Foro

Objetos épicos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Objetos épicos

Este hilo ha sido cerrado.
udas
 
02/07/2019, 00:57

Pues eso, quisiera conocer la historia de ese objeto mítico que por H o por B marca una partida. Pongo dos ejemplos que escuché:

- En una partida, los personajes derrotan a un demonio de esos que dejan al Balrog avergonzado porque dice no soy nada. En el tesoro, entre otros objetos, encuentran un arco bellamente decorado, una diana igual de decorada y 3 flechas. El arquero prueba el arco y da en el centro de la diana.

Se aleja a la máxima distancia y da en el centro de la diana. Todos ya babeando.

Siguiente combate, el arquero usa el arco, tira y dice "abre acertado, ¿no?" y el máster responde "sí, diste en el centro de la diana.

- un grupo de PJs, sin demasiado nivel, derrotan a un troll. Entre sus posesiones, pergamino de modelar piedra. Nadie lo quiere y se lo queda el bardo.

Varios niveles después. El grupo llega a una cueva con una hidra sobre un puente de piedra que cruza un río de lava.

El grupo menos el bardo se lanzan al combate y les da una paliza que escapan de milagro
Entonces el bardo dice "¿ya os habéis divertido? Pues me toca" y usa el pergamino de modelar roca para que el puente de piedra desaparezca.

02/07/2019, 01:07

Hace años, en una campaña de fantasía, le dí a uno de los jugadores un anillo de deseo limitado.

Era un hombre gato y en vez de guardarlo para resolver algún posible problema, lo usó.
El tenía una cola prensil, como la de los monos, y deseó que todos sus compañeros tuvieran una, pues la consideraba muy útil.

Yo me reí mucho, ellos - salvo el felino - no tanto.

02/07/2019, 01:09

Érase una vez un grupo de aventureros muy chetos. Pero mucho. Tanto que tras un viaje en barco a la otra punta del mundo que tuvieron que hacer, necesitaron comprar un objeto muy caro y no les llegaba con la pasta que habían llevado. Pues uno de ellos cogió lo primero que pilló a mano en el barco: un saco de patatas. Sin despeinarse, las convirtió en oro. Utilizaron unas cuantas para comprar el mencionado objeto, y el resto las siguieron gastando sin freno por todo el continente hasta que no quedaron más. 

Pero no acaba ahí la historia, puesto que muchos años después en el mismo mundo, otro grupo de aventureros no tan cheto como el anterior llegó a ese continente y cuál fue su sorpresa al descubrir que las legendarias patatas de oro seguían rulando por ahí y aceptándose como moneda de curso legal para grandes transacciones. Incluso se llevaron una de recuerdo y lograron enseñársela al personaje que la había transmutado años ha, dando pie a una bonita escena nostálgica. Y a que se la volviera a gastar inmediatamente después.

Las legendarias Patatas de Oro de Ginsen. Sin duda los objetos más simpáticos que he tenido la ocurrencia de inventarme junto a unos jugadores. xD

02/07/2019, 15:04

Más que un objeto lo mío fue reinterpretar el uso de un hechizo sencillo en Rolemaster que dejó al DJ con el culo torcido.

Se trata de un sencillo hechizo de nivel 3 (creo recordar) de la lista Puentes en las alturas de los magos de Esencia. El hechizo se llama "Ida" y sirva, básicamente, para desplazar al objetivo a 25 metros de su ubicación original mientras que esto no conlleve atravesar ningún objeto sólido. Digamos que el punto de llegada tiene que estar a la vista del mago. Todo apunta a que el hechizo está pensado para huir a toda prisa de algún lugar y, aunque 25 metros no es mucho, sí había sacado de algún aprieto en alguna ocasión a mi mago. En el grupo, todos eran guerreros menos yo... realmente había un montaraz, un guerrero y un bribón pero la cosa es que todos eran muy buenos con las armas. Hasta que el DJ harto de ver como mis compañeros masacraban grupos cada vez más numerosos de orcos, decidió sacarnos un troll de las nieves en una incursión que hicimos en un risco. Los guerreros le dieron lo suyo pero como criatura de gran tamaño los críticos apenas le hacían nada. Mi mago, por descontado, siempre se quedaba atrás y en aquella ocasión no hizo una excepción. Hasta que vi aquel conjuro en mi ficha y se me encendió la bombilla. Lo preparé y lo realicé... todos mis compis pensaban que yo salía por patas y que les dejaba a merced del troll. Hasta que declaré que el conjuro se lo lanzaba al bicho y que lo desplazaba 25 metros hacia el vacío. 

