Foro

[Sonclutamiento] Nexus Battle Arena -English Words Sound Cool-

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sonclutamiento] Nexus Battle Arena -English Words Sound Cool-

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/07/2019, 18:27

Las partidas de Anima escasean horrible en esta web, y eso creó un vórtice en alguna parte de la multiversalidad en el cual se está formando un conflujo de energías ...emm... anexantes, que hacen cosas.

Entonces propongo aprovechar ese Nexo como arena para un torneo en el cual pueden participar todas las entidades que tal vez aparezcan allí. Pueden venir desde cualquier lugar, cualquier realidad, y generalmente aparecen seres capaces de defenderse solos en un combate, aunque a veces puede no darse el caso, no sé.

Según las reglas de Anima, los personajes controlados por los jugadores estarán en nivel 8, aunque si tienen un modificador de nivel de +2 o +3 será, de nivel 7, y de +4 para arriba serán de nivel 6. Si son nephilim tendrán un nivel menos también. También podrán aparecer criaturas no necesariamente humanoides, con cualquier clase de poder extraño más allá de las reglas de creación de personaje para jugadores.

El torneo que tengo en mente será por parejas, cada participante deberá aliarse con alguien más para ir avanzando en rangos y así poder llegar a ser un Amo del Nexo, que supongo que sería el rango más alto, tal vez. Dadas las cualidades extraplanares de este sitio, todas las peleas ocurren a la vez, pero en ningún momento al mismo tiempo, por lo tanto cualquiera puede ser expectador del combate que desee, incluso si se encuentra participando en otro actualmente. Es todo medio raro eso.

Repito que se necesitarán suficientes interesados que aparezcan en el Nexo para que de lugar este evento, aunque todavía no sabría decir con exactitud cuántos deberían ser...

19/07/2019, 18:54

¿algo más de información sobre el tipo de arenas , categorías permitidas, hechizos/ poderes/ técnicas  mantenidos antes del combate? 

19/07/2019, 19:45

Me encanta el anima, pero cuando empiezas con PvP las partidas me acaban resultandontediosas y decepcionantes, por ello me quedo en duda por el momento aunque me parece una idea chula.

19/07/2019, 22:09
Editado: 19/07/2019, 22:13

La naturaleza del escenario es aleatoria en cada combate, es difícil de predecir dado el caos constante dentro del Nexo.

Los combates serán todos 2 vs 2, y los participantes son escogidos al azar. Los ganadores reciben 3 Master Points, los perdedores cero, y si hay empate cada uno se llevará un MP. El Nexo es el juez absoluto en los combates, y su decisión es siempre definitiva, escoge quién se lleva la victoria, o si se llega a un empate por tal o cual motivo. También puede darse el lujo de sustraer MP en algunos casos.
Habrá un tablón con el ranking de MP de cada participante, y estos puntos se pueden canjear por premios. Dicho de otro modo, son la "moneda" que se usará. Cada uno es libre de hacer con ellos lo que se le plazca, y se puede comerciar entre personajes.

Algunos personajes verán mermadas sus capacidades debido a la gran densidad de existencia en el Nexo, esto es para que haya un balance apropiado en los combates. Piensen en algo como Superman vs. Johnny Cage en Mortal Kombat vs. DC Universe, o contra casi cualquiera de ahí o del otro videojuego Injustice. Licencia artística por el bien de la diversión.
Otra anomalía que ocurre es que todos se comprenden entre sí, ignorando cualquier diferencia de idioma que pudiese haber.

El Nexo es muy quisquilloso con el tema de la narración, y no aprueba ciertas cantidades de faltas de ortografía y gramática, corriendo peligro estos personajes de ser expulsados, pero no sin antes ser advertidos algunas veces. También aborrece el munchkin (no los macaquitos del Mago de Oz, ni el juego de cartas, cada uno sabe bien de qué se trata) y nadie de esta naturaleza será capaz de siquiera asomarse a este plano.

Se permiten todos los manuales oficiales, y todo lo que hay dentro de ellos. Los personajes pueden venir de cualquier franquicia, sea live action, dibujos animados occidentales, cómics, anime/manga, videojuegos, etc., o también de invención propia. Me gustan las imágenes de anime, así que traten de que sean de ese estilo los avatares, incluso si el personaje no proviene de tal lugar, pido que sea lo más animesca posible, o al menos un dibujo. Cero fotos reales por favor.

