Foro

Taller de creación de PJ

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Taller de creación de PJ

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2019, 23:53

¡Buenas! Tengo pensado hacer un taller de creación de PJ un poco diferente.
Todavía estoy dándole vueltas, pero ya me he fijado en que no sé muy bien como ofrecer opciones para describir físicamente a un PJ. La personalidad es fácil, ya que hay muchos recursos online que puedo usar. La historia personal creo que es algo más difícil, pero creo que podré con ello.

Ojo, no estoy pensando en un taller para hacer fichas. Es para hacer descripciones en prosa.

-Entonces, opción difícil: ¿A alguien se le ocurre una forma sistemática de describir físicamente a una persona? Que sintetice en no más de 20 adjetivos las posibles descripciones físicas que puede tener una persona.
-Opción fácil, ¿Cual es el sistema más completo en cuanto a atributos físicos? A ver si mirando esos atributos me puedo inspirar.

Por supuesto, es una pregunta abierta. Los dos guiones los he puesto solo por si os inspiraban a vosotr@s a la hora de responderme.

¡Gracias!

Hugin
 
15/05/2019, 16:51

Yo para describir a un personaje suelo usar siempre el mismo sistema: empiezo por las características más generales (sexo, edad), luego la complexión física, después el rostro, y luego ya detalles (voz, forma de andar, mirada, acento, ropa...).

Así se va de lo más general a lo más concreto, como si fuera haciendo zoom.

Me lo enseñó un profesor hace muchos años, en el instituto, y siempre que he tenido que describir a una persona lo he hecho así: incluso si no es para textos de ficción, esa forma de ordenar una descripción hace que sea más cómodo leerla.

 

Por ejemplo:

Erin es una joven de raza humana, de estatura pequeña y cuerpo delgado, piel pálida, mejillas sonrosadas y cabello rubio, que lleva recogido en un moño. Padece heterocromía: tiene un ojo de color azul y otro de color verde.

Es notoriamente tímida, y parece desconfiada con los extraños. Camina con la mirada baja, como si temiera molestar a los demás; pero en sus ojos se adivina una extraña determinación. Es parca en palabras y apenas sonríe.

No lleva joyas ni adornos, y va vestida con un capote de color oscuro, que por su tamaño parece haber pertenecido a un hombre mucho más alto que ella, bajo el que se ven unas sencillas ropas de campesina: camisa, faldones y botas. Lleva consigo un macuto, del que nunca se separa.

15/05/2019, 18:36

Hay tambien recursos online para descripciones fisicas.

Por ejemplo este es un generador aleatorio de descipciones (ingles).

Y por supuesto siempre estará thispersondoesnotexist.com, una web que te genera una foto de una persona que no existe combinando las fotos de tres personas.

15/05/2019, 18:46

Las tres Aes: Apariencia, Actitud y Aspiraciones.

15/05/2019, 21:01

Sus defectos. Entiendo que es un pj, un PERSONAJE. El héroe es recordado por sus defectos, lo demás se le supone. El malo, en cambio, es recordado por sus virtudes (que muchas veces son justo las que no tiene el héroe). Ejemplo: Batman no tiene sentido del humor. Es un sieso, para que nos entendamos. En cambio, el Joker...

17/05/2019, 00:49

¿Has pensado en algo como lo que hacía Marvel Comics antiguamente con sus personajes? Una especie de "ficha" que rellenaban con datos descriptivos sobre el físico del personaje, no sobre sus poderes. Busca cualquier personaje en la Marvel database y podrás ver un ejemplo más claro. No se si será lo que buscas pero igual alguna idea te sirve.

Por ejemplo, esto es un fragmento de la ficha de Pícara, con las características más evidentes. Con muy pocas palabras te deja bastante claras muchas cosas del personaje. (que por lo que he entendido es lo que buscas, algo sintético, sencillo)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.