Foro

Como va?

Comunidad Umbría :: Autorol :: Como va?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/07/2019, 09:43

Pues eso, he estado algo desconectado y no sé si se ha mencionado algo (he buscado tb pero no he encontrado nada), así que me gustaría saber como va el tema de Autorol (historias antiguas, tutoriales, separación de historias y otras cosas, autoscript, etc), si se está avanzando o si de momento está parado (que si es así perfecto, que esto no es un curro y bastantes cosas haces ya, es más por saber que por otra cosa)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/07/2019, 10:37

Pues estuvo parado en julio porque estuve de vacaciones totales pero precisamente ayer recopilé las cosas que debía hacer.

Si nada se tuerce en breve empezaréis a tener noticias de Autorol (y de la Natilla). No digo por donde empiezo porque tengo, la verdad, bastante chollo por delante. Pero también tengo las pilas recargadas a tope ;)

31/07/2019, 11:16

Yaaaaaay!

31/07/2019, 16:15

Nada como unas buenas vacaciones para cargar pilas xD

Nosotros esperaremos mientras entonamos el cantico de Tableeeross... a no, espera, que ese ya no sirve... tocara usar el de Natiiilaaaa

31/07/2019, 21:44

Si nada se tuerce en breve empezaréis a tener noticias de Autorol 

Pero podemos seguir construyendo las historias que tenemos WIP sin miedo mientras llega la versión definitiva, ¿no? Es decir, que habrá retrocompatibilidad y todo eso...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/07/2019, 21:57

Sí ¡por supuesto!

Todo lo que haga es para mejorar. Precisamente estoy con la retrocompatibilidad (o mejor dicho la exportación) del 1.0 al 2.0.

31/07/2019, 22:44

Yo tengo mis herramientas paradas a la espera de los inputs, el arreglo del decorador links y demás mejoras que me permitan darle caña para ir generando cosas chulas e_e

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/08/2019, 11:49

Me ha costado un poco recuperar 'el hilo' de por donde iba pero creo que esta tarde le va a tocar un repasito.

Una cosa que os comento: este tipo de hilos son importantes para mí. Quiero decir: a veces me pongo a hacer cosas y tengo la sensación de que a nadie le importan para nada, que son paranoias mías. En el Autorol me pasa un poco más fuerte que en otras movidas. Veo que hay un montón de herramientas para hacer historias interactivas y mientras no arranca la Natilla al 100% pienso: 'no sé... creo que esto no lo espera nadie'.

Por eso de vez en cuando ver hilos que preguntan por el tema me hacen salir con más rapidez del letargo.

Era algo que quería comentaros simplemente ;)
 

01/08/2019, 12:02

Tú dale, que sí que hay gente con ideas para sacarle mucho jugo. Tanto para historias como para herramienta que potencie la Natilla. 

Yo estoy preparando dos cositas, solo que están aún "en papel". Cuando llegue el momento de adaptarlas a Autorol, preveo que será bastante rápido. 

01/08/2019, 20:48

Una cosa que os comento: este tipo de hilos son importantes para mí. Quiero decir: a veces me pongo a hacer cosas y tengo la sensación de que a nadie le importan para nada, que son paranoias mías. En el Autorol me pasa un poco más fuerte que en otras movidas. Veo que hay un montón de herramientas para hacer historias interactivas y mientras no arranca la Natilla al 100% pienso: 'no sé... creo que esto no lo espera nadie'.

Por eso de vez en cuando ver hilos que preguntan por el tema me hacen salir con más rapidez del letargo.

Era algo que quería comentaros simplemente ;

Inundación de hilos preguntando por cada parte por llegar de la Natilla/Tableros/Autorol/Merchandising en 3... 2...

 

Nah, en serio, como dice Drawnin, tú dale, que al menos yo, lo de Autorol si que lo espero con ganas (y supongo que a más gente le pasará igual con eso u otras cosas)

02/08/2019, 10:45

Una cosita rápida con la que aprovecho hilo. No sólo para el Autorol si no para la Natilla en general, ya que van casi unidos...

¿Sería sencillo dar la opción de cambiar el color del fondo y las fuentes de la web? No hablo de currarse un skin molón ni nada de eso, que entiendo que vendrá más adelante. Simplemente de poder poner un fondo más oscuro que el blanco por defecto. Es que noto que me canso un montón al escribir en Autorol y empiezo a sospechar que puede ser por el fondo blanco, que personalmente se me hace bastante incómodo y lo cambio siempre que tengo opción.

