Foro

Donde se piden los Deseos

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Donde se piden los Deseos

Este hilo ha sido cerrado.
21/06/2019, 17:22

Quiero decir, ¿hay algún lugar para las Wish-list?. Donde poner las cosas que nos gustaría que hicieran los tableros.

Personalmente me gustaría esto:

  1. Añadir a cada token un campo rotación.
  2. Si ese campo existe añadirlo directamente en el style del token "transform: rotate({{ rotacion }}deg)"
  3. Linea!!!! Ya puedo usar el encaramiento.
  4. Añadir a cada token un campo transparecia
  5. Si trasnparencia no esta vacio añadir en el style "opacity {{ transparencia/100 }}"
  6. Bingo!!, ya puedo usar mis templates de cono y Burst en los tableros de Umbría ;).

Dejar meter css extra a cañón podría ser la caña, pero una pesadilla de seguridad :(.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2019, 20:09

Hay un tema: esos extras serán para gente de carné. El carné es un filtro previo porque estás más localizado si quieres hacer una maldad de seguridad. Lo que haré es lo siguiente:

- De primeras voy a mirar de implementar el css configurable por petición. Hola, soy JavierRivera y quiero meter cosas en el CSS. Pues yo te lo activo y si pasa algo no creo que haya más de ¿20? ¿30? sospechosos.

- Y de paso lo que hagas lo copio/pego en un template genérico para que la gente que no sabe magia pueda usarlo.

Es lo mismo que haré con los tokens de Drawnin. Él los ha hecho y aunque cualquiera los puede subir por su cuenta lo suyo es que, teniendo el permiso, los ponga para todo el mundo (porque encima ahorra recursos del sistema).

Pero bueno... ya sabéis como son los pozos de los deseos. Se llaman pozos por algo :D

Mi intención es que en breve se hagan cosas. Mi intención...

22/06/2019, 09:11

Y de paso lo que hagas lo copio/pego en un template genérico para que la gente que no sabe magia pueda usarlo.

Eso se agradece. Mucho.

Un saludo

Konietzko

26/06/2019, 13:32

Aquí va mi deseo para el pozo: ¿Se podrían duplicar las miniaturas del tablero (con su token y sus estadísticas) y exportarlas a otro tablero que ya esté creado?

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2019, 14:06

Sí, eso está previsto.

Lo que tú me dices es 'copiar figuras' de un tablero a otro, sin copiar todo el tablero ¿verdad?

Verás, yo elevo un poco tu deseo:

Caso 1: Por un lado eso que pides se podrá hacer. Tengo dos tableros. Uno con figuras y otro nuevo recién hecho. Quiero copiar las figuras de un tablero al segundo. Añadimos un botón que es 'Copiar figuras' (en vez de copiar tablero) y a volar.

Caso 2: Pero además podremos tener un tablero con varios fondos, dependiendo del asalto. Es decir: yo tengo un fondo de una casa fuera (asaltos del 1 al 3) pero luego entran en la casa, con lo que pongo el mapa de la primera habitación (asaltos del 4 al 8) y a medida que avanzan los fondos cambian. A mí me habría valido para alguna partida online en directo, para no tener que andar a darle a los jugadores nuevos enlaces de tableros a medida que cambiaban de sitio.

Hay también en desarrollo ahora mismo en Autorol una opción para tener una 'pantalla del director' para la partida con las fichas, tiradas, enlaces a tableros... pero hasta aquí puedo leer...

22/07/2019, 00:01

No me ha quedado muy claro si finalmente éste es el hilo de "deseos" pero ahí va mi moneda:

Cuando subimos un "Avatar" para un Personaje en la web ordinaria clásica sale un interfaz que permite seleccionar sólo una parte de la imagen seleccionada, ¿podría usarse el mismo interfaz a la hora de crear tokens?

Cabe destacar que no tengo ni idea de programación ni de gestión de recursos web y no sé si lo que pido pueda ser una burrada, pero agradezco mucho el esfuerzo de todos. 

Y si soy un cazurro y ya se puede hacer pero no sé como pues mil perdones.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/07/2019, 12:52

Sí, son cosas que a la larga se implementarán también.

Vosotros id dejando por aquí. Esta semana estoy de Dorna pero cuento que en agosto tengo como mínimo una semana de vacaciones que le daré un empujón a todo de nuevo.

22/07/2019, 21:01

Por si te sirve de algo, MrSeek, yo utilizo esta web para hacer mis tokens. En ella puedes poner la parte de la imagen que más te guste en el círculo del token y así haces una especie de selección de la imagen.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/07/2019, 21:11

Qué maravilla de página, Bilbonaut

22/07/2019, 21:30

Es que es muy sencilla de usar, los resultados son muy resultones y quizás así Chemo se ahorra algo de tiempo para hacer otras cosas de los tableros.

¡Ah! Y además es gratis. ;)
 

talyn
 
22/07/2019, 23:11

se me esta quedando grande esto de los tableros...xd

25/07/2019, 08:56

Increíble Bilbonaut, !muchísimas gracias!

25/07/2019, 10:02

Pero  qué maravilla de comunidad, en serio. Así da gusto. Sois geniales joder. Chemo, mi deseo es que seas libre para hacer lo que quieras xDDDD

PD: @Bilbonaut, aunque iba para MrSeek te agradezco igual el aporte. Es maravilloso.

