Foro

Fantasy Grounds

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Fantasy Grounds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/05/2019, 03:01
Editado: 02/05/2019, 03:01

Para quien no lo conozca, Fantasy Grounds es la alternativa a Roll20 para jugar a rol online. Esta optimizado para jugar a Dungeons & Dragons, Pathfinder e incluso Savage Worlds. Puedes hacer macros que te facilitan mucho la vida, como por ejemplo lanzar una bola de fuego y que esta aplicación te calcule las tiradas de salvación y el daño que recibe cada persona afectada.

Yo mismo jugué la campaña de la tumba de los horrores usándolo, y me encanto. Lamentablemente esta app esta disponible en perfecto INGLÉS, y pagando puedes tener las reglas añadidas en tu cuenta del juego que escojas. De esta forma todos (o mejor dicho gran parte) los procesos automáticos que puedas necesitar ya están calculados y preparados para usarse. Esto hace que jugar a rol online sea una experiencia mejor.

En este crowfunding puedes adquirir una mejora de licencia, o comprar una nueva. Ojo, que no es nada barato. Pero la aplicación esta muy chula para jugar a rol online.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

También podéis intentar comprarlo cuando este a precio rebajado en algún bundle. Pero no es algo que suela pasar muy a menudo

https://www.kickstarter.com/projects/smiteworks/fa...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2019, 11:29

O podéis sacar el carné umbriano y remar para que tengamos algo parecido en la Natilla.

Sí, sé que Fantasy Grounds es la caña, soy consciente de dónde estoy al respecto. Pero todo camino se hace andando. Y Umbría es MUCHO más barata y los programadores son gente supersimpática que... bueno... no, son son tan simpáticos ¡pero al menos trabajamos para que sea más fácil de usar que FG! :P

Bueno, que yo sólo os doy opciones, que lo sepáis ;)

02/05/2019, 12:43

Me pregunto como hará esta gente lo de la licencias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2019, 12:51

Por lo que tengo entendido las negocian y las venden aparte, supongo que los licenciatarios se llevarán su comisión o algo así. Porque hasta donde yo sé son packs, como si te compraras el manual. Y es que en realidad viene todo el manual digital, al menos en Savage Worlds yo he jugado con manual, cartas, etc...

Sí, yo uso Fantasy Grounds en algunas partidas de Hangouts de Savage Worlds, pero es algo temporal. Porque Sharak tiene una licencia chupipiruli que le cedieron por organizar unos eventos virtuales y él en sus partidas decide como se juega y con que herramientas, faltaría más. Pero en mis partidas, en breve, pienso usar Natilla para todo. Que lo sepáis :P

02/05/2019, 12:52

Por lo visto, sí. Algo parecido a lo que hacen los del Tabletop Simulator con las versiones digitales de juegos comerciales. Está claro que es un nicho en expansión.

02/05/2019, 12:56

Pues tengo curiosidad por ver cómo queda la versión de Unity de FG porque la original es TREMENDAMENTE HORRENDA. Infinitamente más horrenda que el Bootstrap básico de la Natilla y eso que está en Alfa xDDDDDDD

Pero el kickstarter sigue siendo carisimo aunque sea de una sola compra... creo que me espero a la Natilla, sí :P

02/05/2019, 17:21

Fantasy Grounds tiene muchos años, yo diría que es más antigua que Roll20. La he usado, pero sinceramente siempre me ha parecido aún más complicada que el Roll20. Muy completa, no te diré que no. Pero complicada. Y cara, bueno para todo lo que te dan lo mismo no es tan cara. Pero tienes que sacarle mucho provecho y usarla mucho para que te compense. En mí humilde opinión, claro está.

No es por hacer la pelota a Chemo, pero con el tema de los tableros Virtuales listos yo me quedo con Umbria de calle. Con carnet de socio claro está.

Psst, Chemo, luego me pagas en vidas extras en tú partida. XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2019, 17:53

Apúntate un bennie en ambas (es broma, yo soy insobornable XD).

Se agradece pero vuelvo a citar mi poesía favorita: IF (que resume mucho de lo sucedido en los últimos meses, quizás años, en esta web).

