Foro

[SPOILERS] Endgame

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [SPOILERS] Endgame

Este hilo ha sido cerrado.
28/04/2019, 14:58

Con los viajes en el tiempo muchos estáis obviando que la película dice de forma explicita cual es su regla básica para el viaje. Viajar al pasado no puede cambiar el futuro. Eso lo dice Bruce Banner antes del primer viaje. Es decir, viajar al pasado y matarte a ti mismo no hace que dejes de existir en el futuro.

Eso lo explican también... casi hacen un power point sobre por qué les hace falta. 

Gracias, Mascareño xDD

No, no hace falta. Lo hacen para que no se genere una nueva linea temporal y esa pobre gente que les ha cedido su gema no sufran de vivir en un mundo sin ella, devolviéndosela unos segundos después como si nada hubiera pasado. ¿Hace falta? No, pero los personajes son buenos y no caen el egoísmo de 'eh, nuestra línea está salvada, que le zurzan al resto'.

Si a alguien no le gusta pues oye, lo siento. Expertos guionistas/directores/productores/ilustradores/etcétera de barra de bar hay en todos lados y todos habríamos hecho una peli/saga/libro/serie mucho mejor, claro... xDD

28/04/2019, 15:38

Yo de acuerdo con todo el tema de la regla de oro de ésta película sobre las líneas temporales y los viajes en el tiempo. Hagas lo que hagas, no cambia el futuro, solo genera una nueva versión de la realidad en la que X cosa pasa. Hasta ahí, bien. Pero siguen jodiendo las líneas temporales como dije.

Respecto al 1, si bien es cierto que se deja el tema del Capitán América un poco cogido por los pelos de cara a mantener la línea temporal (tendríamos que suponer que el Capi del futuro se queda al margen de todo lo ocurrido con su chica para no fastidiar la línea de la que proviene), lo demás más o menos encaja porque el propio Capi se encarga de devolver todo lo cogido (incluido el Martillo de Thor) al lugar donde fue cogido (tal y como Banner habla con a Suma Hechicera).

Capi pudo hacer lo que quiera devolviendo las cosas... Pero al final se quedó con Peggy. Vale, a lo mejor no participó de los eventos de esa realidad, pero hizo que la Agente Carter, como tal, no existiera; si eso no es suficiente, al final en vez de dejar todo quieto y dónde estaba, SE LLEVA EL ESCUDO para regalárselo a Sam. ¿En serio? Tanto dar por culo con regresar todo, y te llevas una de las armas principales de una de las realidades. :facepalm:

Por eso el supuesto 2 de Loki al que muchos hacéis referencia no da lugar. El capi retornará el teseracto a 1970. Lo único que devuelve en ese tiempo es el ojo de Agamoto a la Suma Hechicera y el bacúlo a su propio yo después de haberle atacado con él (supongo) y se entiende que igual tambien la cosa se soluciona porque él evita que Ironman y Antman la caguen en NY...... (se supone que su trabajo es dejar la linea mas o menos como estaba ^^). 

Claro que tiene lugar. De hecho, es que eso de arreglar las cosas dejándolas como estaban, es otro agujero de guión gracias a la regla de oro dicha por El (La) Anciano(a). Me explico: ellos han ido y se han llevado una gema de X sitio, generando X cosas. Se ha abierto ya una nueva realidad. Según la teoría de que no puedes modificar lo ocurrido, sino generar otra línea, cuando Capi devuelve las cosas... No está arreglando nada, sino generando nuevas variantes de las líneas ya creadas. 

Luego activa la máquina para que llegue la nave de Thanos... asi que aqui no hay ninguna patada. Nebula "mala" puede llegar al mismo tiempo que War Machine, según las propias reglas de guión que se han dado en la película todo el rato

Si lo de Nébula perfecto. La "mala" sustituye a la "buena" en su viaje de vuelta. Pero para traer cosas del pasado también hay que usar las partículas Pym: habría que encoger la nave y todo lo que tiene dentro, meterla en el mundo cuántico y llevarla al futuro. Y eso obviando que la nave no tiene una baliza creada por Stark. Nébula mala no tenía partículas Pym. ¿Cómo lo hace? Solución: no puede. O no debería, al menos.

