Foro

[Sondeo] Mass Effect Unisystem

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Mass Effect Unisystem

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2019, 16:54

Estaba pensando en la opción de realizar una partida basada en el Universo de Mass Effect... Como, creo que no existe sistema para ello usaría el Unisystem y adaptaría un poco la cosa...

La idea sería situarla en la colonización de un nuevo planeta (Rollo ME Andrómeda), aunque tendría que mirar en qué cronología la haría...

Sería una partida con "tres grupos": Militares, Científicos y Personal Civil... Habría posibilidad de escoger alguna que otra raza... 

¿Alguien estaría interesado7a? ¿Se os ocurre alguna otra idea o sugerencia para poder llevarla a cabo?

01/07/2019, 17:00

Mass Effect y UniSystem, dos de mis asignaturas pendientes. La ambientación que quiero jugar, y el sistema que quiero aprender. ¿Cómo quieres mi alma? Yo encantado.

¿Cuál sería el enfoque de cada grupo? ¿Cómo tienes pensado qué haría más o menos cada uno? ¿El primero seguridad y misiones con acción, el segundo tema investigar tema médicos, arqueólogos e historia del lugar, y tercero convivencia?

01/07/2019, 17:01

Los tres grupos deberán colaborar entre ellos para hacer viable el planeta... 

01/07/2019, 17:05

MOLA!
Nene se apunta a un bombardeo y mas aun con GothNiniel de DM

ProXz
 
01/07/2019, 17:05

Nunca he probado Unisystem pero sí que soy muy fan de ME. Me interesa.

Hyuu
 
01/07/2019, 17:08
Editado: 01/07/2019, 17:09

Solo para dejar nota: existe un sistema de Mass Effect! Es divertido, lo probe solo una vez en mesa.

A mí me gustaría participar, independientemente de eso! Saco número para personal científico.

01/07/2019, 17:08

Que ritmo?

01/07/2019, 17:12
Editado: 01/07/2019, 17:12

Voy a tener que aguantarte en otra partida Dava? En serio?

Voy a reconstruir mi paciencia contigo xD

01/07/2019, 17:12

La partida sería de Ritmo Alto

Eso si, no sería para allá pues tengo que planificar bien todo... 

01/07/2019, 17:13

Oye, que yo os voy a tener que seguir aguantando a ambos xD

(Yupi! Sus quiero xD) 

01/07/2019, 17:14

¿Existe un sistema? Investigaré a ver... Aunque como la partida sería más de corte totalmente narrativo en donde dejaría las tiradas en último plano tampoco es algo esencia... 

01/07/2019, 17:17

He leído en el título Mass Effect y he pensado que tenía que entrar sin leer el primer mensaje siquiera xD Así de friki soy de la saga.

Luego lo he leído y me he convencido más, así que cuenta conmigo.

01/07/2019, 17:19

Una verdadera lástima, me encanta ME y sé que andabas con ganas de montar esa partida, además narrativa, pero he alcanzado mi tope y no tengo tiempo :(

Mucha suerte GothNiniel!

01/07/2019, 17:24
Editado: 01/07/2019, 17:24

No sería para ya, tranquil@s... Mínimo un mes o más... Tengo que planificarlo todo muy bien... 

01/07/2019, 18:10

He pensado en situarla un poco entre la triología original y Andrómeda... Sería un grupo de la Iniciativa que, por x motivo, se desvía de su rumbo y termina en otro lugar...  Estaríais solos/as en un lugar desconocido... 

01/07/2019, 18:12

Eso mola más si me permites opinar, así puedes poner a los jugadores en situaciones peligrosas e inesperadas, ser malo mola mucho xD

01/07/2019, 20:15

Puedes opinar todo cuanto gustes ^^

Es más, se agradecerían sugerencias, ideas, etc. 

01/07/2019, 20:24

En principio tenía pensado las siguientes razas "jugables":

- Humana

- Asari

- Turiana

- Krogan

- Salariana

- Drell

- Batariana

- Quariana

 

01/07/2019, 20:40

estaremos atentos a la partida. y mientras desempolvare el mass effect 2 y 3....

