Foro

Google Stadia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Google Stadia

Este hilo ha sido cerrado.
07/06/2019, 12:47

Umbrianos,

Como sabréis, ayer se concretaron los extremos de Google Stadia (https://store.google.com/es/product/stadia_founders_edition?srp=/es/magazine/stadia)

Qué os perece la idea? el precio? el catálogo?

Creéis que funcionará? vais a contratarla?

Personalmente lo que menos me entusiasmó fue el catálogo inicial de juego, y la falta de un exclusico potente con el que presentar la plataforma....

Bueno, ahí dejo el tema

 

07/06/2019, 12:50

Tengo 20mb de subida de internet y 1mb de bajada porque la fibra no llega a donde vivo, así que me da muy igual xDDD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/06/2019, 13:00

A mí cuando leí que no bastaría con pagar la cuota, sino que tendrías que pagar por los distintos juegos... pues oye, como que se me quitaron las ganas. Que yo entiendo que los acostumbrados a consola les interesará lo de pagar internet+cuota de jugar online+juego. Pero yo tengo bastante con pagar mi Internet.

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
07/06/2019, 13:10

@Fe3d1 : Hay dos modos, de pago mensual (10€) y sin pagar. 

Sin pagar se juega a 1080 y en estéreo, pagando a 4k y audio 5.1. (pagando también tienes descuento en juegos y algunos juegos gratis al mes).

07/06/2019, 15:06

Pues tiene muy buena pinta, lo que mas me ha convencido es la parte de GRATIS pero compras el juego. "gratis" por supuesto, por que me imagino que habrá ciertos problemas para usar tu control de toda la vida y tendrás que comprarles el control. El founders me parece un poco carete, pero claro es que te meten un chromecast ultra. Me molaría que hubiese un founders que te permitiese poner o quitar cosas, que lo pudieras pillar solo de los 3 meses .

Pero bueno... creo que a mi me vendrá muy bien, por que soy muy poco de invertir en hardware. Sobretodo por falta de espacio y movilidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2019, 15:30

A mí como a Darforar me parecía atractiva la parte de no invertir en hardware (más allá del mando) y no tengo problemas con las cosas en la nube. Es más: las prefiero ahí que en un cajón de mi casa. La comodidad de poder acceder a mis bienes desde cualquier lado compensa cualquier propiedad que no necesito. Pero todo con un límite. No voy a pagar lo mismo por un juego en la nube que por una edición física del mismo.

Lo que me mosquea es que hice una prueba de conexión y me dice que mi conexión (que es una mierda rural por 4G, ni siquiera tengo cable) me da para jugar. No me lo creo. Primer punto en contra: sé que no es una buena conexión pero me la han validado. Eso ya me hace sospechar de todo lo demás, aunque sea Google quien lo diga. Creo que en la información que dan hay demasiados huecos.

Y también precisamente porque es Google tengo también todas las alarmas conectadas. A lo largo de los años hemos visto a Google cerrar negocios que no le eran rentables sin pensar para nada en los usuarios. Que oye, es un mundo capitalista y están en su derecho de hacerlo. Pero yo no tengo por qué estar de acuerdo ni mucho menos fiarme de que no hagan lo mismo si ven que dentro de dos años Stadia se pega una hostia como las Google Glasses (¿os acordáis de ellas? ¿que se iban a comer el mundo y que hasta iban a obligar a legislar para su uso? ¡Ups!). Así que yo no seré de los que inviertan en este experimento de Google.

Aparte de eso tengo unos 800 y pico títulos en Steam, casi 100 en Twitch (estos me los dieron por tener Amazon Prime) y llevo dos semanas en Epic Store y ya me han regalado 3 títulos. En GOG ni siquiera sé cuantos tengo (algunos que me pasaron de Steam, otros que regalaron) y en Humble Bundle... No sé... creo que voy servido para cuatro vidas.

Me interesa el tema más a nivel técnico que como usuario.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/06/2019, 20:01

No se, yo la consola la tengo para juegos que precisamente no son en red. Esto requerirá una conexión buena con bajo pin para jugar a cualquier cosa (porque cualquier movimiento lo harás con el mando y tendrá que bajar todo o que está pasando...). 

Y en fin, acaba de decir que mi internet no vale para esto, al menos son sinceros :)

07/06/2019, 20:51

Yo por mi parte dudo mucho de que mi conexión de para jugar, pero el concepto de poder conectarse desde cualquier parte es muy atractivo, aunque guardar cosas en la nube significa que están en el ordenador de otro, y google da bastantes bandazos como ha comentado Chemo, supongo que veré como caza la perrina y luego ya decidiré.

08/06/2019, 00:10

Pues a mi en el curro me soltó que no llego al mínimo recomendado y en casa que si, pero no llego a 4K. 

09/06/2019, 11:17

@Chemo ¿es posible que el resultado que te dieron sea para jugarlo en 720p? ¿Tu conexión te da para disfrutar de netflix/streaming de vídeo que uses?

Yo estoy interesado. La parte de no tener que estar pendiente de los requisitos de hardwrae mola, claro, pero en mi caso es el no depender del Sistema Operativo. Linux tiene muchos juegos (en especial comparado con hace unos años), pero hay desarrolladoras que insisten en no ofrecer alternativas a sus juegos. Si se ejecutan en otra máquina y aún así puedo jugarlos, la cosa mola.

La conexión en mi caso no debería ser problema, con 200Mb contratados y un test de velocidad que da 300 con regularidad (pepephone, qué maravilla).

Cierto que la mayoría de mis juegos son de 1 jugador o, como mucho, tienen la opción de jugar online, y cierto que así te ahorras el tema de "el servidor peta, no puedo jugar", pero me suena que hay juegos "tradicionales" (había uno de estrategia que no recuerdo, y creo que el último Diablo también lo tuvo) en el que aún jugando solo, si no te podías logear en el servidor, no te dejaba jugar, así que el problema de "servers petados" está cada vez más presente aún si sigues con el juego offline (que es algo ridículo, ciertamente).

Lo que dice chemo de cómo ha abandonado google sus productos... Sí que es algo a tener en cuenta. Sin embargo, ¿qué pasaría ahora si Netflix cerrase de repente? Estamos pagando una cuota de acceso, no una propiedad (hablo del servicio de catálogo de stadia, lo de pagar por juegos específicos no lo termino de ver), es el equivalente a "cierro mi cuenta", no te queda nada.

Yo me lo estoy pensando seriamente.

Este hilo ha sido cerrado.