Foro

Alien: Juego de rol oficial

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Alien: Juego de rol oficial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2019, 20:29

¡NOTICIÓN! Los suecos de Fria Ligan/Free League (Mutant: Year Zero, Coriolis, Symbaroum) se la sacan una vez más y nos traen un juego de rol que seguro que no dejará indiferente a nadie:

Fria Ligan: Alien - The Roleplaying Game

The hype is REAL.

04/05/2019, 13:24
Editado: 04/05/2019, 13:32

Soy fan de Fria Ligan desde que los conoci, así que cuando me enteré de que iban a sacar un juego de una de mis sagas preferidas me hicieron muy feliz :D

Este va a caer como el resto de sus juegos.

EDITO: No había visto el trailer, es brutal!

Por qué no me extraña que te guste a ti, Belgeval xD

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/05/2019, 14:13

Yup... THE HYPE IS REAL! A ver si ahora podemos vivir una historia mejor que las de las últimas pelis :-P

Auri
 
04/05/2019, 14:47
Editado: 04/05/2019, 21:46

¡Ohhhhhh! ¡Cómo mola el trailer! :D Me encanta^^, qué ganitas le tenemos al juego ese, sí... XD

Por qué no me extraña que te guste a ti, Belgeval xD

Jajajajaja Pues sí, la verdad... XDDDD

04/05/2019, 15:27

Mira que no tengo tiempo para juegos de mesa, pero con lo que me gusta la saga, lo compraría sólo para tenerlo, que pasada xD

04/05/2019, 18:07

¡Ráfagas cortas y certeras! Espero que lo saquen adelante y que no tarde en llegarnos a España para que podamos organizar nuestras cacerías de bichos.

Y puestos a fantasear, el cross-over con Predator, que la primera película de AvP me encantó :)

Un saludo

Konietzko

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/05/2019, 18:17

Bastante ha tardado! Genial noticia

04/05/2019, 20:08

Go Vasquez! Kick ass!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/05/2019, 20:32

En otra noticia leí que iba a ser un juego de mesa con componentes de rol más que un juego de rol propiamente dicho y que se estrenaría a finales de este año :'( (no es lo mismo)

04/05/2019, 22:11

¿Pero prometheus será canon o no?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/05/2019, 22:22

Prometheus es coña, de ahí no pasa.

04/05/2019, 23:10

Queramos o no, Prometheus forma parte del canon oficial, porque eso lo deciden los propietarios de la marca registrada, no nosotros u_u. De hecho, entre las ilustraciones del libro hay una donde se ven las famosas cabezas de Prometheus. Pero vaya, que con ignorarlo en nuestra partida ya va bien :D.

05/05/2019, 00:56

Pero vamos a ver, que yo me aclare... ¿Se anuncia un juego de rol o un juego de tablero (sea de rol o de otra cosa?

05/05/2019, 01:03
Editado: 05/05/2019, 01:04

No, no, es un JUEGO DE ROL. Si leéis el anuncio oficial de la página de la editorial, está muy claro.

En otra noticia leí que iba a ser un juego de mesa con componentes de rol más que un juego de rol propiamente dicho y que se estrenaría a finales de este año :'( (no es lo mismo)

Es un juego de rol. Fria Ligan ya dice que utilizará el mismo sistema que Coriolis y Mutant, pero con modificaciones para realzar el género y el estilo de Alien. Si seguís este enlace veréis toda la información oficial que hay disponible. Ocurre que muchas webs españolas traducen tabletop roleplaying game como «juego de mesa» y se quedan tan anchos. Es un juego de rol :D.

05/05/2019, 01:26
Editado: 05/05/2019, 01:57

Me alegré mucho cuando me enteré, no solo porque soy fan, también porque los que traen la licencia de MYZ son Nosolorol y eso, a priori, puede dar garantías de que podamos ver el Alien en nuestro idioma (o eso quiero pensar).

En cuanto a lo que es canon y lo que no, creo que la ambientación que presenta Alien es muy completa e interesante, aún sin que aparezcan los Xenos. Las corporaciones, el estado de la Tierra, las colonias, los viajes espaciales, los tipos de androides... Babeando estoy :D

Edito porque envié el anterior post justo al mismo tiempo que Belgeval y no era muy congruente.

05/05/2019, 02:21

Síp, Mutant: Year Zero lo trae Nosolorol, pero Coriolis en cambio lo trae Summum Creator (por mecenazgo, yo aún lo espero). En cualquier caso, no me cabe la menor duda de que un bombazo como este llegará a nuestro país sí o sí. De todos modos yo pienso comprármelo en cuanto salga en inglés, y si sale en castellano me lo vuelvo a comprar :P. Así soy de friki :D.

07/05/2019, 11:04

¡iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiH! Como una colegiala estoy después de descubrirlo. Me crié con Alien y Predator, son mi "¿A quien quieres más, a mama o a papa?". Siempre he querido encontrar una forma de dirigir una partida. Habrá que seguirlos muy de cerca. Muchísimas gracias por el aviso. Será curioso ver como lo enfocan, porque lo bonito de las dos primeras películas es que son estilos muy diferentes. La primera, terror, la segunda acción. Espero que las mecánicas permitan ambas.

