Foro

Nuevo que se presenta.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Nuevo que se presenta.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Aklex
 
19/07/2019, 20:40

¡Hola a todos!, descubrí la web hace pocos días y desde entonces he estado buceando por ella, leyendo comentarios y ojeando partidas. Al observar que parece una comunidad muy maja y activa he decidido registrarme con la idea de participar en ella. 

Soy rolero desde hará unos 15 años, pero por circunstancias de la vida tuve que dejar de jugar al ir perdiendo contacto con mi grupo. Grupo que con los años terminó por disolverse del todo. Que dejara de jugar no significó que perdiera el interés por esta bonita afición, solo supuso que me convirtiera en una especie de coleccionista de manuales. Solo leyéndolos ya los disfruto, pero hace tiempo que me empieza a picar el gusanillo por jugar, y por qué no, atreverme a dirigir cuando gane confianza. 

Mi juego fetiche es Kult, al que secundan La LLamada de Cthulhu, Vampiro, Eclipse Phase y Aquelarre. También tengo recuerdos maravillosos de partidas a Cyberpunk y Wraith: El Olvido. 

Y bueno, poco más. Soy de Córdoba, tengo 31 años y nunca he jugado a rol por web. Así que ilusionado por ir aprendiendo. 

 

 

Minsc
 
19/07/2019, 20:49

Bienvenido, paisano!

19/07/2019, 21:01

Bienvenido! Ya que tengas el avatar de uno de The Beatles, habla bien de ti.
Espero que disfrutes de la web. :)

Aklex
 
19/07/2019, 21:07

¡Gracias!. 

Si de algo soy fan absoluto es de The Beatles, en particular de Paul McCartney. Y por extensión de Wings, claro xd.

19/07/2019, 21:11

Crecí con su música, aunque soy más de Lennon. :D
Pero no dejan de ser unos genios los cuatro y un legado que perdura con el paso del tiempo. Al menos nos queda Mccartney y Ringo para disfrutarlos un poco más.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/07/2019, 21:16

Muy buenas, yo también soy 'viejo' rolero que abandonó el juego en mesa para pasar a ser bibliotecario (más que coleccionista) de juegos, a falta de pan... Llevo por aquí desd eenero y ha siso un grato reencuentro con el medio. Dirigiendo mi primera partida por web ahora mismo, tras tirarme una buena temporada probando y jugando cosas por Umbría.

Ahora mismo estoy en una partida de Kult, en su última versión, que editarán próximamente en España, y no descarto terminar dirigiéndolo pero dentro de algún tiempo, hay otros juegos que quiero probar antes. El Wraith es una espina que conservo clavada (junto con el Mago y Changeling en cualquiera de sus dos versiones, leídos peor no jugados).

Leer partidas y hacer una partida cerrada como director para ver cómo van las herramientas de la web para jugar y dirigir siempre es recomendable, lanzarse a jugar también, por supuesto.

Si te has fijado en los tiempos de las partidas a las que has echado un vistazo habrás visto que el rol por web es muchíííííísimo más lento que en cualquier otro medio (los masters suelen actualizar las partidas dos o tres veces por semana, a no ser que sea una partida de ritmo diario... Hay quien sólo publica una vez por semana pero hay quien cree que ese rito es crónica de una muerte anunciada), pero tiene las ventajas de poder pensar mejor las jugadas y currarse la narración y poder jugar varias partidas al mismo tiempo de juegos que posiblemente no podrías probar en mesa, comenzar con tres o cuatro partidas y probar si da el cuerpo y el tiempo para más no es una cosa demasiado arriesgada.

Puede que al principio te cueste entrar en alguna partida por ser un Espectro, peor si insistes al directos en tus ganas y compromiso y le ofreces un personaje diferente seguro que acabas en alguna partida en cero coma.

Muchos ánimos y a tirar dados. Si tienes cualquier duda, por aquí andamos.

Aklex
 
19/07/2019, 22:54

Gracias Momo. 

Que envidia esa partida de Kult que estás jugando. Me enamoré de su ambientación pero nunca pude jugarlo. En cuanto salga la nueva edición caerá día 1. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/07/2019, 23:44

Si tienes curiosidad y el idioma no es problema, por aquí tienes el manual de inicio.

20/07/2019, 10:36

Bienvenido a la web y la comunidad, Aklex, genial tenerte por aquí pues como ves hay sitio para todos.

Aquí te dejo el link a mi perfil, con mis consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Espero que encuentres tu estancia agradable, ¡saludos!

Aklex
 
20/07/2019, 14:01

Le echaré un vistazo, claro que si. 

Agradezco la bienvenida. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.