ProXz
 
01/07/2019, 21:04

He pensado en situarla un poco entre la triología original y Andrómeda... Sería un grupo de la Iniciativa que, por x motivo, se desvía de su rumbo y termina en otro lugar...  Estaríais solos/as en un lugar desconocido... 

[...]

Es más, se agradecerían sugerencias, ideas, etc. 

¿Y explorar el destino de un relé de masa por el que nunca ha pasado nadie? Algo así como el relé Omega 4. Ahí tienes exploración y misterio sin necesidad de irte a Andrómeda, que está muy lejos de la Ciudadela, los Geth, las ruinas proteanas y, en definitiva, todo lo que hace a Mass Effect... Mass Effect xD

Es tan sólo una idea. La idea de la Iniciativa bien llevada puede estar genial también. 

01/07/2019, 21:43

Por eso había pensado de desvincularlo un poco de ambos... No tan arraigado al gobierno de la ciudadela e independiente a la Iniciativa al separarse de ésta... 

La idea de terminar en un relé inexplorado también es buena... Podría hasta unirse y todo...

Gracias ^_^

02/07/2019, 02:02

La idea sería una nave con diversos "refugiados" de diversas especies con tres equipos: Científico, Militar y Civil.

Quienes jueguen (máximo 9, 3 por cada grupo) escogerán ser de uno de los tres equipos y cada uno de ellos tendrá sus propias asignaciones... El resto de gente de la nave estarán por el lugar... Habrán diversas razas, de ahí que puedan salir los conflictos raciales entre ellas... 

Dentro del equipo científico podrán haber profesiones médicas, biólogas, químicas, físicas, ingenieras, xenobiólogas, arqueólogas, antropólogas, historiadoras... 

Dentro del militar habrían de La Alianza, Espectros, Comandos, Cazadoras, GOE, Cábala, N7...

Y en el grupo civil mercaderes, constructores, periodistas, agentes de entretenimiento, artistas... 

02/07/2019, 18:31

Pinta muy interesante. Seguiré de cerca la evolución ^^

02/07/2019, 18:41

Mmmh.... una quariana.....

02/07/2019, 18:48

¿Y por qué no ubicarlo después de la trilogía original? Es decir, después de vencer a los Segadores, que los relés de masa petaron y se crean expediciones de colonización/exploración/investigación a tierras desconocidas.

Que esté ubicado en Andrómeda también tiene mucho potencial, a mi me gustó bastante :)

02/07/2019, 19:18

Ahi va. Pues yo quiero.
Me presento voluntario para el equipo militar. Alianza a ser posible.

¿Tenéis dudas sobre la localización de la partida?. Bueno. El espacio es muy grande. Por ejemplo.

No es coña. Es una galaxia satélite de Andromeda. Mas o menos de la mitad del tamaño de la Via Lactea. Y si. joer con el satélite si.

02/07/2019, 19:48

Si que hay un sistema de rol para Mass Efect pero hace tiempo que perdi la vista y estaba en ingles... si lo encuentro te lo paso^^

02/07/2019, 20:22

Ahora que lo decís, ¿puede ser que su sistema emplee el d20 similar al D&D? Mass Effect D20 se llama.

02/07/2019, 20:24

De hecho existen varios sistemas. Hay uno que es tipo D6, otro basado en C-system... Incluso corren por ahi en plan homebrew uno de sistema Age y otro D20. 

Si quieres que participe, me gustaria llevar a una Asari Vanguardia que ya llevé en una partida y es de lo mejor que he interpretado nunca. 

Tengo los manuales de D20, D6 y C-system, te los podria prestar si te intreresan. 

03/07/2019, 12:53

La idea es hacerla casi totalmente narrativa en donde las tiradas sean apenas importantes... Prefiero el desarrollo de una nueva colonia, de relaciones personales, etc.

No sé, me gustaría una partida en donde la ficha y las tiradas tengan escasa o nula importancia... 

Por cierto, gracias a tod@s por las aportaciones ^_^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.