Foro

UTBH un tío blanco Hetero

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: UTBH un tío blanco Hetero

Este hilo ha sido cerrado.
06/07/2019, 12:25

Al preguntar por youtubers he visto que me lo citais varios, ¿Qué le veis para seguirlo?

Confieso que he visto vídeos suyos (es raro que no salgan referencias suyas en otros canales), así que más por curiosidad que por convencimiento le he visto videos.

Ah, se me olvidaba: yo no estoy en ningún bando del Parchís ideológico al que jugáis (no soy ficha roja ni azul ni verde ni morada. En realidad son todas "amarillas" de amarilllismo/ show). Por si venís a encasillarme... Os coméis el dado!! xDD

Vuelvo: utbh, opiniones, comentarios...

Sí, estoy al tanto del salseo con Joan Planas (lo mismo de antes, salen referencias en multitud de canales), y también quetzal, el de logroño, leyre, ivette, el chico sin mangas, etc

rahel
 
06/07/2019, 13:18
Editado: 06/07/2019, 13:21

 ¿Qué le veis para seguirlo?

No iba a contestar, pero soy un poco masoca así que respondo. No sigo a ese tipo, pero le siguen por lo mismo que siguen a Barbijaputa. Dice lo que X sector quiere oír ofreciendo "argumentos" que puedan repetir como loritos en debates polarizados por internet.

 

EDITO :¿Dos personas son varios? ¿O abres porque sabes que va a ser tema polémico? xD

06/07/2019, 13:53

EDITO :¿Dos personas son varios? ¿O abres porque sabes que va a ser tema polémico? xD

¿2 personas son varios? 1 +1 = no es singular jjajaa

¿Polémico por qué? Hoy parece que todo es polémico, no? hablas de cualquier cosa, discrepas... y ya salta la polémica. Pregunto: ¿buscar polémica es pedir opiniones distintas? Parece

 

Abro temas de los que me gusta hablar y leer, así de simple. He preguntado por youtubers en otro post, pues aquí centralizo con uno (podía haberlo echo en el otro, pero igual quedaba distorsionado).

Me gusta el salseo, las opiniones, el debate... ver perspectivas, motivaciones. Me gusta eso

06/07/2019, 14:12

Ah, se me olvidaba: yo no estoy en ningún bando del Parchís ideológico al que jugáis (no soy ficha roja ni azul ni verde ni morada. En realidad son todas "amarillas" de amarilllismo/ show). Por si venís a encasillarme..

Ahí parece que la que encasilla a otros eres tú, suponiendo que vamos a encasillarte... pero quitando pasivo-agresividad y respondiendo al tema en cuestión: lo he visto alguna vez y me resulta bastante indiferente. Al margen de estar de acuerdo o no con lo que dice es alguien que debate de temas más o menos polémicos. Hay a quien le gusta escuchar ideas que puedan ser controvertidas, esté o no de acuerdo con esos puntos de vista, es algo que puedo comprender.

Me gusta el salseo, las opiniones, el debate... ver perspectivas, motivaciones.

Ese puede ser otro motivo para verlo.

06/07/2019, 14:54
Editado: 06/07/2019, 14:55

vale, te lo compro.

El no querer ser encasillada, ¿encasilla también? es un laberinto del que no se sale entonces, da igual que ni entres entonces. Yo creo que no es así, la postura relativista que iguala todo no me sirve. En serio: la gente que participa en política (la que vota, no la que opina) es responsable de su voto, pero quien no vota es responsable de su decisión, también claro. Todos somos responsables de todo, de lo bueno y de lo malo, ¿seguro? esa postura es la que defiende el relativismo: todas las posturas son iguales.

Yo creo que no. Tampoco pretendo convencerte, creo que se pierde mucho el tiempo tratando de convencer a la gente, ¿por unos votos, por un resultado electoral que te puede cambiar la vida? no te la va a cambiar, es como el fútbol, te puedes alegrar por un partido o por un título, pero sólo tienes esa alegría (muy positiva) pero la pila de millones que se embolsa el club o el jugador, esa no la hueles... pero celebras de igual modo la victoria. La política es igual o parecida. Pero aquí la hueles, y apesta.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/07/2019, 15:07

¿Por qué la gente ve streamings de videojuegos? ¿Por qué siguen a youtubers que hablan de su vida? ¿Por qué siguen a divulgadores científicos o políticos? Porque les gusta lo que dicen, les entretienen, opinan sobre casos de actualidad...