El hostión que tuvo que darse el bicho tuvo que ser como cuando el coyote cae desde una montaña. Mis compis se quedaron a cuadros y el DJ se pilló un mosqueo que no veas. Hasta llegó a intentar ratearme los PX diciendo que la muerte del troll no era achacable a mí sino a la Ley de la Gravedad. XD

02/07/2019, 15:35

Hace más años de los que creo recordar, en una partida en mesa de D&D el director hizo que encontráramos lo que parecía un simple puñal, pero con la particularidad de que estaba forjado de un metal oscuro. Lo curioso de este arma era que siempre que superaba la tirada de ataque, su daño era 1d4, el mismo que para cualquier otro puñal pero el daño resultaba en 1 punto de vida siempre. Lo grandioso era que si obtenías un 4 en esa tirada, en lugar de 1 de daño normal,tenías que tirar 1d100 y su resultado marcaba el daño crítico con el que se podían hacer auténticas burradas como podréis imaginar.

Esta idea provenía del arcade D&D Shadow Over Mystara, en el que el personaje del mago podía atacar usando este arma si realizabas el ataque fuerte con igual y devastadores resultados xD

02/07/2019, 15:48

Son todas anécdotas muy buenas. Me tengo que quitar el sombrero ante la patata de oro.

Es más, me imagino un mago loco que se hace rey de un país pequeño y convierte las frutas y verduras, que estén apunto de ponerse pochas, en oro. Una moneda de curso legal muy interesante.

02/07/2019, 23:27

Una vez mis jugadores encontraron un ojo de cristal que habían saqueado de un par de trols de una sesión anterior. El ojo, a costa de hacer perder puntos de cordura al PJ que lo llevaba, otorgaba ciertas visiones premonitorias que podían ser útiles, o no. 

En este caso el PJ en cuestión previó que todo el grupo moriría en un desfiladero, emboscados por un numeroso grupo de salteadores. El mensaje estaba claro: no vayáis por el desfiladero, sin embargo cuando llegó el momento de la decisión, otro de los jugadores se puso muy cabezón en que ese era el camino correcto y que la visión no era verdadera. 

Cuando murió el primer PJ empezaron a entender que aquello iba en serio. El resto no tardaron en caer. 

03/07/2019, 10:56

Bueno, yo sólo puedo decir una cosa, una muy divertida:

(Paladin) "¿El Semiliche se ha comido el alma del pícaro? ¡TODO EL MUNDO! ¡ADENTRO DE MI BOLSA DE CONTENCIÓN!"
(Master) "Vale, conforme os meteis, el semiliche tambien entra, porque la bolsa está abierta"
(Mago) "Perfecto ¿Ya ha actuado él? Pues uso Dimension Door para salir"
(Clérigo) "Y ahora yo cierro la bolsa. Ya tenemos al semiliche prisionero"

 

03/07/2019, 11:14

Bueno, yo sólo puedo decir una cosa, una muy divertida:

(Paladin) "¿El Semiliche se ha comido el alma del pícaro? ¡TODO EL MUNDO! ¡ADENTRO DE MI BOLSA DE CONTENCIÓN!"
(Master) "Vale, conforme os meteis, el semiliche tambien entra, porque la bolsa está abierta"
(Mago) "Perfecto ¿Ya ha actuado él? Pues uso Dimension Door para salir"
(Clérigo) "Y ahora yo cierro la bolsa. Ya tenemos al semiliche prisionero"

LOL

03/07/2019, 12:03

Esto en 5a ya no se puede hacer con las acciones legendarias :( como los malos actúan siempre que los jugadores han ido, y aparte tienen su turno... :(

03/07/2019, 12:49

Contaré un par de abuelo cebolleta, hará ya unos 17 años (joder, que viejo me siento). Un máster Ca***n como pocos, puso como artefacto, o mejor, dicho, colección de artefactos, unas bragas rojas, que si fallabas voluntad te las ponías, y te cambiaban de sexo. Lo peor vino después con unos bandidos, y una de las razones por la cuál no me siento cómodo interpretando mujeres.

Otro director, nos regaló unos anillos muy tocho elementales con personalidad propia, que si te los ponías, si fallabas una tirada de voluntad, el anillo tomaba el control. No descubrimos eso hasta que el grupo, salvo uno (pj del máster por supuesto), fue dominado por completo.

