Foro

El Bug Efecto Pinball ha sido reparado... creo

Comunidad Umbría :: La web en general :: El Bug Efecto Pinball ha sido reparado... creo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2019, 01:48

Recordaremos el 5 del 5 como el día del Bug Efecto Pinball en el que el conjuro de 'atar mensajes a tus partidas' se rompió y los mensajes decidieron vivir su vida.

Comprobad si ahora podéis publicar normal y luego os cuento la chorrada que ha pasado porque es para darme fuerte XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/05/2019, 01:51

Dime que no ha sido por lo de los mensajes cambiados al gimnasio de Sangre y Arena :)

05/05/2019, 01:51

Yo todavía me estoy descojonando después de haberte leído en el Face. Enorme. Menos mal que se ve que ha sido fácil de solucionar. xDDD

Por curiosidad... ¿lo de que cada post A se fuera a la partida B era consecuencia de algo, o era totalmente random donde terminara?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2019, 01:55
Editado: 05/05/2019, 01:55

JAJAJAJA.

¡No! ¡No tiene nada que ver lo de mover mensajes en mi partida! ¡Soy inocente!

Es peor.

¿Os acordáis del mensaje en el que dije que llevábamos 8 millones de mensajes en RPW? Pues mirando el código de los mensajes yo veía un número que sabía que me sonaba de algo o se parecía a algo.

16777000 y pico...

Y pensé 'ya he aumentado el código el otro día'.

Y copiando de la documentación de MySQL:

Campo SMALLINT, máxima capacidad 16777215

¡Ahora ya sé de que me sonaba el 167777.... como número.

Lo que ha pasado es que nos quedamos sin números. Lo de que se fueran de parranda los mensajes por las partidas ha sido un curioso efecto secundario que me ha desconcertado un poco, pero es tarde y ahora no me apetece analizarlo. Mañana es otro día :D

05/05/2019, 01:59

Vamos, que literalmente ha reventado el cajón de los mensajes y ha salpicado por toda la página... xD

udas
 
05/05/2019, 02:04
Editado: 05/05/2019, 02:04

La cosa es sencilla: una vez completados los mensajes, seguramente el sistema asignara a los nuevos mensajes números libres, y eso implicaba mensaje a aterrizar donde cayera

05/05/2019, 02:05

Me parto! Petamos el cupo de mensajes y por eso se volvió loca umbría????

Véis??? Si es que está pidiendo el traslado a Natilla a gritos!

Ya que estoy, también te lo dejo por aquí: Gracias por apañarlo, Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2019, 02:14

La cosa es sencilla: una vez completados los mensajes, seguramente el sistema asignara a los nuevos mensajes números libres, y eso implicaba mensaje a aterrizar donde cayera

No. De hecho si añadías un mensaje era siempre el mismo número (el último). Lo sé porque probé a añadir uno 'a pelo' en la BD por curiosidad antes de repararlo. Pero lo que tendría que suceder es que siempre se quedase el último mensaje en su partida y luego desapareciese cuando se añadiese otro. El código del mensaje no tiene nada que ver con donde se ubica (eso se controla con los foreign keys a escena y partida).

Pero vamos... que la Yogur tiene una programación de hace una década y muchas cosas están hechas a pedal, así que no me rompo mucho la cabeza. Si nos aguanta unos meses más tiene el cielo ganado :D

Y ahora a dormir... ¡hasta mañana!

rahel
 
05/05/2019, 02:15

Pobrecita web. Si es que no le damos un respiro xD

05/05/2019, 02:18

Ha sido culpa del que dijo que a ver si llegabamos al limilíde entradas posibles xD

05/05/2019, 02:26

Hace mucho no me divertia tanto XDDD

zen
 
05/05/2019, 04:55

Ya todo esta bien gracias (=

05/05/2019, 05:52

Mil gracias a Chemo y a todos los administradores. Por favor compañeros moderémonos con los posts o si no vamos a hacer petar la web de nuevo. Que va chicos, sigamos como hasta ahora que lo sucedido hoy, aunque un tanto caótico, demuestra que somos una gran comunidad y que llevamos el rol en el alma.

Finalmente, reitero mi agradecimiento hacia Chemo y todos los administradores por el gran trabajo que hacen día a día por mantener a este, nuestro hogar, funcionando adecuadamente.

05/05/2019, 09:40

¿En qué otra comunidad aprendes de BBDD y Python en el día a día? xDD me encanta

Gracias por resolverlo. :)

05/05/2019, 09:53

Yo he posteado hace un momento y ha ido bien. Gracias por haberlo solucionado tan pronto.

