Foro

Rol en chats

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Rol en chats

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/07/2019, 21:42

Hola que tal, me pregunto si existe aún el juego de rol por este medio en la página o en alguna otra plataforma, la duda me surgió al ver una imagen:

Me pareció algo muy interesante, pues con todas las herramientas que existen, me imagino que se podrán hacer partidas muy dinámicas con diferentes imágenes, mapas, audios, etc. 

¿Saben de algún grupo que implemente esta estrategia o pertenece a alguno?

18/07/2019, 22:16

Una de las dos imagenes no se ve.

A ver, que rol se puede dar en muchas plataformas, hay quienes jugaban por email, y los antiguos yahoo groups. No entiendo bien si estas hablando de eso, pero por ejemplo en comunidad umbria hay cantidad de herramientas para usar para un buen rol, adicional, hoy en día con los chat con videoconferencia, para quien desee se abre una brecha bastante amplia.

Y si tu preguntam es si aún existe el rol de symbaroum viento y rostro, ni idea, debes dirigirte a las fuentes, o quien dirigió eso.

Bueno contesto varias cosas porque no entiendo bien qué preguntas exactamente.

18/07/2019, 22:41

Perdón, no me expliqué bien, mi pregunta era principalmente si se sigue usando el rol por chat en la comunidad, pues los últimos hilos en el foro no son tan recientes y segundo, si existe algún grupo de rol por whatsapp por ejemplo, que estuviera disponible. 

18/07/2019, 23:39

Se juega rol por chat pero el chat va a pedales ahora mismo y están por implementar uno nuevo en breves*. La comunidad tiene un canal de discord donde se mueven también partidas a veces. Y bueno, están las jornadas virtuales que fueron hace no tanto y que se trata de jugar un poco más en "tiempo real" y eso incluye chats.

 

*tire 1d4 para el número de meses que quedan, el dado puede explotar.

19/07/2019, 01:26

Muchas gracias por la información! :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/07/2019, 12:12

Los chats van a estar en breve porque voy a atosigar a Sharak con ellos. El motivo es que tengo pendiente:

- Campaña de Feng Shui.

- Campaña de Las Máscaras de Nyarlathotep

- Campaña de Blades in the Dark

Y cuando el Demiurgo quiere algo resulta, por pura casualidad, que llega antes que ninguna otra cosa :D

Coñas aparte: los chats están casi listo. Yo he visto parte del funcionamiento e incluso le dije al pesado de Sharak que subiera una noticia para hacer hype pero es más soso que mirar una pared en blanco y ahí quedó la cosa.

¿Cuándo? Pues no sé pero muy pronto. Yo me voy de vacaciones esta semana pero así que regrese la semana que viene le voy a dar la chapa a Sharak hasta que pueda jugar mis campañas, así que habrá chats de nuevo y vienen supervitaminados.

Ya veréis, ya. También la peña pensaba que lo de los Tableros era broma y ahí están ;P

19/07/2019, 21:20

Que interesante!, muchas gracias por la información, espero conocer pronto lo que estás compartiendo :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.