Foro

Lastres y penas AQUÍ

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Lastres y penas AQUÍ

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/07/2019, 11:33

Buenos días a todas y todos

Hago presencia por el foro para autoconsolarme un poco. Y, ya que estamos, si alguien quiere soltar su lastre y quedarse más tranquilo, por ahí abajo tiene hueco de sobra.

Mi caso de pena (qué serio suena esto): Estamos en verano y es justo en este tipo de fiestas (verano, navidades, Semana Santa y un largo etcétera) cuando yo trabajo por dos mientras que todos mis conocidos están de vacaciones o se piden unos días de permiso. Y no sólo eso, los días de libranza que tengo caen entre semana mientras que los días que trabajo siempre abarcan el fin de semana (viernes a domingo). *Yuju*. Es decir, no veo la luz del sol, apenas "libro" dos tardes entre semana y voy a la contra de la contra de todo el mundo. A mi pareja sólo puedo verle en esas dos tardes de "descanso".

Ea ya lo solté, ya estoy mejor... T-T (no xD)

¿Algún desconsolado más por ahí?, ¿alguna anécdota que contar?, ¿algún consejo para no morir de pena? (Uy qué exagerada).

Que ya sé que ya sé, ante todo doy gracias por poder trabajar, suerte que no todos tienen. Y realmente deseo seguir teniendo esta suerte.. pero a veces se me viene a la mente esa frase de: trabajar para vivir o vivir para trabajar. Pero eso ya es otro tema.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
24/07/2019, 11:56
Editado: 24/07/2019, 11:58

Sucedido hace 5 minutos. 

Me dejaba llevar tranquilamente por el ascensor hacia mi planta, la más alta del edificio, cuando dos mujeres de avanzada edad y un hombre se han metido en el elevador durante una parada. Al darse cuenta de que el ascensor subía, se han lamentado. Una de las mujeres, aproximadamente de setenta años, me ha mirado y ha dicho: "es que debe estar subiendo el SEÑOR". SEÑOR, una mujer de setenta años. 

De repente, se me ha caído el pelo que me quedaba y me han brotado tres docenas de arrugas nuevas en el rostro. He conseguido salir del ascensor agarrado al andador que se ha materializado bajo mis ojos. Sospecho que en cualquier momento olvidaré cómo me llamo y se me romperá la cadera. 

24/07/2019, 12:02

Gracias, Masca. Si te sirve de algo, me has sacado la primera carcajada del día... xD

24/07/2019, 13:22

No lo he iniciado yo xD

Rompí el pie hace 2 semanas en una despedida y ahora me condiciona bastante. No lo veo como una pena sino como un incordio.

Tú tienes Instagram y posteas lo que desayunas o ésto fue un lapsus?

24/07/2019, 13:49

Señor Masca no sé si reirme o llorar por tu comentario. Pero obviamente me he descojonado xD

 

graecas respecto a lo del pie, lo lamento. Respecto a esto

Tú tienes Instagram y posteas lo que desayunas o ésto fue un lapsus?

Por un momento me has recordado al hilo de insultos de Monkey Island, en todo caso te respondo en ese mismo tono cómico (quiero creer :P); 

 

No, es que simplemente aprendí de ti. (xDD)

24/07/2019, 16:38

Hombre, pues mira tú por dónde éste hilo me va a ser útil.

Me toca.

Estoy currando como un cabrón, llevando la faena de tres yo solito, mientras mi jefe (que obviamente cobra más que yo, algo así como dos veces y media mi sueldo) se toca los mondongos a dos manos y encima se mola diciéndome "qué...¿aburrido? si es que no tenemos faena...". El muy hdp no hace más que mirar cosas por internet (noticias, la bolsa, etc...) y se dedica a tocarme los mondongos con "ideas" y

Resulta que mi empresa está(ba) a punto de cerrar la sucursal de Valencia el 30 de Junio, pero van pasando los días y no se sabe nada. Por últimos "rumores" que me han llegado, parece ser que están presionando (por eso se está alargando más de la fecha que propusieron) para ver si los pocos que quedamos aquí nos vamos por "motu propio" (tras quince años aquí), sin cobrar el finiquito+indemnización (en mi caso es una cantidad más que considerable).

