Foro

[FINALIZADA CON ÉXITO] Defensores de Damocles.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA CON ÉXITO] Defensores de Damocles.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/06/2019, 10:57

Ha sido un honor y un privilegio poder finalizar esta partida. Agradecimientos especiales a todos los Jugadores, a madaimi por haberme ayudado como Comaster y a Mahtar_Ilfirin por haberme devuelto este proyecto y con él la ilusión de poder finalmente concluirlo.

Hacia finales de 2012 me planteé hacer una especie de "spin-off" de mi vieja partida ALIENS: CONQUEST, que fue la primera que pude concluir con éxito en umbría. Se trataría de una partida en el mismo universo, un universo que bebe de varias fuentes de la ciencia ficción, incluyendo las películas de Aliens y toques de Warhammer 40.000 entre muchas otras influencias. Sin embargo, no se trataría de una continuación, pues se ambientaría en una zona distinta del espacio, el Racimo de Damocles, y sin contacto ni relación con los personajes originales.

En un momento dado hacia principios de 2013 atravesé por una crisis nerviosa y no me pude hacer cargo de la partida por la que la cedí a uno de mis mejores Jugadores habituales. El proyecto finalmente no fructificó y finalmente ese mismo año se acabó cerrando. Pese a todo a mí me quedó durante años la espinita clavada de querer retomar la partida, jugarla y conseguir finalizarla con éxito.

Finalmente, en julio de 2018 pude retomar la partida y me enfrasqué en su preparación, que fue mucho más complicada de lo previsto. No fue hasta octubre de 2018 que empezaron realmente a rodar todas las tramas y facciones de la partida, siendo en noviembre cuando alcanzó pleno auge de post.

Estoy en general muy contento con el resultado, pues en el plano narrativo he podido disfrutar de la lectura de muchísimos y muy buenos post. Se ha conseguido además que la partida estuviera llena de intriga, de politiqueo, y de la sombra de la sospecha de traición en unos y otros.

Los poquitos jugadores que no cumplieron el ritmo fueron convenientemente asesinados y sacrificados a los dioses del rol, y el resto, todos los que han llegado hasta el final de la partida, han estado geniales, por lo que les estoy inmensamente agradecido.

En el plano mecánico, algunos aspectos de la partida chirrían un poco. Se tomó de base el reglamento de Scion: Hero, al igual que en la partida original, pero no es un juego adaptado a un entorno de ciencia ficción ni con tantísimos trasfondos como yo le puse. En definitiva, construí todo un andamiaje de reglas, y tipos de personaje, incluyendo Inteligencias Artificiales y sus luchas en el ciberespacio. No es que no haya funcionado, que sí lo ha hecho, pero creo que habría que pulirlo.

La partida ha servido a las mil maravillas para cimentar una alianza más sólida entre los diferentes planetas del Racimo de Damocles, que se dan cuenta definitivamente de la verdadera amenaza que el Imperio Persa supone. Podría ser perfectamente la introducción para una saga mayor con al menos una partida futura más como continuación (aunque también tengo pendiente la continuación de la propia ALIENS: CONQUEST, que fue la partida que sirvió en buena parte de inspiración a todo esto).

Me gustaría madurar tranquilamente el proyecto y todas mis ideas, probablemente adaptarlo a un cambio de reglamento (tal vez la segunda edición de Scion cuando salga el año que viene) y repensarlo todo sosegadamente antes de lanzarme a una segunda parte que probablemente sea menos de intriga política y más de género bélico de ciencia ficción.

En cualquier caso, estoy muy contento y feliz por haber podido concluir exitosamente esta partida, que demasiado tiempo estuvo en el congelador, y de haberme podido quitar otra espinita.

Ya lo hice anteriormente con mis primeras partidas en umbría, Juego de Tronos y Phase World. En su día fueron un fracaso rotundo, pero con los años las retomé con nuevas ideas y nuevos jugadores y ambos se convirtieron en grandes éxitos.