Pero creo que, honradamente, lo que más atrae de UTBH es que está en contra de cosas que ahora están muy de moda (y por las que te tachan prácticamente de terrorista si no estás de acuerdo con ellas), como la LIVG, por ejemplo. Y hay mucha gente que está muy harta de que les obliguen a ir en una dirección social o política (o sociopolítica). 

Minsc
 
06/07/2019, 15:30

Según el tema de los youtubers, creo que este tema debería llamarse "Jaime Altozano", que de momento es el youtuber al que han mencionado más usuarios de los que han comentado.

Con respecto al personajillo de UTBH, al principio lo tenía por un tipo más o menos coherente, pero después ya se ha visto que el tío, al igual que decía Groucho Marx, es de los "Si no te gustan mis principios, tengo otros". El tipo se pegó no se cuantos vídeos diciendo a las mujeres que no salieran a manifestarse en la manifestación del 8M. Resulta que una "filósofa" amiga suya (e igual de jeta que él), con la que ha salido en varios vídeos y que se nota que al Tio Blanco le pone cachondo porque se le cae la baba en los vídeos donde colabora con ella, fue a esa misma manifestación, y UTBH dijo que le parecía muy bien. Cuando los seguidores de UTBH se echaron encima de la "filósofa de Youtube", UTBH se quitó las gafas de sol y el condón que lleva tapándole la cara, se puso su capa de white knight y empezó a defenderla a capa y espada en una muestra de pagafanteo extremo que contradecía todo lo que el tipo llevaba defendiendo en sus vídeos. Un aliade en toda regla. Desde ese momento, le perdí todo el respeto a este individuo.

06/07/2019, 16:02

Según el tema de los youtubers, creo que este tema debería llamarse "Jaime Altozano", que de momento es el youtuber al que han mencionado más usuarios de los que han comentado.

No, este tema deberia llamarse "UTBH un tío blanco Hetero" porque la autora pregunta por ese youtuber, no por el que más mencionan. 

No he visto ni un solo video de UTBH porque me huelo a que tipo de publico apela y no tengo el menor interes ni en ellos ni en los que ladran lo que quieren oir. 

06/07/2019, 16:07
Editado: 06/07/2019, 16:10

Lo que tiene UTBH es que es MUY bueno argumentando y dialogando. Pese a que está en un espectro ideológico totalmente opuesto al mío, siendo él de esta vertiente alt-right que se lleva viendo de aquí a unos años. Por lo general la comunidad más de derechas/conservadora carece (por lo general, insisto) de gente que sepa defenderse bien con la palabra y no solo hablar tras un atril (o una cámara), así que los que son como UTBH pues básicamente se lo llevan de calle porque son un rara avis dentro de este grupúsculo.

Con respecto al personajillo de UTBH, al principio lo tenía por un tipo más o menos coherente, pero después ya se ha visto que el tío, al igual que decía Groucho Marx, es de los "Si no te gustan mis principios, tengo otros". El tipo se pegó no se cuantos vídeos diciendo a las mujeres que no salieran a manifestarse en la manifestación del 8M. Resulta que una "filósofa" amiga suya (e igual de jeta que él), con la que ha salido en varios vídeos y que se nota que al Tio Blanco le pone cachondo porque se le cae la baba en los vídeos donde colabora con ella, fue a esa misma manifestación, y UTBH dijo que le parecía muy bien. Cuando los seguidores de UTBH se echaron encima de la "filósofa de Youtube", UTBH se quitó las gafas de sol y el condón que lleva tapándole la cara, se puso su capa de white knight y empezó a defenderla a capa y espada en una muestra de pagafanteo extremo que contradecía todo lo que el tipo llevaba defendiendo en sus vídeos. Un aliade en toda regla. Desde ese momento, le perdí todo el respeto a este individuo.

