Foro

Feminismo igualdad o venganza? Experiencia y opinión

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismo igualdad o venganza? Experiencia y opinión

Este hilo ha sido cerrado.
27/06/2019, 16:34

Lo primero daros las gracias y/o pediros disculpas a los que os toméis la molestia de leer la parrafada que voy a escribir acerca de este asunto. Y segundo poner un poco en contexto el título. En resumen es lo que pone el título, y es lo cierto es, que recientemente me he encontrado con un grupo de gente que, considero bastante alienados con respecto al feminismo hegemónico femenino. Podría ponerme a exponer los ejemplos que he vivido en los últimos días, pero ya que estoy sacando yo el tema, me gustaría saber, si quizá sea yo el que está predispuesto a ver una conducta en cierto tipo de personas.

Ahora, me veo un poco en la obligación de decir, que me considero un feminista moderado… al menos eso pienso. Y que entiendo el feminismo lo entiendo como la igualdad de derecho sin tener en cuenta el generó, tendencia sexual, etc. Nunca he considerado que el lenguaje deba ser inclusivo, porque nunca lo he considerado excluyente y no lo veo un problema, sobre todo porque me parece que hay cosas mucho más importantes a la hora de alcanzar esa igualdad. También considero que, a pesar de que aun acontezcan cosas terribles, y nos quede camino por recorrer, hemos avanzado mucho y somos un país en el que ahora ser mujer representa pocos problemas.

También considero que estamos viviendo una época en la que estamos comenzando a ver precisamente lo contrario. Y creo que esto deberíamos detenernos a pensar acerca de lo que se hace a nivel de sociedad y legislativamente a la hora de favorecer a unos y crucificar a otros. Si no, acabaremos en un sube y baja de derechos, libertades y obligaciones que nos va a dejar tiritando antes de alcanzar una verdadera igualdad.

 

Dicho esto, me repito en abrir este hilo para conocer un poco la opinión y experiencia general de la gente. Saber si, quizá yo me estoy equivocando y realmente tenga una visión sesgada del mundo (Producida por una sociedad machista, etc.) 

27/06/2019, 16:36

27/06/2019, 16:44
Editado: 27/06/2019, 16:45

¡A las trincheras!

27/06/2019, 16:46

27/06/2019, 16:47

27/06/2019, 16:49

Propongo que el gif de Morapio sea oficial para todas las intervenciones de los Cuervos.

27/06/2019, 16:57

Secundo.

27/06/2019, 16:58

Tercecundo XD

27/06/2019, 17:17

Cuarcundo. Eso, o buscar un Caballero del Zodíaco de Cuervo (¡Fijo que hay alguno!)

 

Pero más allá de eso, si los cuervos permiten a esto proseguir, tan sólo decir que mi imagen sería a la fofa y boba de pandora abriendo su cajita, y con unas flechas diciendo "ESTE ERES TU"

 

Y tambien decir que con todo, hay frases que has dicho que tienen más razón que un santo, sobre todo la de "No hace falta sacarse del mangote un lenguaje inclusivo, porque el que ya hay no es exclusivo"

27/06/2019, 17:19

27/06/2019, 17:24

Que conste que no es por no debatir. Es que este hilo, y más con el título que lleva, tiene un 99,9% de probabilidades de acabar siendo un flame de los guapos.

Pero igual Umbría y su civismo me vuelven a sorprender... xD

27/06/2019, 17:25

si los cuervos permiten a esto proseguir

Podéis hablar de lo que queráis, siempre desde el respeto, sin insultar y esas cosas. Yo solo he querido decir que estoy vigilando. No me gusta entrar en debates siendo cuervo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/06/2019, 17:26
Editado: 27/06/2019, 17:39

Pues dado que nadie se moja...

Lo primero:

Eso, o buscar un Caballero del Zodíaco de Cuervo (¡Fijo que hay alguno!)

Sí, lo hay, pero es un poco...

Segundo. Esta es mi opinión de, como diría Puck, machirulo-opresor-blanco-cishetero-malapersona, por lo que seguramente no guste a todo el mundo. No pediré disculpas por pensar así.

Yo distinguiría dos tipos de feminismos hoy en día: el Feminismo "de verdad" y el Feminismo radical. El "de verdad" (a partir de ahora FDV) es el que verdaderamente lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, el que ha estado ahí desde que las mujeres se manifestaron por poder votar, por ser tratadas como algo más que electrodomésticos. El que ha conseguido que ahora mismo, salvo escasas excepciones, en la mayor parte de los países civilizados una mujer y un hombre tengan igualdad de oportunidades y derechos. El Feminismo radical (FR) es el que ha surgido en los dos últimos años. Ese es "el malo". El que exige cuotas, el que engaña, el de las denuncias falsas (el famoso y erróneo 0,00000000000000017%), el de "machete al machote", el de las babijaputas y las Leticias Doleras. Ese, que dice luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, es en realidad una venganza que exige sobrecompensaciones. Ese que está consiguiendo mandar a la basura la lucha de las mujeres del último siglo por la verdadera igualdad.

