Foro

Ayuda con excusa

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda con excusa

Este hilo ha sido cerrado.
03/06/2019, 03:51

Hola umbrianos:

Bueno, voy al grano. Entre mi familia hay una persona que es un delincuente. Sí, así va sin miramientos la cosa porque es verdad. No es el chorro que te mata con una pistola pero sí el que te roba hasta el aliento si puede. Se mete con gente fea, etc, etc, etc. Cuestión que viene porque lamentablemente vive en mi edificio y tiene un depto ahí. Y me va a pedir seguro la contraseña del wifi y la verdad no solo ni lo quiero ver en figurita, ni tampoco quiero darle nada. La pregunta es: saben ustedes de una excusa creíble para no tener que pelearme a full con un malandra??

Sí, es un malandra pero sus viejos son dos panes de Dios que no quieren ver la verdad. En definitiva, yo quiero algo técnico o alguna manera de zafar de darle mi clave.

 

Gracias.

Anium
 
03/06/2019, 03:57

Más que una excusa... afirma que sí, que te iría bien pagar a medias con alguien que sale muy caro, pero que si no paga pues que se lo cortas y ya.

03/06/2019, 05:38

Me parece muy buena la solución de Anium. Le dices que vas fatal de dinero y que hasta habías pensado en quitarte el Wifi de casa porque no te compensaba y que con los datos del móvil ya puedes ir tirando, pero que si él te quiere ayudar pagándolo a medias te viene de perlas. Si como dices es un bala perdida, adoptar un poco de compromiso para tener algo que quiere no le irá mal. Y si no, pues le dices que lo sientes mucho pero que no.

03/06/2019, 07:05

El lio es que le diga que si paga, que luego le de la contraseña y salga con excusas de que no tiene dinero, que la próxima semana, etc...e igual terminaria peleando con esa persona porque  terminaria cambiandole la contraseña al servicio.

Bien puedes decir que lo sientes pero que vas a quitar el servicio porque te queda dificil pagarlo,  le cambias el nombre del usuario del wifi por uno que no sea facilmente identificable contigo, que se yo,  que sean números o cualquier cosa, y así te lo quitas de encima.

O no sé si haya alguna excusa técnica mejor.

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
03/06/2019, 07:13

Si juegas algún juego online, siempre puedes decir que si compartes la banda tendrías un lag tremendo y que por eso no lo haces, que no es nada personal, es que si no no podrías jugar. Que le darás la contraseña encantada/o cuando juegues a otra cosa que no requiera tanto ancho de banda.

03/06/2019, 07:25

Dile que no sabes lo que es una wifi, que a tí te montó la instalación un técnico y que no sabes ni por dónde se mira las contraseñas esas... vamos, hazte el tonto.

03/06/2019, 08:39

Le dices que estás enganchado al wifi del vecino y que si se la das ya canta mucho, que tu no descargas mucho pero como se la des ya se desmonta el tinglado, le bajas alguna película y ya está.

Eso si no entre en tu casa y te ve el modem claro.

03/06/2019, 08:49

Dile no tienes wifi, que usas cable para la conexión y que tú router no tiene e para ello. No sé sirva pero es una opción.

03/06/2019, 08:51

Lo de pagar a medias no va a funcionar. Va a decir que si a todo, y cuando toque pagar le vendra con excusas. Y entonces el autor del tema o sigue con wifi teniendo al gorron ahi pegado, o lo quita y se queda sin el.

03/06/2019, 09:01

Como lo haría un informático...

Te vas al router y arrancas la pegatina con las contraseñas del WiFi. (No la tires, la necesitarás después para ti)

Le dices que claro que le das WiFi, que para eso está la familia....pero que venga el a ponersela que tu no entiendes mucho y que te la puso el técnico de la compañia

No va a poder conectarse porque no tiene contraseñas ni se pueden sacar de tus dispositivos.....Así que no va a poder conectarse. Culpa al técnico....

A ti te gustaría pero.......

Otra posibilidad es meter el router en un cajón o en otro sitio para atenuar la señal. Si no llega a su piso no le sirve de nada...

Espero que sirva ;)

03/06/2019, 09:37

Dile que no, que has tenido malas experiencias con eso.

03/06/2019, 09:51

Dile que si, se la das, y luego te pasas una semana o dos reiniciandolo cada poco tiempo, cuando sepas que él está conectado, puedes echar la culpa a que la conexión no es buena porque hay muchas paredes por medio y la señal no llega bien.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/06/2019, 11:05

Yo te voy a dar un consejo de verdad. 

Si tienes alguien así en tu edificio, múdate. 

Antes o después te la preparará, esa gente se la hace a alguien y ellos salen indemnes. Cuanto más lejos mejor. 

03/06/2019, 12:45

Dile que no, que has tenido malas experiencias con eso.

+1 a eso.Límite claro y a otra cosa. 

La otra opción que veo es lo que dice Puck, pero no es fácil y a lo mejor estás de pm en tu casa.

03/06/2019, 12:53

¿Sabes que? Hay una cosa muy curiosa.

Puedes configurar tu WiFi para que sólo acepte un numero de direcciones MAC. Esto es algo así como la matricula del Modem. Imaginate que no es sólo tener la clave, sino además tener que enseñar la identificación, y si tu numero no cuela, pues nada.

