Foro

Dudas varias: Partidas, Talleres, VIPS... desapuntarse

Comunidad Umbría :: La web en general :: Dudas varias: Partidas, Talleres, VIPS... desapuntarse

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/06/2019, 11:40

Tengo varias dudas, os las expongo:

1. ¿Hay algún procedimiento (tecla, mecanismo, etc) por el que un jugador que se apunta a algo (taller por ejemplo) y pasado un tiempo quiere salirse/abandonarlo, puede hacerlo? ¿Cómo? 

Estoy en varios talleres, me he leído (creo) todo lo que quería, y ya. Entonces no veo la forma de salirme. Y es para preguntar si existe alguna tecla o una pestalla o alguna opción para hacerlo de manera directa. O si la vía es mandar un mp al "director del taller" para que me saque.

 

2. VIPS: ¿por norma general sólo se permite ver los off-topic? Me ha extrañado que me acepten a varias partidas, y que luego no sea capaz de ver más allá del off-topic. Si me apunto a una partida como "espectadora" es para ver el sistema, cómo realizáis los combates o la narrativa... no para ver que no veo nada de lo que quería ver.

2.1 VIPS: Lo mismo que en los talleres: ¿Existe algún mecanismo para salirse sin molestar a nadie?

 

3. Partidas: ¿Existe algún mecanismo para, de igual modo que te apuntas, te desapuntas? Digo sin haber sido seleccionada para jugar dicha partida. Ponte que aún no se ha cerrado el plazo para el reclutamiento, y lo has pensado mejor y quieres poner distancia con la partida...

 

4. ¿Hay algún mecanismo, menú, donde te figure si has sido escogida para una partida o no? A lo mejor es que soy nueva y se me ha pasado por alto algo.

 

Por ahora esas

 

19/06/2019, 11:52

Respuesta: 1, 2 y 3 mensaje al director para salir.

Los VIPs lo ven todo siempre que el director de permisos para ello. Yo no soy partidaria de que los VIPs tengan acceso al offtopic de las partidas, ni como máster ni como jugadora.

4 si la partida está en juego, te saldrá en el menú de la izquierda la imagen de la misma.

19/06/2019, 12:05

El pase VIP tiene tanto poder como quieras darle, Graecas. Pero alguien tiene que dar las autorizaciones pertinentes y ese alguien es el director. Puedes autorizarlos a leer en unas escenas y en otras, no. Podrán escribir en aquellas en las que estén autorizados. Solo tendrán acceso a aquellas escenas que el Director considere apropiadas.

La primera opción para las tres primeras preguntas es el MP al director. Si, pasado un tiempo prudencial (y/o varios avisos) puedes abrir una incidencia, explicar la situación a los Cuervos y pedir que te saquen.

19/06/2019, 12:09

vale, gracias

udas
 
19/06/2019, 14:04

La respuesta a las tres primeras ya está clara.

La respuesta a la cuarta es como dicen, que a la izquierda aparecen las partidas en que estés apuntada que esten en juegos. En ocasiones, si la partida está abierta, puede que estés apuntada pero no te hayan puesto en juego y no te aparezca. En esos casos, lo mejor es abajo del todo de la ventana principal de tus novedades hay un módulo que se llama "partidas como jugador abiertas". Allí aparecen todas las partidas abiertas en que te has apuntado (no mandado mensaje, sino apuntado). Si una partida ya no está allí ni entre las del menú de la izquierda, es que no te han escogido.

Claro que siempre es más sencillo preguntar :D

Faris
 
19/06/2019, 21:09

Sobre los VIPs y el Off-Topic, puede ser que el director se haya liado y no haya puesto permisos de lectura a VIPS al configurar la escena por error. En la última partida que dirigí me lié varias veces con los permisos, y me dí cuenta de que no había dado permiso a VIPs hasta casi acabar la partida.

Lo digo porque me extraña que alguien dé permiso VIPs y luego sólo permita a los VIPs acceso al Off-topic, para eso, probablemente no daría permiso VIPs. Si me apuras, me parecería más normal que pasara al revés, que diera permiso para ver el resto y no el Off-topic.

Si aún estás interesada en ver la partida como VIPs, yo le mandaría al director un mensaje diciendo que no tienes acceso y no sabes si es porque no quiere dar acceso a los no jugadores o si olvidó configurar los permisos para permitir la lectura a VIPs en las escenas.

19/06/2019, 23:43

A veces también pasa que te dice el director: "voy a preguntar si los jugadores quieren vips" 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2019, 00:08

De todos modos deberías preguntarles a los directores que pasa. Darte permiso para sólo ver el off-topic me parece absurdo. ¿Qué sentido tiene eso? Como VIP lo que quiero ver es la partida, las mecánicas, la historia. Igual no me dejan ver toda la historia pero para ver los comentarios del off topic me apunto a un grupo de Whatsapp de padres del colegio. No le veo sentido alguno.