El FR es el que exige que las mujeres tengan pruebas físicas más leves en los cuerpos de bomberos y la policía. Pues permítame, señora mía, que entonces no quiera que una mujer bombero venga a ayudarme cuando se queme mi casa. Porque si yo necesito que me transporten, no vas a poder con mi peso. O derribar una puerta de una patada. 

El FR es el que regala puntos porque sí en oposiciones a las mujeres, o en los trabajos de fin de máster, como si fueran personas con discapacidades. Joder, han conseguido en dos años convertir a la mitad de la población en criaturas que deben ser protegidas. Seres de luz que no se equivocan, que no engañan. Que, como si fueran niños pequeños aprendiendo a montar en bicicleta, necesitan ruedines para no caerse. Maravilloso. Y yo pensaba que lo que buscaban eran mujeres fuertes e independientes.

El FR ha conseguido que ahora, si no dices a voz en grito SOY FEMINISTA, te convierte automáticamente en un machista opresor. ¡Tócate los cojones! Porque claro que sí, no hay grises. O estás conmigo, como un aliado calladito, o estás contra mí. Y luego pasan cosas como lo de Aturuxo das Marias, donde un grupo de DESEQUILIBRADAS (y no me tiembla la mano al escribirlo), les dan una paliza, insultan y escupen, a sus compañeros okupas sólo porque una chica había dicho que la habían agredido sexualmente. A todos. Incluso a tipos que llevaban meses sin reunirse con ellos. Y luego Twitter (que se ha convertido en una herramienta peligrosísima para todos esos copos de nieve que se creen únicos y especiales), aplaudiendo el acto. Porque claro que sí: "Han recibido sólo un poco de lo que llevamos siglos recibiendo las mujeres". Porque eso es el FR, pura venganza.

El FR es ese que ahora te obliga a preguntar constantemente a una chica si está segura de que quiere irse contigo a la cama, y que te deja con el miedo en el cuerpo al día siguiente. Porque si esa chica quiere, te puede denunciar por violación. Y serías culpable porque, ¿cómo demuestras que no ha querido acostarse contigo? Ojo, aquí no hablo de manadas ni ostias, no saquéis las horcas. Hablo del "sólo sí es sí". ¿Esta gente no sabe lo que es el juego erótico? ¿El tira y afloja? Ahora el sexo se ha convertido en apenas una transacción, en la que alguien pide y el otro tiene que aprobar prácticamente por escrito para no jugarse el cuello. Acostarse con alguien que NO QUIERE siempre ha sido delito. Siempre. ¿A qué viene convertirlo ahora en un acto de fe?

27/06/2019, 17:40

:o ¡Coñe con el caballero del cuervo!

Creo que si empezamos a poner a menudo la imagen de ese caballerete, Morapio nos banearía a todos por insultarle llamandole "Feo"

 

 

De vuelta al tema: Hay algo evidente: El Feminismo puede ser una ideologia que busca la igualdad de género. Es algo que podemos aceptar sin problemas.

Tan solo que un sinfin de actuaciones FEMINISTAS no son acordes al FEMINISMO. Doctrina Feminista != Feminismo.
Ni mas, ni menos :)

27/06/2019, 17:41

Pues dado que nadie se moja...

No creo que el problema sea mojarse o no. Más bien es que al igual que el tema de Cataluña, está todo más o menos ya dicho.

Por mi parte decir que estoy de acuerdo, la tercera ola del feminismo a degenerado unas buenas ideas y unas peticiones lógicas por un revanchismo y venganza bastante triste y ciega.

27/06/2019, 17:43

Yo creo que vivimos en una sociedad que ha puesto de moda "las etiquetas" y sino tienes la etiqueta que se lleva, te conviertes en "hater". Y ahí metes todo lo que sea discrepar de lo que se lleve (política, religión, sociedad, deporte, etc)

Con el feminismo pasa igual, yo tengo amigos (y recalco en amigOS: masculino plural o cisgénero plural ¿os dais cuenta, no? ahí ya van etiquetas de género, etiquetas) que por "quedar bien" o porque "los dejen en paz" dicen ser "feministas", también otros que no, y no hay mucha diferencia. No veo cosas raras, ni en lOs que se definen a favor o en contra. 

