Foro

Sección Autorol en Natilla: orden en el caos

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sección Autorol en Natilla: orden en el caos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2019, 21:42

Hoy me he dedicado a organizar la sección de Historias de Autorol en la Natilla porque en breve migraré todo lo que había en Autorol 1.0 y además tengo pensado subir varias historias nuevas (debo tener unas 7-8 empezadas, algunas a las que les falta bien poco para estar terminadas).

Ahora hay un buscador y un carrusel con historias destacadas. De momento son pocas y las iré rotando de forma semanal (todos estaréis por ahí al menos una vez). La idea es que la gente pruebe lo que hay disponible que aunque es poco es muy bueno. Me quedó un gran sabor de boca del I Certamen de Autorol y pienso repetir la idea en las próximas Jornadas.

INSISTO en que el diseño de la Natilla es provisional y neutro. Tenemos una plantilla que Sharak va a adaptar para darle un aspecto visual molón y sobre la que iremos trabajando poco a poco.

 

05/05/2019, 22:52

Cosas varias... en primer lugar, decir mola mucho el formato, por mucho que sea provisional y todo lo que quieras, la idea de como está me gusta. Gracias por todo el curro que te estás pegando. Además... Migración de Autorol 1.0? Yujuuu!!!!! Aprovecho y pregunto... cuando lo hagas, pondrás tb visibles las estadisticas de las partidas estilo 1.0? Veces leida, puntuaciones, etc..,

Por otro lado, buena idea lo de que todas las historias vayan rotando por la parte de "Destacadas", ayuda a dar visibilidad, y lo de la busca tb está bien, sencillo y funcional... al menos hasta que hayan demasiados autores para el desplegable, o etiquetas para el menú xD.

 

05/05/2019, 23:17

Gran idea el buscador para las partidas de autorol. También me gusta la el carrusel "historias destacadas de la semana"; tal vez para futuro podáis añadir algo en plan "búscame una historia al azar" (para futuro -> cuando tengamos muchas más historias y no solo una docena xD), como dice Miles, por dar visibilidad a las partidas cuando la natilla tenga más tirada.

De momento es un poco raro ver mezcladas las aventuras con los generadores aleatorios, pero se sobrentiende que más tarde se dividirá la sección de autorol entre "Aventuras" y "Ayudas al jugador".

05/05/2019, 23:22

Si, si mal no recuerdo, dijo que iba a dividir lo que eran historias propiamente dichas del resto de cosas que se pueden hacer

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/05/2019, 23:31

A mi me gusta bastante el diseño, y como no me gustan los cambios consideraré cualquier cambio como una afrenta personal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2019, 23:34

Sí, lo de sacar de ahí los generadores ya lo hago mañana en un rato. Los generadores deberían ir en el menú Rol por Internet: Herramientas (junto con otras cosas) aunque también añadiré un menú Autorol: Herramientas RPW.

Las estadísticas: sí. De hecho está pendiente una actualización donde incluso se analice el recorrido de los jugadores al estilo Detroit Become Human, que me voló mucho la cabeza esa idea y es relativamente fácil de hacer tal como está programado Autorol. El recorrido lo tenemos, lo único que tengo que lograr es que no sea un churro visual. Los de Detroit lo bordan, es cuestión de copi... inspirarse en ellos.

06/05/2019, 19:04

Muy bonico :) La cosa va, poco a poco, pero va. Me alegro mucho.

19/05/2019, 14:09

Hay algún problema a la hora de entrar con nuestro usuario y contraseña? Intento entrar con el mío y me da error :S

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2019, 14:59

Sube una incidencia técnica. Los usuarios/claves de Natilla/Yogur van en bases de datos distintas y puede haber algún problema puntual.

07/06/2019, 23:06

Quizá no es hilo más adecuado para las resurrecciones, pero...

¿Cómo va la cosa? ¿Algún avance reseñable que destacar o que podamos ver? Lo último que supimos fue por Twitter el tema de la documentación pero tampoco estaba claro de qué en concreto. ¡EL ANSIA!
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2019, 23:14
Editado: 07/06/2019, 23:14

Sí, cualquier hilo es bueno para resurrecciones y pedir información.

He conseguido mi objetivo principal del año: que el verano esté libre de marrones de proyectos.

Así que este lunes comienzo mi jornada de trabajo de mañana que durará hasta la última semana de agosto. Eso quiere decir que tengo todas las tardes del verano (lo que queda de junio, julio y parte de agosto) para mis proyectos personales. Evidentemente entre esos proyectos está vivir mi vida con mi familia pero comprenderéis que son dos meses y Umbría está en el punto de mira.