Esta vez creo que el éxito no ha sido tan sonoro, pues lo cierto es que a efectos prácticos ha sido una partida breve y a muchos jugadores les ha parecido demasiado cortita (aunque eso quizá sea señal de que la estaban disfrutando).

De juego efectivo han sido siete meses, aunque yo creo que siete meses intensos y productivos, coronados por una batalla final de muy alto octanaje como colofón final a la partida.

En definitiva, muy contento y muy agradecido con todos los que han hecho posible esta partida, con los que espero seguir disfrutando de continuo en muchas otras partidas.

Gracias.

15/06/2019, 10:58

Perdón, me ha avisado un jugador de que existía esta sección específica para partidas finalizadas. No me había dado cuenta antes.

15/06/2019, 12:16

Felicidades, hermosos y hermosas. Es todo un gusto ver que sigues con toda tu fuerza dando caña, Dark :)

15/06/2019, 13:05

PARTIDA: Defensores de Damocles.

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/defensores-de-damocles-

Sistema: Scion: Hero, apliamente modificado con reglas de la casa.

Duración: 25 de julio 2018 hasta 14 de junio 2019, si bien efectivos han sido 7 meses.

Director Principal: DarkMaste. Comaster: madaimi.

JUGADORES (En orden de aparición en el listado de Jugadores de la partida):

1) Nodiesop: En el papel de Emisario Plenipotenciario Urban de Gólgota.

2) Darth Tarsk: Eteocles, Campeón de Arcadia.

3) quirosjo: Marquesa, señora de la Marca de Angouleme.

4) faifolk: El Rey Hades, soberano de Cripta.

5) Brakend: Rey Laertes Solar, soberano de Atenas.

6) Equisnegra: Rey Leónidas Zeus, soberano de Esparta.

7) Melas: Helicaón el Dorado, Herrero de Arcadia.

8) Garrulillo: Ladi Meyers, Director de Inteligencia de Atenas.

9) Dama: Perséfone, Ministra de Relaciones Exteriores de Cripta.

10) C.Heeger: Gestor Omnios, Inteligencia Rectora de Ritea. Y Rigodeleon.

11) Sempai San: Baronet William Ashbury de Devon, lamentablemente fallecido hacia el final de la partida en el combate final.

12) Clint: Trescaras, Campeón de la Marca.

13) udas: Interrogante y Sargento John Winston de Ritea.

14) Tingwe: Capitán Merc Expurgare Melpurgis.

15) Tiernaflor: Polemarca Athena Ageleia de Esparta.

udas
 
15/06/2019, 13:55

Muchas gracias por la partida, dark. Mientras espero la segunda parte(soy así de masoca), nos vemos en trunau

16/06/2019, 17:37

Yo disfruté de la partida. Me pareció una premisa interesante, con un trasfondo original que dio la sensación de que apenas rozamos la superficie. Eso pasa con las buenas historias. Creo que como introducción y una primera entrega es un éxito, y más viendo todo lo que supuso llevarlo a buen término.

Gracias dark por la partida.

17/06/2019, 07:46

Gracias a vosotros por haberla jugado. :)

17/06/2019, 10:53

Enhorabuena por el logro, sois unos máquinas.

17/06/2019, 22:40

Otra muesca más en tu teclado, Dark ;))  Coincido con Tingwe en que el trasfondo es muy original y me da que siguientes entregas estarán muy bien. 

19/06/2019, 07:54

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Pues sí, Tierna, aunque quiero ver si hay otras reglas que se adaptan mejor. Por ejemplo, estoy en el crowfunding de Aeon Trinity, de la gente de Onyx Path Publishing y siento curiosidad por si pudieran solventar algunos temas. Es posible que las tenga para el año que viene, aunque también es posible que me dé por usarlas para probar una partida en el propio universo de Aeon Trinity... ;)

19/06/2019, 08:25

Enhorabuena a todos los implicados

Melas
 
19/06/2019, 13:35

¡Lo hicimos! Un placer como de costumbre, la ambientación es una de las que más he disfrutado de todas tus partidas. Tengo ganas de poder explorar más el universo propuesto en una segunda partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.