Foro

Estructura de la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Estructura de la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2019, 20:33

Cuando entréis en la Natilla:

https://natilla.comunidadumbria.com

Veréis que el menú está ya dividido en secciones más o menos como el actual (aunque el 95% pone: 'en construcción') si entráis en esa sección.

Tenemos una plantilla que estamos adaptando para el aspecto visual final de la web para que quede toda 'fashion moderna' (aunque adaptable a móviles y tablets) pero creo que esa será la estructura de los menús iniciales.

El menú de la plantilla final tiene muchas opciones y mejoras para la distribución pero esa es mi idea inicial de como se reparten los contenidos en la web. Iré poco a poco organizando algunas cosas de cara a su disposición final en la plantilla pero ese es el primer 'atisbo'.

Lo que es Mundo Friki será ahora un blog con esas etiquetas/secciones.

En Rol por Internet: Herramientas irán tokens, scripts de Autorol, etc.

Y el resto más o menos será una réplica migrada de lo que hay por aquí.

Estoy abierto a sugerencias, dudas y comentarios para la organización definitiva de los menús.

04/05/2019, 20:40

En móvil se ve estupendamente. Pero lo he puesto en versión de ordenador, a ver qué pasaba, y el menú está arriba y el botón de login se pasa abajo y no queda muy allá. Con tantas opciones de menú arriba no suelen quedar bien, por eso hace un tiempo que me gustan más los menús laterales, que se pueden mostrar escondidos al principio, o incluso menús que muestran solo iconos y si haces hover se muestra el texto o se expande. Un ejemplo es la plantilla adminlte.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/05/2019, 20:40
Editado: 04/05/2019, 20:41

De momento pinta bien, poco puedo decir más hasta que no esté más rodado ;-)

Lo más raro es el menú apilado de abajo, salvando eso y a falta de verlo definitivo...

¡Gran trabajo!

04/05/2019, 20:59

Por ejemplo este:

https://startbootstrap.com/templates/simple-sideba...

Masca
 
Carné Umbriano nº463
04/05/2019, 21:18
Editado: 04/05/2019, 21:18

¿Cómo se accede a los tableros? Creía que, al ingresar, el enlace aparecería en el texto de la portada que los referencia, pero no ha sido así. Tampoco los encuentro en los menús.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2019, 21:32
Editado: 04/05/2019, 21:35

@Masca: Los tableros los tienes en el panel de usuario. Es decir: una vez haces login tienes los tableros como jugador/director y un botón nuevo para acceder al listado de tableros. Pero NO están en el menú de arriba porque a la larga serán una opción dentro de Partidas o dentro de las Mesas Virtuales (que no aparecen ahora mismo en los menús porque es un concepto en desarrollo).

@Tersoal: Mi aplicación de Academia precisamente usa el lateral por ese motivo. A mí me gusta más para una aplicación. Y si bien Umbría va a tender a ser una aplicación gran parte de la navegación creo que se hará desde el panel de Usuario cuando esté listo.

OJO: Esto no es la plantilla de Umbría. Hemos comprado una plantilla muy chula multifunción (pondría el enlace pero es que prefiero mantener la sorpresa) y se está adaptando la estructura/diseño a ella. Lo que os muestro aquí es la estructura de como se reparten las zonas de la web. De momento estoy usando Bootstrap 3 a saco. Intentaré esta semana reestructurar el churro que es el panel de usuario, donde he ido amontonando cosas así como venían.

Y en cuanto Sharak termine los chats, que le tocaría este mes  si nada se nos tuerce, empezará a montar la estructura 'de verdad' para toda la web.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/05/2019, 21:43

los chats, que le tocaría este mes

Vaya vaya vaya vaya. 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
04/05/2019, 21:44
Editado: 04/05/2019, 21:45

@Masca: Los tableros los tienes en el panel de usuario. Es decir: una vez haces login tienes los tableros como jugador/director y un botón nuevo para acceder al listado de tableros. Pero NO están en el menú de arriba porque a la larga serán una opción dentro de Partidas o dentro de las Mesas Virtuales (que no aparecen ahora mismo en los menús porque es un concepto en desarrollo).

No sé si es que soy torpe y se me escapa algo, pero no veo ningún botón en la parte derecha de esa pantalla.

04/05/2019, 21:48

Ok. Es que quedan tantas cosas por venir que no vemos la foto global. Al menos a mí me pasa. Habrá que esperar un poco para que esté todo más "definitivo".