Lo de que el frasquito se gaste más o menos, si te lo compro, no había pensado en eso. Aunque vamos, como dije, la solución más coherente es a algo de lo menos importante. Tsk.

Como ya ha dicho alguno más, la película es buena, muy emotiva y esas cosas. Un buen cierre. Pero lo agujeros de guión están ahí también y son gordos, muy gordos. Y en éste broche a tantos años de MCU, que eso ocurra, no me parece del todo coherente. Hay más errores, claro (¿por qué el martillo suelta rayos en manos de Capi, si ese poder es de Thor, no del mjolnir? Cosas así), pero se podían haber ahorrado el viaje en el tiempo. Habrían podido hacer algo mucho mejor con el guión sin dejar ese sabor agridulce que, con Infinity, no tuve.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/04/2019, 17:57

Si a alguien no le gusta pues oye, lo siento. Expertos guionistas/directores/productores/ilustradores/etcétera de barra de bar hay en todos lados y todos habríamos hecho una peli/saga/libro/serie mucho mejor, claro... xDD

Esta frase define perfectamente este hilo, pero no veo a ningún umbriano como guionista del UCM

28/04/2019, 18:10

¿Ahora para ir al cine y que te guste o no te guste algo tienes que ser guionista/productor o lo que sea? 

28/04/2019, 18:22

También es que le damos muchas vueltas a todo y olvidamos que no deja de ser ficción para el entretenimiento. 

Estoy de cuerdo con las cuestiones que han planteado los viajes en el tipo, que ellos justifican con el Mobius loop, dejando claro que la historia y sus aconteciendo está en un ciclo infinito en el que se repiten los eventos una y otra vez sin variación. No sé cómo justificaran ciertas cosas en el futuro, si es que lo hacen. A mí me pareció una manera muy entretenida para miles de fans la critiques, se rompan la cabeza, surjan teorias, etc

¿Que no es la mejor de las películas? Vale, pero con fallos y todo se disfruta, quien no lo haya podido hacer al completo por los agujeros (no solo los temporales si no el tema del martillo etc) pues no se puede hacer nada.

La vida sigue.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/04/2019, 18:24

¿Ahora para ir al cine y que te guste o no te guste algo tienes que ser guionista/productor o lo que sea? 

Imagino que lo dices por mi comentario. En absoluto. Yo respeto todas las opiniones, tanto de los que les gustó la película como los que no. Mi crítica es acerca de aquellos que dicen "mejor habría sido hacer esto" o "esto es una mierda porque yo habría hecho esto". Son el mismo tipo de persona que ve un partido de fútbol y critica las decisiones del entrenador de su equipo porque "él lo habría hecho mejor", o a cualquier profesional, en resumen, "porque yo lo habría hecho mejor". Es lo que Musrha ha definido muy bien como "X (donde X es la profesión en cuestión) de barra de bar".

Nekin
 
28/04/2019, 18:34
Editado: 28/04/2019, 18:34

Yo lo único con lo que me quedo es que Marvel (osea DISNEY), han hecho incesto, muy mínimo, pero incesto al fin y al cabo. Estuve un buen rato riendome cuando me di cuenta de ello.

En general, la peli me gusto, aunque le encuentro algún que otro fallo, por ejemplo toda la parafernalia con capitana marvel para la poca repercusión que tuvo. Lo que me deja aun mas claro que su película es facilmente olvidable e innecesaria para ver Endgame (podrían haberla presentado perfectamente en esta peli sin necesidad de una para ella sola)

28/04/2019, 18:41

A ver que la película es por y para los vengadores originales y el acoplado de Scott. Capitana Marvel no pinta nada más que echar una mano como uno de los personajes que va a liderar el futuro de la nueva fase. Darle más protagonismo, en mi opinión, habri matado la película lo que aparece es más que suficiente. Lo de su película propia, aunque fuera un pelín simplona, se la merece como se la merecían Capi y los demás.

