Foro

[Partida finalizada] La Búsqueda del Talismán

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Partida finalizada] La Búsqueda del Talismán

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2019, 16:02
Editado: 07/06/2019, 10:21

 

Corren tiempos siniestros.

El Reino de Khorden ya no existe. Los clanes bárbaros luchan entre sí. Las Valkirias del Templo de Avesta, una vez guardianas y protectoras de todo lo que era justo y bueno, están prácticamente extinguidas. El Bosque Oscuro, antiguo hogar de los elfos, está ahora infestado de monstruos, una parodia retorcida y enfermiza de su antiguo esplendor. Ni siquiera la Orden Arcana de Varya ha podido hacer frente al creciente Culto de Tanathos, el Dios de la Muerte: los demonios y los aparecidos campan a sus anchas sobre la tierra y nadie puede detenerlos.

La última esperanza entre tanta desesperación es encontrar el Talismán de Kauldros, la única reliquia que puede volver a cerrar los portales entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Pero el Talismán ha estado perdido desde el Alzamiento del Dios de la Muerte y sólo un loco osaría desafiar los peligros que su búsqueda conlleva. 

Cae la oscuridad. ¿Vivirás para ver un nuevo amanecer? 

07/06/2019, 09:29

Enhorabuena a todos los implicados

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2019, 10:01

Estaría bien que pusierais el enlace a la partida, para que sea fácil de encontrar. Tengo el manual de Gauntlet World, a ver si me animo en un Desafío Mensual.

07/06/2019, 10:21

Solucionado desde el móvil. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2019, 11:26

Como te odio...

¡Ordena las escenas cuando acabes las partidas! XD

Es raro: he entrado en las dos escenas que parecen las de juego (en las entrañas de la tierra y la del río) pero ninguna tiene pinta de ser el comienzo de la aventura :-?

07/06/2019, 11:50

Es que sólo hay esas dos escenas y un epílogo, es un Desafío Mensual  XDDD Y la del río es porque se me separó un personaje. 

La aventura comenzó in media res (en medio de la acción) para ahorrarme escenas de taberna, aceptar misiones, etc (Me dan pereza en partidas normales y en una mensual quería asegurarme de que no malgastaba tiempo) Los personajes están bajo tierra huyendo de una horda de demonios: ¿Qué ha pasado?¿Por qué están ahí? Diablos, se explica todo en el Offtopic XDDD Reconozco que es complicado leerse a posteriori una partida en la que no has estado. 

Es la gracia del PbtA. Al principio cometí el error de preparar argumentos, mapas... Y funciona mucho mejor improvisando. 

El Gauntlet World funciona de manera parecida al Dungeon World aunque está más orientado a los combates. También es más sencillo y gamberro. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2019, 12:07

Aaaah... vale, vale.

Pues luego le echo un ojo completo, que tengo curiosidad por ver como llevaste la movida. Yo estoy con Dungeon World (que es con el que comencé en PbtA) pero curiosamente me hace dudar más que otros PbtA, supongo que es porque la palabra dungeon tira al 'old-gamer' que llevo dentro (que tengo curiosidad por cierto de probar el D&D 5ª).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.