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/07/2019, 16:15

Hay un poco de opinión en esa bilis y odio reconcentrado, sí.

06/07/2019, 16:27

¿Porque abres tantos temas preguntando cosas?

Minsc
 
06/07/2019, 16:43

Por lo general la comunidad más de derechas/conservadora carece (por lo general, insisto) de gente que sepa defenderse bien con la palabra y no solo hablar tras un atril (o una cámara), así que los que son como UTBH pues básicamente se lo llevan de calle porque son un rara avis dentro de este grupúsculo.

Y todo eso está muy bien, la derecha creía tener a su paladín de internet, pero cuando aparece la Gata de Schrödinger, UTBH se pone pinocho y dice que a ella no hay que criticarla si va a la manifestación del 8M, a pesar de haber dicho mil veces que las mujeres no deberían ir a esa huelga. Todo eso porque la Gata es amiga de UTBH. Y ahí los principios que tanto defiende UTBH se van a la basura. Aquí tienes uno de los links de Twitter donde al señor del condón en la cabeza se le empieza a ver el plumero, o si quieres este vídeo de Joan Planas, a partir del minuto 2:20, donde lo deja muy retratado.

A UTBH ya se le empiezan a ver las costuras, y que defienda a algunas feministas radicales únicamente porque sean sus amigas demuestra que, pese a los argumentos que lanzaba a sus fieles seguidores, el tipo es un auténtico pagafantas. Le está pasando lo mismo que a Sasel o a Dalas. Sus canales eran tragables en un principio. En el momento en que empezaron a pasear a sus novias/amigas y a mostrar ese pagafanteo galopante, sus canales han terminado perdiendo la poca calidad que tenían y se hundieron en la mierda. UTBH no es muy distinto al clásico máster de partidas de rol que defiende siempre a la jugadora que da más el cante on-rol sólo porque quiere tener un rollete con ella.

06/07/2019, 17:08
Editado: 06/07/2019, 17:10

La verdad es que tienes razón, Minsc, está claro que si defienden a esas mujeres es porque se las quieren follar y por puro pagafanteo.

Muy buen debate, chicos, pero ahora tengo que irme al barbero a que me saque una muela. ¡Un abrazo!

06/07/2019, 17:17
Editado: 06/07/2019, 17:18

*Se sienta con las palomitas preparadas y se pone una mordaza bien apretada en la boca. Luego se da cuenta de que así no va a poder comerse las palomitas, así que se las dará a quien las quiera... *

06/07/2019, 17:28

Yo coincido con UTBH en posicionarse en contra de los movimientos de corrección política. Estos son movimientos parasitos que se levantan alrededor de movimientos de justicia social, como el movimiento anti-racista, el movimiento feminista, etc. La idea es basicamente arroparse por algo que es políticamente correcto y usar eso para colar ideas que distan de la justicia social. 

Por ejemplo: El problema de racismo es real. Personas que no son de raza blanca viven en un sistema de desigualdad pronunciado. Eso es un problema grave que la sociedad actual debe enfrentar. Y entonces nace el concepto de apropiación cultural, con el que no estoy para nada de acuerdo.

Lo que yo veo en UTBH es eso. Denuncia estas cosas y lo hace con argumentos que tienen mucho sentido.

 

Ahora el hombrecillo este es claramente de derechas, como dice Mushra. Así que no todo comulgo con todo su ideario. No obstante entre las personas que sigo, la única persona de derechas es este hombre, así que esta bien tener una opinión que difiere y que sea refrescante para seguir contrastando tus ideas.

Y @minsc ¿seriously? ¿Todo tu argumento se centra en si no estás conmigo estas contra mi? El propio UTBH ha defendido siempre el debate y confrontación dialéctica por encima de todo. Todos tienen derecho a expresar sus ideas y a hacer lo que crean esta en sintonía con su ideario y la gracia esta en que no somos bandos en guerra, sino gente que convive una al lado de la otra. Es que tu visión de la polémica es TODO MAL.