Tengo una oferta bastante aceptable de otra empresa (mejora lo que tengo) desde hace unas 2 semanas, pero paso de irme sin cobrar, porque es una pasta, ya se lo he mencionado a la nueva empresa y en un principio estaban dispuestos a esperarme, pero parece ser que ahora tienen prisa...

Me leeré vuestros comentarios consejos más tarde.  :)

PD: no os voy a preguntar qué hacer, tengo claro que de aquí no me sacan si no me pagan, me la pela...más que nada porque abandoné mi anterior trabajo con una antigüedad de 6 años (perdiendo la indemnización) para apostar por éste proyecto, que va de mal en peor por las malas elecciones de la central en Madrid, y ahora me pagan así. Lo mínimo que me esperaba era que fueran justos, cerraran la sucursal pagando lo que toca a cada uno y santas pascuas...pero no me esperaba que me guarrearan así.

PD2: ésto no quiere decir que no os agradezca comentarios/consejos varios, que siempre leeré, valoraré y agradeceré, of course. La mente colmena piensa más y mejor que el individuo. The Hive. Únete a ella.

 

24/07/2019, 18:20

Resulta que mi empresa está(ba) a punto de cerrar la sucursal de Valencia el 30 de Junio

Sucursal suena a banco, así que mereces arder en el infierno... xD es broma.

Y no puedes forzar tu despido? Como que te da un ataque de tourette o algo así? 

talyn
 
Carné Umbriano nº590
24/07/2019, 18:47

uyyyy lo que se entera uno... 

Lo mio es demasiado largo...para dejar caer toda la mierda...asi que me callo.

24/07/2019, 19:24

Mis anteriores horarios de trabajo y la incompatibilidad de estos con la absurda necesidad de tiempo que necesitaba en otra comunidad rolera para "progresar con el pj" segun los dms hicieron que me registrase aqui.

talyn
 
Carné Umbriano nº590
24/07/2019, 19:45

curiosidad, que comunidad era, yo abandone un juego de rol en un mundo permanente por lo mismo.

24/07/2019, 20:59

Yo acabo de capturar con vida a un cucaracho volador, lo he tirado por la ventana y, hay que fastidiarse, ha caído en una telaraña. Su dueña, diez veces más pequeña que el cucaracho, lo está envolviendo para llevar. Tengo sentimientos encontrados con esto. 

24/07/2019, 22:27

Yo acabo de capturar con vida a un cucaracho volador

 Todo un paladín.

curiosidad, que comunidad era, yo abandone un juego de rol en un mundo permanente por lo mismo.

Te llega un privado.

24/07/2019, 22:43

No, no puedo finjir, porque mi jefe no es quien me puede despedir. Y con la central no hay trato.

Talin, te pido discreción, que contigo hay contacto...XD no le mentes nada a Alejandro, please.

No es un banco, no trabajaría ahí. Mi empresa tiene mucho menos pecado.

talyn
 
Carné Umbriano nº590
24/07/2019, 23:50

jajaj tranqui, yo hice el puente, pero tu estas quemado de tus jefes, imaginate yo de los mios que mas o menos sabes por donde van los tiros.

Y si, chicos, la comunidad incluso pone a veces ese conocido que trabaja de eso y haces contactos de trabajo xd.

25/07/2019, 00:08

Si os sirve de consuelo (que supongo que no xD) a parte de estar en ese vacío existencial de no trabajo, me ha explotado un vaso así de gratis hoy en la mano mientras lo fregaba. No he perdido ningún dedo, pero casi me desmayo al ver el bonico ‘bujero’ que me ha dejado de recuerdo.

25/07/2019, 01:01

Eso que dices Ap0wakka me suena bastante, una misma, que es tontita, se pone a hacer las cosas sola sin decir ni mú, mi parte y la de la que está primero que si tomándose un café y luego sus 20 cigarritos de 5 minutos cada uno. Cuando dices algo, es que eres la mala de la película y la niñata nueva que no sabe como van las cosas, cuando no dices nada.. pues llegas a casa con ganas únicamente de tumbarte y dormir. Eso yo, ya tu no me quiero imaginar tantos años entre tanto gandul caradura.. pero por lo general siempre hay ese prototipo de personas allá donde vayas.