Cada director, desde luego, es un mundo. En mi caso no pido permiso a los jugadores (lo siento, soy de los que piensan que la partida la hago yo e invito a otros a jugarlas según mis normas) y los VIP suelen tener acceso a todo, incluidos off topic (si alguien quiere decir algo secreto que no lo haga en una partida) e incluso notas del director o metatramas en algunos casos (ahora ya raramente las subo a las partidas, uso Paper de Dropbox para eso). Pero vamos, si invito a un VIP hago como cuando invito a alguien en mi casa: que entre y se ponga cómodo, y si quiere cerveza que vaya a la nevera. Que para eso está invitado :D

Pero lo dicho: cada persona es un mundo y he aprendido que lo que a mí me parece normal es una rareza para otros y viceversa.
 

20/06/2019, 08:57

A veces también pasa que te dice el director: "voy a preguntar si los jugadores quieren vips" 

Esto es un ramalazo de corrección política surgido a partir de una discusión sobre VIPS que hubo hace un par de años. Como otro ejemplo de lo mismo, últimamente se han visto un par de partidas donde se mencionan las tarjetas X. 

20/06/2019, 10:01

¿Tarjetas X? ¿En serio? Sin comentarios.

Yo en mis partidas les pongo un salón a mis VIPs y, por supuesto, les dejo hablar en el Off-topic si lo desean. En su salón, pueden hablar de la partida o de lo que les venga en gana, es más, me gusta mucho que hablen y que me sugieran cosas para mejorar la partida. Alguna vez me han hecho ver momentos en los que me he equivocado o situaciones que habrían estado mejor llevadas de otra forma. Es difícil mantener una conversación fluida con los VIPs toda la partida pero oye, todo lo que se pueda sacar es bienvenido.
 

20/06/2019, 10:36

Pero la tarjeta X ya está implementada en umbría ¿no? ¿no es el botoncito de arriba que pone X?

20/06/2019, 10:44

Buenos días a todos. Tengo una pregunta: ¿porqué os parece tan importante que los VIPs tengan acceso al Off-Toppic? Quiero decir, si yo pido un VIP para una partida cuyo sistema no conozco, como por ejemplo Degenesis, vería más importante tener acceso a las escenas de Reglamento, Creación de personajes, Dudas o cosas así más que al Off.

A menos, claro, que sea en el Off donde se traten todos esos asuntos.

20/06/2019, 10:49

Hombre, desde luego que es más importante... pero tampoco es que por ello tengas que dejarles fuera del off-topic. Yo les dejo entrar e incluso les doy voz. Imagina que ellos tienen una duda del sistema y quieren preguntar... pues lo pueden hacer tranquilamente en el off-topic de la partida y charlarlo entre todos (jugadores, director y VIPs).

20/06/2019, 10:59

Lo que se plantea más bien son casos de partidas en las que te aceptan como VIP y luego sólo te dejan leer el off-topic y no la partida en sí. A mí me pasó una vez y pedí que me sacaran, porque no le vi sentido ninguno. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2019, 11:31

Yo les dejo acceso a todo y lo del Off Topic lo hago porque en mis partidas suele hablarse bastante del tipo de juego (más de la filosofía del juego que del reglamento propiamente dicho) en el off topic. También hay veces que una actuación especialmente divertida o inspirada de un jugador es felicitada por los VIP en el off topic.

Sobre la tarjeta X: aunque yo no soy partidario de su uso (prefiero directamente hablar las cosas) cada día la comprendo un poco más. Puede haber gente que la considere una herramienta adecuada precisamente para tantear el límite. Si hay una tarjeta X te puedes lanzar a todo trapo porque sabes que si te pasas de rosca alguien la levantará para frenarte. Creo, aunque yo no la use, que tiene sus cosas buenas para la gente que tiene claro que la acepta. En mi caso por ejemplo si hago una partida de Kult no acepto Tarjeta X. ¿Por qué? Porque Kult es un juego de mal rollo. El otro día leía un módulo de los que trae de ejemplo y ya aparecía maltrato infantil (con asesinato), violaciones, drogas, abusos. Creo que no es un juego para alguien que necesite el uso de tarjeta X. Pero está bien advertirlo antes de empezar (la negación de la tarjeta X es, después de todo, un uso de la misma) para que nadie se lleve sorpresas. Yo tengo hidrofobia y no se me ocurre subirme a una balsa inestable y decirle a la gente que sólo reme por la orilla donde tocamos pie. Simplemente no subo y punto. Pero como con todo: opinión personal e intransferible. Cada uno que juegue como quiera y ponga las normas en su partida como bien decida (en plan dictador de salón o democracia representativa de la mesa).

20/06/2019, 11:46
Editado: 20/06/2019, 11:46

A mi me da que la mayor parte de partidas donde solo te dejan ver el Off-Topic es porque los masters o son unos vagos que no han puesto los permisos en el resto de escenas o sencillamenten no saben que hay que hacerlo y se les olvida: al crear la partida por defecto se crea la escena del Off y los VIPs pueden leer. Digo yo que si eres secretista y no quieres que alguien mire tu partida, no aceptas para tenerlo todo oculto, simplemente les rechazas y ya xD

A mi lo de pedir permiso a tus jugadores para meter VIPs me parece correcto, tan correcto como decir 'Es mi partida y yo aquí quiero VIPs' y a quien no le guste, que se vaya xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2019, 12:39

Exacto. ¡Cada uno con sus reglas!

20/06/2019, 13:33

Gracias por las respuestas, chicos. :)

20/06/2019, 14:04

me ha gustado, se aprende mucho con los comentarios. No sabía ni que existía la tarjeta X

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.