Foro

Ofendiditxs

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ofendiditxs

Este hilo ha sido cerrado.
10/07/2019, 11:48

Hay como una epidemia, no? Si no dices lo que quieren oír, el personal se ofende. Si no escribes lo que quieren leer, también. Y si no tienes las mismas ideas buffff qué problemón!!!

Voy a contar un suceso real que me sucedió hoy, pues como hace 2h,en el bus. Me llamaron y cogí el telf, bueno una apreciación importante: iba sentada en estos asientos que vas mirando la cara de quienes tienes enfrente (era cuestión de sentarse o ir de pie). La conversación no es importante contarla aquí (una despedida) pero cada vez que contaba algún detalle la chica que tenía delante me soltaba unas miradas del copón. Y como vi que a mi alrededor la gente estaba prestando atención a mi conversación pues el manos libres. Pues se me rebotó la de al lado porque no la dejaba leer. Flipas

Que si era un espacio público y la estaba molestando, que vaya conversación que si no respetaba a las demás. A caldo, a caldo. Además es que la tenía al lado, quité el manos libres y le expliqué la situación a mi amiga y va la tía y me interrumpe y me dice que no fue así, que cuente la verdad. Y volví a poner el manos libres, venga rueda de prensa, hable señora está en directo. Era una broma pues se la tomó mal y se marchó.

La gente está muy mal

Senya
 
10/07/2019, 11:52

xDDDD

Actuaste muy bien tuvo que ser divertida la escena jaja

Pero sí, la gente está fatal, aquí en el metro, muchos van con la música a tope y nadie dice nada, y luego ya ves tú. Además que nadie deja salir del metro van todos ahí a empujones, dan ganas de matar gente de buena mañana ¿verdad? xD

10/07/2019, 11:57

va la tía y me interrumpe y me dice que no fue así, que cuente la verdad. Y volví a poner el manos libres, venga rueda de prensa, hable señora está en directo. Era una broma pues se la tomó mal y se marchó.

Y ahí mi cerebro hizo booooom y se convirtió en chocapic XDDDDDDDD Vaya situación. 

Gewi
 
10/07/2019, 12:00

Suele ser una falta de respeto gritar, hablar muy alto o poner música en el autobús y en el metro. A mi me molesta incluso los cascos que puedo oír sin ningún problema y que me pregunto que si en algún momento le estallarán los oídos y tendrán que parar el metro o autobús hasta que llegue la ambulancia. No por nada especial. Sólo que si todos nos comportamos todos igual, aquello pasa a gallinero. No sé en otras ciudades, pero en Madrid por la mañana el transporte público es una ...(helado de chocolate con ojitos). 

No es ofensa, sólo molestas. Que por otra parte esto es un país libre y en realidad puedes hacer lo que quieras. Y a mi en algún momento me soltarán una ostia en el metro y saldré en las noticias porque igual que te lo digo a ti, se lo digo al maromo con cara de pocos amigos. Ya me lo han avisado.

10/07/2019, 12:05

Y debería ser tan sencillo como comentarle educadamente a esa persona que te está molestando y pedirle que por favor deje de hacerlo. En un lugar civilizado. En piruletalandia.

10/07/2019, 12:06

Como no me gusta, me ofende..y si me ofende es violencia contra mi..y si es violencia contra mi es delito o debería serlo..alguna ley debería prohibirlo

Obviamente has ofendido a gente y debería estar prohibido hacer lo que has hecho. (?)

10/07/2019, 12:09

Si, hay una plaga. De odio para ser precisos. 

Pero también hay que tener educación y saber cuando no debes de dar por culo en zonas públicas. Puedes hablar por teléfono en un bus, metro o lo que quieras, pero sin molestar ni alzar el tono de voz. Mucho menos poner el manos libres. Son reglas no escritas que unos se pasan por el forro y otros intentamos cumplir, con diversos resultados. 

Te pongo el ejemplo de Alemania, Berlín. Los transportes son silenciosos, nadie suele hablar, porque sabe que molesta tener a alguien al lado blebleblablo y por eso, cuando algún español o hispanohablante entra se detecta a kilómetros. A veces ocurre mas con turcos, con ingleses pero casi nunca con alemanes. Y se está en la gloria, porque puedes ir tranquilo de cojones XD 

¿Que las formas de la mujer no son las mejores? Quizás. Pero el civismo ayuda a que no salten las trifulcas por tonterías. 

+1000 a Gewi, a mi también me lloverán ostias en algún momento. 

10/07/2019, 12:13

Tampoco estaba gritando, simplemente hablando por teléfono. A ver que había un chico con la música y no pasaba nada. Y le molestaba más la conversación que el tono.
Es que si nos ponemos así también podía haberla dicho que para leer se vaya a una biblioteca, no?

Yo al metro he ido con latas cuando me estaban reparando el aire.

