Foro

[Sondeo] Pokémon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Pokémon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2019, 18:52

yo en lo personal estoy mas interesado en el primero XD

pero cual sea de las dos parecen buenas opciones 

:) yo le entro sea cual sea de las dos

26/06/2019, 18:58

Me llama la atención más la premisa de la primera opción ( más que nada por que ya estoy en un par de partidas similares a la segunda) XD

Xofo
 
26/06/2019, 22:01

Si sale la primera opción tengo curiosidad de saber cómo serán las conversaciones.

26/06/2019, 22:06

@maximianulol, @Raramiel anoto sus votos!

@Xofo ¿en qué sentido? si te refieres al lenguaje será traducción automática al humano (?)

Bunny
 
27/06/2019, 00:04

Mmm encarnar a un pokemon en vez de entrenarlos... me gusta la idea. Mi voto es por la primera opcion

Xofo
 
27/06/2019, 00:41

@Gehenna Me lo suponía, pero mi mente se ha imaginado una página entera con frases que solo ponía el nombre del Pokémon en cada post y me ha hecho gracia.

27/06/2019, 01:18

Ser un Pokémon en ves de entrenarlo la primera opción tiene mi voto.

27/06/2019, 01:46

Pues suena bien, pero si es la primera opción (el jugador siendo el poke) formar un "equipo" con otros pokemon derrota el propósito de ser tú el pokemon, ya que si vas a utilizar a otros pokes en lugar de tus propias habilidades entonces sería igual que ser un entrenador, sólo con un pokemon extra. O tal vez lo entendí mal y con lo que te refieres a equipo es a todos los jugadores trabajando como equipo.

27/06/2019, 02:05

La forma en que lo propuse la entendiste bien: un jugador reclutando pokémon “NPC” para ayudarse, de manera similar a como haces en Mundo Misterioso. Esto tiene sentido porque los pokémon poseen debilidades naturales (las más claras son tipos inmunes a otros, o absurdamente resistentes) que dejarían a un pokémon solitario casi indefenso. Al menos en una escena introductoria, la forma de darles a conocer el mundo que se me hace más fácil a mí es esa.

No obstante tocas un punto importante: la cooperación. Yo soy más de promover el juego hasta cierto punto competitivo, y de hecho originalmente pensaba que de salir esa partida uno de los objetivos principales sería precisamente vencer a los otros y a sus respectivos equipos (que serían de 5 NPC + el jugador, los 6 de toda la vida), pero viendo la aceptación que ha tenido la idea y dado que sigo adaptando el sistema, lo pongo sobre la mesa: ¿los interesados preferirían una partida competitiva (todos vs todos) o una donde fuera vital la cooperación entre jugadores? (con los acuerdos que esto implica al crearse los personajes).

Si hay marcada preferencia por la segunda opción, no vería mal incluso subir el posible cupo hasta 6.

27/06/2019, 02:16

Hm, siendo así. Yo votaría por competitivo. Me imagino que sólo de la parte logisitca de mantener un balance entre seis personajes por jugador y agregarle encima una cooperación, serían 24 pjs potencialmente todos diferentes con variadas opciones de acción y sus propias debilidades y ventajas, todo eso para cada encuentro.

27/06/2019, 04:02

    Por la salud del master, voto por cooperativo, tal vez con un híbrido entre ambos, siendo batallas de equipo, pero al menos dos o tres jugadores para aminorar la cantidad de NPC que tenga que mover y calcular el máster en cada ambiente y situación ( y si suman que quieren hacer pelear/competir dos bandas o mas al mismo tiempo eso va terminar fundiendo las energias del master).

27/06/2019, 16:24

Esa también podría ser una opción, Raramiel, pero en cualquier caso estoy viendo maneras de lograr que el sistema se comporte de manera lo más fluída posible para evitar sumergirnos en un montón de cálculos y turnos que tarden demasiado resolviéndose, que creo es lo peor que puede pasar en este tipo de partidas.

Obviamente el manejo de tantos pokes puede volverse pesado o complejo de forma exponencial, pero tengan en cuenta que no se empezaría ya con los 6 pokémon en cada equipo, de ser la vertiente más competitiva, sino que habría que irlos consiguiendo conforme avanzaran (mediante un proceso propio de la partida).

 

27/06/2019, 19:43

Soooo...¿ Ya se jue XD ?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.