Foro

Desafío mensual: Julio 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Julio 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/07/2019, 15:46

Sí, claro, cualquier hilo del Desafío está bien para echar un cable a los nuevos que vayáis a intentarlo.

Mi consejo es: intenta preparar la aventura para un grupo compacto, que no se separe, y de 4 jugadores como máximo. Si hay combate que sea ligero y fácil de gestionar salvo que sea el eje central (yo hice un Desafío que sólo fueron combates). Si es de investigación intenta que sea fácil, sin tener que darle muchas vueltas. Son cuatro semanas. Dan para más de lo que parecen pero milagros los justos ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/07/2019, 15:48

El mayor consejo es que hagas una partida sencilla y sin demasiadas pretensiones. Además es muy positivo que pienses un poco en por dónde van a salir los jugadores, la estructura de escenarios o capítulos que tendrá esto para prever y tener muy claros los tiempos.
Es una alegría ver que nuevas caras se animan a dar el salto! Suerte!

08/07/2019, 20:07

Avanza rápido las narraciones. No dejes que los jugadores comiencen a desfasar entre ellos y a deliberar demasiado; eso conlleva demasiado tiempo. Que hablen mientras actúan. Cortales de raíz poniéndoles el siguiente asunto, misión, combate o investigación.

09/07/2019, 11:57

El mayor consejo es que hagas una partida sencilla y sin demasiadas pretensiones

No estoy para nada de acuerdo, voy por mi 4º desafío mensual y mis partidas han sido de lo más pretencioso que he narrado. Hasta el momento con mucho éxito todas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/07/2019, 14:35

Pero eso depende del master Kunekunos. Tus partidas no son 'lo normal'. Confieso que cuando vi la primera de Vampiros en el primer desafío (que era tuya, si mal no recuerdo) pensé: 'vaya hostia se van a pegar'. Y luego me quedé flipado por como cumplíais el ritmo sin perder complejidad. Pero se suma que el master sabía lo que hacía a que los jugadores también iban sobre ruedas. Imagino que la cosa continuó así.

Si un director pide consejos es que no va tan sobrado y quiere saber donde se la puede pegar. Si yo ahora te pregunto como empiezo a tocar el bajo y alguien me recomienda que empiece por temas sencillos y tú llegas diciendo que tocas temas de Jaco Pastorius pues oye, palmadita en la espalda, pero no es lo que normalmente se aconseja a un novato.

10/07/2019, 13:26

Tienes razón, solo quería aportar que hay retos mensuales complejos que también pueden funcionar.

Pero si, siempre que uno no este totalmente cómodo con la ambientación o sistema, mejor simplificar. En el desafío mensual y en cualquier tipo de partida.

Por cierto, aprovecho para reportar sobre nuestra partida "Ambición" de este mes: la manada del sabbat esta la mar de espabilada y ya han tocado varios hilos que pueden tener grandes repercusiones en e futuro! (o no) ...según como vayamos de tiempo.

Este mes hice el truco de preparar fichas y armar la manada durante el mes anterior: junio, para poder lanzar el primer turno de juego el 1 del presente mes. Ha ido bastante bien y no nos ha sobrado nada de tiempo en la preparación, la verdad.

También he aplicado el recurso que copié a Morgian y Atreide de ir contabilizando la participación de los jugadores en una escena de calendario. Así todos saben quienes han posteado o no cada uno de los días: de momento 10/10, los 4 jugadores han escrito todos los días e incluso algunos más de un turno al día! muy contento.

13/07/2019, 10:37
Editado: 13/07/2019, 11:51

Termina la segunda semana del desafío y no puedo sino decir que estoy encantado con los jugadores que me han tocado en suerte (Ank Durss, dryo, Morty, Narel y vonderB.); cumplidores, creativos y divertidos, son la leche.

Desde el oscuro y siniestro corazón de acero y silicio de la ciudad, filtrados a través la sonoridad envolvente de las selectas salas de ópera y recitales, del retumbar de la música electrónica de los garitos de moda y de la balada triste de los sin techo, suenan ecos de revolución. Desde la profundidad de la cloaca más recóndita del Nosferatu hasta la oficina en la cima del más alto rascacielos del Ventrue, los cainitas los oyen  y sus bestias rugen. 

13/07/2019, 15:10

Mi partida va bien. Muy orgullosa de los jugadores.

 

 

13/07/2019, 16:31

Cita:

...los cainitas los oyen y sus bestias rugen.

Y la bestia soy yo!

20/07/2019, 22:55

Mis jugadores van muy bien, creo que terminaremos bastante bien la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/07/2019, 10:32

Nosotros la terminaremos también, aunque reconozco que tengo unos jugadores que les gusta enredar de lo lindo :D

También se suma que julio para mí es un mes malo a nivel RPW porque la fiesta de la Dorna me rompe cualquier ritmo.

23/07/2019, 09:55

Los míos van genial! muchos frentes abiertos como es habitual, pero el 31 se cerrará y creo que habiendo cosechado muchos éxitos.

26/07/2019, 00:30

Bien, nosotros hemos terminado ya. Una de esas tiradas críticas que sacan los jugadores de vez en cuando y que se cargan al malo maloso de una hostia bien dá, estropeando toda la acción final....y el trabajo de todo un mes.

Así es la vida. Pero la trama les ha encantado.

31/07/2019, 01:56

Bueno, hemos finalizado.

Los jugadores han comentado en su mayoría que les gustó el módulo y eso me tiene satisfecha.

Tenía ciertas dudas sobre la partida porqué me hubiera gustado que los jugadores hubieran tenido un poco más de libertad, pero dado que el módulo era lineal con bastantes arreglos de mi parte creo que se terminó bastante bien y a tiempo.

Creo que repetiré la experiencia de hacer algún desafio mensual pero dejaré pasar un tiempo, he terminado algo cansada XD

01/08/2019, 17:33

Desafío finiquitado con éxito.

Estoy muy satisfecho. En esta ocasión des del primer turno del día 1, hasta el último del 31, en la escena de juego se han escrito 19 páginas! y eso sin contar que había varias escenas más de personajes, noticias, offtopic, etc. En fin, contentísimo con la participación y la implicación de mis jugadores.

Ha quedado una partida redonda y ahora el reto será mantener el nivel para la segunda parte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.