Pero así de molestar en un super, una esperando en la cola de la caja llamando a gritos a otra para que cogiera lechuga

10/07/2019, 12:17

¡Fascista! XDD

10/07/2019, 12:18

Si todos cumplieran con el civismo en una medida parecida todo iría mejor XD 

Poner el manos libres, es, un poco exagerado. Si no lo hubieras puesto bueh, pero bajo mi punto de vista claro está, eso es lo que hizo que al final todo se saliera de madre. 

La señora puede mirarte un poco así para ver si te das cuenta antes de decirtelo, y luego decírtelo con educación

10/07/2019, 12:21

La de enfrente era la de las miradas, la que tenía al lado fue la que saltó, era la que iba leyendo. Y tampoco era un cementerio, a ver la gente hablaba, había música...

10/07/2019, 12:31

No sé, yo hace tiempo que no uso el transporte público para casi nada...

pero recuerdo en el C1 de sevilla bastante ruido, gente hablándole al móvil con el manos libres y sujetándolo como si fuera una tostada que fuera a morderla era una estampa habitual. Algo costumbrista que un pintor podría inmortalizar como si fuera "arte popular" xD

Anium
 
10/07/2019, 12:34

Yo a los que ponen musica y luego gritan con sus amigos para escucharse(en vez de bajar el volumen o quitarla) los azotaba en la plaza pública.

10/07/2019, 12:39

Creo que esto es un poco lo que dice graecas. Y con esto, me refiero al estar explicando una situación y que se busque abogar por la parte que no esta presente, por ejemplo. Es cierto que la parte del uso del manos libres puede ser molesta, pero no vivimos en un país en el que el transporte publico sea super silencioso o un trayecto tranquilo y sosegado. 

Solo tenemos la versión de graecas y, aunque no nos los creamos a pies juntillas, el debate acerca de la situación debería partir de lo descrito. Si hay alguna duda, pues se pregunta, pero es mejor no asumir que alguien ha hecho algo incorrecto y actuar en consecuencia si no tenemos una idea de lo que ha pasado.

Esto es lo que ultimamente pasa, que a la gente le gusta o discutir, o hacerse la victima. Y es muy fácil porque ahora tenemos unas capacidades de dialogo mas desarrolladas en esa índole:

Gewi
 
10/07/2019, 12:44

Creo graecas, que en realidad la ofendida has sido tu en todo momento. Es imposible que en un lugar donde tienes que estar sentado a menos de un metro de otra persona que habla por el móvil te enteres de su conversación. El día que te pilla de buenas internas abstraerte leyendo. El qué no, escuchas. Si quieres privacidad, hay más privacidad en un primark el primer día de rebajas. Por otro lado tienes razón, yo no estaba allí y no sé el ruido que hacías respecto al resto del autobús. Pero si son dos personas las que reprochan tu comportamiento, deberías al menos plantearte que el problema lo tenías tu. Cosa que ni te planteas.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de Alemania. Es otro tipo de sociedad menos social. Vamos que son unos sosos. Pero debería existir un término medio.

Hana
 
10/07/2019, 12:53

Lo que me sorprende es que llegasen a quejarse, los buses por su naturaleza son muy ruidosos y entre eso y el movimiento no es el lugar más cómodo para leer, pero el tren o el metro es otro cantar al ser un lugar más "confortable", y allí siempre hay gente vociferando o haciendo los monos y nadie se queja. Percibo como un aislamiento de la persona y un miedo hacia los demás, ya que rara vez se pasa de una escueta mirada.

10/07/2019, 13:13

Es que vas provocando...mira que poner el manos libres XDDD

Esto me ha recordado a este artículo. Vivimos en una sociedad en que nos ofende que hasta respiren a nuestro lado, aunque no nos afecte para nada. Nos aburrimos, tenemos las panzas llenas de comida y tenemos que buscar problemas donde no los ahí.

https://www.vozpopuli.com/opinion/Clint-Eastwood-r...

10/07/2019, 13:19

Creo graecas, que en realidad la ofendida has sido tu en todo momento.

Ah, sí? mmmm, nuevas sensaciones, la próxima vez tendré que disfrutar el momento, llevaré un libro, mejor un audiolibro xD 

Gewi
 
10/07/2019, 13:52

Tienes razón thewalking.miguel. Partiendo del hecho de que por lo general me hubiese callado, pero tengo el día libre. Me recuerda a otros temas como el ecologismo, veganismo y demás impulsado también por gente sin problemas para conseguir comida (y no lo menosprecio ni digo que sea innecesarios). Todos tenemos preocupaciones de diferentes índoles. Deben ser menos por eso? Quiero decir que me parece bien que graecas se exprese.

