Foro

[Sondeo] Partidas Desafío Mensual Julio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partidas Desafío Mensual Julio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/06/2019, 12:30
Editado: 02/06/2019, 15:58

Saludos Umbrianos:

Antes de nada aviso que esto es un sondeo, no os emocionéis todavía. Y es que antes de ponerme al lío, quiero ver si hay interés. Tengo en mente dos partidas.

1- Asuntos pendientes: Una partida de Urban Shadows con creación de personajes durante la primera semana o dos primeras semanas según lo ágiles que seamos y un poco de acción trepidante en lo que quede de mes. Urban Shadows es una versión de PbtA con un marcado aroma a World of Darkness. De hecho hay adaptaciones para jugar Vampiro, Mago, etc. Por simplicidad había pensado usar Urban Shadows al natural, pero si los jugadores lo prefieren, la partida es perfectamente jugable como un Vampiro 5e PbtA.

 

2- Acritud: La partida introductoria de la segunda edición de Eclipse Phase adaptada a PbtA. Personajes pregenerados a falta de poner contactos y vínculos.

 

Normas de la partida, las típicas de desafío mensual: duración un mes, ritmo diario entre semana, 4 jugadores.

¿Conocimiento del sistema? Pues si conocéis PbtA mejor.

    

 

02/06/2019, 13:12

A mí me interesaría mucho la de Eclipse Phase. Conozco PbtA y también el trasfondo

02/06/2019, 15:04

A mí me apetece la de vampiro. Lo que no le convence es lo de creación de fichas durante la partida. ¿El desafío vendría a ser un tutorial?

Prefiero personajes pregenerados y si hay que hacer la ficha si o si, se hace en junio antes del inicio.

¿Cómo lo ves?

02/06/2019, 15:29

El problema, Ank, es que PbtA no funciona exactamente así. En efecto, el Máster puede darte el libreto y hasta escoger él los movimientos del personaje, pero las relaciones entre los personajes, las Deudas y sus equivalentes se tienen que hacer en común y dentro de la partida porque, en esencia, la creación de personajes es la primera sesión de un juego PbtA.

02/06/2019, 15:30
Editado: 02/06/2019, 15:31

Beiron, estupendo, gracias por tu interés.

Ank Durss, ¿por qué no te convence? En PbtA las fichas se crean con participación de todos, será parte de la partida y lo he tenido en cuenta a la hora de plantearla. No va a ser exactamente como jugar el preludio/abrazo, pero sí va a ser algo parecido. No contemplo la posibilidad de usar personajes pregenerados en esta partida, pero tampoco tengo ninguna objeción a hacer los personajes durante junio (Igual de aplicable si usamos Urban Shadows al natural) si eso es lo que queréis. Así tenemos todo Julio para desarrollar la partida. Lo dejo en manos de los jugadores.

Martin Kiusack, nos hemos pisado al escribir. Es justo como lo dices.

02/06/2019, 15:32

En este hilo se habla mucho y bien de los juegos PbtA, de la narración compartida y de muchas cosas más. Te sugiero que me eches un ojo, Ank.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

02/06/2019, 15:40

Preludio. Esa era la palabra que se me olvidaba... Gracias, Femto. Y si, nos hemos pisado.

02/06/2019, 15:48

Hola. Aquí tienes un interesado en la de Urban Shadows y sobre todo en la de Vampiro 5ª PBTA. Tengo los manuales y conozco bien las reglas y ambientación de ambos juegos. Puedo mantener ritmo diario sin problema.

Un saludo.

02/06/2019, 16:25
Editado: 02/06/2019, 16:25

Hummmm...

Gracias Martin Kiusack por el link y la info. Y también a ti Femto.

A decir verdad, jugué una partida Pbta con dryo y lo pasé muy bien. Pero el sistema no acabé de cogerlo. Al final más o menos si pude llegar a ser más o menos funcional con los dados, pero tampoco mucho.

En ese caso las fichas fueron pregeneradas y las relaciones entre jugadores fueron definidas también por el DM. La verdad es que quedó una partida genial y también fue de Desafío Mensual.

Igual si me apunto a tu partida y creo la ficha de principio a fin me acabo entrando de cómo va el sistema al 100%. Creo que puede valer la pena...

En cuanto pueda me leo el hilo Martin Kiusack, que tengo un cumpleaños al que llevar a mis herederos... (De deudas claro está).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/06/2019, 16:52

Me molan las 2, el problema es que hasta el 5 no estaré operativo :\'-(

Pd. Únicamente aclarar las palabras de Ank. Pregeneré todo menos las relaciones entre personajes. Pero por error mío en la explicación o por lo que sea, me pedisteis que os lo pregenerase.

02/06/2019, 17:19
Editado: 02/06/2019, 18:52

Veo que hay interés y merece la pena montar las 2 partidas.

Dyro, en la de Eclipse Phase los pejotas son pregenerados y si fuera necesario decidiríamos tus vínculos y contactos entre los demás jugadores y yo. No hay problema porque te incorpores el día 5. ¿Te apunto?

Martin Kiusack, ¿Te apunto a alguna de ellas?¿a ambas?

02/06/2019, 17:41

Aunque me gustaría, Femto, no dispongo del tiempo necesario como para mantener un ritmo de posteo diario.

Te deseo mucha suerte con la partida y que tus jugadores lo pasen genial.

Un abrazo.

02/06/2019, 18:12

Cita:

Pd. Únicamente aclarar las palabras de Ank. Pregeneré todo menos las relaciones entre personajes. Pero por error mío en la explicación o por lo que sea, me pedisteis que os lo pregenerase.

Ehmmmm, si!! Así fue, doy fe.

Una muy buena partida, repito!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/06/2019, 18:48

Ok Femto, si te cuadra. Genial!!

02/06/2019, 18:57
Editado: 02/06/2019, 19:34

Perfecto, pues a dyro, Beiron, Ank Durss y a vonderB ya os tengo apuntados. Os escribiré a mediados de mes para que me confirméis que seguís interesados.

Martin Kiusack, aún me acuerdo de Crystal, algún día volveremos a coincidir en otra partida. Un abrazo.

02/06/2019, 19:46

Temática finalmente?

02/06/2019, 19:55
Editado: 02/06/2019, 19:56

Ank Durss, aún no sé si será Urban Shadows al natural o la adaptación a Vampiro. Seréis los jugadores quienes elegiréis y de momento vonderB y tú estáis interesados en Vampiro, sin embargo hacen falta 2 jugadores más que también tendrán voz y voto.

Lo único seguro es que monto las partidas y que vosotros dos tenéis preferencia en el reclutamiento.
 

02/06/2019, 20:00

Yo me adapto a lo que sea. Pero prefiero algo de vampiro que es una temática que solo he tocado de refilón y sin demasiado éxito.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
02/06/2019, 20:03

Buenas, yo también estoy interesado, peor como actualmente ya estoy en una de Vampiro 5ªED me tira más la de SOMBRAS URBANAS. (La de Eclipse Phase PBtA también suena más que interesante (Me interesa esa ambientación peor el sistema me parece un poco farragoso a simple vista)), tengo el manual de SOMBRAS URBANAS peor aún no lo he leído. Aún sin haber jugado ningún PBtA si que me he leído DUNGEON WORLD y BLUEBEARD'S BRIDE (pero este último parece bastante más limitado que cualquier otro juego del mismo sistema). 

Si cuando toque queda alguna plaza libre me encantaría poder unirme. Gracias por dirigir, suerte con el sondeo y muy buena partida, salga lo que salga ;D

02/06/2019, 22:43

Gracias Femto. Estaré pendiente :).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.