Foro

Ayuda tablet unos 100€

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda tablet unos 100€

Este hilo ha sido cerrado.
13/07/2019, 12:42

En nada es el cumpleaños de mi padre y quiero regalarle una tablet sin arruinarme. No la va a sacar de casa, así que solo necesita acceder a la red wifi y con 72 años no jugará a nada. Leerá algún periódico y poco más salvo algún vídeo de YouTube que le ponga a mis sobrinos. Como veis no necesita gran cosa.
Me he puesto un presupuesto de unos 100€
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias

13/07/2019, 14:49

Lenovo TAB4 10 - Tablet de 10.1" IPS/HD (Procesador Qualcomm Snapdragon 425, RAM de 2 GB, memoria interna de 16GB, Android 7.0, Bluetooth 4.0 + Wifi) color negro, 109 euros:

Enlace a Amazon:  https://www.amazon.es/dp/B072MZN3GF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_8bDkDb810M7NX

Enlace a El Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/electronica/A23021847-tablet-lenovo-tab-4-2565-cm-101-16-gb-wi-fi/?gclid=EAIaIQobChMIxYHLv_Sx4wIV2oXVCh2uBwcMEAQYASABEgL0e_D_BwE&gclsrc=aw.ds

Esta tablet la tengo desde 2017 y la uso para dirigir a rol y leer cómics. Va estupendamente, la batería dura mucho. De hecho se acaba de actualizar al último Android. También veo pelis y series cuando voy al pueblo. No sé si la mia tiene más RAM o un procesador más potente, pero por 109 euros no creo que encuentres nada mucho mejor. 

13/07/2019, 14:54

Esperate al 15 y 16 si vas a comprar en Amazon, por lo del Prime Day ;)
 

rahel
 
13/07/2019, 15:08

A la recomendación de Erawen añado que te instales la extensión "Keepa". Es un analizador de histórico de precios, para que veas si realmente es una rebaja o lo han subido un par de semanas antes para hacer descuento en el Prime Day :)

13/07/2019, 15:10

Muchas gracias!!!
Preguntaba precisamente porque el 15 son las rebajas de Amazon jajaja espero poder comprar y ahorrarme algo

13/07/2019, 15:24

Aprovecho el hilo para haceros una consulta. 

Se que lo más apropiado para leer ebooks es un Kindle o similar, pero, si quisiera una tablet para leer y además ver vídeos, abrir apps etc, ¿Que recomendaríais? Hay alguna que sea especialmente apropiada para leer?

13/07/2019, 19:59
Editado: 13/07/2019, 20:02

Baalazar. Para gustos colores. Lo que prefiero recomendarte es que tengas en cuenta ciertas cosas a la hora de comprarte la susodicha tablet.

- Tamaño (aproximadamente una pantalla de unas 8")

- Peso/grosor (mejor no cansarte al sujetarla, sobre todo si la vas a sostener a una mano como lector de ebooks. Por el tamaño que te he indicado las hay por debajo de 300gramos)

- Batería. (Aproximadamente 4000mah me parecería suficiente, pero las encontrarás fácilmente con casi 5000)

- Buscar de antemano una aplicación ebook que te resulte cómoda.


En todas las tiendas online tienen que tener apuntadas las especificaciones técnicas de la tablet. Sin entrar en temas de potencia y memoria; si encuentras una que cumpla lo anterior, yo lo considero suficiente para ver vídeos y leer ebooks con comodidad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/07/2019, 20:02

Se que lo más apropiado para leer ebooks es un Kindle o similar, pero, si quisiera una tablet para leer y además ver vídeos, abrir apps etc, ¿Que recomendaríais? Hay alguna que sea especialmente apropiada para leer?

Yo ya me rebajado a lo más bajo, y leo en el móvil. 

13/07/2019, 21:09

Igual que Puck, leo en el móvil con moon reader y twilight para controlar el brillo.

13/07/2019, 22:27
Editado: 13/07/2019, 22:43

Hombre, si leeis mucho es posible invertir en moviles que vayan de ese palo. Si os da igual perder prestaciones hay la opción de comprar el Kingrow K1, que se acaba en 14 dias, que renuncias a mucho pero ganas MUCHA bateria y mejores ojos. Y si estáis dispuestos a gastar un poco más esta el Hisense A6 que tecnologicamente no es la reprea en su precio pero te da las dos cosas, tinta electronica y pantalla normal (eso si, 499 vale, no es precio de xiaomi). Opciones hay.

EDITO: y también están las fundas que propuso Microsoft Research, que serían la solución perfecta, la verdad, pero eso no hay fechas ni nada.

13/07/2019, 22:54

Según mi experiencia, lo mejor para leer cómics es una tablet con alguna app especializada como Comicat. Para leer libros, directamente no contemplaría como opción algo que no sea un libro electrónico o un libro físico. Me parece preferible comprar un libro electrónico barato o de segunda mano si el problema es el dinero. Por otro lado, para leer cómics en una tablet o libros en un e-book, éstos pueden ser los más bajos de gama, no importa, se leerá perfectamente en ellos.

13/07/2019, 23:08

La lenovo que te han recomendado la vendemos en mi curro y aún no hemos mandado ninguna al servicio técnico. Por si te vale para tomar la decisión. 

14/07/2019, 10:17

De tablets no entiendo, pero para leer libros, si o si, libro electrónico si no quieres achicharrarte los ojos en poco tiempo. Yo tengo uno y no hay color, no lo cambiaría por ningun otro soporte.

15/07/2019, 21:40

Gracias a todos por los consejos!!

Creo que finalmente me voy a comprar el kindle 2019, que está baratillo en Amazon por el prime day.

Este hilo ha sido cerrado.