¿Objetivos?

Esta semana que viene la ocuparé documentando (quien me ha visto y quien me ve) la parte de RPW. Sharak va muy avanzado con los chats. A los tableros le faltan un par de vueltas sencillas para estar 100% operativos en su fase correspondiente.

Pero a lo que nos interesa: Autorol.

La semana del 17 al 21 de este mes debería estar listo:

- Migración de Autorol 1.0 a 2.0 (esto está casi operativo)

- Solucionados bugs ya documentados (tablas aleatorias que no van).

- Integradas tiradas, cartas y tableros en Autorol.

Y a partir de aquí empieza la fase interesante: antes de que termine el mes cuento con que ya podamos crear sistemas de juego (crear fichas y combates) con Autorol.

Esto va a ir paralelo a la implementación/migración de las partidas en RPW/Chat, porque julio debería ser un punto de inflexión importante en la migración de la web. Necesito tener alguna partida en la Natilla (habrá botón para que los valientes migren sus partidas en curso) para probar el Autorol integrado.

Tenemos hoja de ruta, tenemos el tiempo y tenemos la actitud.

No voy a poner (más) fechas pero vamos lanzados y cuesta abajo hacia la Natilla.

 

07/06/2019, 23:22

Y a partir de aquí empieza la fase interesante: antes de que termine el mes cuento con que ya podamos crear sistemas de juego (crear fichas y combates) con Autorol.

YESSSS

Necesito tener alguna partida en la Natilla (habrá botón para que los valientes migren sus partidas en curso) para probar el Autorol integrado.

Habrá que estar atento, entonces. Cualquier cosilla que haya que testear ahí estaremos para romperla.

08/06/2019, 00:58

La semana del 17 al 21 de este mes debería estar listo:

- Migración de Autorol 1.0 a 2.0 (esto está casi operativo)

- Solucionados bugs ya documentados (tablas aleatorias que no van).

- Integradas tiradas, cartas y tableros en Autorol.

 

Y a partir de aquí empieza la fase interesante: antes de que termine el mes cuento con que ya podamos crear sistemas de juego (crear fichas y combates) con Autorol.

WOWOWOWOWOWOWOWOWOW

 

PD: Pregunta, que me acaba de venir con lo de la migración de 1.0 (aunque no tenga que ver... mi mente va como quiere, a mi no me pregunteis xD)... la historia esa del mapa del cementerio se llegó a hacer?

Por otra parte... el tema del autoscript (o como se llamase) funcionaba ya? Si es que si... donde se pueden mirar el tema de las funciones y demás para escribirlo directamente así?

08/06/2019, 14:52

perdón pero ¿qué es la natilla? estaba perdida hasta que llegué a dónde alguien dijo "yogur" y ya perdida totalmente.

08/06/2019, 14:55

Es la nueva versión de la web, que se está preparando. La llamamos Natilla porque la versión actual es la versión Yogur, ya que le tocó a Chemo (el webmaster) como premio en una tapa de yogur.

Sí, esto último es una coña local. xD

08/06/2019, 15:08

Y lo primero también, Drawnin... Además de una coña de informáticos... Si. Estamos todos de encerrar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2019, 11:56

PD: Pregunta, que me acaba de venir con lo de la migración de 1.0 (aunque no tenga que ver... mi mente va como quiere, a mi no me pregunteis xD)... la historia esa del mapa del cementerio se llegó a hacer?

Está pendiente de un hilo. Mi problema es el de siempre: empiezo cosas, vienen otras, me emociono... y todas a punto de terminarse. Luego cuando me ponga aparecerán 4 o 5 nuevas historias de Autorol de forma simultánea. Pero esa en concreto, la que basé en tu excelente guión, la tengo que terminar para ya porque es la que usaré como tutorial guiado ya que puede tirar de todos los recursos de forma más o menos sencilla. Incluso la estoy documentando con el tiempo que invierto en cada sesión de trabajo, para que la gente pueda valorar la dificultad de escribir una historia de Autorol (que no es mucha pero tampoco es 'me siento y escribo', como ya habréis comprobado los que participasteis en el I Certamen).

Por otra parte... el tema del autoscript (o como se llamase) funcionaba ya? Si es que si... donde se pueden mirar el tema de las funciones y demás para escribirlo directamente así?

Sí y no. Funciona pero tengo que repasar algunos cambios que hice. Esta semana le toca porque lo necesito para migrar todo lo que había en Autorol 1.0 (lo que haré es añadirle exportación a Autoscript a Autorol 1.0 y migrar todas las historias que había).

Así que definitivamente esta semana habrá muchas novedades de Autorol.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.