Poder poner el fondo en gris al 75% con fuentes claritas sería un salvavidas para todos los que nos agobia pasarnos un rato largo mirando una pantalla demasiado clara, mientras llegan los skins guapos de la futura Natilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/08/2019, 13:14

Sí, no tendría mucha dificultad. Voy a echarle un ojo y así ya voy dejando también el trabajo de los skins personalizables operativo. Hay una idea para que las partidas puedan escoger ciertos skins específicos. Lo que tú pides es bastante simple, es cargar una hoja CSS según el usuario.

Le echo un ojo y te digo.

02/08/2019, 13:24

¡Qué bien, gracias! =D

Hay una idea para que las partidas puedan escoger ciertos skins específicos.

Uf... se me pone una sonrisa maquiavélica sólo con pensar en las posibilidades de esto. Ya sabía que habría skins en la Natilla, pero que se pueda poner un skin especial según como sea la partida da muuucho juego...

02/08/2019, 14:22

BUAH. Me encanta eso, sí, que a mi también me cansa el blanco nuclear!

02/08/2019, 15:18

Buenas tardes, Chemo. Durante mis turnos de noche suelo cerrar todo antes de la hora de "mantenimiento" de la web. Hace unos días intenté acceder a las opciones de Autorol a través de los enlaces que aparecen durante el baile de los esqueletos. Y oh tristeza, oh dolor, o campos de soledad, mustios collados, descubrí que no funcionan. Vamos, que no me redirigian a Autorol y/o a la Natilla. ¿Puede ser que ambas bases de datos se actualicen a la vez o que los enlaces estén deshabilitados por alguna razón?

Gracias y ánimo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/08/2019, 15:45

Están en la misma máquina pero los backups no se hacen de forma simultánea. Aparte sólo la Umbría Yogurth se paraliza. De momento la Natilla deja ir la cosa a su aire.

Acabo de probar el enlace de arriba a la derecha (que no se ve casi nada, la verdad) y me lleva bien a la Natilla. ¿Qué enlace usaste tú? ¿Ese?

21/11/2019, 23:37

Como que yo haya visto, ultimamente no se ha comentado nada y no me apetece abrir otro tema para lo mismo, retomo este...

Chemo, como va el tema de autorol, importar partidas antiguas y demás (tb el tema Natilla en general)?

Como siempre por curiosidad y, tb por eso que dices de que sepas que hay gente que seguimos interesados en eso (bueno gente... al menos yo). Pero como siempre, sin exigencias ni prisas ni nada (ni en que lo hagas ni en que nos informes de cada cosa que hagas ni nada) que al fin y al cabo esto lo haces "por amor al arte" y primero van otras muchas cosas como familia, tu trabajo de verdad, etc, etc, etc.

 

Y de nuevo como siempre, hayas podido avanzar (o querido, que si no te ha apetecido, tb está bien) o no... agradecer por todo lo que haces, tanto tú como el resto de los que estan currando para que esto se mantenga e incluso mejore

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/11/2019, 23:59

He tenido un parón total en todo provocado por varias cosas. La primera ha sido de trabajo: una serie de actualizaciones en mi software me han comido más tiempo del esperado y aún no he logrado terminarlas. Tengo que acabarlas antes de cerrar el año y llevan prioridad.

Pero aunque eso es importante lo verdaderamente chungo es que he sufrido un pequeño 'colapso mental'. Simplemente he estado varios meses a unas revoluciones muy altas y, como era de esperar, en algún momento tenía que pegarme el cortocircuito. Nada serio: simplemente he visto que no podía con todo y he frenado en seco la parte que puedo (la de Umbría/Autorol) antes de cortocircuitarme por completo.

¿Veremos algo antes de fin de año? Yo creo que sí. La decisión 'parar máquinas' la he tomado hace una semana y me ha sentado bien. Estoy aprendiéndome varias cosas que deberían facilitarme el trabajo (estaba en la edad de piedra en lo que respecta a frontend) y lo tengo todo ahí, a tiro de piedra (cuando paré ya estaba importando partidas y @Sharak sólo está esperando la conexión con los PJs/PNJs de Umbría Yogur para soltar los chats).