10/07/2019, 13:58
Editado: 10/07/2019, 13:59

Lo de los "ofendiditos" es el pan de cada día hoy por hoy. Hace poco se lió bastante cuando salió la versión final de Pokémon Iberia, criticando sus chistes (hay que admitirlo, tiene un humor muy negro y hace chistes con absolutamente todos los colectivos). Puede no gustarse su humor o encontrarlo de mal gusto, pero de ahí a las barbaridades que he leído... pues lo siento, pero me pone de mala leche gente tan hipócrita que encima critica sin conocimiento de causa (ni siquiera probaron el juego, se limitaban a repetir como loros lo que han leído en otras partes).

Aclaro que eso fue en Twitter, el nido donde más de ellos cohabitan.

En fin, toca convivir con esta gente tan... especialita.

10/07/2019, 14:01

Una duda, te enteras bien en un espacio con ruidos con el manos libres? Yo uso el manos libres cuando estoy sólo, si es un lugar con ruido siempre a la oreja, por enterarme bien y por que el de al lado no se entere bien tampoco.

10/07/2019, 14:03

Aclaro que eso fue en Twitter, el nido donde más de ellos cohabitan.

A mí las redes sociales según pasa el tiempo me van dando cada vez más pereza por todos estos temas. Siguen teniendo sus cosas buenas, pero es que las malas pesan tanto... Y cada día más. -_-

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/07/2019, 14:04

En España y países latinoamericanos somos en general muy ruidosos, algo que se comprueba viajando al extranjero. Como no sé a qué volumen estabas hablando, te daré el voto de confianza y asumiré que hablabas en voz baja, por lo que tu "queja" sobre lo fácilmente que se ofende la gente últimamente es asumible.

Pero poner el manos libres es una falta de respeto y educación. No me importa que a tu alrededor hubiera ruidos o música. Que los demás lo hagan no te da carta blanca para hacer lo mismo.

10/07/2019, 14:17

graecas escribió:

Yo al metro he ido con latas cuando me estaban reparando el aire.

Procesando... Procesando... No entiendo la referencia :_(

¿Ibas con latas de refresco por que tenías calor en casa y hacían mucho ruido?

10/07/2019, 14:28

Lo de Twitter/Instagram ya es para nota. Dada una acción X, te aplaudirán y te ahostiarán de formas que ni te puedes llegar a imaginar.

Que cuelgas una foto de tu hijo? Desde Oooooh que bonito y cacho de cabrón que no defiendes el derecho a su intimidad y ahora que saben donde vives te lo van a raptar y será culpa tuya.

Que te estás comiendo un chuletón? Desde Jo que pintaza y asesino mata vacas ojala te mueras.

Y así con los toros, el feminismo, los equipos de futbol, la política....tu habla de lo que sea y adopta la postura que quieras que recibir vas a recibir lo msimo.

como decía Joshua en juegos de guerra, la única manera de ganar es no jugar.

10/07/2019, 14:38

Gewi ha resumido a la perfección mi opinión del tema. Vaya, ya no puedo ofenderme. 

rahel
 
10/07/2019, 14:52

La gente está muy mal

Cierto. Y tú eres gente

10/07/2019, 15:57

10/07/2019, 16:26
Editado: 10/07/2019, 16:32

Últimamente en Metro, Cercanías y autobuses hay mucha gente, pero no ofendidita sino con cierta falta de civismo... Cada vez es más común encontrarse con personas que, sin el menor sonrojo, se pone a ver vídeos de youtube o a escuchar música sin cascos (lo de que generalmente sea reggaeton solo es un agravante) como si fueran los únicos en el vagón. Y yo me pregunto qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo, lo agradable que resultaría la cacofonía resultante. Quizá entonces los irrespetuosos que "comparten" su música cuando nadie se lo ha pedido, se comprarían unos cascos para poder escuchar lo que quieren ellos solitos sin que nadie les moleste.

En el caso de las conversaciones por teléfono ocurre lo mismo, aunque por suerte con menos frecuencia dado que la gente suele tener cierto pudor a la hora de airear sus trapos sucios.  En cualquier caso en el momento en el que se hace partícipe a todos los que te rodean de una conversación, se pierde el "derecho" a ofenderse porque están escuchando tu conversación "privada". Si alguien quiere que su conversación sea privada, que la tenga en privado, más cuando todos los teléfonos desde tiempos inmemoriales tienen una funcionalidad que permite acercártelo a la oreja y escuchar sin que nadie más lo haga, más si se acompaña de la capacidad que tiene el humano de bajar el tono de voz.

Hay que tener en cuenta que los espacios públicos son de todos. Y de todos significa de todos, no exclusivamente de uno. Así que cuando uno hace algo quizá debería preguntarse qué pasaría si todos hicieran lo mismo. A mí me parece de sentido común y la forma respetuosa de actuar.

Igual que colocarse a la derecha en las escaleras para permitir que la gente pase por la izquierda.

Igual que dejar salir antes de entrar.

Igual que...

rahel
 
10/07/2019, 16:43

Te aplaudiría a cuatro manos, pero solo tengo dos. Bravissimo

Este hilo ha sido cerrado.