Foro

¿Fuerza Delta?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Fuerza Delta?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2019, 22:56
Editado: 10/05/2019, 22:58

¡Hola a todos!

Me preguntaba si alguien aquí conoce un juego de rol del año catapún chin pum que se llamaba Fuerza Delta Hace un tiempo leí algo sobre él y me moló la premisa, pero las opiniones no son muy allá.

¿Tenéis experiencia con este juego? ¿O con su único módulo publicado, Traición en Gassat Dam? Parece que no se vendieron mucho.

11/05/2019, 00:06

Hombre, hay muchos motivos posibles por los que un juego de rol puede caer en el olvido y en este caso particular se debe a que, por decirlo finamente, era una porquería.

Las reglas eran innecesariamente retorcidas (números de tres cifras, asaltos por segundos, creación de personajes totalmente aleatoria sin posibilidad de personalización), la ambientación era chorra (una galaxia con cinco civilizaciones pacíficas pero tensas entre ellas es lo que se conoce como WTF argumental) y lo mejor (por entretenido, que no era una virtud) era el tono prepotente de los autores que iban de "roleros expertos" pero se quedaban en "pringaos chapuceros".

Y eso.

11/05/2019, 02:44

El sistema de juego se basa en hacer una tirada de 3D6 y, consultando una tabla, aplicar el modificador o penalizador a la puntuación de habilidad para determinar si iguala o supera la dificultad.

La tabla venía detallada del 3 al 18 con el 11 y 12 como modificador +0. De ahí, si sacabas más aumentabas unos puntos tu habilidad, si sacabas menos la disminuías. Ese era el sistema de juego básicamente.

Después tenías los agentes (personajes) que tenían una especialización por color y que estaban completamente descompensados. Todos queríamos ser un asesino (color negro) porque tenían más habilidades que nadie. El azul era piloto y el blanco científicos, pero no me hagas mucho caso que casi no me acuerdo.

A parte de eso, el modulo de traición en gassat dam es la continuación de la aventura que venía con el manual del juego (son las únicas partidas que jugué de fuerza delta. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/05/2019, 09:32

Me leí el reglamento en su día pero no llegué a jugarlo (Ni tenía mucha idea de sistemas para juzagar su mecánica) pero la ambientación era muy pocha y limitada, ninguna de las especies alienígenas era especialmente atractiva y creo que fue por eso que nunca hubo ganas de probarlo (con 13 años tienes claras tus preferencias). Curiosamente ño vi hace nada en una tienda de segunda mano, pero por el recuerdo que guardaba ni me molesté en ojearlo, al final el único reclamo real era la portada de Luís Royo (del que no soy nada fan) y que nada tiene que ver con su ambientación realmente, pillaron una ilu ya hecha de prestado, vamos.

udas
 
11/05/2019, 11:37

Ese juego lo encontré yo en una biblioteca, y realmente dije WTF cuando lo estuve viendo.

Claro, ¿te imaginas que libros de rol había en una biblioteca? Pues ese y el módulo de las puertas de mordor (sí, ese de los orcos licántropos dirigidos por un semitrol mago).

11/05/2019, 14:19

Material de rol en una biblioteca para mí ya es un WTF de por sí...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/05/2019, 16:30

(En mi biblioteca solo tienen el reglamento de Hombre Lobo: El Apocalipsis)

udas
 
11/05/2019, 18:35

Yo es que soy de la época en que el rol era considerado un modo de que los niños fesarrollaran su imaginación e interactuaran con los demás, cuando aún no era cosiderado una cuna de serial killers.

12/05/2019, 01:21

Estaba ojeando el pdf y son todo barbaridades :

El universo "detallado pero que te contaremos vagamente".

"El universo que se te resiste como una mujer misteriosa".

17.000 puntos para habilidades. Ni uno más. 

Y un par más que pondré otro rato. 

Búho
 
12/05/2019, 14:17

JUEGAZO.