Lo bonito del Lore es que cada uno se queda con lo que quiere y para mi, el misterio de lo que es el Xenomorfo es mucho más importante que las tonterías inventadas en las dos últimas películas. 

07/05/2019, 13:02

Gracias, Belgeval. Me temo que hasta que no esté en cristiano, voy a tener que pasar... Y ordenar un ataque por sorpresa con los incineradores mientras se repliegan por escuadras.

07/05/2019, 13:31

Queramos o no, Prometheus forma parte del canon oficial, porque eso lo deciden los propietarios de la marca registrada, no nosotros u_u. De hecho, entre las ilustraciones del libro hay una donde se ven las famosas cabezas de Prometheus. Pero vaya, que con ignorarlo en nuestra partida ya va bien :D.

Nada de ignorarlo. Queremos! Queremos! ... xD

A ver el hate alrededor de esto cuantas historias nos deja.

08/05/2019, 10:41

Lo del "hate" que menciona darofar me parece un sinsentido. Un juego de rol es lo que los jugadores quieran hacer con él. Lo que guste a los jugadores entra y lo que no a tomar viento. Por poner un ejemplo: en la vida se me habría ocurrido adaptar el universo de Avatar al sistema de Mago y aquí es una partida más (y otras más con otros sistemas que me perdí por no estar atento snifff). Volviendo al juego que nos ocupa, habrá a quien le guste Prometheus y Covenant y quien no. A mí por ejemplo ni fu ni fa, pero en cambio me lo pasé pipa con la primera de Alien versus Predator.

Yo también esperaré a que llegue en español. Teniendo en cuenta que lo traen los buenos de NSR creo que tendremos un producto con la magnífica calidad a la que me tienen acostumbrado :)

Un saludo

Konietzko

08/05/2019, 11:22

De todos modos yo pienso comprármelo en cuanto salga en inglés, y si sale en castellano me lo vuelvo a comprar :P. Así soy de friki :D.

xDDDD

Quizá nosotros hagamos lo mismo...xD

08/05/2019, 12:10

Tiene muy buena pinta

Sacaran después la consabida expansión con Predators? ^^

08/05/2019, 12:33

Espero que Predators sean eso, una expansión y no vengan en el manual.
De todas formas, no sé cómo lo véis, fanses de Alien, pero creo que Predators tendría que tener su propio juego e incluir a los Xenos como expansión y dejar la saga de Alien tranquila, xD

08/05/2019, 12:36

De acuerdo con HamLeto: la saga Predator también debería haber tenido su propio JdR desde hace mucho tiempo. Puestos a soñar y a pedir yo querría un juego aparte de Predator que fuera compatible con el de Alien, y que cada cual lo mezcle a su gusto. Total, soñar es gratis :)

Un saludo

Konietzko

08/05/2019, 12:47

Cierto, mejor por separado.

08/05/2019, 15:35

Bueno, hay que tener en cuenta que el crossover entre xenomorfos y yautja solamente es canon en la saga Aliens vs. Predator. Es decir, que ni los yautja son canon en Alien, ni los xenos lo son en Predator. Lo único que ha recibido la consideración de canon por la Fox es lo siguiente (por orden cronológico):

Prometheus

Alien: Covenant

• Se sobrentiende que aquí iría la secuela de Alien: Covenant.

Alien (la versión cinematográfica, NO el Director's Cut; cosas como la ovomorfosis no son canon).

Alien: Isolation (el videojuego protagonizado por Amanda Ripley).

• Supongo que Alien: Resistance, la secuela de Isolation para móvil, también lo sería, pero la Fox no se ha pronunciado.

Aliens (aquí sí es la versión extendida, que no entra en contradicción con nada más).

Aliens: Colonial Marines (el videojuego, síp, aunque sabemos que es terrible).

Alien3 (la versión cinematográfica; el corredor nació de un perro, no de un buey).

Alien: Resurrection (la versión cinematográfica).

Y aparte de esto, una o dos novelas que ahora mismo no recuerdo :P. TODO lo demás es no canon XD.

08/05/2019, 15:56

Muy de acuerdo con la lista de Belgeval, con la salvedad de que la existencia de los xenomorfos sí es canon para Predator. De ahí la cabeza trofeo en la nave de Predator 2.

La relación entre las especies y todo eso de Aliens vs Predator sí que no lo es. 

Saludos. 

08/05/2019, 16:39

Bueno, para los que no lo sepáis y aprovechando la tertulia de Alien que nos hemos montado, os cuento que este año celebramos el 40 aniversario de la saga. 

Dado que Fox está insatisfecha con el giro que ha dado la franquicia en Covenant y Prometheus, ha querido celebrar el 40 aniversario de la siguiente manera: Puso en marcha la búsqueda de cineastas dispuestos a rodar una serie de cortos inspirados, sobre todo, en la primera película de la serie. Recibieron 550 proyectos, de los cuales ganaron 6. 