06/07/2019, 17:43

Yo. Yo quiero las palomitas de Drawnin, que esto da lo que promete.

06/07/2019, 18:16

El no querer ser encasillada, ¿encasilla también?

Hay una diferencia entre "no me gusta ser encasillada" y, te cito textualmente, "ningún bando del Parchís ideológico al que jugáis". En la primera expresas una... ¿postura? Y en la segunda presupones y acusas de que jugamos a un parchís de ideologías. Es necesario respetar y no presuponer si quieres que te respeten y que no presupongan cosas sobre tí. No te lo digo con maldad, en serio, sólo me gusta que se preste atención a ciertos detalles cuando son demandados.

Tampoco pretendo convencerte

Ni yo que me convenzas, la verdad. Sólo aproveché para responder.

*Se sienta con las palomitas preparadas y se pone una mordaza bien apretada en la boca. Luego se da cuenta de que así no va a poder comerse las palomitas, así que se las dará a quien las quiera... *

¿Me das unas pocas? Si @Midori no se las come todas.

Vuelvo a mi rincón de oscuridad y fresquito, que hace demasiado calor por aquí.

06/07/2019, 18:19

Asiente y les pasa las palomitas, mientras murmura algo ininteligible.

Minsc
 
06/07/2019, 18:22

Y @minsc ¿seriously? ¿Todo tu argumento se centra en si no estás conmigo estas contra mi? El propio UTBH ha defendido siempre el debate y confrontación dialéctica por encima de todo. Todos tienen derecho a expresar sus ideas y a hacer lo que crean esta en sintonía con su ideario y la gracia esta en que no somos bandos en guerra, sino gente que convive una al lado de la otra. Es que tu visión de la polémica es TODO MAL.

El problema de UTBH es que, mientras él criticaba y ridiculizaba a feministas radicales como Leticia Dolera, las Towanda Rebels u otras similares por sus ideas, ha defendido a feministas que son igualmente radicales y que han defendido de manera abierta a partidos políticos que piensan que hay que mantener la actual ley de violencia de género. Y lo hace únicamente porque son sus amigas, lo cual es tener una doble vara de medir.

Yo no veo que UTBH apueste por el diálogo, yo veo a un tipo que promulga mantras que el hombre hetero de derechas quiere oír y reparte tarjetas a sus seguidores indicándoles a quiénes deben atacar y a quiénes no. Aunque esto es extensible a muchísimos canales de Youtube. Lo único bueno que tiene UTBH es el que el tipo sabe comunicar muy bien y me puedo quedar a ver sus vídeos sin necesidad de coincidir con su ideología pero coincidir con buena parte de lo que expone.

Todos sabemos de la ridiculez y la hipocresía de Leticia Dolera con toda la polémica que ha generado estos últimos tiempos, pero es que la Gata de Schrödinger es un personaje de Youtube que está al mismo nivel prácticamente. Esta chica se hizo famosa por un vídeo en el que criticaba a unas influencers que se las daban de "chamanas modernas". Antes de ese vídeo, esta persona no era nadie en Youtube y fue otro youtuber quien publicitó su vídeo y le dio esa fama. Cuando se hizo famosa, denunció a ese youtuber y le hizo borrar el vídeo en el que la había publicitado y sin el cual, ella no sería hoy nadie. Ahora esta persona dice que es "periodista científica".

Ojo, me cuesta mucho defender a Joan Planas, que considero que es lo mismo que UTBH, ya que ambos están en las antípodas de mi pensamiento, pero considero que Planas demuestra tener más principios y al menos no está tratando a sus seguidores como idiotas.

06/07/2019, 18:52

¿Porque abres tantos temas preguntando cosas?

Primero abrí una cantidad de temas porque no sabía ni subir un vídeo o que se viera, otro fue porque no sabía cómo eliminar el mensaje de incidencias, otro preguntando sobre el rol por web, personajes, roles, etc. Pregunto mucho, la verdad sí. Y eso que me leí el tutorial unas cuantas veces xD

Me gusta conocer otras perspectivas, saber lo que piensa la gente... Pregunté por youtubers y estuve ayer haciendo una lista y mirando...