Sobre el FG y su precio... cada cosa para lo que es. Para TODO lo que ofrece Fantasy Grounds a mí me parece barata. Pero pasa lo de siempre: tú no te compras un Ferrari para ir a por el pan. Y la verdad es que con un gestor de fichas, un sistema de tiradas y unos tableros básicos la mayoría de la gente va sobrada. ¿Puedes pagar todo eso por si en el futuro lo usas? Sin duda. Conozco a gente que dirige en modo profesional por hangouts: esa gente es normal que quieran la mejor herramienta disponible.

Mi enfoque va por otro lado distinto. Por un lado quiero crear una web fácil de usar. La usabilidad es mi actual obsesión y donde puedo competir con ventaja. ¿Con qué ventaja? Con la de que yo no tengo que dar soporte a usuarios que llevan años con la aplicación y que si de pronto la cambias totalmente empezarán a aullar. Bueno... sí que tengo que hacerlo, pero mis usuarios (de pago) son muchos menos y todo lo que se haga en estos momentos mejorará lo presente en usabilidad (que no es que Umbría sea el epítome de la usabilidad, lo que pasa es que estamos acostumbrados). Por otro no vivo de esto. Puedo ir con calma, sin estrés, sin milestones millonarias para llegar al punto requerido a tiempo de que la empresa pueda mantenerse luego por ventas/suscripciones. Eso, aunque no lo parezca, es mucho viento a favor.

¿Puede Umbría llegar a ser como Fantasy Grounds? Lo dudo. FG siempre tendrá muchas más cosas y por lógica debe ir siempre varios pasos por delante, porque tienen un equipo de programadores, más presupuesto (aunque me sorprende la meta tan baja que ponen en el kickstarter, parece el típico rollo de 'ponerlo bajo para parecer que parten la pana') y se dedican a tiempo completo. ¿Pero puede ser una alternativa? Yo creo que sí. Mi competición está en otra liga: la de la funcionalidad inmediata (no hay que instalar nada, funciona de forma nativa en cualquier dispositivo) y usabilidad (menos opciones, menos barullo, más asequible para el recién llegado).

Además yo tengo otros objetivos distintos que ni Roll20 ni FG han tocado ni parecen tener pensado tocar. Pero eso ya es otra historia que quizás en el futuro puedo mostrar. Por ahora vamos a lo que vamos...

02/05/2019, 18:02

porque tienen un equipo de programadores

No, el programa en si lo hace un solo tío. Lo que si tienes es un programador para cada modulo (por ejemplo para el Savage Worlds), que cobran un porcentaje de las ventas de ese juego en concreto.

aunque me sorprende la meta tan baja que ponen en el kickstarter

Porque es una preventa. El FGU ya esta en fase alpha, no necesitan pasta para desarrollar nada, solo hacen el Kickstarter para conseguir publicidad.

Fantasy Grounds tiene muchos años, yo diría que es más antigua que Roll20.

Efectivamente. 2004 Fantasy Grounds, 2012 Roll20. Ambos mucho más jóvenes que Umbria ;P.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2019, 18:58

No, el programa en si lo hace un solo tío. Lo que si tienes es un programador para cada modulo (por ejemplo para el Savage Worlds), que cobran un porcentaje de las ventas de ese juego en concreto.

Hostia, pues entonces me quito el sombrero. Porque aún estando a tiempo completo es un puto crack. Y ahora si que me cuadran las cifras del kickstarter.

Porque es una preventa. El FGU ya esta en fase alpha, no necesitan pasta para desarrollar nada, solo hacen el Kickstarter para conseguir publicidad.

Y hace muy bien. Mola lo del kickstarter: ¡cobras por hacer publicidad! Si al final me lo voy a tener que pensar y todo XDDDD

Efectivamente. 2004 Fantasy Grounds, 2012 Roll20. Ambos mucho más jóvenes que Umbria ;P.

Jajaja. Pero yo de aquella no pensaba que Umbría fuera a durar tanto hombre. Siempre recordaré aquella conversación que tuvimos en el Franco somo como Umbría podría haber sido otra cosa. Ahora mirándolo en perspectiva me pregunto: what if? Pero como la cosa no ha ido mal tampoco hay nada que lamentar.

Pues nada, si solo es un solo programador ¡que meta la marcha que vamos a por él! ¡sin prisioneros! (es broma, que no he bebido nada hoy) ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.