Foro

El creador de Man in the High Castle trabaja en una serie live action de Warhammer 40K

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El creador de Man in the High Castle trabaja en una serie live action de Warhammer 40K

Este hilo ha sido cerrado.
18/07/2019, 12:06

https://es.gizmodo.com/el-creador-de-man-in-the-hi...

Por lo visto quieren basar el personaje del Inquisidor Gregor Eisenhorn, será una buena adaptación, se quedará en el olvido? el tiempo dirá.

 

19/07/2019, 15:35

El universo de Warhammer siempre me ha parecido muy deprimente para rolearlo (me gustan las ambientaciones más "luminosas") pero como serie de Ci-Fi oscura sí que me gustaría verlo, y más si viene del creador de esa pequeña maravilla que es The man in the high castle. La esperaré con ganas :)

Un saludo

Konietzko

19/07/2019, 18:29

A mí, lo que no me convence es el tema de Live-action. Warhammer 40k es un setting demasiado alienígena con respecto a cualquier cosa en existencia real, con demasiado horror corporal (desde los injertos de los tecnosacerdotes a las modificaciones corporales eldar sin olvidarnos de las mutaciones del Caos...)... Si se utilizan localizaciones reales, no creo que le hagan justicia al material del que proceden; y para que hagan eso, casi va a necesitar tanta pantalla verde que hacerlo con puros efectos digitales no va a ser demasiado distinto... Y todos sabemos que las pelis se nota mucho cuando se ruedan frente a pantalla verde incluso aunque estén bien hechas y con buen presupuesto.

Yo me hubiera quedado con animación digital, la verdad. Menos restrictivo y no creo que les resultara mucho más caro.

Eso sí, viendo el gran trabajo con la serie, lo que me preocupa menos es la calidad del guión... Mis miedos son puramente visuales :P

19/07/2019, 20:28

Cicgnar, tengo que reconocer que no he leido las novelas, pero siendo un inquisidor es posible que tire más a escenas en naves, ciudades colmena, ambiente agobiante, el imperio tiene miles de mundos, no hace falta que sea algo super tecnológico, sobre ya los xenos confío en que sabrán hacerlo bien. 

19/07/2019, 21:27
Editado: 19/07/2019, 21:40

Los Inquisidores básicamente tienen la autoridad para ir donde quieran, y van en todo tipo de terrenos en cumplimiento de sus deberes. Y de todos modos, el interior de las naves tampoco es "común"; las naves imperiales tienen que tener el interior como si fueran catedralicios, llenos de artilugios tecnológicos Y de tecnomantes fusionados con los espíritus-máquina de la nave, imaginería futurista y medieval intermezcladas... los mundos colmenas son mundos distópicos de estilo cyberpunk en decadencia, con gente con piezas mecánicas y mutaciones...

En naves, solamente los astrópatas (obligatorios en las naves) requieren mucho CGI para que parezcan medio realistas (¡u horas y horas de maquillaje por toma!).

Ejemplos de interiores de naves del Imperio... con todas esas figuras siendo humanos y con esas escalas. No veo como eso en live action puede quedar... Creíble. Y más con presupuesto de serie.

Ése siempre ha sido el problema con Wh40k en ese aspecto, la escala tan absurda de todo. ¿Recuerdas en Star Wars, ese Superdestructor Estelar del Episodio VI que es como el cuartel general de Darth Vader? ¿Esa nave tan absurdamente grande en comparación con todas las demás? Esa nave es del tamaño equivalente de Manhattan... Las naves PEQUEÑAS de línea del Imperio son del tamaño de Australia. Y sí, obviamente son universos distintos, pero la clave es que ese es el tamaño con el que lidias al tratar con ese universo. Tienes que crear una nave del tamaño de un continente creíble. Los planetas, tres cuartos de lo mismo; los edificios de las colmenas tienen millares de plantas, con cada uno miles de millones de humanos viviendo en cada uno, etc... De verdad, no es que diga que no se puede hacer el live action, es que no veo cómo se puede hacer sin empezar a recortar en la escala sin que se vea... Escaso. Pero bueno, ¡tampoco soy cineasta!

19/07/2019, 21:44

Tampoco tienen que mostrar todo el funcionamiento de una nave, se ve el camarote etc si es una nava abandonada todo es oscuro etc creo que se puede rodar en una atmosfera sombria y lograr un buen resultado.

Esto no es de un estudio y fijate como quedo

19/07/2019, 23:00

Es que una nave abandonada no encoge. El puente de mando es del tamaño de una catedral estilo Notredame, y mucho mucho más barrocamente decorada; con gente cableada en las paredes. Obviamente, puedes hacer zonas más opresivas (Space Hulk va de eso, después de todo... Peeero son armaduras de Exterminador, que son el doble de grandes que la de marine normales (que son bastante más grandes que en el vídeo), así que una zona opresiva sigue siendo pasillos donde caben cuatro humanos hombro con hombro holgadamente).