 

Entonces combinas el truco de Anium:

1.- Le dices que a final de mes, hay que pagar
2.- DESDE QUE SE LA DAS, aseugras tu WiFi por MAC (Aparte de por contraseña)
3.- El prenda te dirá que el no le funciona el WiFi, que se la mires (Te niegas, tio ¡Tu no eres informático!) Y que el medio es pagadero.

Por tal de no pagarte, no te dará más la murga. Y encima no te ha robado ni un Kilobyte.

 

¿Problem?

03/06/2019, 13:09

Pon de clave cosas útiles como: nomedalagana, vetealamierda, pontetupropiawifi, robaselaaunvecino y un largo etc.
Cuando te pida la clave no sabrá si le estás mandando lejos o no, pero las directas se las estás tirando xDD

03/06/2019, 13:13

un políticamente correcta... pero no se si factible...

A los que pilotan del tema: ¿hay forma de limitar el ancho de banda a dispositivos concretos? ... porque si es así, oh, si, dale la pass, pero en cuanto caces su dispositivo, le metes un tajo a su ancho de banda, de subida y de bajada, que no pueda ver un mal video porno

Si te dice algo, dile uqe la señal te funciona también mal a veces en casa, que debe haber más gente pirateándote la señal, y ya está...

Lo que me preocuparía es que él pudiese usar internet por motivos espúreos, y te salpicase a tí, en tanto en cuanto rastrearían hasta tu router...pero bueno, supongo que los log de conexión de exonerarían al ser un dispositivo de un tercero enchufado a tu red...

03/06/2019, 20:45

Creo que la wifi es lo de menos, así que finge no estar en casa

03/06/2019, 21:15

Muchas gracias. Leí cada consejo y lo que me parece más posible es lo de atenuar la señal. Él vive un piso más arriba que yo, era la vivienda de sus padres pero ellos ya no vienen por enfermedad. No puedo decir de mudarme porque yo soy dueña de mi piso y él sabe que no puedo mudarme. Lo de pagar a medias no se puede porque es como dijeron, me va a dejar pagando y aparte es capaz de todo. Leí cada cosa luego les contaré qué pasó. Él viene a fin de mes así que me da tiempo de planear mi "estrategia". Gracias en serio a todos y cada uno.

04/06/2019, 11:13

Meter filtro por dirección MAC es el mejor invento de la vida. Si no sabes como hacerlo te puedo indicar cómo. Es pesado porque tienes que meter las MAC de tus dispositivos en un listado, pero aquellos dispositivos que no estén de tro no pieden conectarse. 

10/06/2019, 02:10

Gracias :) parece igual que no puede venir. Ojala así me quedo tranquila un poco.

10/06/2019, 10:35

Hagas lo que hagas, que no se conecte a tu wifi. Si comete algún delito, el paquete te lo comes tú de primeras, y no es un tema agradable.

Arrancar la pegatina y limitar las Macs por si te pilla son grandes opciones.

16/06/2019, 22:41
Editado: 16/06/2019, 22:44

Dile que no hay nada gratis  en la vida y que si quiere  internet que se ponga a trabajar .... 

17/06/2019, 13:16
Editado: 17/06/2019, 13:22

Dile que no hay nada gratis  en la vida y que si quiere  internet que se ponga a trabajar .... 

¿No has leído la parte que dice que "es un delincuente"? No sé tú, pero yo no le aconsejaría que le anime a joderle la vida.

Meter filtro por dirección MAC es el mejor invento de la vida.

Ésta me parece la mejor excusa. Puedes decir que aunque le pases la contraseña no va a poder acceder porque el router tiene filtrado por dirección MAC, y puedes alegar que no sabes configurarlo. Eso sí, añade filtrado por dirección MAC para que solo acepte tus dispositivos y así te evita problemas futuros (eso sí, cada vez que quieras añadir un dispositivo nuevo que quieras conectar tendrás que añadirlo al filtro).

17/06/2019, 21:26

sí , lo he leído pero dado que es mas bien un ladrón no creo que sea buena idea mentirle y que después se entere ..

18/06/2019, 10:52

john ojalá fuese todo tan sencillo. Que no lo es. Haga lo que haga la caga, tiene que elegir un mal menor y decirle que no directamente es el mal mayor 

18/06/2019, 13:20
Editado: 18/06/2019, 13:21

O no le digas nada del filtrado por MAC, tu pon tus dispositivos ahí y pásale la contraseña. Cuando no le funcione, alega que no tienes ni idea de por qué, pon la contraseña en tu móvil delante de él para que vea que no le has dado una falsa y encógete de hombros muy extrañada xDD

18/06/2019, 18:33

La MAC y/o jugar con la potencia/frecuencia del router para que no le llegue señal son las mejores opciones.

Como datos la banda de 5GHz sufre más si hay paredes de por medio que la de 2.4 GHz

En routers con más de una antena dejar solo una reduce su alcance.

Hay ruoters que permiten controlar la potencia seria ajustarla para que no salga de tu piso.

Un saludo

Este hilo ha sido cerrado.