05/05/2019, 10:00

Me voy a dormir y se desata el apocalipsis...xDDDDDDDDDDDD

05/05/2019, 10:09
Editado: 05/05/2019, 10:10

Me ha parecido de 100 la reacción de la comunidad a lo que ha pasado (al menos lo que se ha podido leer en los foros). Ni un mosqueo, ni una bronca, ni una queja... Que si, que al ver que lo ocurrido seguro que más de uno ha jurado en hebreo y todo. Pero luego se ha mantenido la calma y se hacen bromas al respecto. Hasta se pide un día oficial para recordar el caos... simplemente genial. :D

Para mi una prueba de lo sana que es la locura de esta comunidad (en su conjunto). Chapó.

Y gracias por arreglarlo tan rápidamente, Chemo. 

05/05/2019, 10:17

Que susto me he metido al entrar por la mañana y verme mensajes random en las partidas XDDDD

¡Gracias por solucinarlo!

05/05/2019, 11:02

Madre mía. Las risas que me he podido echar leyendo el hilo del foro xDDDDD

Muchas gracias Chemo por la resolución tan rápida del bug, y bueno, gracias también por el bug porque ha sido muy gracioso. Adoro esta comunidad y su buen rollo con todo mi corazón. 

Por supuesto, me sumo a la petición de que se haga un día para conmemorarlo como con Hodrum. Ha sido una pena que no afectara a ninguna de mis partidas, habría sido gracioso verlo xD

Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/05/2019, 11:05

Gracias mil, Chemo.

05/05/2019, 11:05

Mh. A mi no me pasó nada de eso, y he estado posteando. Casi me siento excluído, jajajaja.

Gracias por el trabajo.

05/05/2019, 11:59

Uno de mis jugadores perdió sus tiradas anoche pero las encontramos en el hilo de mensajes perdidos. Esta mañana he estado respondiéndole y todo normal ¡Gracias por el arreglo rápido Chemo!

Un saludo

Konietzko

05/05/2019, 12:14

Que todo lo malo haya sido ampliar el id de los posts... :)

Buen trabajo Chemo!. Te prometo no volver a bromear nunca más sobre nada que tenga que ver con las tripas de la web!!! XDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2019, 12:39

Calla que la culpa fue mía por no hacer caso a tu comentario y no revisarlo. A la tarde en casa voy a revisar los contadores de pj y pnj que estoy pensando que son los siguientes...

Jinx
 
05/05/2019, 14:43

Una de las primeras expresiones de la singularidad, se dice. 

05/05/2019, 16:15
Editado: 05/05/2019, 16:22

Esto tiene que ser como el día de Hodrum...

Calla que la culpa fue mía por no hacer caso a tu comentario y no revisarlo. A la tarde en casa voy a revisar los contadores de pj y pnj que estoy pensando que son los siguientes...

Voy a crear pnjs a saco para intentar llegar al límite antes de que puedas revisarlos, porque no me basta con tener 400 pnjs (hasta mis jugadores me incitan a crear más, y una quiere que le permita hacerse mil pjs que se aburre con uno solo) xDDDD

05/05/2019, 16:23

Thewalking.Miguel:

Cita:

02/05/2019, 21:43
Estás a un pasito del stackoverflow. Espero que pusieras como identificador de post un long o un numérico más largo que un día sin pan XDDDDDD

Chemo:

Cita:

05/05/2019, 01:55
Editado: 05/05/2019, 01:55
¿Os acordáis del mensaje en el que dije que llevábamos 8 millones de mensajes en RPW? Pues mirando el código de los mensajes yo veía un número que sabía que me sonaba de algo o se parecía a algo.

16777000 y pico...

Y pensé 'ya he aumentado el código el otro día'.

Y copiando de la documentación de MySQL:

Campo SMALLINT, máxima capacidad 16777215

Lalalaaaa

05/05/2019, 17:06

XDXD Que grande. creo que es momento de que alguien recopile todas las locuras surgidas en el Yogurt y haga un libro XD para regalarlo a los nuevos que entren en la natilla XD

05/05/2019, 20:45

Y que no se nos olvide lo del hilo de mensajes perdidos, gran parte de la gracia del pinball no solo eran los rebotes sino el tener que ir a la tienda de objetos perdidos XDDDDDDDDDDDD

05/05/2019, 20:49

Yo creo que lo que pasó es que a alguien se le perdió por ahí un Orbe de los Mundos, y los pj se la pasaron toda la noche visitando universos paralelos, jolines, que no sus enteráis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.