En ambos casos, las partidas murieron lógicamente.

03/07/2019, 18:02

Entrar a robar en el carromato de una adivina gitana, encontrar tantos objetos mágicos con detectar magia que no te puedas llevar todo y que justo lo que robas son objetos malditos puestos ahí porque la gitana sabía qué ibas a robar.

09/07/2019, 14:15

Superhéroes INC.

Hablamos de un Killer-GM.

Mi personaje tiene el poder de revivir a un muerto (Limitado a una vez cada mes)
Somos enviados a una casa llena de fantasmas, guiados por un Ghost-Master de superpoderes sobre todo lo muerto, y donde las trampas estan hechas de tal manera que inutilizan nuestros poderes (Metales ultra-resistentes aun contra los puños de MegaFuerteMan, las puertas indestructibles se abren una a una contra RapidoMan, y los esqueletos son inmunes a los rayos de LaserMan)

 

¿Que hago en cuanto aparece el villano final, para reirse de nosotros porque MegaFuerteMan ha muerto y ahora está bajo sus ordenes?

EXACTO, USO EL PODER DE RESUCITAR; Y REVIVO AL VILLANO.
No mas fantasma = Ahora es un tio simple, sin poderes, los fantasmas quedan libres, y al tio lo mandamos a prisión.

Ese GM todavia no me lo ha perdonado.
 

09/07/2019, 14:35

Hace mucho tiempo, cuando empezaba en esto de rol (hablamos de 1998) se me ocurrió dirigir una pseudo-partida a un grupo de compañeros de la mili. Les dí la consabida espada del elegido (era joven e inexperto): una espada larga de manufactura éfica que, cuando se blandia, empezaba a entonar a voz en grito épicas canciones guerreras élficas... En estereo Dolby Surround...

Y recuerdo un ejemplo de una Dragón Magazine de Zinco. Una espada larga que, cuando se desenvainaba, creaba un globo de oscuridad de 20 metros de radio... Claro, para el picaro que la empuñaba, cojonudo, porque el no se veía afectado, pero a sus compañeros no les hacia ni puta gracia que su colega les dejase a ciegas en el peor momento :)

09/07/2019, 16:38

Un clérigo llevaba una maza con un grabado en la cabeza: "TE BENDIGO".

09/07/2019, 16:52

Para un vivo de corte medieval, me construir una versión más grande de la Maza que porta Liam Neeson en Gangs of New York (esa que es una cruz celta de hierro) y la bauticé como El Evangelizador.

15/07/2019, 09:50
Editado: 15/07/2019, 09:52

Más que un objeto, una cosa curiosa: Una historia que leí hace dos años.

 

Habia un GM que era muy cretino con un cierto jugador, pero como todos sus amigos estaban jugando en esa partida, pues era aguantar el mal trago, o aburrirse en casa.
El jugador llevaba un hechicero experto en rayo. Y curiosamente TODO a lo que le disparaba, era inmune a rayo.

¿Ese nigromante que está dirigiendo la horda? ¿Le tiras un rayo? Es inmune a rayo.
¿El caballero negro, con una armadura chapada de hierro forjado? Inmune a rayo tambien
¿El troll salvaje de las cavernas? Inmune a rayo, por supuesto.
¿Una horda de gnolls? ¿Has conseguido ponerlos en linea y les acertarías a todos con un solo hechizo? Inmunes a rayo.

Ya frustrado, el hechicero expresó -muy vocalmente- que estaba harto. Que todos los guardias que el trataba de convencer eran insobornables (Pero si los llamaba con razon, eran corruptos) que todas las mozas que se le acercaban en la taberna, o bien eran súcubos o bien portadoras de enfermedad; también que todos los cofres que el abría estaban vacios, y que los PNJs le negaban sus recompensas.

Este GM declaró que "Un rayo de retribución divina te golpea donde estás, infligiendote mil d6 de daño MAXIMIZADO"

 

 

A lo que el jugador le miró y le dijo con sorna
"Te olvidas de algo: Yo TAMBIEN soy inmune a rayo, MotherF..."

udas
 
15/07/2019, 10:08

Jajaja. Esa me ha recordado la historia de la hidra de nivel tropecientos mil que actuaba antes que nadie, ni la magia, y lanzaba bolas de 500 de daño.

Traducción: máster harto de los PJs y quiere unos nuevos. Bastante discutible la forma de hacerlo (yo le habría llamado de capullo para arriba), pero así lo contaban.