 

Obviamente lo más sabio es esperar y que te indemnicen. Yo pensaría también si la indemnización es más que razonable para aguantar semejante abuso y no abandonar el barco pars irte a la otra empresa. Que quieras que no, con ese dinero tienes un buen colchón para aguantar el tirón y buscar algo mejor, ya sea lo que te han ofrecido (porque te hayan esperado) u otra cosa (que quizás hasta sea mejor). 

 

Lathenia, solo te puedo decir que te recuperes y que te cures bien la herida, las lascas de cristal suelen ser jodidas y quedarse incrustadas bajo la piel formando una especie de montículo doloroso xD 

25/07/2019, 06:27

Trabajo particular reparando celulares. Hoy he visto que un modulo nuevo de Moto G5+ me habia quedado 1mm desalineado asi que... me puede el perfeccionista, lo despego con la plancha, acomodo y vuelvo a pegar.

Al probarlo, se ha quemado la parte inferior del display. Mañana me toca reponerlo de mi bolsillo, 1200 pesitos...

25/07/2019, 09:03
Editado: 25/07/2019, 09:04

Bueno, pues... esto me pasó en mi primera convención friki.

A mi madre le da por ir corriendo a ver que está pasando por ahí. A espiar, vamos. Se creería que estaríamos sacrificandole gatitos a la gloria de nuestro alcalde o algo por el estilo.

 

Y en eso, que va y le da dos toques por la espalda al primero con quien se cruza

"Perdone, señorita ¿Ha visto a alguien que se hace llamar Souhiro?"

A lo que dicha persona se da la vuelta y...

"Mamá, SOY YO. Nos conocemos desde hace casi 20 años ¿No me reconoces con el pelo recogido, o que?"

udas
 
25/07/2019, 09:07

¿En serio? Os leo y no puedo creerlo. Buf...

Me estoy divorciado. Mi pareja, controladora de cojones, me ha dejado de regalo una deuda de más de 18000 euros que no estoy pudiendo pagar, así que probablemente me acabe quedando en la calle. Trabajo por el salario mínimo, de lunes a sábado, haciendo esfuerzos físicos y mentales, con compañeros que van de guays pero en cuanto que no haces algo llaman a mi jefe mientras ellos, más veteranos, se la tocan a dos manos y no pasa nada. Y encima los trabajadores de la empresa en la que hago mi trabajo (distinta a la empresa que me tiene contratado), que muchos no llevaban ni 6 meses allí se ponen a decirme qué tengo que hacer y cómo hacerlo, cuando llevo 5 años.

¿Y vosotros os quejáis? Jajaja, que a gusto te quedas.

25/07/2019, 09:15

No tenía pensado intervenir... Pero oye, vamos allá. Todos los años, igual. Si los jardineros se ponen a trabajar pronto: hacen ruido, molestan y despiertan a los vecinos. Si vienen más tarde: o no pueden entrar a la piscina, porque ya está abierta al público o no pueden hacerlo en los jardines, porque hay niños jugando. Todo esto con un sol de justicia y no siendo está la única comunidad a la que tienen que ir... Y, claro, todos quieren lo mismo: 0 ruidos, 0 molestias, y todo rápido y bien hecho...

25/07/2019, 10:37

*Trae helado de chocolate* Coged sin miedo

 

Casos como el tuyo me dan que pensar.. ya de por sí la explotación laboral unido a un escueto salario son motivos para jalarse de los pelos.. si encima le añades deudas y una ruptura.. mis más sinceros ánimos udas, espero que pronto salgas de esta situación.

 

El tema de los jardineros, a mi no me molesta el ruido por la mañana, y en caso de que moleste hay que aguantarse, porque lo que no es lógico es trabajar a horas intempestivas. Pero como no son ellos los que sudan ni podan ni recortan pues lo que les queda es quejarse como viles marías.

25/07/2019, 11:27

Hay obras cerca y estoy escuchando la radial con ese sonido tan tan tan...

25/07/2019, 11:54

...las lascas de cristal suelen ser jodidas y quedarse incrustadas bajo la piel formando una especie de montículo doloroso xD 

¡¡¡No por dios!!! XD

Gracias :3 la verdad es que por lo que pude ver antes de que empezase a sangrar, fue un corte limpio, profundo pero limpio y enseguida me lo curé. Al menos ya está la carne juntita y ya no parece para tanto, pero me asusté mucho porque fue encima de un nudillo de la mano y cuando me saqué el cristal me pareció que había llegado casi al hueso y pues aquí una servidora que no es dramas ni nada, pues entró en caos. XDD

Ánimo a todos con vuestras cosas =_= os mando trozos de pizza y helado de chocolate.