Molan los chats. Vais a usar alguna librería o lo está haciendo Sharak a mano con websockets? Curiosidad ;-)

04/05/2019, 22:06

@Masca: Yo si veo el botón, pero claro tengo dos tableros hechos.

@Chemo: Mira a ver si quienes no tienen tablero no tiene opción a ver dicho botón, porque una cosa es ver el listado de tableros creados y otra ir a la zona para crearlos :S

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2019, 22:43

@Masca y @Erawen: ¡Gracias por avisar! Efectivamente lo metí después del condicional de tableros. Ahora debería estar arreglado. Esa pantalla, con suerte, recibe un lavado de cara mañana por la noche para organizar un poco ese sindios mientras esperamos la definitiva.

@Tersoal: Hasta donde yo sé lo hace con sockets a pelo, pero no me hagas mucho caso porque estamos trabajando en paralelo para avanzar rápido, cada uno tiene sus labores y lo que intentamos es tener clara la API de comunicación para poder funcionar (sí, esa API, pero por ahora sólo interna... ya avanzaremos cosas).

Los chats si nada se tuercen están al caer. Yo ya estoy seleccionando módulos para dirigir de noche (que jugar por videoconferencia nocturna lo veo chungo porque me vengo arriba y despierto a toda la casa).

04/05/2019, 22:49

Por si acaso, chemo, hay jugadores nuevos que no les deja loguearse en la natilla. Será una pijada de BbDD pero te lo dejo por aquí ya que estas con menús y demás cosas de la natilla.
Lo cierto es que tengo bastantes ganas de ver la nueva umbria así que cada noticia que dais me sube(aún mas) el hyoe

Masca
 
Carné Umbriano nº463
04/05/2019, 22:57

@Masca: Yo si veo el botón, pero claro tengo dos tableros hechos.

@Chemo: Mira a ver si quienes no tienen tablero no tiene opción a ver dicho botón, porque una cosa es ver el listado de tableros creados y otra ir a la zona para crearlos :S

Bien visto, gracias.

@Masca y @Erawen: ¡Gracias por avisar! Efectivamente lo metí después del condicional de tableros. Ahora debería estar arreglado. Esa pantalla, con suerte, recibe un lavado de cara mañana por la noche para organizar un poco ese sindios mientras esperamos la definitiva.

Ya puedo verlo. Y gracias a ti.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2019, 23:15

Kheldon: te mando privado.

Si alguien tiene problemas al loguear a la Natilla que suba una incidencia técnica (hoy mismo he contestado a la única que he visto). Puede haber problema porque las BDs van cada una por su lado y si habéis cambiado la clave no se actualiza en el otro lado. Pero os habilito una clave nueva y a volar.

04/05/2019, 23:17

@Masca y @Erawen: ¡Gracias por avisar! Efectivamente lo metí después del condicional de tableros. Ahora debería estar arreglado. Esa pantalla, con suerte, recibe un lavado de cara mañana por la noche para organizar un poco ese sindios mientras esperamos la definitiva.

 No, no. Gracias a tí, por el curro que te estás dando y a Sharak, que está oculto, programando en las sombras y nunca se le dice nada. Gracias a vosotros.

Bien visto, gracias.

A tí por insistir y hacerme mirar mi panel ;)

05/05/2019, 09:30

Ok Chemo, gracias, era lo que me imaginaba.

Ya tengo una partida corta y con mapas para probar tableros y lo que sea. Espero poder empezarla en unas semanas, cuando el pico de trabajo baje y tenga algo de tiempo.

A ver si hay suerte y hay más novedades para entonces ;-)

Por cierto, cuanto echo de menos poner un emoticono o hacer un like, +1 o lo que sea. Eso se podrá con la nueva red social o foros de la natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2019, 10:27

Sí, son cosas que se pondrán fijo.

El nuevo sistema de red social de la Natilla, sustituto de los foros, tira mucho al extinto G+

05/05/2019, 11:00

No sabes cómo me alegra eso...

05/05/2019, 12:17

Y en cuanto Sharak termine los chats, que le tocaría este mes 

06/05/2019, 19:46

Chemo, en algunas secciones (ej: en partidas https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/) al escrolear para bajar acaba desapareciendo el menú de navegación de arriba. ¿Podría dejarse fijo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2019, 20:24

Si mal no recuerdo la plantilla que vamos a usar se mantiene el menú fijo arriba.

Recordad que esto que veis es un simple 'boceto'. Las cosas van a ir hacia donde deben estar en la estructura pero NO es el aspecto definitivo de la Natilla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.