¿Tendría que poner "lxs" o se entiende bien "lOs"? es otra etiqueta

 

Todo etiquetas porque sino eres "hater" y ser "hater" es mala persona etiquetas excluyentes).

 

¿feminismo? ¿feminismo radical? ¿feminismo de tercera ola? ¿femenismo sufragista? ¿feminismo... del sistema? los "ismos" ¿alguien habla bien de los "ismos", no verdad? pero alguno está de moda, entonces como está de moda se admite ¿?

Para buscar la igualdad no se necesita ningún "ismo", igual que para ser buena persona no necesitas pertenecer a ninguna religión. Habrá gente que es buena y justa y que sea de esa ideología/religión y gente que no.

Otra cosa: lo mejor es ir por libre, entonces te das cuenta cómo la gente te trata, te juzga... por no tener la misma opinión que las demás.

Lo de Feminismo como venganza es por el tema historia en plan: como durante años la mujer ha sido oprimida entonces ahora nos vemos en el derecho de oprimir a los hombres para lograr el equilibrio? suena muy mal, me estoy imaginando a los lamas con metralletas fusilando al 90% de la población de China por eso de hacer justicia histórica. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2019, 18:22

¿Por qué me mencionan? Y encima recuerdan cosas irónicas pasadas. 

Yo creo que vivimos en una sociedad que ha puesto de moda "las etiquetas" y sino tienes la etiqueta que se lleva, te conviertes en "hater". Y ahí metes todo lo que sea discrepar de lo que se lleve (política, religión, sociedad, deporte, etc)

No sólo eso, sino que si moderadamente ignoras o no te interesa algo, o te interesa menos que otra cosa, se supone que lo odias desde lo profundo de tu ser. Pasa con las ediciones de dungeons, los alimentos o los partidos políticos. 

Y resumiendo, hay tantos tipos de feminismos como feministas, pero el término se está volviendo cada vez más tóxico, por culpa de algunas taradas, sean las de infancia libre, las radfems, las TERFs (¿las llaman así, no?) o cualquier otro grupo de taradas. 

Y no hay mucho más que decir, actualmente pienso que muchas de sus corrientes son directamente cáncer, como las que quieren quitar la presunción de inocencia, las que secuestran niños o se aprovechan de las leyes desequilibradas hechas por políticos populistas. 

Luego están las personas más racionales que, en nuestra sociedad, cada una de una manera, buscan la igualdad por motivos morales y justos. 

27/06/2019, 18:35
Editado: 27/06/2019, 18:41

Fr3d1 estoy de acuerdo contigo.

Comentaré un tema, igual para varios es sabido que soy bastante crítica con el feminismo radical, he sufrido  en carne propia por varios frentes a pesar de ser mujer las agresiones de feministas que piensan que es mejor insultar que educar.

Y lo que quiero compartir es una experiencia con mi amiga feminista radical, cuyo  ex novio  (era un sujeto muy extraño, de esos que tu lo vez y te preguntas ¿pero que hace con él), fue arrestado por la policia porqué con palabras de él hacia ella "una muchacha puso su cola en mi mano"

A ver, este impresentable se mete al servicio público a sobarse con las mujeres, y se hacia pasar por feminista. Luego de eso, el novio de la chica le ha dado una golpiza monumental, con justa causa, le ha dejado bastante mal parado  por las ostias, y ha sido arrestado, pero liberado porque la chica afectada, no llegó a poner denuncia.

Bueno retomando,  ahora ella dice "que todos los hombres son violadores en potencia", y  el "todos" es justificado porque según ella todos los hombres son reprimidos sexuales.

Yo hable con ella, tratando de discutir hacia una reflexión, y es cierto, si muchas feministas radicales piensan que el hombre es malo por tener pene, por ser, por existir, y no  entienden que  meter a todos en el mismo costal  no es justo, entonces generan  politicas públicas que en vez de procurar la igualdad, generan discriminación al hombre, y se genera eso que  dice el creador de este hilo,  un mecanismo de venganza.

Conozco otra feminista radical que sueña con castrarlos a todos, pero creo que se justifica porque esta loca. Pero ese tipo de personas son las que estan detrás de...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/06/2019, 18:41

¿Por qué me mencionan? Y encima recuerdan cosas irónicas pasadas. 

Precisamente estaba siendo sarcástico, usando la misma herramienta que (parece ser que erróneamente) pensaba habías usado tú.

27/06/2019, 19:22
Editado: 27/06/2019, 19:23

EH! que el Caballero Cuervo y el Caballero Sapo son la hostia!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2019, 21:23

Precisamente estaba siendo sarcástico, usando la misma herramienta que (parece ser que erróneamente) pensaba habías usado tú.