Nekin
 
28/04/2019, 18:47

Con mas razon aun para no necesitar una peli para ella AHORA. Si la hubiera hecho despues para presentar a los nuevos... Pues vale, pero es que estuvieron haciendo especial hincapie en que sin ella los vengadores no podrian vencer a Thanos, para que al final hubieran podido perfectamente. 

28/04/2019, 18:56
Editado: 28/04/2019, 18:56

Nekin no he leído u oído en  ninguna parte donde  dijeran que ella era la clave para acabar con Thanos.

28/04/2019, 19:00

Capitana Marvel es vital para vencer a Wonder Woman en el corazoncito de las feministas.

Nekin
 
28/04/2019, 19:03

Pues no le llego ni a la suela de los zapatos... Vamos, Wonder Woman es mucha supermujer donde Capitana Marvel es un quiero y no puedo

28/04/2019, 19:07

Será en personalidad (y película) porque en poder van a la par. Qué Qué capitana Marvel es de los personajes más poderosos de Marvel.

28/04/2019, 19:08

Hay una diferencia gorda entre no saber y poder decir 'Pues no me ha gustado por ésto y por ésto' a no saber y decir 'La peli es una mierda por ésto y por ésto'. Echadle un ojo a este video, anda xDD

Nekin
 
28/04/2019, 19:12

No en poder, si no en pelicula. Y de echo en poder, viendo Endgame, tampoco es para tanto, que repito, mucha parafernalia para luego en realidad no fue tanto, ni siquiera decisiva. 

28/04/2019, 19:56

Como me doy por aludido, repito que si la considero mala es por las razones que ya he dado.
OJO, esta BIEN HECHA, pero MUY MAL CONTADA. El problema de esta peli es el guión que parece escrito de cualquier manera y sin muchas ganas. El MCU ha tenido peliculas muuuuy bien escritas. La primera de Antman, Ironman, Thor: Ragnarok, Guardians of the Galaxy I y II, Avengers I, Capitan America. Y Avengers: Infinite Wars.

A veces confundimos el continente con el contenido. Aquí el continente es chulo de morirse pero el contenido es... pcheee.

El como lo haría, supongo que todos tenemos una opinión y somos muy libres de darla.
Que no merezca respeto de alguno... pues, no se. Casi seguro que esta noche duermo bien.

28/04/2019, 21:58

Creo que director profesional de cine podría destripar por qué la peli es mierda objetivamente, no es una cuestión de opinión.

Por ejemplo, el otro dia vi la peli de "El bicho del agua", que es de un sireno que tienen encerrado en un laboratorio con una limpiadora muda. Esa peli, a los quince minutos, le dije a mi hermano con quien la estaba viendo, los seis cliches que iban a suceder a lo largo de la pelicula y en qué orden. Acerté en cinco y medio. La peli para mi es un truño, porque es un refrito de clichés (y es obvio desde los primeros minutos). Pero YO me doy cuenta de que es un refrito de clichés, si la ve alguien que no es consciente de eso, podría decir que es lo más maravilloso y romántico que ha visto en su vida.

No todo el mundo es capaz de apreciar la "estupidez" de Endgame.

28/04/2019, 22:04

¡¡Oh Komandante, mi Komandante!! ¡Tiene usted un +1 de mi parte cuando lo necesite!

La del bicho del agua... por todo lo más sagrado, mira que han bajado el listón para los OScar pero ese año se quedaron más que a gusto los defensores del mensaje beautiful people politicamente corrrrecctisimo de la muerte.