Mi punto es, si van a reducir la escala, hay otros universos de Sci-Fi oscura que pueden utilizar sin escalar. Si no, es muy complicado dar una idea del tamaño con actores reales. Si no me hace falta el vídeo, busca cosplays de gente como Marine Espacial y es que parecen de verdad las armaduras xD.

Del vídeo, está genial, pero me recuerda al truco de Uwe Boll al grabar En El Nombre del Rey (la peli de Dungeon Siege creo que era?); si pones la cámara en la cara de los personajes y nunca comparten plano, te ahorras mucho en escenarios, maquetación, continuidad y todo... Pero te sale una peli de Uwe Boll :P. No creo que ninguno queramos eso.

19/07/2019, 23:43

Si entiendo lo que quieres decir, aunque ando un poco desconectado del lore, creo que pones a las naves mas gigantes de lo que son, la clase gloriana, que se supone que es de lo más grande mide 26 km, no es como un continente.

Aparte estamos hablando de netflix, eso tiene dólares, si lo hacen bien tienen un universo entero para explotar.

 

20/07/2019, 01:15

No, las Battleship de los Marines Espaciales son bastante pequeñas, comparativamente, con la excepción de las que son Fortaleza-Monasterio (la sede de un capítulo de Marines Espaciales). A lo mejor han retconeado el tamaño (que con cada edición tb lían el lore y lo cambian...), pero las naves grandes de verdad son las de la Marina Imperial; o al menos lo eran en mis tiempos de Battlefleet Gothic en mesa.

(Tras una breve investigación, sep, retcon hace un par de ediciones; para que los Eldar puedan tener naves de línea a la altura sin que sean más grandes que los Mundos Astronave... En fin, puedes ver que simplemente por la imagen del cañon de los que se supone que tienen cientos que puse antes que no pueden tener solo unos pocos kms, peero XD)

Muchos dólares puede tener pero hacerlo en serie es CARO. Si me dijeras que van a hacer una película, estaría menos intranquilo; pero una serie... No sé, veremos.

20/07/2019, 08:03

Vamos a ver...

Aún no ha salido nada, ni si quiera una imagen, un teaser y ya estamos rajando xD vamos a dar tiempo a ver que sacan, puede ser un truño, puede ser algo mediocre, etc.

Se va a basar en los libros de Eisenhorn, que se mueve en mundos colmena, mundos imperiales etc. SI se puede usar lo que tenemos como decorado, y no porque me lo parezca, sino porque si ya hay cosas fan made que han tomado escenarios reales y dan el pego perfectamente, por que aquí no? Tiraran de cgi seguramente para muchas cosas, pero teniendo en cuenta lo oscuro que es el set, eso ayuda a que los efectos queden mejor.

Prefiero mil veces más actores a que todo sea animación, por el momento, salvo los dos cortos fan made, lo oficial de animación de la workshop (esa peli que nunca debe ser mentada) resulto ser una absoluta mierda a unos niveles que ... uf.

Personalmente, seria > peli, la pelicula obliga a condensar demasiado la trilogia de einsenhorn, una serie de mas cancha, pero veremos, si.

Respecto a los tamaños de las naves, una battle barge de los marines espaciales es tan grande como un acorazado imperial.

Y la peli fan made que se hizo hace bastantes años ya

Y los cortos fan made hechos por sino los conoceis

 

En resumen, dejemos que saquen algo, si es que acaban por sacarlo.

26/07/2019, 23:42

No, si lo hacen de animación o principalmente animación, no me resulta tan preocupante (A fin de cuentas, es como mejor han quedado las películas de Starship Troopers) y conozco muchos ejemplos fan-made que darían muy buen resultado.

El problema es "live-action"; meter actores reales en escenarios de Warhammer, con el aspecto y la estética apropiadas, junto al ambiente, requiere meter mucho CGI junto al rodaje y eso sabemos que dispara los costes de producción. Es eso lo que no me termina de convencer del asunto. Lo demás, como dices, hay que esperar a ver.

(PD: Lo del tamaño de las naves es un retcon. Originalmente, y te hablo de primera edición o cerca, la nave de Horus tenía el tamaño de Australia; según las últimas wikis, el tamaño de las naves de los Primarcas era el de una Battleship Apocalypse Class que ronda los 30 km.)

29/07/2019, 17:37

Joer, todas esas pelis no las he visto yo (fan-made) a ver si les puedo echar un vistazo....gracias !!

29/07/2019, 18:29

Hereje borra esa imagen del sagrado Emperador!

Este hilo ha sido cerrado.