Si sí, yo siempre me autodefino con esas cosas y más, pero puedes hacerlo tú también sin citarme :). A diferencia del Club A no tengo la patente del cisheteronormativimo patriarcal cristofascista. 

Bueno retomando,  ahora ella dice "que todos los hombres son violadores en potencia", y  el "todos" es justificado porque según ella todos los hombres son reprimidos sexuales.

Las que dicen eso siempre acaban con unos tarados horribles (los únicos que los aguantan), o quizá es al revés, que al haber estado con unos tarados horribles empiezan a pensar así. 

rahel
 
27/06/2019, 21:27
Editado: 27/06/2019, 21:30


Añado para responder a graecas
Los lamasentonces deberían estar muy ocupados matándose entre ellos, aunque la verdad que los budistas ahora mismo ya están bastante ocupados llevando a cabo un genocidio

27/06/2019, 21:36

DECLARACIÓN DE GUERRA

Yo iba a hablar de las violencias que atraviesan, superpuestas, los cuerpos de las mujeres migrantes. Yo iba a hablar de Turquía y de Grecia, de Idomeni, de los campos de concentración, de ACNUR y de las voluntarias y activistas. Yo iba a hablar de aquellas que, huyendo, llegan a territorio europeo, y de nuestro rol como colonizadoras humanitarias. Yo iba a hablar, sobre todo, de cómo un madero cualquiera, un Frontex o un militar macedonio, secuestran a mujeres migrantes, las agolpan, las atan, y, sistemáticamente, meten sus pollas, una y otra vez, en sus vaginas que sangran y gritan.

Yo iba a hablar de las madres, que ponen sus culos a disposición de las mafias fronterizas para que sus hijos puedan dejar atrás la guerra. De las porras, los hierros, los palos introducidos sádicamente en los cuerpos de las desposeídas de territorio.

Yo iba a hablar de Grecia, hasta que caí en la cuenta de que tengo al enemigo metido en casa, en mi cama. Hasta que reparé en que sois vosotros, nuestros compañeros, los míos, los que nos violáis sistemáticamente.

Yo iba a hablar de los campos militarizados, hasta que caí en la cuenta de que nuestros violadores están en la Marcha a las Cárceles, en el Encuentro del Libro Anarquista, en el “Aturuxo”, en la “Gentalha”, en el Sar, en Ardora…

Mes de mayo 2019. Desde afuera el movimiento social organizado se ve firme, reflexivo, luchador.

Desde dentro ellos siguen colonizando, abusando e invadiendo nuestros cuerpos. Por sistema. TODOS. Cada noche, una violación, en una cama diferente. En nuestras camas. Al lado de nuestras compañeras, ante la mirada indiferente de los demás. Un nombre, y cuándo sale un nombre, nunca sale solo. Otro nombre. Y otro más. Otro violador, otra hermana violada. Y otra más. La lista, creedme, no tiene fin. Y eso sois todos los señalados, los contados, los identificados, los visibles.

PERO VIOLADORES SOIS TODOS. Esto no es cuestión de unos individuos en concreto.

VIOLADORES SOIS TODOS. ESTÁIS PROGRAMADOS PARA VIOLAR.

Estáis programados para violarnos.

A nosotras, vuestras compañeras de lucha.

Y, ¿cómo vamos a luchar a vuestro lado? ¿Cómo vamos a poner el cuerpo por vosotros si nuestros cuerpos son territorios que vosotros colonizáis?

Yo no puedo. YO NO QUIERO. Yo no quiero exponer mi cuerpo, ni el de mis compañeras, cada vez que nos relacionamos con vosotros.

Yo no quiero que nos sigáis violando en silencio.

Yo no quiero discursos ni grupos de hombres en talleres de maquillaje.

Ni que os alejéis unos meses de nuestros espacios, escondáis la cabeza en un agujero y esperéis

Ni que os apartéis unos meses de nuestros espacios, metáis la cabeza en un agujero y esperéis a que pase el temporal.

Pronto la rabia se diluye, todo se “gestiona”, todo de “olvida”, y vosotros volvéis. Volvéis a ocupar vuestros lugares de violadores.

VOLVÉIS A VIOLARNOS.

Lo que yo quiero, lo que necesitamos, es que dinamitéis vuestra masculinidad. YA.

Reventad a golpe de sodomía, experimentad lo que es ser violado por los tuyos. Ataos a una cama y violaos unos a otros. Podéis escoger: por la boca o por el culo. Vivid con un cactus metido en vuestro culo. Castraos químicamente o físicamente, pero dejad de violarnos. Poned vuestro cuerpo para luchar contra esa lacra que sois vosotros mismos, y preparaos para nuestra insaciable venganza.