25/07/2019, 11:57

Y el tema de los ruidos por la mañana pues a mí sí me molesta mucho y me quejo pero en mi casa xD, que hay que aguantar también a los demás de vez en cuando.

(Estoy pensando en todas las maldiciones mentales que le dedico al señor del sopla-hojas que nos envían todas las mañanas al  parque y ahora me sabe muy mal xDdD)

25/07/2019, 12:03

Cita:

Hay obras cerca y estoy escuchando la radial con ese sonido tan tan tan...

El sonido de una radial es algo así como el canto de los ángeles en la mañana.

Tan sólo superado por la melodía de una motosierra en la noche :3

 

 

¡RADIALES!

25/07/2019, 13:08

es una tontería lo que voy a decir pero como me afecta y afecta a otras personas lo digo: soy incapaz para ser directora aquí, en rol por web. No me sale, no es que no quiera, es que soy incapaz. Me bloqueo

Llevo como una semana dándole vueltas, y eso ya me pasó hace 3 semanas y estoy ruca que ruca, ruca que ruca y nada, me pongo delante del ordenador y no pulso ni una tecla. Y me colapso. Y ésto no me ocurre jugando, sólo cuando dirijo. Y lo paso mal, puede sonar a gilipollez, pero me da una rabia y no puedo, es como si me superara, me bloqueo y venía con una ilsuión el mes pasado de dirigir una partida de leyenda y no he sido capaz, y lo he intentado una semana después y tampoco. Y me he vuelto a ilusionar y llevo toda la semana rucándome la cabeza y nada, soy incapaz. y me sabe muy mal

25/07/2019, 13:36

Desconecta y reinicia. xD

25/07/2019, 13:45

Pero en concreto.. ¿qué es lo que te falla?, quizás es que cuando llega el momento te faltan las ideas o te entre miedo.. son suposiciones

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/07/2019, 13:47

Mis jugadores no me responden, esa es mi pena. Esa y el calor :P

25/07/2019, 14:22

Bueno, pues ya que estamos suelto yo también un poco de lastre por aquí:

Soy de los "tontos" de mi empresa, es decir, de aquellos a los que "no se nos ocurre" coger vacaciones en verano porque claro, se las han cogido antes el jefe y sus lameculos mis compañeros más veteranos. Y eso, en un servicio de 24 horas que no puede cerrar NUNCA, se convierte en una brutal sobrecarga de trabajo. Y el caso es que cuando la cosa está tranquila me encantaría poder conectarme a Umbría y postear, pero el navegador de la empresa tiene "capada" esta web porque dice que cumple con las etiquetas "pornografía" "juegos" "redes sociales" y alguna otra chorrada más. Total, que no puedo salir de mi centro de trabajo ni tampoco conectarme aquí. Eso sí, el Marca, Amazon y otras cositas que no les falten a los compis. Brrrr.

Si eso fuera todo, pues tampoco sería tan malo. Aire acondicionado gratis y la posibilidad de hacer lo que quiera (menos conectarme aquí salvo por móvil). La cosa es que llego a mi casa con mil ideas para postear y muchísimas ganas y me encuentro a mi señora a punto de irse a trabajar (ella también es una de las "tontas" de su empresa) y yo me tengo que quedar cuidando de los niños porque están de vacaciones.

¿Resultado de todo esto? Cansancio, cabreo continuado y un ritmo de posteo totalmente anárquico ya que cuando por fin los niños se acuestan tengo que elegir entre hacer vida de pareja o postear.

Concluyo este post con una ristra de insultos, maldiciones y juramentos varios que no puedo reproducir por las normas de la web y eso.

Un saludo

Konietzko

P.D.: ¿Umbría una página de pornografía? ¿EN SERIO? ¡¿Pero quién (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) ha sido el (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) que le ha puesto esa (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) etiqueta?! Como pille al hijo de la gran (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) que hizo esa gracia le voy a (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) y a (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii).

Vale, ya me voy. Me beberé un par de litros de tila o algo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.