28/04/2019, 22:06

Gracias Tito, no estamos solo en defender que Endgame es basura top xD

29/04/2019, 01:15
Editado: 29/04/2019, 01:17

En éste momento lo que ha hecho bueno Endgame es abrir la puerta para las otras franquicias.

Con las divergencias en el tiempo y los mundos paralelos y los desajustes provocados por las gemas Marvel la tiene mas que fácil para introducir a los mutantes, a los inhumanos, Deadpool, a los 4 fantásticos y si se avispan a Blade, Daredevil, Luke Cage, Punisher, Iron Fist y todos los demás que están en veremos por derechos compartidos.

Cosas con las que me quedé con ganas, más interacciones entre Strange y Stark, y entre el Cap y la Araña, asì como en su época Hugh Jackman dijo que lo único que le haría encarnar a Wolverine de nuevo es si podía formar parte de los Vengadores.

Tal vez algún día hagan un evento tipo ''Universo X'' donde traigan a Wolvie de un universo ''Days'', y lo junten con Tony Stark y Cap de un universo ''Post-Endgame''.

Ahora, me inquieta que como que con Cap Marvel dañaron una buena parte de algunas historias y por ahora no le veo futuro a ''Secret Invasion'', ''Dark Avengers'' e incluso un poco con Anihilation.

Le veo más suerte a Secret Wars o House of M en cuanto a eventos que junten a todos los equipos.

Serìa absolutamente demencial si en algún momento le sueltan un poco el hilo y hacen Marvel Zombies.

Sobre la película ya en serio, me gustó, me pareció una buena conclusión para la etapa creada en los últimos 10 años y es el equivalente popular a ''El Retorno del Rey'' o ''Las Reliquias de la Muerte: Parte II'', fui a verla en una función de la mañana y estaba lleno, imposible conseguir una entrada para función que no fuesen sillas de primera fila pegado contra la pantalla en fin de semana. 

Les parezca buena o no, Disney se va a llenar los bolsillos con esta peli y seguro se pagará mìnimo unas tres veces, cosa que me parece merecida. La pelìcula tiene uno de los castings más grandes y una producción multimillonaria, con todo eso y todos los riesgos que podían correr la verdad la han sacado del estadio, porque no era fácil evitar un fracaso. La gente aplaudió muchos momentos, llorò otros y salió con la sensación de haber tenido una experiencia, de completar como dije, algo que empezaron a ver hace algunos años cuando esto no parecía más que unas películas de esos héroes de los tebeos y los muñequitos de la tele de los sábados.

Incluso le hicieron el cameo a Stan.

En el futuro, me gustaría que para Thor adaptaran el arco de Gorr el Carnicero de Dioses. la historia del Cristal M'kraan, y que trajeran a Daredevil, asì como una historia entre Strange y Spidey. 

Sony, habiendo ganado un Oscar con Into The Spiderverse, no va a soltar la franquicia de regreso a Marvel ni en 100 años, van a ordeñar hasta que de polvo eso.

29/04/2019, 12:37

@Tito, @KomandanteKrull, sin entrar en gustos personales, la historia está bien contada. Si estáis atentos, hay varios momentos en los que se explican las reglas de tiempo que se van a usar para hacer las cosas. Algunas escenas entre los propios Vengadores cuando están ideando el plan o probando sus teorías y luego la escena que ya comenté antes entre la Ancient One y Banner (que, efectivamente es como un Power Point XD).

Pero es que luego a todos se os está olvidando un detalle muy importante: el último chasquido de Tony con el Guantelete.

Exactamente ¿qué hace Tony con ese último chasquido?

Pues yo entiendo que lo que hace es lo que le hizo prometer al Capi al principio de la película. "Prométeme que vamos a arreglar el pasado, sin perder lo que hemos ganado en el presente...." (Todos sabemos porqué lo hace ¿no?)

Y esa es la clave de toda la película. No hay que darle más vueltas.