Pero no quiero retomarlo hasta que sepa que voy a tener al menos un par de semanas disponibles para apretar a fondo porque me cuesta más releer la documentación y ubicarme que lo que es programar 'en serio'.

IzVe
 
22/11/2019, 09:58

Ánimo. Yo por mi parte y aunque en silencio estoy interesado también en los avances. También en el tema de crear sistemas de dados. Me gustaría saber si hay estimación para poder hacer esto. De nuevo sin prisa, es mera curiosidad y si esta pa dentro de un mes como si esta pa dentro de 2 años.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/11/2019, 10:14

Mi estimación optimista es para febrero tener bastante de la migración a la Natilla operativa y usable.

Me pasa como con los tableros y el Autorol en su momento: tengo todas las piezas sueltas pero listas. Es encontrar el momento y empezar a encajarlas para que, de una semana para otra, parezca que hay unos avances de la leche pero en realidad será el resultado de meses de trabajos a ratos.

22/11/2019, 23:38

Es importante saber cuando parar antes de quemarse, así que tomate el tiempo que quieras, que bastante poca cordura hay por umbria como para que encima el demiurgo termine pendiendola toda xDDD

IzVe
 
23/11/2019, 19:03

Gracias por la actualización y suscribo las palabras de Miles Teg una por una :)

El demiurgo es el ancla que mantiene el punto de cordura que nos queda a unos cuantos. Si él perdiera la suya... ¿Qué sería de nosotros?

13/01/2020, 22:51

Esto del autorol suena muy interesante esperare en silencio y tranquilo a que puedas termianrlo

se ve que le dedicas mucho cariño a este proyecto animo pero con calma no es bueno sobre exigirse

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2020, 23:06

Pues mira, es casualidad porque justo este finde lo he retomado. De momento estoy trazando el plan de ruta e intentando acabar una historia pendiente, que ya está muy avanzada (la que se jugó en Twitter, 'Tumba de Héroes').

De momento entre las prioridades a implementar están:

- Las casillas para poder meter texto directo aparte de opciones.

- Importar lo de Autorol 1.0.

- Preparar el Autoscript al 100%.

Lo que no sé son fechas, pero dado que mi trabajo 'normal' parece estar bajo control desde hace un mes y no tengo planes de que haya una expansión especial en ese área creo que tendré margen para planificar varias cosas. A ver que pasa esta vez :D

20/01/2020, 13:24

Lo que no sé son fechas, pero dado que mi trabajo 'normal' parece estar bajo control desde hace un mes

Claro que solo falta que lo digas para que se te descontrole xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2020, 13:28

No, no.. sigue bajo control... calla que no me lo creo ni yo :D

A ver si esta semana puedo dar alguna noticia de Autorol. O como muy tarde tener contenido para el sorteo del carné umbriano del día 29.

25/03/2020, 16:40

¿Nos trae la cuarentena alguna novedad?

IzVe
 
25/03/2020, 16:51

Muy interesado :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2020, 18:06

En breve. Esta semana he tenido que meter el turbo para darles a mis clientes un campus virtual (ahora resulta que ya no es algo 'que podría molar  en el futuro' sino que 'es una emergencia del pasado') :D

En realidad 'sólo' tengo como pendiente serio:

- Meter los inputs

- Conectar Tableros Virtuales

- Revisar el editor para que pueda centrar y esas cosas que hacen los editores de texto

He corregido unos detalles que fallaban el inicio de la partida cuando se tenían varios frames y estoy revisando las funcionalidades de tablas de resultados (que os serán útiles para el tema de la creación de fichas y para generar cosas aleatorias).

Y lo más importante desde mi punto de vista: que la gente se pueda dar de alta desde la Natilla (facilitando la puerta de acceso a la gente que quiera usar solo Autorol) y organizar la ficha de usuario inicial para que igual que se ven los tableros se puedan consultar directamente las historias de Autorol en las que trabajamos (y así nos puedan mirar con reproche por haberlas abandonado a su suerte :D).

Mi intención de hecho era hacer un directo mañana para presentar estas movidas, pero con lo del campus me rompieron el ritmo. Sin embargo cuento con darle el empujón que me falta el fin de semana.

¿Estáis pensando ya en que historias vais a querer contar? ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/03/2020, 18:38

Yo ya tengo clara la temática de la historia y el enfoque que voy a darle con el autorol. Simplemente lo veo tan lejano para ponerme ahora... jajajaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.