Foro

[Finalizada] El tren de la carne de medianoche

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] El tren de la carne de medianoche

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/06/2019, 16:23

El tren de la carne de Medianoche. Cultos Innombrables. Duración: 5 meses

La prensa lo llama 'el Carnicero del Metro' pero vosotros sabéis que hay algo más. Una fuerza oculta y poderosa en lo más profundo de Nueva York está fuera de control. Y nadie la a va detener porque lo domina todo. Todo menos a vosotros.

¿Como puede suceder que un Desafío Mensual se te va de las manos y dura cinco meses?

Cuando estábamos en la tercera semana del Desafío no veía tan descabellado acabar a tiempo, pero sí que me di cuenta que iba a ser un corte de rollo de los más grandes. Así que hablé con los jugadores y decidimos ampliarla un mes más. Luego hubo un parón por motivos diversos pero finalmente la retomamos y la acabamos. Aunque a efectos de fechas duró cinco meses en realidad yo creo que se podría haber resuelto fácilmente en tres.

Cosas que aprendí de este Desafío Mensual fallido (por tiempo, que no por calidad, creo que la partida quedó muy bien):

- Si es de investigación ten las cosas muy claras al empezar para que los jugadores sepan que buscar.

- Mejor empezar en la escena final y jugar 'hacia atrás' en forma de flashbacks (fue una cosa que valoré pero no hice). Creo que con ese formato vas montando la historia de forma satisfactoria y puedes cumplir el mes. Es algo que quiero probar.

- Si no tienes medianamente claro el reglamento igual no deberías sumar Desafío Mensual + Reglamento nuevo. Aunque en esto tengo mis dudas ya que yo también uso los Desafíos Mensuales para probar reglamentos a los que nunca he jugado.

07/06/2019, 09:30

Enhorabuena de todas fromas, nosotros todavía estamos terminando el de noviembre

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2019, 10:00

¡Me consuela saber que no soy el único que patina en algún Desafío! XD

07/06/2019, 20:53
Editado: 07/06/2019, 20:56

Mejor empezar en la escena final y jugar 'hacia atrás' en forma de flashbacks (fue una cosa que valoré pero no hice). Creo que con ese formato vas montando la historia de forma satisfactoria y puedes cumplir el mes. Es algo que quiero probar.

Esa técnica la usé yo en la KDD nacional de el año pasado y me fue muy bien, creo. Y eso que no pudimos terminar, pero es ideal para torneos y partidas cortas y tal. Tiene la ventaja de que los jugadores no saben qué es lo que pasa peeero, tacháaan, cuando ese ruido extraño, o esas huellas, o la mancha de sangre, o ese lo que sea aparece en la escena presente, creando suspense, de pronto retrocedes al pasado para averiguar, y como los jugadores saben que el retroceso se debe a que hay que desvelar algo sobre lo que ocurre en el presente, oh maravilla, de pronto son investigadores proactivos y eficientes (en la otra línea temporal saben que se están jugando la vida).

Cuando en la investigación en el pasado se dan cuenta de que hay indicios o solo la mera sugerencia de que por ahí hay un ser invisible, de repente cortas la investigación y vuelves al presente. De nuevo los tienes agarrados, porque ese ruidito o esas huellas que les hicieron ir al pasado, de pronto adquieren resonancias realmente peligrosas.

Además, si uno se te muere, puede seguir jugando al menos la mitad de la partida, jeje. Cuando dices: "recordáis cuando el pobre Flánagan (ahora almacenado en la nevera) fue a la biblioteca y... " Entonces vuelves al pasado y le das a su jugador la oportunidad de seguir interviniendo.

08/06/2019, 01:06

Como VIP, me resultó una partida francamente curiosa de presenciar, y me alegro mucho de que finalmente se lograra acabar. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.