De todas formas y sin querer fastidiar demasiado: ¿de verdad queréis poneros tiquismiquis con una historia en la que se parte de la base que hay gente con superpoderes (algunos de ellos casi dioses vivientes) y que existen unas gemas con el poder del universo que si las engarzas a un guantelete y chasqueas los dedos funciona como la lámpara de Aladino o las Bolas de Dragón?

Porque es para hacérselo mirar. Se llama película de género "fantástico" por algo ¿no? Yo no he ido a ver esta película a que me cuenten una teoría científica (ni siquiera pseudo-científica).

Si nos ponemos lógicos-científicos, ni pueden existir las gemas, ni los tipos que vuelan por el espacio "a pelo", ni los viajes al pasado (ya lo teorizó Hawkins en su momento)...

Estas películas son para despertar la imaginación, para que te cuenten cosas imposibles y disfrutes. La esencia de la historia es el manido argumento de cómo los héroes se enfrentan a la adversidad, se unen y fruto de su fuerza conjunta derrotan todo obstáculo, incluso si eso significa su propio sacrificio por un bien mejor.

Y tampoco hablemos de los cómics por favor, porque en los cómics de Marvel hay cada "pedorrez" temporal que incluso está muchísimo menos explicada que lo que en esta película se cuenta (os puedo dar unos cuantos ejemplos).

Como dice el vídeo que ha puesto @Mursha (muy bueno por cierto), hay que saber qué tipo de película se está yendo a ver. Como película de Superhéroes (que ya se ha hecho un subgénero) está bastante bien. ¿Qué no os ha gustado? Pues eso es tema aparte ^^.

29/04/2019, 12:58

Tardaba en salir el típico argumento de "es una peli de superhéroes/fantasía/sci-fi y no hay que darle vueltas a esas cosas". Lo de los simpsons: "magia".

Pues lo siento, pero no. Se ha repetido hasta la saciedad mil veces, pero no está mal repetir que los universos de esos géneros pueden ser más o menos irreales, pero deben mantener una coherencia narrativa dentro de su propio mundo. Cuando eso no pasa, es un agujero de guión y una patada a lo que debería ser. Mantener la coherencia y una reglas dentro establecidas es lo que diferencia a una buena película, o libro, o juego, o narrativa, o guión, o lo que quieras, de una mala en la que no se ha puesto la atención suficiente. Y en Endgame, la han cagado. Porque puede ser nostálgica, que lo es, y mucho. Puede ser épica por momentos, que también. Y puede ser a nivel visual y técnico impresionante. Pero no hay que confundirse, ha sido argumentalmente una tomadura de pelo, haciendo uso de un recurso a priori fácil, con el que la han cagado. Porque los viajes en el tiempo no son sencillos de llevar si no les pones mucho empeño para no caer en contradicciones, y en Endgame no lo han hecho.

Sabían que la película se iba a salvar —y mucho más ya; a ver todos los récords que acaba superando— simplemente con el hype generado con Infinity (la cuál si me parece una obra maestra) y toda la carga emocional de 10 años de MCU al que ponen (casi) punto y final. Y han decidido no arriesgar nada ni sorprender ni, al parecer, leerse dos veces lo que han hecho. Al menls no con ojo crítico.

29/04/2019, 13:51
Editado: 29/04/2019, 13:52

Yo vengo a decir que

  1. Más allá del momento de Gloria de Stark
  2. Mas allá de cuando el Capi conquistó la gloria alzando Dos Armas Legendarias
  3. Aun más allá del momento emotivo de Thor que nadie esperaba.
  4. Todavia más allá del momento triunfal y regio de T'chala, Wakanda y su gente
  5. Mas sorprendente que cuando los Magi actuan.
  6. Más justo que cuando Pepper decidió que ya habia tenido suficiente.
  7. E incluso más divertido que las aventuras de Hulk o de Scott Lang

 