18/07/2019, 13:21

Bueno, como cosa peculiar, hay una entrada en la lista de 2000 cosas que al Señor Welch no le dejan hacer en los juegos de rol. Y una de ellas es:

Cita:

1982. If the GM's pet NPC has tons of Plot Armor, can't use her for cover.

Así que... bueno, decir que esto SI que lo hicimos en una ocasión:

"¿La sala está llena de trampas mortales? ¿Y que no vas a permitir tiradas se salvación? Pues enviamos primero a Florganthiel el mago santo. Seguro que el las detecta todas"
"¡Pero que Florganthiel puede morir!"
"Naaah, seguro que tiene algo"
"Hum... usa Hechizo Detectar Trampas que habia preparado esta maána, y Telekinesis Maximizada -porque el puede- y Ranged Ledgermain, porque ahora revelo que es Bribón arcano"

 

"La emboscada ha fallado y os han visto las caras. Vuestra reputación quedará por los suelos y cuando os reconozcan..."
"¡Oh Florganthiel! ¡Gran mago con Liderazgo y mas de cincuenta puntos de reputación! ¡Conocido en todos los reinos! ¿Que haremos? ¡Tu reputación se manchará!"
"Hum.... Florganthiel usa Mente Olvidadiza"
"¿Eso no es de Dominación 3, en Vampiro la Mascarada?"
"Chhhhhhhssssst!"

21/07/2019, 03:46

Libro de demonología nigromántica. Si así como suena, mi personaje era un hechicero, cuando conseguí ese libro tuve automáticamente el papel de demonólogo. El libro permitía invocar demonios dependiendo de la cantidad de cadáveres que tengas a mano. Podía invocar un ejercito de imps (mi favorito), súcubos, Efrits y cualquier demonio que pudieras imaginar, siempre que tuviera los cadáveres necesarios. Así que por ahí andaba mi demonólogo con su esclavo llevando costales llenos de muertos xD

21/07/2019, 04:05

Esto es una anecdota como master, tras una mazmorra muy jodida convencí a los jugadores de que tenían la mano de vecna y que el uso de la mano era cortarse una suya y ponerse el artefacto por mano, la cuestión era que el artefacto era para casters, para magos, y creían que les daría un poder de conjuro extra, bastante jugoso.
El caso era que el artefacto era un fake y el mago se corto la mano, eran nivel 8, estuvo sin poder castear conjuros que tuvieran como componente gestos hasta que consiguieron pagar el hechizo de clérigo que le restituía el miembro perdido, además fui un cabrón por que les pedí los materiales exactos y les puse trabas para conseguir las gemas, les sablee de lo lindo.
Luego ellos fueron mas cabrones todavía y timaron a otro grupo de aventureros para venderles la mano falsa y que pasaran por lo mismo que ellos, claro, eran npcs... XDDD

22/07/2019, 11:49

Okay, con lo del Peón Negro me he acordado de una de las leyendas de D&D. Lógicamente esta historia NO ES MIA.

Un GM dirigía a dos grupos en dias distintos. Eran grupos rivales. Ambos jugaban en el mismo mundo y si uno saqueaba una dungeon, el otro se encontraría tan sólo con cofres vacios.
Tras un sinfín de puñeteos y puñaladas, a uno miembro del EQUIPO AH se le ocurrió una idea: ¡La cabeza de Vecna!

Así que montaron una Dungeon, la llenaron de monstruos, de trampas, y pusieron al final una cabeza más falsa que Judas. Finalmente le pagaron dinero a los bardos para que contasen la leyenda. Todo el Equipo A estaba en el ajo. Todos... menos el Druida de su grupo, que la liaba mucho y prefirieron no decirle nada.

 

La suerte quiso que se enterase antes el Druida, y como sentía que le dejaban atrás, decidió ir el solo a por el artefacto.
Tras sortear las trampas, los enemigos y acertijos, finalmente se encontró con la cabeza. Detectó magia y no encontró nada (Una propiedad conocida de los artefactos en las anteriores ediciones) Invocó a unos monos, y les instruyó en que le cortasen la cabeza y le pusieran la de Vecna.

¡Pobre Druida! ¡Sus amigos se rieron de lo lindo cuando se enteraron!