 

Una pregunta: utbh es de Ciudadanos? Sé que de VOX no es, y de PSOE/Podemos tiene poca pinta (al PP siempre lo suelo descartar de entrada). Si es de Ciudadanos porqué da la sensación de que la mayoría de sus seguidores son de Vox? (no hay nada malo, pero si él no es de VOX, qué hace gente que sí que son... siguiéndolo; no lo acabo de entender)

 

He dicho que "no hay nada malo en simpatizar con VOX" (a ver esa gasolina), ésto mismo lo dije en fb y ardió mi muro. ¡Viva la polarización! Pues hay cosas que me gustan y otras que no, como en otros partidos (podemos por ejemplo, lo mismo). 

 

Yo creo que utbh se prepara muy bien los temas que trata, los estudia, se busca la vida, etc y luego monta el show. Y en general está bien, luego parece que hace como los políticos: dice una cosa, defiende unas cosas y luego hace otras. Pero tiene cosas buenas, hay vídeos que desmontan montajes de televisiones y eso lo tienes en youtube no lo tienes fuera. Es muy triste que tantas televisiones haya, tantos canales y luego los montajes que te meten y que tengas que irte a youtube a descubrir la verdad (no lo digo sólo por utbh, sino en general también).

Ahora parece que youtube está tratando de capar canales porque "cuentan cosas" que no deberían... 

rahel
 
06/07/2019, 19:00
Editado: 06/07/2019, 19:02

y que tengas que irte a youtube a descubrir la verdad 

 

Minsc
 
06/07/2019, 19:07

Uaaah! Mundo Desconocido xDDDDD

Recuerdo que hace años un colega (umbriano, para más señas) me sobornó con enseñarme el nuevo Assassin Creed, me llevó a su habitación y me empezó a poner vídeos de ese señor con barbita, en el que hablaba sobre que teníamos un "gen reptiliano", que los reptilianos eran los que más ascendían en las empresas y que Mccain (el político estadounidense) había hablado con un militar supuestamente reptiliano al que se le cayó el traje humano delante de él en medio de un juicio.

Fue la primera vez que supe de la existencia de ese zumbado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/07/2019, 19:14

Apuntes de Puck:
-A mi me gusta que graecas abra hilos, porque me gustan estos foros a la hora de debatir o comentar aunque ahora tenga poco tiempo.
-UTBH hace lo mismo que las SJW, critica el extremo y excesos de una ideología. O varias.
-Y si UTBH es alt rigth yo soy ultrahipersuper derechon, joer, si conozco mucha gente de izquierdas que esta de acuerdo con el.
-Pero bueno mejor alt rigth que comunista ^^, muchas menos muertes de las que sentirte responsable.

Gewi
 
06/07/2019, 19:16

Joder Minsc! Qué mal viaje. Supongo que no le volverías a comprar mierdas a ese. Tenían forma de palomitas?

Minsc
 
06/07/2019, 19:58

Joder Minsc! Qué mal viaje. Supongo que no le volverías a comprar mierdas a ese. Tenían forma de palomitas?

xDDDDDD

Soy masoca, así que habré vuelto unas cuantas veces. La última fue para conseguir un manual de Ánima, y tuve que asistir atónito a un vídeo donde el capullo de Mundo Desconocido o su hermano gemelo hablaba acerca de que SIRI ya no respondía preguntas sobre chemtrails y alienígenas porque los Men in Black habían metido una actualización censora a esos aparatos. Pero mereció la pena. Supongo que tener un amigo magufo debe de ser el equivalente a tener un amigo que vea 13TV o escuche la COPE.

06/07/2019, 20:18
Editado: 06/07/2019, 20:19

Una pregunta: utbh es de Ciudadanos? Sé que de VOX no es, y de PSOE/Podemos tiene poca pinta (al PP siempre lo suelo descartar de entrada). Si es de Ciudadanos porqué da la sensación de que la mayoría de sus seguidores son de Vox? (no hay nada malo, pero si él no es de VOX, qué hace gente que sí que son... siguiéndolo; no lo acabo de entender)

No creo que UTBH "sea" de Ciudadanos ni de ningún otro partido político. No se a quién habrá votado, obviamente, pero en sus vídeos solamente le he visto ofrecer su apoyo al proyecto de partido político Igualdad Real. Pidió a sus seguidores que se animasen a ayudar en la recogida de firmas para que pudieran presentarse.