Aquí os dejo en enlace a la lista de reproducción con los 6 cortos en el canal de IGN, que es donde los han subido de manera oficial. El primero está disponible desde el 29 de marzo, han ido subiéndolos poco a poco y, de momento, sólo hay uno subtitulado. Espero que los vayan subtitulando, porque no los he encontrado con subtítulos en español, en ninguna parte. E imagino que éstos también son canon, como la Webserie de Alien Isolation, que es una auténtica maravilla. 

Me alegro que se esté cuidando esta saga, con esa magnífica ambientación, tan maltratada principalmente por las decisiones anteriores de su productora. Otro gallo nos hubiera cantado si hubieran dejado a Neil Blomkamp meter mano. Un verdadero fan y con talento. Aquí un enlace a noticia sobre una posible Alien 5.

09/05/2019, 19:52

De ahí la cabeza trofeo en la nave de Predator 2.

La idea de mezclar Aliens y predators sale de los comics de Dark Horse, que empezó a publicar cómics mezclando los dos universos de Alien y Predator. Durante el rodaje de Predator 2, dos jóvenes trabajadores en los efectos de la película, quisieron hacer un guiño metiendo la calavera de un Alien.

Según cuentan...

...Paul W.S. Anderson, fan de los dos universos y fiel seguidor de los cómics de Dark Horse, con la mente puesta en llevarlo a la gran pantalla, apareció el título: “Alien vs Predator”. Como no quería hacer un film independiente de los dos universos, uno de los protagonistas fue el mismísimo Henriksen, el que hacía de Bishop en Aliens el regreso y Alien 3, pero esta vez, era su personaje en persona (y no un sintético como lo conocemos) llamado  Weyland. De esta forma, unía tanto la saga Predator como la de Alien, a la nueva Alien vs Predator.

Aquí os dejo en enlace a la lista de reproducción con los 6 cortos en el canal de IGN, que es donde los han subido de manera oficial.

Interesante! Habrá que verlos ;)

10/05/2019, 03:47
Editado: 11/05/2019, 00:51

Bueno. Pues me he hecho una investigación minuciosa y la mar de exhaustiva, y aquí vengo con todo, absolutamente todo el material reconocido oficialmente como canon dentro de la línea temporal del universo de Alien. Nótese que lo he añadido TODO, desde cortometrajes/tráiler hasta material completamente irrelevante, pasando por cosas que en principio no tienen nada que ver pero comparten universo (notablemente, la franquicia Blade Runner; pero eso ya lo sabíais, ¿verdad?). Para que no os mareéis, lo he ordenado todo por orden cronológico (de la línea temporal, no el orden en que fue publicado el material).

Además, hay que tener en cuenta que es posible que «Alien 5», de Neil Blomkamp, vea finalmente la luz, lo que invalidaría de un plumazo todo lo que vaya después de Aliens.

Y sin más preámbulo, he aquí todo lo que, a día de hoy, tiene el reconocimiento oficial de canon; aún no se sabe si los cortos del 40.º aniversario son canon. He puesto en negrita las películas principales (largometrajes) de la saga:

ALIEN: LÍNEA TEMPORAL OFICIAL

2019    Blade Runner (versión cinematográfica, 1986)

2019    Blade Runner (videojuego de PC, 1997)

2022    Blade Runner: Black Out 2022 (corto de animación, 2017)

2023    The Peter Weyland Files: TED Conference, 2023 (corto de 2012)

2036    Blade Runner: 2036 Nexus Dawn (corto de 2017)

2048    Blade Runner: 2048 Nowhere to Run (corto de 2017)

2049    Blade Runner 2049 (película de 2017)

2079    The Peter Weyland Files: Happy Birthday, David (corto de 2012)

2089    The Peter Weyland Files: Quiet Eye, Elizabeth Shaw (corto de 2012)

2091    The Peter Weyland Files: “Prometheus” Transmission (corto de 2012)

2093    Prometheus (película de 2012)

2094    Alien: Covenant - Prologue: The Crossing (corto de 2017)

????     Alien: Covenant - Meet Walter (corto de 2017)

2103    Alien: Covenant - Origins (corto de 2017)

2103    Alien: Covenant - Phobos (corto de 2017)

2104    Alien: Covenant - Prologue: Last Supper (corto de 2017)

2104    Alien: Covenant (película de 2017)

2104    Alien: Covenant - Advent (corto de 2017)

2122    Alien (versión cinematográfica, 1979)

2137    Alien: Isolation (videojuego de 2014; también Alien: Isolation - The Digital Series como alternativa no jugable, de 2019)

2138    Aliens: Defiance (cómic de 2017)

2159    Alien: Out of the Shadows (novela de 2014)

2179    Alien: River of Pain (novela de 2014)

2179    Aliens (edición especial extendida de 1991)

2179    Alien: The Cold Forge (novela de 2018)

2179    Alien3 (versión cinematográfica, 1992)

2179    Aliens: Colonial Marines - Stasis Interrupted (expansión del videojuego, 2013)

2179    Aliens: Colonial Marines (videojuego de 2013)

2295    Aliens: Dead Orbit (cómic de 2017)

2381    Alien: Resurrection (versión cinematográfica, 1997)

2497    Alien: Sea of Sorrows (novela de 2014)

 

Edit: He eliminado Soldier de la lista :).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.