Foro

Nuevo experimento de aventura grupal por Twitter

Comunidad Umbría :: Autorol :: Nuevo experimento de aventura grupal por Twitter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2019, 18:46

Buenas.

Ya van tres aventuras que hemos finalizado en Twitter y ahora voy a por la cuarta pero con una variación. Aunque las decisiones se tomarán diariamente por encuesta en Twitter los resultados y la información se irá actualizando en Autorol. Porque en Twitter no se puede escribir a lo grande y estoy harto de enlazar tweets (¿o se dice twits?).

Es una historia creada a partir de un Desafío Mensual que se jugó en RPW (¡soy el rey del reciclaje creativo!).

Y diréis ¿por qué puñetas votan en Twitter y no lo haces en Umbría?

Porque no tengo todavía enlazado el sistema de encuestas con Autorol, pero pronto lo estará. Como no quiero perder el tiempo con eso lo hago con Twitter (además que Twitter me mola, es una red que me está encantando a nivel informativo).

Y otros preguntarán ¿por qué puñetas no escribes la historia entera en Autorol y te dejas de Twitter?

Porque la historia completa tardo mucho en escribirla, pero una sección diaria es factible. Y luego en teoría sólo tendría que completar las opciones que he dejado sin escribir. Pero esa es la teoría: tengo ya tres pendientes de acabar y que os voy a contar.

Y otros preguntarán: ¿y a mí que me importa todo esto?

Pues si te preguntas eso no sé por qué estás leyendo hasta aquí. :D

Ah... el enlace al nuevo proyecto: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

13/05/2019, 20:38

Tiene un pintón, la verdad. Además, ahora que conozco un poco las tripas del sistema, me imagino pensando cómo se habrá hecho cada cosa :)

14/05/2019, 00:59

Esto de hilos de twitter ¿como se siguen? Yo al contrario que tú twitter me parece una aplicación de mierda. Pero es donde se estan haciendo cosas, así que... :S 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/05/2019, 10:34

Tienes que seguir la cuenta que te guste (añadirte como follower). En realidad no hay 'hilos' sino que hay cuentas y cada vez que publican algo lo ves en tu timeline. El truco es escoger las cuentas que no te llenen de basura inútil el timeline (o crear grupos, que también puedes, para mantener aparte las que te interesen seguir por separado).

A mí me gusta porque, como dices, todo está ahora ahí. Y además sin mucho rollo: la gente más bien se dedica a publicitar lo que hace y cuando hay algún tema de 'discusión' se resuelve fácil porque no tienes tanta cancha de texto para liarla. Y es fácil detectar los tóxicos y simplemente dejar de seguirlos. Yo no he tenido que bloquear nunca a nadie, pero sí que es cierto que he dejado de seguir cuentas en cuanto veía que lo que publicaban eran temas que no tenían nada que ver con el rol.

En mi caso, de momento, me parece un sistema genial para estar al día de lo que hacen los demás. Y una vez le pillas el truco es bastante cómodo.

Otra cosa son los hashtags. Para nuestra aventura puedes poner en seguimiento el hashtag #orbitasilenciosa porque voy a etiquetar así todos los mensajes de la partida. Yo uso Tweetdeck que tiene unas herramientas muy cómodas para trabajar con varias columnas de timelines.

14/05/2019, 12:25

Yo sigo la cuenta, doy fav, retwiteo... pero no me avisa de lo nuevo xD. Supongo que tendre que mirar como "seguir ese hashtag2 y también lo de los grupos. lo que quiero es que si "me uno a un hilo" me notifique de todas las cosas que se digan en ese hilo. Igual es una cosa de configuración. Pero no, me notifica lo que le sale de los cojones.

15/05/2019, 23:07

Hay una errata en la tercera hoja... el primer fragmento de texto está repetido

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/05/2019, 23:20

Si sigues los enlaces desde el primer mensaje sí, pero si vas al enlace directo no. Es un problema que detectado con los 'enlaces directos' que no 'provocan' las escenas de control. De ahí ese pequeño error. Este finde me toca ponerme con Autorol y hay varias cosas de ese tipo que dejaré resueltas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.