Foro

Alien: Juego de rol oficial

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Alien: Juego de rol oficial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/07/2019, 13:39

Si, se ve un poco caótica y con formato extraño. Me imagino a alguno de mi mesa preguntando qué tira y mirando para todos lados en la ficha, xD. Cosa de acostumbrarse. 

Gracias por compartir!

09/07/2019, 14:06

Gracias socio ;)

Ya hemos participado en la preventa, ahora a esperar hasta diciembre!!

Suerte de la guía de inicio que permite ir abriendo boca :D

09/07/2019, 15:16

Jajajaja sí, al primer golpe de vista intimida un poco, pero luego ves que no hay para tanto. En el centro están los cuatro atributos, cada uno con sus tres habilidades asociadas. Arriba, información básica y talentos. Y luego tienes los medidores y las condiciones, al otro lado el equipo... Y abajo, armadura y armas. Y ya. En realidad no hay tantas cosas; es más el diseño en rombo, que ocupa más espacio del que debería y le da a la ficha una complejidad engañosa. Coriolis y Mutant tienen las mismas cosas, y sus fichas no asustan tanto.

En resumen: sí, será cosa de acostumbrarse. Yo ya me la conozco como la palma de mi mano XDDDDD.

10/07/2019, 12:43

Coriolis y Mutant tienen las mismas cosas, y sus fichas no asustan tanto.

Cierto, pero normalmente sus fichas tienen un estilo claro y no tan farragoso. Quizá prefiero las fichas como las hacen normalmente, pero bueno, supongo que lo han hecho para que encaje más con la ambientación. 

10/07/2019, 13:33

Estoy de acuerdo. A mí la primera vez que la vi casi me dio una embolia, pero luego me di cuenta de que venía lo típico de siempre, solo que todo apelotonado XD. Pero creo que pretenden que recuerde un poco a la interfaz de MU/TH/UR o algo, aquella imagen verde geométrica y laberíntica que se veía en los ordenadores de la peli.

10/07/2019, 13:46
Editado: 10/07/2019, 13:47

Pero creo que pretenden que recuerde un poco a la interfaz de MU/TH/UR o algo, aquella imagen verde geométrica y laberíntica que se veía en los ordenadores de la peli.

 Seguramente sera por algo así. Bueno, es acostumbrarse, y si no, cada uno se puede hacer su propia ficha fan made xD Que seguro que más de uno por aquí se ha hecho alguna en algún juego  ;)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/07/2019, 10:19

Estos días he visto bastante debate comparando las posibilidades de juego de ALIEN (La gente tiende a asumir o que sólo servirá para jugar partidas de una sesión o que podría dar para campaña si se está cambiando de personajes y emplazamientos cada dos días...) y MOTHERSHIP, otro juego de terror espacial con sistema tipo OSR que la gente ve mejor para jugar campañas tal cual. Como acabo de ver que es PAY WHAT YOU WANT en Drivethru, paso a compartir el link al juego, por si los amantes de este género tienen curiosidad por echarle un ojo. Eso si, leo que este tiene un reglamento sencillo y breve pero carece de ambientación o aventuras en su manual.
https://www.drivethrurpg.com/m/product/245017

13/07/2019, 15:10

¿En serio hay debate por eso? No lo veo tan difícil, el universo creado tanto en las pelis, los cómics, los juegos, etc, da para mucho. Se pueden jugar partidas o campañas perfectamente sin que haya xenomorphos directamente. El mundo es bastante jodido de por sí, bastante decadente sin que sea necesaria la presencia de los bichos. Corporaciones, viajes espaciales con estasis, colonias, androides, la Tierra hecha mierda hundida en una decadencia cyberpunk... El límite está en la imaginación. Los Aliens son sólo un aderezo más. Todos aquí sabemos que lo realmente aterrador del universo Alien son los humanos ;) 

Efectivamente, Mothership tiene pintaza. 

talyn
 
13/07/2019, 20:20

Mothership tiene pintaza. sip ojala fuera en pdf traducible.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.