De lo mejor que he visto junto a Vampiro Ad Mortem, Oráculo y Satarichi.

12/05/2019, 16:20

yo lo tengo en PDF y estoy jugando la campaña inicial, me gusta, pero coincido en que es un poco lioso el sistema de hacer las tiradas y que el resultado sea un modificador.

12/05/2019, 21:32

Cita:

De lo mejor que he visto junto a Vampiro Ad Mortem, Oráculo y Satarichi.

Capto el sarcasmo, pero no estoy familiarizado con el primero.

13/05/2019, 14:38

Cita:

Curiosamente ño vi hace nada en una tienda de segunda mano

¿Hay tiendas que venden rol de segunda mano?

20/05/2019, 11:43
Editado: 20/05/2019, 11:44

De lo mejor que he visto junto a Vampiro Ad Mortem, Oráculo y Satarichi.

:O

Una partida jugamos una vez a Oráculo. Lo compramos en mi club de rol...buf! Un compañero llevaba un mago sin magia porque la magia no venia en el libro inicial :O saldría en un futuro suplemento... que tardo años en salir xD (La Atlantida creo)

¿Hay tiendas que venden rol de segunda mano?

En algunas tiendas de rol, puedes encontrar a veces pequeños remanentes de rol de segunda mano o descatalogado. Pero eso depende de donde vivas. 

Tiendas online, tienes por ejemplo "Tesoros de la Marca" donde puedes encontrar libros de segunda mano.

08/08/2019, 03:30

Bueno, para futura discusión me gustaría dejar un par de ideas apuntadas: 

  • Vale, está mal llevada a la práctica, pero la idea me mola. Podría coger las bases y llevarlas a un genérico como RyF SciFi, por ejemplo. 
  • Me dio por investigar y HAY una tonelada de manuales de rol en el sistema bibliotecario. El problema es que están bastante desorganizados, y si no están en la biblioteca de tu ciudad olvídate de poder leerlo en casa: las reglas de préstamo interbibliotecario son extremadamente restrictivas y no te dejan retirarlo, sólo leerlo en la biblioteca a la que te lo mandan (al menos en Andalucía).
08/08/2019, 08:13

17.000 puntos para habilidades. Ni uno más. 

XDDDDDD.

Perdón por el inciso pero es que me he descojonado con ésto

08/08/2019, 08:38

Tampoco es que sea un caso aislado: James Bond jdr también manejaba cifras similares para la creación de personajes...

IzVe
 
08/08/2019, 08:49
Editado: 08/08/2019, 08:50

Estaba ojeando el pdf y son todo barbaridades :

Pienso pasarte la factura del fisio xD

Aparte de eso me parece brutal la detallada descripción del universo.

08/08/2019, 10:11

Solo quería comentar que me ha matado lo del universo que se te resiste como una mujer misteriosa. Muérome. 

08/08/2019, 10:14

Podría coger las bases y llevarlas a un genérico como RyF SciFi, por ejemplo.

Por poder, puedes, pero es muy poco practico coger la ambientacion de un manual descatalogadisimo de hace 20 años (mas de 20 años realmente), tener que inventarte la mitad y aplicarle otro reglamento. Tienes Stars Without Number, Estrellas Errantes (en español) o White Star como juegos ci-fi gratis y resultones.

Y aqui, el unico articulo que conozco sobre Fuerza Delta:

https://www.sacodedados.es/rol-olvidado-fuerza-del...

08/08/2019, 11:05

Stars Without Number, Estrellas Errantes (en español) 

No se si te he entendido bien porque, que yo sepa,  Estrellas Errantes es una versión espacial y en español de The Black Hack y no una traducción del juego SWN

08/08/2019, 11:08

Son dos juegos distintos, si. Simplemente los mencionaba segun me acordaba. De hecho, en el hilo de reglamentos gratuitos debe haber una morterada mas...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.