Foro

Conversaciones en los tableros

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Conversaciones en los tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2019, 16:44

Mi idea:

1. Botón contrario sobre una ficha.

2. Añadimos al menú contextual el botón de 'conversar'.

3. Se añade una ventanita modal con la ficha para conversar/tirar dados (el cajetín con los dados debajo).

4. Aceptamos y eso se añade a la conversación indicando a que ficha pertenece, al estilo:

Monstruo 1 [x, y]
Tiro los dados por el ataque (esto es un texto escrito en el cajetín)
Resultado: (tiradas de dados)

5. Añado un icono de diálogo en una esquina de la figura y en una columna de la iniciativa. Al pulsar ese icono nos abre directamente la conversación en el punto donde está el texto y la tirada.

Poner bordes de otro color para indicar que hay un diálogo no lo veo factible porque los daltónicos también existimos y además tendríamos una locura de señalización de colores para todos los posibles estados.

Los que estáis usando los tableros: ¿cómo lo veis? ¿alguna sugerencia mejor?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2019, 10:08

¿Nadie opina? Que curioso en Umbría ¿es festivo en algún lado? :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2019, 13:43

Creo que, o nos parece bien, o estamos demasiado asombrados de todo lo que se puede modificar. 

Yo empiezo a usar tableros en unos días para una partida de la sociedad pathfinder, están subiendo los personajes. 

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/9...

De momento quería usar lo que tenemos antes de probar más. Es decir, usar el tablero sólo para posición. Una vez tenga dominado el tema y hechos un par de combates para que lo dominen los jugadores, ya comenzaré a usar la función de tirar la iniciativa. 

Y, cuando tengamos eso dominado, quizás empiece con las tiradas :)

Sí, quiero ir poco a poco para hacerme con ello en una partida real, y lo pondré en el hilo de partidas reales que usan tableros. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2019, 13:50

Gracias al menos por contestar, es que pensé que este hilo no se veía :D

La verdad es que está todo por módulos y los tableros son el primer punto de contacto con las Mesas Virtuales (luego ya se verá de que hablo, aunque más de  uno se lo estará imaginando).

En mi primera partida 'real' de tableros (la propia Arena) también jugaremos así al menos en la primera batalla: posiciones en los tableros, tiradas/conversaciones en la partida. Luego para la segunda me gustaría tener algo más pulido este tema de las conversaciones.

30/04/2019, 14:30

Yo no he contestado porque no soy usuario de tableros y tengo planeado hacerle poco uso, así que tampoco creo que vaya a aportar muchas ideas.

Añadir el 'Conversar' tanto al textual como un iconito justamente al poner el ratón encima de la figura (no por defecto en todas) me parece también muy apañado para ahorrarnos clicks de andar entrando en la conversación y demás.

1. Botón contrario sobre una ficha.

Te lo he escuchado/leido varias veces y siempre me da un calambrazo en el cerebro. Esta gente de Riveira que rara es... ¡botón derecho de toda la vida! Jajajaja

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2019, 14:39
Editado: 30/04/2019, 14:39

La verdad es que está todo por módulos y los tableros son el primer punto de contacto con las Mesas Virtuales (luego ya se verá de que hablo, aunque más de  uno se lo estará imaginando).

Creo que el tema es que no vemos lo potente que parece ser la herramienta y todo lo que hay detrás para poder hacer más cosas. Y lo flexible que va siendo para cambiar/añadir funciones o arreglar bugs.

No nos habíamos parado a pensar que se podía poner fácilmente un iconito en el menú del jugador para que mande directamente una conversación y una tirada con el nombre de la ficha a la pestaña de diálogos. O que se podía hacer de varias maneras.

¡botón derecho de toda la vida! Jajajaja

Contrario es lo correcto, por los que usan el ratón con la zurda, ¿no?

30/04/2019, 14:40

Contrario es lo correcto, por los que usan el ratón con la zurda, ¿no?

Sin duda, pero estoy de coña y realmente me choca mucho aunque tenga todo el sentido del mundo xDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2019, 15:21

Contrario es lo correcto, por los que usan el ratón con la zurda, ¿no?

Er... sí, por eso mismo. ¡Siempre pienso en la integración de los zurdos y los daltónicos!

Y lo flexible que va siendo para cambiar/añadir funciones o arreglar bugs.

Sí, ese será el otro tema: es un código muy modular y, sobre todo, muy limpio (Python obliga a ello, Django lo refuerza) y tengo 20 años de experiencia y ejemplos. Y eso que yo de frontend voy justo. Cuando entre Sharak en juego todavía irá mejor.

30/04/2019, 15:26

Botón secundario, hombre. Botón secundario. xD

30/04/2019, 22:11

1. Botón contrario sobre una ficha.

El diseño de interfaces no es mi punto fuerte, pero me parece poco intuitivo tener que recurrir al click derecho del ratón + menús contextuales. (ojo, alguna forma habrá de hacerlo intuitivo, pero así de entrada, no lo veo).

Sugerencia: ¿sería viable desplegar unos iconos "burbuja" sobre una ficha cuando esté seleccionada? algo así (alerta cutrepaint)

Incluso si esa burbuja simplemente te lleva a al menú contextual, me parece más natural manejar la aplicación con un click normal de ratón. Sinceramente ¿cuantas veces pulsamos el otro botón navegando por la web?

30/04/2019, 22:19

El tema es que los tableros no son una web, si no más bien una aplicación de escritorio dentro de una web. Y para aplicaciones de escritorio, el uso del botón secundario es de lo más intuitivo y práctico que hay. Algo como lo que propones sería un estorbo en el caso de que sólo quieras seleccionar la ficha para realizar una acción primaria. ¿Por qué tiene que aparecer un pop-up por defecto si lo único que quiero es seleccionarla para moverla, que es lo que se va a hacer en la gran mayoría de ocasiones? Si hay que usar funciones secundarias, un menú invocado mediante clic secundario es lo más práctico y por eso es lo que se utiliza en la mayoría de los casos.

Los tableros son una novedad guay y tal, pero tampoco deberíamos pretender reinventar la rueda a estas alturas. Yo veo bastante bien la idea del menú contextual para todo lo secundario que se pueda hacer en los tableros.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2019, 22:25

De acuerdo con Drawnin. En Roll20 al picar te abre "las burbujas" y no te dejan ver nada. 

30/04/2019, 22:28
Editado: 30/04/2019, 22:43

Acabo de darme cuenta que la funcionalidad normal de los tableros ya va asociada al click derecho de ratón (es lo que tiene no haberme parado a probar los tableros antes).

Metida de pata, ignorad lo que he dicho.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.