26/07/2019, 10:09

Si liberas a Chemo, no le vemos más. Igual se mete a Umbría cuando esté pasado de tragos para abrir hilos pidiendo partidas o cosas así...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/07/2019, 11:51

No lo veo ni tan mal. ¿Sabes lo que me cuesta encontrar partidas que se adapten a lo que yo quiero? Mi ritmo como jugador en esta web es casi nulo ;D

Pero volviendo al tema para no desvirtuar: espero que agosto sea el mes de las actualizaciones. Julio para mí es muy loco por culpa de la Dorna. Hay varias cosas de los tableros pendientes y algunas más del Autorol que espero poner al día en breve.
 

31/07/2019, 15:33

¿Este es el pozo de los deseos? ¿Se puede pedir aunque no se cumplan? Por pedir que no quede XDDD

-La posibilidad de configurar el ancho y alto de nuestra grid para por ejemplo hacer rectángulos en lugar de cuadrados.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/07/2019, 16:32

No le veo sentido alguno para un tablero de combate :-?

31/07/2019, 23:42
Editado: 31/07/2019, 23:54

Sí, sería más para roles poco usuales, que usasen cartas. Combinado con la posibilidad de subir nuestras propias cartas (que creo recordar dijiste que era posible porque ya estaba implementado para las cartas de Savage Worlds), se podría hacer cosas muy interesantes.

Se me ocurren dos ejemplos, algo como esto para Autorol, que si que es un combate. Los tokens, cartas y espacios son rectangulares porque la vista no es cenital:

Y otro ejemplo, para rolear por Umbría partidas que usen cartitas. Por ejemplo, rolear un episodio de algo estilo Yu-Gi-Oh en Umbría, uno de mis sueños más deseados y extravagantes xDDD

Bastaría con que los cuadrados fueran más altos y menos anchos como para que cupieran las cartas, dar la herramienta, y ya del resto nos encargamos nosotros usando el sistema de hacer mazo y robar cartas ya implementado para Savage Worlds.

Puede que para Umbría suene extravagante pero para Autorol no tendría por qué ser mala idea...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/08/2019, 11:53

Vale, pues olvídalo.

Porque habrá cartas de verdad.

De hecho ya está el módulo hecho y lo he probado con Savage Worlds, pero de momento sólo se puede configurar por línea de comandos.

Así que en realidad no hará falta trampear tableros: se usarán cartas.

Además hay otra cosa prevista para un futuro muy próximo (con la Natilla) que son las 'mesas de juego'. Sistemas que englobarán herramientas predefinidas para jugar: mazos, dados, tableros, jugadores, partidas... sin que tengan que estar todos estos elementos. Ya informaré en su momento del tema.

01/08/2019, 15:47

¡Molaaaaaaaaa! <3_<3

12/08/2019, 18:18

no veo ningun foro concreto de la natilla, puede que simplemente no lo encuentre, asi que disparo por aqui: ¿hay forma de cambiar la contraseña de la natilla?

no es algo que me corra prisa, pero tengo dos distintas (yogurt y natilla) y cada vez que me pide la pass tengo que andar poniendo justo la contraria, porque la que me recuerda es la ultima metida.

por cierto, aunque supongo que será de lo ultimo en el cambio de "postre", siempre que se entra en la natilla ha cerrado la sesión, y si pinchas un enlace de un tablero en yogurt e intentas mover tu token, no puedes, tienes que logearte, ir al listado de tableros(o al enlace de yogurt) y buscar el tablero para poder mover el token.

no es importante, obviamente, por lo que ha dicho chemo vienen cosas mucho mas chulas que tener que andar metiendo 12 caracteres, pero por si acaso lo pregunto/comento

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/08/2019, 22:30

Lo de cambiar la clave debería quedar listo (si no se me tuerce nada) mañana, igual que lo de la sesión.

Peco mucho en ese tipo de cosas. Lo digo porque son cosas muy fáciles de solventar y que voy dejando para más adelante porque precisamente son fáciles de resolver... y que termino antes resolviéndolas.

Cuando haga actualización seguramente abriré algunos hilos para cosas 'genéricas' (que no son ni Autorol ni Tableros propiamente dichos).

12/08/2019, 22:35

Muchas gracias chemo

26/08/2019, 17:55

No me he leído ni un sólo post de todas las páginas de este hilo por lo que pido disculpas si ya se ha dicho o es una opción que ya se tiene y yo no se hacer.

¿Se podrían transferir jugadores/fichas de un tablero a otro? Normalmente en las partidas de rol no hay un sólo encuentro con las mismas fichas y así se podría ahorrar tiempo y espacio en servidores.

26/08/2019, 18:15
Editado: 26/08/2019, 18:16

Ups... que hablamos de tableros. No he dicho niente... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/08/2019, 23:34

@Caeletis: No me he leído ni un sólo post de todas las páginas de este hilo por lo que pido disculpas si ya se ha dicho o es una opción que ya se tiene y yo no se hacer.

¿En serio entras en un hilo, no lees nada y pides algo para que os respondan de forma exclusiva? Que sepas que es una falta de educación (o de netiqueta) como llegar a un bar y golpear en la barra mientras gritas para que venga el camarero. Al menos yo lo veo así.

En fin... cierro este hilo porque de momento me voy a poner con lo que ya hay, que es bastante, para no abrirme frentes.

Gracias por vuestras sugerencias.

Este hilo ha sido cerrado.