Es importante también que piensen una manera de presentar al personaje, porque quizás no sea conocido por todos los participantes. No es necesario revelar sus habilidades, pero por lo menos algunos datos básicos y su historia resumida, alertando de posibles spoilers en caso de que los haya. Pueden existir varias instancias del mismo personaje, pero de diferentes momentos o períodos o líneas temporales.

hechizos/ poderes/ técnicas  mantenidos antes del combate

Olvidé de responder a esto, perdón. Eso va a depender de cada pelea, pero generalmente los participantes tendrán un minuto exacto para prepararse antes de darse palos.

20/07/2019, 09:16
Editado: 20/07/2019, 09:18

Jo, ¿entonces no se pueden presentar los hipermunch de la partida de Yomi? Quiero llevar la senda de Creación con todos los mantenimientos Diarios activos, como hacía allí jajaja

Me pensaré si hago algo, que Anima full a combates... No sé.

20/07/2019, 14:22

Cuidado, no es del todo "full a combates". La partida está abierta, los invito a que lean las reglas si quieren informarse un poco más.

21/07/2019, 12:19

¿Puedes poner el link de la partida?

21/07/2019, 17:07

Claro. La partida está abierta y los que quieran pueden apuntarse.

https://www.comunidadumbria.com/partida/nexus-battle-arena-english-words-sound-cool-

22/07/2019, 17:25

¿Qué datos deberíamos enviarte para apuntarnos? Imagino que el pj en cuestión (si es un pj conocido no hará falta historia, pero sino tendrá k detallarse), estilo de combate, ¿ficha? :S

22/07/2019, 17:33

Muchas gracias por vuestro interés.
Manden los datos que consideren relevantes. Preferiría personajes conocidos para que el crossover sea más divertido, y en la descripción del personaje pondremos un enlace a su sección en la wiki de su franquicia en español (o en inglés si no está disponible o es pobre).

Pueden ir haciendo la ficha si quieren, pero antes les sugiero que me avisen por mensaje privado qué personaje tienen en mente y cómo van a hacerlo.

22/07/2019, 17:42

Unas dudas que aun me han quedado tras leer las normas que ya hay establecidas son (almenos por ahora):
Se utilizara la unificacion de ki?
Hay algun tipo de "norma de la casa"? Estas tienden a ser bastante comunes en Anima y en mi grupo de juego local aplicabamos varias.

22/07/2019, 18:03
Editado: 22/07/2019, 20:01

Sí, usaremos unificación de ki.

Me gusta seguir las reglas oficiales tal cual están en los manuales y no cambiarlas, así que casi nunca uso normas caseras en mis partidas.

Bueno, en realidad solo una:

Corrijo esto, que me equivoqué, lo siento lo siento: sobre la desventaja de consumición psíquica, además de perder puntos de vida, el personaje tendrá que realizar un control de shock contra la fatiga que causa el fallo más 18. Esto ocurre incluso si se ha gastado un CV para prevenir la fatiga. Aparte de eso será todo siguiendo los manuales.

Puede que hagamos alguna excepción para acelerar alguna escena que se esté alargando demasiado, tal vez, pero nunca nada demasiado ...eeh... cambiante.

23/07/2019, 00:15

Señores, voy recibiendo ya varios mensajes de interesados y ya unos cuantos se han apuntado. Como el concepto de la partida es sencillo y no hay mucho quemadero de cabeza aparte de dar alguna que otra ayudita con las fichas, puedo permitirme aceptar a muchos jugadores, pero no sé cuál será mi máximo.

Dejaré entonces la partida abierta hasta el viernes y ahí decidiré quienes entran.

Me gustaría que con el mensaje privado, además de la ficha me pongan un ejemplo de post narrando algo, para saber cómo escriben. Me gusta la prolijidad, y no me gustan los mensajes estilo telegrama.

Muchas gracias de nuevo por el interés de todos.

23/07/2019, 11:00

Mucha suerte y pasarlo bien, al final no presentaré pj se me complica el verano.

23/07/2019, 13:43

Graciaaas, aunque no te preocupes si no puedes entrar ahora mismo, como aquí los personajes van y vienen, más adelante pondré la partida abierta de nuevo para invitar a más gente que pueda interesarse, así que habrá más oportunidades para entrar.

Ánimo en tus cosas y que tengas un lindo verano por allá.

25/07/2019, 16:27

Buen día. Les recuerdo que tienen tiempo hasta mañana para apuntarse porque pondré la partida en juego.

Hay plazas libres para cualquiera que tenga experiencia y esté interesado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.