Foro

Actualización importante de tableros

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Actualización importante de tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/05/2019, 23:34

Buenas.

Si entráis en los tableros veréis bastantes cosas nuevas. He tenido un día complicado y me voy para cama, mañana intentaré explicar todo en detalle pero básicamente.

Sincronía

Los tableros se actualizan en tiempo real. Si movéis una ficha todos los que estén con el tablero abierto en ese asalto verán como se mueve sin refrescar (los estamos preparando para jugar por chat y videoconferencia).

Tiradas

Las tiradas se pueden hacer con un montón de formatos. Mañana os doy todos. Pero algunos ejemplos:

1d20
1d6*+1
1d4+1d10
1d4,1d10

El primero tira  un dado de 20.

El segundo tira un dado de 6 explosivo (para SW)  y le suma 1.

El tercero tira 1d4 y 1d10 y suma los resultados.

El cuarto tira 1d4 dando el resultado y 1d10 dando un resultado aparte.

Eso último vale para hacer cosas como:

1d20+4,1d8+3

Esto haría una tirada de ataque con 1d20 al que le sumaría 4 y si le damos al enemigo pues ya dejamos hecha la tirada del daño de 1d8+3.

En Savage Worlds una tirada de comodín sería algo así:

1d8*,1d6*

En fin... combinaciones hay muchas. Por cierto si ponéis la palabra carta en vez de un formato de tirada os saca una carta de poker. Para sacar 3 cartas se haría con: carta*3

Conversación

Como veréis al hacer una tirada el formato de la conversación se ha mejorado y las tiradas salen más claras, con sus modificadores y resultados.

Acciones (para usuario con carné umbriano)

Cuando añadís una figura en la configuración del tablero se pueden añadir acciones. Las acciones se añaden con un texto así:

Atacar:1d10+2
Sigilo:1d8
Daño (arco):2d6
Daño (espada):1d8

Esto lo que haría es que en la ficha del tablero, en el desplegable donde pone tirada libre, se añadan todas esas tiradas ya memorizadas.

De momento sólo funciona si el director de juego tiene carné umbriano (por ahora mismo las acciones se definen en la pantalla de edición del tablero). En una actualización que haré el fin de semana lo pondré de tal manera que si el director no tiene carné pero un jugador sí que lo tiene ese jugador le podrá poner las acciones a su figura (o a las fichas de sus compañeros si el director le da acceso a ellas, no tengo intención de prohibir eso).

Texto

A la figura se le puede poner un texto. Esto ya se podía con el botón de la hoja durante el combate. Pero ahora el director puede ponerlo cómodamente desde la pantalla de creación/edición de tablero.

Copiar tableros (sólo con carné umbriano)

En el listado de vuestros tableros hay un botón arriba que pone utilidades (si tenéis carné). Al marcar un tablero y darle a Utillidades: Copiar tablero podéis copiar todo el contenido de un tablero, escogiendo si copiáis también el fondo y/o las fichas (con sus acciones y textos). Esto está genial para partidas con varios tableros.

Me dejo cosas en el tintero fijo pero hoy estoy bastante cansado y me voy para cama temprano. Mañana actualizo mis partidas, reviso los tableros y me pongo ya con el Autorol.

Sobre las tiradas

Por cierto: id interiorizando el sistema de tiradas porque los chats están a punto de desembarcar y usan el mismo sistema. Y en Autorol también se pueden usar así aunque ahí debéis tener en cuenta que cada tirada es una variable, por lo que sólo se usa la primera tirada (si hacéis una tirada con comas sólo se coge el primer resultado, pero éste puede ser complejo del tipo 1d10+1d8 por ejemplo).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/05/2019, 23:48

¡Copiar tableros! ¡Yay! (Pena que ya hice los 4 de la partida que estoy jugando :D). 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
23/05/2019, 23:49

Bowing down!

24/05/2019, 00:58

Jo, que pasada. A ver si sé aprovechar todo esto.

Muchas gracias.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2019, 01:02
Editado: 24/05/2019, 01:02

Bugs: 

-Se ha roto las iniciativas, ya no van cuando le das a "asignar iniciativas". Ni cuando tienen iniciativa fija ni cuando no la tienen. Te sigue conservando la iniciativa de los antiguos personajes sea fija o no pero no puedes "tirar" para asignar a los nuevos. 
-En algunos tableros (los más antiguos) cuando le das a "nuevo asalto" te echa del tablero con la imagen del goblin mecánico y te desloguea (aunque si vuelves, sí ha añadido el asalto). 
 

24/05/2019, 02:32

Bravo, bravo y bravo xD

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
24/05/2019, 08:11

Buah, ¡¿¡¿pero que de puta madre!?!?

Perdonad la grosería pero es lo primero que me viene a la cabeza al ver algo tan currado. Lamentablemente, como le ocurre a Puck, ya tengo todas las tablas que necesito por el momento preparadas jajajaja, pero sin duda alguna será una pasada para el futuro :)

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
24/05/2019, 09:07
Editado: 24/05/2019, 09:36

Lo estaba probando ahora mismo :P Veo que los resultados de los dados que están "disponibles" se ven claramente pero para sistemas de d100 se podría hacer para que también pudiéramos ver el resultado del dado? No tiene que ser todo fancy como los otros dados, con que se pudiera ver que ha salido en el dado suficiente. Juego sobre todo a Ánima y para "abiertas", "pifias" etc. es necesario ver el resultado del dado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2019, 09:20

Probad crtl+f5 a ver si no se refrescó el JavaScript.

Al llegar a la ofi lo reviso.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
24/05/2019, 09:36

Estoy probando también lo de las tiradas programadas. Parece que solo soy capaz de meter una, separarlo con "enter" no funciona para meter una segunda.