La mayoría de sus seguidores seguramente serán simpatizantes de VOX porque es el único partido político con suficiente fuerza para conseguir representación que está defendiendo posturas similares a las que defiende UTBH en sus vídeos, o al menos que se opone a las mismas ideas. De hecho, UTBH reniega bastante de Vox (aunque buenos amigos suyos han terminado en sus filas, como el youtuber JorgeDM o la abogada Yobana Carril) porque, aunque está de acuerdo con ellos en algunas cosas, está absolutamente en desacuerdo en otras. Que es lo que supongo que nos pasará a la mayoría, que ningún partido cumple nuestro ideario al 100% y podemos estar de acuerdo en algunas cosas y no en otras. Claro, suponiendo que nos molestemos en leer su programa y no votemos porque "somos de" ese partido, como si fuera nuestro equipo de fútbol.

Por otra parte, yo puedo votar a un partido político y escuchar las ideas de gente que vota a otro. ¿Tú no? ¿En serio?

06/07/2019, 20:50

Yo no voto en las elecciones y no me causa ningún prejuicio decirlo. No. Me creo a ningún político. Sí, puede que haya ideas que me gusten de varios pero sé que no las van a cumplir, así que me ahorro la papeleta.

Y no tengo conflicto con que haya gente que vote o que sea religioso, espiritual o político

07/07/2019, 00:15

Ahora esta persona dice que es "periodista científica".

Creo que una periodista con un máster en Comunicación Científica no le va mal el titulo de periodista cientifica pero tu diras...

No he visto ni un solo video de UTBH porque me huelo a que tipo de publico apela y no tengo el menor interes ni en ellos ni en los que ladran lo que quieren oir. 

Yo por mi parte si sigo a UTBH pero también leo a Barbijaputa precisamente por que esto me parece equivocado. Yo quiero saber ambos puntos de vista y hacerme yo mi propia idea. Si te niegas a oir a los que crees que opinan distintos no puedes ver los puntos flacos de tus propias opiniones. Creo que la mejor forma de mejorar tus propias opiniones no es escuchar solo a los que opinan como tu si no que suele ser incluso más productivo escuchar a los que opinan distinto.

Por su parte UTBH te puede gustar más o menos lo que dice, pero lo que si es indudable es que sabe comunicar y se documenta que para mi es lo mínimo que se le puede pedir a un youtuber de estas características. Desde mi punto de vista la mayoría de sus criticas son acertadas, otra cuestión es si por ellas se debe hacer una enmienda a la totalidad pero creo que ni él esta a favor de eso y por eso algunos de la ultra derecha se le tiran al cuello tanto como las feministas xD

Nekin
 
07/07/2019, 00:45
Editado: 07/07/2019, 00:46

Pues mira, yo lo seguí unos meses. Precisamente un poco por lo que ya se comento, porque decía cosas sobre algunos temas que ahora están tan de moda (y de los que yo estoy hasta los co***** porque son unos p**** plastas), pero como me suele pasar con todo ese tipo de canales, me acabe aburriendo y borrando la suscripción, creo que dure unos tres meses nada mas.

¿2 personas son varios? 1 +1 = no es singular jjajaa

Pero en cantidad le gana Jaime Altozano, de ahí que lo de que sean varios nos suene raro. 

*Se sienta con las palomitas preparadas y se pone una mordaza bien apretada en la boca. Luego se da cuenta de que así no va a poder comerse las palomitas, así que se las dará a quien las quiera... *

MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! 

07/07/2019, 01:23

Creo que una periodista con un máster en Comunicación Científica no le va mal el titulo de periodista cientifica pero tu diras...

¿Qué dices? No tienes ni idea, sabré yo lo que es una periodista científica, que soy tornero fresador...

Este hilo ha sido cerrado.