tiempo, con ellos hemos topado. Nunca son del gusto de todos, es imposible que lo sean, traen un monton de paradojas con las que es dificil convivir porque no sabes por donde saldra en el futuro. Si existen los viajes en el tiempo todo es posible.

Möbius loop, usado por Stark para resolver el planteamiento de Scott Lang, más la explicación de The Ancient's One (no recuerdo en español como lo tradujeron) que bien ha dado Musrha se resume en que Marvel se ha abierto a un multiverso, donde de un punto parte una linea temporal distinta. Cuantos hay o si al final devolviendo las piedras no cambios nada, no lo sabremos hasta el futuro. O quiza todas se vuelvan a unir en el presente del final de la pelicula, quien sabe.

¿podría sacarle cosas malas a la pelicula? hombres pues sí, como a todas pero me quedo con lo bueno.

Todos y cada uno han tenido su momento, ha habido comedia, drama, supense, lucha, de todo...los hermanos Ruso han sabido usar bien los tiempo (ya dije algo lento al principio pero es lo que pide) hay jugado magistralmente con algunos planos y avierto muchas incognitas mientras cerraban otras (ese momento Hail Hydra de Capi...en el ascensor) muchos guiños a muchos momentos de estos ultimos 10 años de peliculas.

Momentos como Capi con el martillo y luego el intercambio con el hacha de Thor en una escena así identica a cuando luchan en nueva  york. Capi luchando contra Capi y usando a Bucky para librarse. Loki escapando. Loki en la celda. ¡¡¡FREYA!!! por dios que emoción verla con fofiThor, incluso esa mini aparición de Natalie Portman imaginando como Rocket la noquea XD

No se, yo con sus mas y sus menos la difrute mucho.

Hay sido un final digno a esta fase de heroes, que deja tras de si un enorme legado. Las peliculas son para entretener, si no cumple ese cometido apaga y vamonos. Pero vamos cada uno con sus gustos. Quiza soy muy simple o que disfruto con poco, pero para mi ha sido un final brillante.

28/04/2019, 10:52

Lo siento, pero el guión es lo mínimo que se debe respetar.

En los cómics buenos hay una norma. Nada de poderes adhoc. Cuando el Capi coge el martillo dije... ¿Loki?

Pero ni eso.

La pongo al nivel de Superman vs Batman.

Hay mucho fanatismo con Marvel pero las dos últimas son dos truños.

28/04/2019, 11:09

Pues a mi me ha gustado, me han entretenido e incluso me han hecho reír. El fofithor es de lo mejor de la película, al igual que el momento de "Vengadores reunidos". Muy bien orquestado, pierden contra Thanos, y el capitán américa se pone en pie reventado para plantar cara a un ejército completo... y entonces aparecen todos los demás.
^_^!

No es una obra maestra, tampoco es una película excelente, pero si que es una buena película de fin de ciclo. Entretenida y con muchos homenajes a lo que ha sido este arco argumental tan largo de Marvel. 
Por fortuna hay muchos cómics interesantes en la reserva de Marvel para seguir haciendo este tipo de películas. Y yo encantado, y con ganas de verlas.

28/04/2019, 11:18
Editado: 28/04/2019, 12:49

Los viajes en el tiempo pienso que son la excusa para hacer un repaso a momentos buenos del pasado, es decir para tirar de nostalgia. Es cierto que el guión tiene muchas contradicciones pero la idea pasa por ofrecer un espectáculo emotivo, no se trata en ningún momento de que destaque con la coherencia del guión, de hecho es secundario. La gente luego lo que va a decir a sus amigos es si se sintió bien o mal viendo la película.

Yo en concreto lo pasé muy bien, hay momentos grandiosos como la pelea de los tres contra Thanos. Hulk sosteniendo el peso a sus espaldas a lo Secret Wars. El capi con su hail hydra. La vuelta de todos los héroes. En fin, bastantes más y en conjunto cualquier fan de Marvel creo que lo va a pasar genial con ella.

