Foro

Nuevos Turnos y Turnos conjuntos

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Nuevos Turnos y Turnos conjuntos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/05/2019, 00:30

Perdonad si ya ha sido explicado en algún hilo pero no lo he encontrado, tengo estas dos preguntas:

- ¿Cabe la posibilidad de hacer Iniciativas conjuntas, por ejemplo, para los Extras en Savage Worlds?

- Cuando acaba un turno y genero uno nuevo, el Estado de los PNJs y PJs está en "Finalizado" (tal y como los había dejado en el turno anterior), obligándome a marcar uno a uno como "No actuó". ¿Esto está hecho así a propósito? ¿He hecho algo mal?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2019, 01:26

Puck creo que lo explica en su tutorial: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Pero lo que pides (iniciativas conjuntas) se hace poniendo cuando añades (o modificas) la figura en la ficha del tablero en la casilla 'extras' la palabra 'grupo'. Con eso todas las instancias de esa figura actúan a la vez (yo lo uso en Savage World)

Lo que comentas de que no 'regresen' a su estado es un fallo que se corregirá en breve. Hay algunos estados que deben arrastrarse (por ejemplo incapacitado) pero el de actuó se debe convertir automaticamente en 'No actuó' por lógica. Pero me despisté de eso. Ya lo tengo marcado en incidencias técnicas.
 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/05/2019, 01:47

Muchas gracias, Chemo ^^

IzVe
 
05/08/2019, 20:17

Reabro este hilo porque creo que tiene que ver. La duda es, si por ejemplo estoy preparando un grupo de malotes formado por 4 tipos duros con hachas y dos bucaneros con arcos, al meterlos diferentes iconos (para unos el hacha y para otros el arco), ¿Hay alguna forma de que reciban solo una carta de iniciativa?

Por ahora los he dejado para que los 4 CaC reciban 1 carta y los arqueros otra, que tampoco me parece mal; pero creo que lo normal sería que todo el grupo tuviera una sola carta ¿no?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2019, 20:38

Pon noini a todos menos a unos y usa eso para todos.

IzVe
 
05/08/2019, 20:47

O, buena idea. Gracias por la sugerencia :)

talyn
 
06/08/2019, 00:52

necesito un tutorial para idiotas...xd ahora entiendo eso de los padres/abuelos que decian es que esto no es de mi epoca...esperaba que me llegara antes de los 36 sinceramente...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/08/2019, 07:01

Mi tutorial creo que es lo más sencillo posible. 

IzVe
 
06/08/2019, 11:24

A me vino de perlas el tutorial de puck. Especialmente para hacer coincidir una imagen con cuadrícula ya creada con la cuadricula propia de los tableros :)

08/08/2019, 06:44

Mi tutorial creo que es lo más sencillo posible. 

Me lo he leído y lo confirmo. He tenido que leerlo varias veces para pillar algunas cosas pero poniendo atención a los detalles se entiende ¡Ánimo talyn!

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.