Estamos en guerra. Y es una guerra dentro de nuestra trinchera. El cerco se hizo cada vez más pequeño y tenemos un frente abierto en nuestro territorio, en nuestros cuerpos.

Estamos rodeadas y vosotros sois la primera línea enemiga.

Solo quedan dos salidas: ahogarnos en el cerco o reventar a los machos que nos cercan.

Nuestro objetivo a defender: nuestros cuerpos.

Nuestro objetivo a atacar: los vuestros.

Estamos en guerra. Y no es una guerra fría. La guerra nos duele. Nos duele el coño, nos duelen las tripas, nos duele el corazón. Nos duele el cuerpo entero.

Esta guerra nos duele porque nosotras también perdemos. Yo pierdo cuando tengo que asumirme enemiga tuya porque tú prefieres a tu privilegiada polla antes que a mí.

Así estamos.

Todos nuestros espacios infestados de violadores. EXILIO. Festivales, “foliadas”, conciertos, fiestas varias. “Aquí no pasa nada”

EXILIO

Centros sociales, asambleas, colectivos mixtos. “Aquí todos somos feministas”

EXILIO

Mi sexualidad hetero. No queréis dejar de ser machos.

EXILIO

Mis amistades, mis hermanos, “No tenemos herramientas, esto es muy complejo”.

EXILIO

Nuestras respuestas no mixtas. “Parece que no estáis haciendo nada”

NO NOS EXILIAMOS

¡Chorvos! En vez de ir a partirle la cara a un violador de fuera del gueto, partíos vuestra polla, violadores de dentro del gueto.

No sé qué esperábamos.

Preferís perdernos como compañeras, como amigas, como hermanas, antes que asumir que sois un arma de destrucción masiva.

SÍ. Esto es una declaración de guerra.

Y NO. No era a vosotros a quien quería destruir. Pero es que lleváis

TODA

LA PUTA

VIDA

VIOLÁNDONOS.

Manifiesto de un "Centro Social" en Galicia, tras llamar a sus compañeros y llamarles a todos violadores, pasaron a agredirles y humillarles.
¿Venganza? Imaginaciones tuyas hombre...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/06/2019, 21:47

Lo mejor fue cuando una feminista compartió esto en Twitter y una de ellas le respondió que lo borrara, que no querían que ese manifiesto se compartiera y que ellas iban a pasar otro. 

No sé, a lo mejor se pensaban que iban a quedar mal o algo...

27/06/2019, 21:52

Hombre, mucha floritura soez y tal pero al final lo que quieren es quedarse con su club y que no las molesten, no? Que a que van tíos allí a echarse novia y romper el grupo de juego.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2019, 22:17

Van a pescar estilo aliader. 

27/06/2019, 23:01

27/06/2019, 23:55

Yo iba a hablar de Grecia

¿Qué pasa en Grecia? 

28/06/2019, 01:43

5:35

 

28/06/2019, 10:21
Editado: 28/06/2019, 10:23

Con el feminismo ocurre igual que con cualquier otra agrupación de personas del sexo que sean, que empiezan bien, con una ideología comprensible, pero conforme avanzan en sus objetivos tienden a crear sus propios enemigos y se vuelve agresiva. Entonces hay ya en la actualidad un grupo de radicales, que se afianzan y llaman mucho la atención. Tenemos radicales en todos los grupos existentes y con mensajes potenciados gracias a las redes sociales, pero lo importante es que su número no sea excesivo y que entre la gente común no calen las llamadas a las armas contra enemigos inexistentes. Al contrario, cuando los radicales llamen a las armas lo oportuno es retirarles la voz.

Yo opino que en la época actual tiene que haber una mejora de la vida de las mujeres, pero no hasta el punto de crear una guerra de sexos. Esa mejora de vida en realidad va marcada por la economía, de manera que el progreso de la mujer va asociado al progreso de la sociedad y en gran parte también de la tecnología, que es la que incrementa sustancialmente nuestra calidad de vida.

Luego, hace falta una institución global que persiga la sostenibilidad y la vida digna, con capacidad de imprimir dinero de una manera consensuada entre ciudadanos y agentes económicos. Entonces para formentar el desarrollo, la ecología o la economía esta institución pondría en marcha con el consenso de todas las naciones y en todo el mundo las políticas acordadas. Es la única manera que veo de parar el cambio climático, mejorar la calidad de vida en otros países, fomentar la igualdad, etc.
 

Este hilo ha sido cerrado.