 

 

Pero esto sirvió como ensayo general (Proximamente: La Cabeza de Vecna 2. Electric Boogaloo)

22/07/2019, 13:10

jajajajaaj

Si que le habéis sacado partido a Vecna. Os falta los genitales y convencer a alguien de que dan potencia sexual y aptitudes sobrenaturales.

22/07/2019, 13:22

Bueno, no era exactamente un objeto al uso, pero yo tenía un recurso muy útil cuando había que terminar la sesión en una partida corta o algo así, porque la gente se tenía que ir o lo que fuera. Independientemente de lo que tratase la partida y en qué punto estuviera, la frase era algo como:

"... y todo aquello dejó de importar cuando un meteorito del tamaño de una gran ciudad impactó en el planeta, arrasando toda vida conocida. Fin. Vámonos a cenar/cine/lo que tocase."

Se volvió tan socorrido que después en situaciones como esas solían decirme "Oye, se está haciendo un poco tarde... Yo creo que deberíamos ir tirando meteorito y eso..."

22/07/2019, 13:39

Head of Vecna 2. Electric Boogaloo

Tras secarse las lágrimas de pura risa a costa del amigo druida, el Equipo A se dedica a revisar y solucionar errores. Por ejemplo ¡La cabeza tenia dos ojos! ¡Craso error! Tambien revisaron las trampas: Si el druida las venció el solo, entonces es que eran demasiado fáciles.

Y aprovecharon para hacer correr el rumor: El druida lo habia intentado y habia muerto ¿Quien podría vencer la horrenda mazmorra y conseguir el premio?

 

Así que el Equipo Be se encontró con el cebo, y picó.

Perdieron a un pícaro mientras avanzaban por la mazmorra y otro más en la misma sala del tesoro, pero finalmente encontraron su "premio" ¡La cabeza de Vecna!

Y claro, les tocó discutir ¿Quien se quedaría el "poderosísimo" artefacto? El grupo discutió durante más de media hora. Al final, se acordó que el clérigo tenia todas las de ganar. Que era la mejor opción para el grupo.

Así que le decapitaron y...
Y empezaron a discutir. ¿En serio era buena idea ponerselo? ¿No le traería complicaciones con su deidad?

Finalmente le pusieron la cabeza, y el pobre GM tuvo que describir, con cara de Póker, como la cabeza rodaba por el suelo sin efecto alguno.

 

¡El Equipo Be se puso a gritarse y a insultarse! "¡Mi clérigo! ¡Ha muerto porque has tardado! ¡No es culpa mia! ¡Lo comenzó este otro!"
Al final, acordaron que un segundo personaje -un ranger- se cortaría el cuello mientras otro personaje le pondría la cabeza sin perder un instante.
Y lógicamente, falló de nuevo. Con más gritos "Eres neutral bueno! ¡El alineamiento opuesto a Venca! ¡Normal que no funcione!"

Tras la tercera cabeza... sólo entonces el pobre GM no pudo más y explotó en carcajadas

22/07/2019, 14:20

Mi idea la cogí de ese ejemplo exacto que pone souhiro, pero me pareció más cruel torturar al mago con no poder castear conjuros que tuviera componente gestual en la descripción del conjuro.
Pero en mi partida no hubo una orgía de manos cercenadas. :( no me divertí tanto.

28/07/2019, 00:29

Un hada duende mago encuentra un pergamino de deseo, lo usa, envejece 4 años y se muere de vieja. Perverso.

talyn
 
28/07/2019, 12:45

...y porque se muere?

28/07/2019, 16:24
Editado: 28/07/2019, 16:24

Supongo que es Hackmaster, jeje. Las hadas duende tienen una esperanza de vida muy corta y un hechizo de deseo envejece al que lo usa.

Rise
 
30/07/2019, 13:17
Editado: 30/07/2019, 13:17

No es un objeto como tal pero es uno de mis PJ. 

Un hadita de 1'25 cm que puede llegar a hacerse tan pequeñita como una muñeca o menos (15 cm). El máster puso un tipo muy tocho que se transformaba en gigante como Boss y dijo " si te da estas muerta" y le dije. -pues me hago pequeña me cuelo por su garganta y lo destrozo desde dentro. 

Máster: tenía pensado que durase más asaltos...

Yo: Lo siento :(

Hadita: *se vuelve grande de nuevo y empieza a cortar órganos a diestro y siniestro hasta lograr salir de dentro afuera*

Gigante: * del dolor se vuelve del tamaño humano y explota a causa del tamaño del hada* 

Hadita win xD...

Este hilo ha sido cerrado.