No lo hago por meter prisa eh Chemo, yo voy haciendo de Beta tester nada mas :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2019, 10:06

Pues tiene que funcionar porque yo he metido todas en mis tableros :-?

¿Has copiado y pegado de la web? Porque yo lo que he comprobado es que mete un símbolo raro si lo haces así y chafa el sistema.

Pero si metes manualmente las tiradas tiene que funcionar porque en Arena y Sangre tengo las de todas las figuras.

Lo que estoy mirando es lo de poner un fondo estandar para dados d100 y dx (d3, d9 y esas cosas).

24/05/2019, 12:13

Chemo, esto suena BRUTAL.

En serio, muchisimas gracias. Y quería preguntarte ahora ¿Con q framework consigues el Tiempo Real para chorrocientos mil frikis a la vez? Los Tableros ya son complicados ¡Conseguir esto me parece un milagro!

24/05/2019, 18:57

Perdonad. ¿A alguien le sale cuando intenta añadir una ficha un error... 

Los siguientes campos son obligatorios para grabar la ficha:

Capa [capa]

Porque yo no veo ningún campo qué se llame así y no sé a qué se refiere. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2019, 19:14

Prueba ahora. Fue un error mío de campos en el caso de usuarios sin carné. Debería ir bien ahora (refresca la página)

@Souhiro: es un servicio específico, no tiene nada que ver un framework específico. Es lo mismo que hará funcionar chats y Autorol en partidas multijugador.

24/05/2019, 19:17

¡Perfect! Muchas gracias. Qué conste que me estoy pensando lo del carné pero no hacía falta que me hicieras sabotaje :P ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2019, 19:46
Editado: 24/05/2019, 19:50

A mi me sigue sin dejar tirar iniciativa y echando al añadir asaltos en tableros antiguos.
¿Alguien puede probar si le va la ini para figuras y/o añadir nuevos asaltos en un tablero antiguo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2019, 19:54

¡Perfect! Muchas gracias. Qué conste que me estoy pensando lo del carné pero no hacía falta que me hicieras sabotaje :P ;)

¡Los goblins están haciendo un cursillo de marketing de guerrillas! XD

¿Alguien puede probar si le va la ini para figuras y/o añadir nuevos asaltos en un tablero antiguo?

Dime que tablero es, me bajo un backup y lo pruebo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2019, 19:56

Me pasa en todos, pero en este estas en él, es este:
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/6...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2019, 20:41

Pero puedes verlo en el tablero de arena y sangre que has puesto nuevo asalto (el 2) y te ha copiado las inis siendo savage worlds

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2019, 21:23

Prueba ahora en el tablero de ejemplo que comentas. Debería funcionar. Había un fallo de la tirada de dados al actualizar el sistema nuevo.

¿A qué te refieres con el asalto 2 de Arena y Sangre? :-?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2019, 22:29

¡Genial! Ya va:
-Las inis en ese tablero
-Las inis en otros que pasaba lo mismo y no dejaba tirar.
-Añadir asalto sin que me saque.

En arena y sangre 03 el foso me refería a que aqui
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...
Veo dos asaltos (o asalto 0, 1 y 2) , y estamos en el 1.
En el 2 te ha copiado las inis, que es lo que me pasaba en todos los asaltos de los tableros desde la actualización.

24/05/2019, 23:03

Coj**udo lo de copiar tablero. Me has ahorrado un montón de tiempo y problemas Chemo ¡Gracias!

Un saludo

Konietzko

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
30/05/2019, 11:25

@Chemo

Pues tiene que funcionar porque yo he metido todas en mis tableros :-?

¿Has copiado y pegado de la web? Porque yo lo que he comprobado es que mete un símbolo raro si lo haces así y chafa el sistema.

Pero si metes manualmente las tiradas tiene que funcionar porque en Arena y Sangre tengo las de todas las figuras.

Joe, pues debo estar haciendo algo mal por que no soy capaz de hacerlo funcionar.

Cuando meto el texto, aunque lo ponga en varias lineas, solo me sale una posibilidad en tiradas libres, la primera (la de ataque en este caso). Además sale mal, con la segunda tirada como continuación. Adjunto un par de fotos para ver si adivináis donde la estoy gambando:

 

30/05/2019, 12:23

En Sigilo por ejemplo, has de dejar un espacio entre ":" y "1d8"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2019, 12:41
Editado: 30/05/2019, 12:42

No, no es necesario.

Esta es mi captura:

Y a mí me funciona, no veo que hace diferente @Onarr. :-?

Dime que tablero es y le echo un ojo a ver si descubro que pasa.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
31/05/2019, 14:32

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1...

Ese es el tablero. Estaba probando con el personaje "Rolan"

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
11/07/2019, 12:21

Buenas. He seguido probando a ver que es lo que podía dar el error (poner espacios entre el texto, antes y después del "enter"... etc.), todo en Google Chrome. Pues resulta que en Firefox, haga como lo haga, si me funciona bien.

No tengo ni puñetera idea de programación así que no se que es lo que causa esto xD, bastante contento estoy de haber encontrado una solución que me funciona. Lo dejo aquí por si no soy el único al que le pasa y a ver si esta solución también le funciona.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/07/2019, 12:50

Onarr: súbeme una incidencia con esto (indicando que en Firefox sí que te funciona) para revisarlo. Al estar aquí y no en incidencias no me acordé de revisarlo (aunque es cierto que tengo varias incidencias pendientes).

11/07/2019, 14:52

¡¡Genial!! Muchísimas gracias.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
12/07/2019, 11:21

Listo, subido.

@Pathfinder: Me alegro de que te haya servido :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.