Hay alguien que es la gran heroina que puso todo esto en funcionamiento. Es alguien que por su coraje, por su entrega y por su sacrificio hizo todo esto posible. Sin ella, la pelicula habria acabado bien pronto.
Hay gente que la considera "fea". Son unos cretinos. Hay gente que se pitorreará de que apenas habla, pero no lo necesita: Ella llena la pantalla totalmente

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Hablo de la rata que liberó a Scott Lang del universo cuantico, por supuesto
29/04/2019, 13:58

Tardaba en salir el típico argumento de "es una peli de superhéroes/fantasía/sci-fi y no hay que darle vueltas a esas cosas". Lo de los simpsons: "magia".

Y ya está el típico que sale y en vez de leer y entender, como no le gusta una cosa se empeña una y otra vez en denostarla.

¿Qué parte de las reglas de la coherencia se establecen en el guión y no se rompen en ningún momento no has entendido chico?

Vuelvete a ver la película otra vez y luego lo comentas. Los guionistas construyen un universo en el que es posible hacer una serie de cosas y establecen unas reglas... y por último está el chasquido "mágico" de Stark, que es igual de "absurdo" y "mágico" que el chasquido de dedos de Hulk y los dos chasquidos de dedos de Thanos anteriormente.

Si... es "magia". Es una película fantástica. La cuestión es que es serio que te comas con patatas lo del guantelete y sus poderes divinos y no las reglas establecidas en el guión para los viajes temporales. En fin... tú mismo ¿eh? ;-).

Y lo de la rata a mi me parece muy gracioso. Es una razón como cualquier otra como para que Scott Lang apareciera ¿os hubiera gustado más que un chatarrero la encontrara y la activara "por casualidad" al trastear con lo que encuentra en la furgoneta que está abandonada?

Y digo yo ¿qué más da? XD

29/04/2019, 16:22

Yo vengo aquí a decir que a mí me ENCANTÓ la película, que la gocé toda, absolutamente toda. Que soy lectora de cómics habitual, y es que no voy a ponerle pegas a la película, disfruté muchísimo de ella. Tiene mierdas, sí, las tiene, eclipsan el placer de disfrutar de esta maravilla en la gran pantalla: NO.

Yo salí feliz y satisfecha del cine <3

29/04/2019, 17:09

Cita:

Y lo de la rata a mi me parece muy gracioso. Es una razón como cualquier otra como para que Scott Lang apareciera ¿os hubiera gustado más que un chatarrero la encontrara y la activara "por casualidad" al trastear con lo que encuentra en la furgoneta que está abandonada?

¡Nadie se ha quejado de eso! Lo que me refiero es que la rata es la gran heroína de la película. La que trae la esperanza. La que inicia la historia.

 

Esa rata no dejó de luchar y de hacer lo correcto. Y por eso, esa humilde y sencilla ratita es un Avenger.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Esto, y por hacer un chiste a costa de la Capitana Marvel xD, que parecia que iba a hablar de ella
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
29/04/2019, 17:36

Ya no hay discusión sobre qué película del MCU es la mejor de todas; ahora solo queda discutir por el segundo puesto.

En mi opinión, Black Panther. O quizás Winter Soldier, si la fotografía no fuera tan gris y apagada. 

29/04/2019, 20:36

black panther? antes que iron man 1? Oo No veo las comillas irónicas.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
29/04/2019, 21:45

Es que poner a Iron Man 1 allí arriba sería como decir que El color de la magia es la mejor novela del Mundodisco. Que sí, que vale, que fue la que lo empezó todo y nos abrió los ojos a un nuevo mundo y sin ella nada de lo que sigue hubiera sido posible.

Pero de aquí a ponerla muy arriba... pues no sé.

De Jon Favreau antes me quedo con Chef, por ejemplo.

Nekin
 
30/04/2019, 00:45

Todo el mundo sabe que Black Panther es la mejor peli de toda Marvel. Le da mil vueltas al petardo de Stark

Este hilo ha sido cerrado.