En cuanto a las de DC están volviéndose similares en estilo a las de Marvel, tratando de buscar huecos que Disney no haya cubierto. Lo intentaron con el filón del feminismo, lo están intentando con el tema familiar en Shazam, etc. Hay una especie de batalla ahí entre DC y Marvel en las que DC tiene las de perder porque no tiene todo el músculo mediático de Disney, pero que aún así está logrando cosas.

28/04/2019, 12:11

Alguien purista de los cómics no debería salir nunca de ellos, pues jamás estará contento se haga lo que se haga ^^

28/04/2019, 12:30

Si va por mi, servidor es solo purista de la coherencia narrativa.

En el cómic de Infinity Wars, Thanos es solo un psicópata super poderoso con ganas de follarse a la muerte que es una señora muy callada y muy mona cuando no está poniendo cara de hueso. El tío se pule a la mitad de los seres vivos para agradarla. Se ve que no había ningún chino vendiendo rosas por allí cerca. En la página tres o cuatro.

Y ya. Me pareció bien la película, cambiado a Thanos por un ser a medio camino entre un ecologista y un filósofo servidor de Malthus en el cuerpo de un Titán.

28/04/2019, 12:37
Editado: 28/04/2019, 12:38

Decir que las dos ultimas son truños(hablo de vengadores, aunque tampoco calificaría de truño a capitana marvel(peores cosas he visto que capitana y no hay que negar que la peli tuvo sus momentos))... es pasarse.
¿Le puedes encontrar agujeros?Claro y si te pones a rascar los hay heredados de otras peliculas, también. Pero son buenas películas que tienen todo lo necesario para ser grandes: fotografía, script, interpretación, banda sonora, es muy épica y tiene las perlas justas de humor desternillante que hace que no sea demasiado intensa en su epicidad(no satura y eso es muy importante), control del tempo...
Que el capi se vuelva digno del martillo no es un poder ad-hoc, es el martillo y su rollo, siempre ha sido así(cosa que rasca por que odin le dice a thor que el martillo no tenía poder, sino que era el foco de los poderes de thor, pero ... dejemos lo estar en arras de no volvernos locos en otra discusión extraña)
Es un cierre y la verdad, todo lo que venga detrás ya no será lo mismo(diferente, ni mejor ni peor, eso solo lo puede decir el tiempo) y eso es señal de que es una buena película por que es el punto de inflexión que pretendía ser.

28/04/2019, 14:04

¿Nebula se ha matado a si misma en el pasado? Venga ya.... corto circuito temporal...

Con los viajes en el tiempo muchos estáis obviando que la película dice de forma explicita cual es su regla básica para el viaje. Viajar al pasado no puede cambiar el futuro. Eso lo dice Bruce Banner antes del primer viaje. Es decir, viajar al pasado y matarte a ti mismo no hace que dejes de existir en el futuro. La película entiende la linea temporal "personal" como perfectamente lineal. Es decir, si viajas al pasado, ese pasado pasa ocurrir despues de tu futuro, y por tanto no puede cambiar tu futuro. Se pasan un buen rato diciendo que no van a hacer el viaje en el tiempo como en Regreso al Futuro xD

28/04/2019, 14:30

Cita:

Se pasan un buen rato diciendo que no van a hacer el viaje en el tiempo como en Regreso al Futuro xD

Para luego cerrar la pelicula con la necesidad de devolver las gemas... ¿para que? ¿hacía falta o no?

Que no, que podian haber hecho mil cosas sin tocar los viajes en el tiempo y habría dado menos problemas de guion. No cargarse a Thanos al principio y que la confrontación final sea contra un Thanos que pretende defender su legado, mientras los Avengers tratan de recuperar las joyas desde el pasado para despues devolverlas en el mismo instante y sin cagarla. Entonces si, no habría sido tan demencial.

28/04/2019, 14:33

Para luego cerrar la pelicula con la necesidad de devolver las gemas... ¿para que? ¿hacía falta o no?

Eso lo explican también... casi hacen un power point sobre por qué les hace falta. 

Este hilo ha sido cerrado.