Foro

Cyberpunk Red Jumpstart Kit

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cyberpunk Red Jumpstart Kit

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/08/2019, 17:18
Editado: 01/08/2019, 17:20

Buenas,

Solo pasaba por aquí a dejar un enlace a la guía de iniciación del nuevo Cyberpunk que se avecina (heredero del Cyberpunk 2020). Este tiene que servir un poco como puente entre el viejo Cyberpunk 2020 y el Cyberpunk 2077 que están haciendo (en videojuego) los de CD Projekt Red.

https://www.drivethrurpg.com/product/279014/Cyberpunk-Red-Jumpstart-Kit

Mas info aquí:
https://rtalsoriangames.com/cyberpunk/

PD: Por si alguien se lo pregunta, no el CYberpunk v3 (alias Barbie-punk) ya no se considera canon. XD

 

01/08/2019, 21:55

Si alguna vez lo traducen al cristiano y lo publican, quizas hasta pique...

01/08/2019, 22:12

Si lo traen al castellano aquí hay uno que sí que picará. Pues anda que no le tengo yo ganas a ese juego.

Un saludo

Konietzko

02/08/2019, 10:29
Editado: 02/08/2019, 10:31

Dimuscul escribió:

Solo pasaba por aquí a dejar un enlace a la guía de iniciación del nuevo Cyberpunk que se avecina (heredero del Cyberpunk 2020).

Gracias por el enlace, Dimuscul :)

Supongo que me esperaré a que saquen el básico, a menos que, tras leer reseñas, crea que la guía de inicio merece la pena :)

¿Hay noticias de cuándo sacarán el Core Rulebook?

Dimuscul escribió:

el CYberpunk v3 (alias Barbie-punk) ya no se considera canon

Esa aberración nunca debería haber existido XD

¡Un saludo!

02/08/2019, 11:10

Supongo que me esperaré a que saquen el básico, a menos que, tras leer reseñas, crea que la guía de inicio merece la pena :)

¿Hay noticias de cuándo sacarán el Core Rulebook?

No creo que haya una fecha de salida.

Al inicio habia una pero la retrasaron y al final lo cambiaron por el kit de inicio este. Han tenido que cambiar algunas cosas y se tuvieron que sentar juntos con CD Projekt para que las cosas encajaran. Es decir, Mike estaba "obsesionado" con el mega virus de Rache que lo petaba todo en ordenadores y un virus de papel que se cargaba todos los libros (lo mismo que en v3). 

Al menos hasta que se tuvieron que sentar y replantear las cosas.

Y por lo que he leído por el momento en la pequeña guía de mundo, no sale ni una de esas dos cosas. Adicionalmente, creo que el Cyberpunk Red será bastante compatible con las ediciones anteriores, con lo que no debería ser muy difícil poder adaptar contenido y poder ampliar el Cyberpunk Red.

Y las ilustraciones están muy bien :)

Umm, podría intentar hacer una partida de Cyberpunk Red aquí en umbría para probar el sistema, los personajes pregen y la aventura de intro.

Esa aberración nunca debería haber existido XD

Había muchas cosas mal en el V3, desde el nivel mas básico de concepto. Ni tan solo era Cyberpunk.

Aún así me compré el PDF para dar un vistazo a las normas en si. Y había algunas ideas bastante interesantes, pequeñas mejoras para el sistema Interlock. 

02/08/2019, 12:30
Editado: 02/08/2019, 12:33

Solo añadir que me he puesto en contacto con los chicos de R.Talsorian (por Discord, no os creáis que tengo enchufes XD) y me han dicho que por el momento no hay fecha para el manual. Que cuando lo sepan ya lo anunciaran.

02/08/2019, 15:12

Muchísimas gracias por la info, Dimuscul :)

Si te animas con la partida de prueba, aquí tienes una jugadora más que interesada ;D

¡Un saludo!

02/08/2019, 17:08

Si hay partida cuenta con mi cyberhacha!

03/08/2019, 11:17

Solo añadir que me he puesto en contacto con los chicos de R.Talsorian (por Discord, no os creáis que tengo enchufes XD) y me han dicho que por el momento no hay fecha para el manual. Que cuando lo sepan ya lo anunciaran.

Una pena, aunque no tengo prisa. Primero tengo que conjurar un espacio de almacenamiento dimensional para meter más libros de rol y juegos de mesa.

Esa aberración nunca debería haber existido XD

Nunca he oído hablar de esa versión ¿Alguien me podría hacer un resumen de por qué es tan mala?

Un saludo

Konietzko

03/08/2019, 11:41
Editado: 03/08/2019, 11:42

Los juegos de rol son como el ketchup, o no salen o salen a tropel.

Mira que echaba en falta algo de cyberpunk,  pero es que acaban de salir los kickstarters de Eclipse Phase Second edition (esta misma semana entregaron el pdf, aunque sea transhumanismo en vez de cyberpunk), este mes o el que viene entregan el kickstarter de Interface Zero 3.0, aún está caliente del horno Shadow of the Beanstalk, sacan una nueva edición de Shadowrun, .... saturación total.

Auguro un gran futuro a cyberpunk si va de la mano del videojuego, eso no lo tiene ningún otro (los videojuegos de shadowrun no están a la altura de 2077). Si se lo montan bien, lo van a convertir en el D&D de la sci-fi. Ese ha sido el gran mérito de WotC, crear no un juego sino un ecosistema... es el juego que deseaba hace un par de años. Lo petarán con las nuevas generaciones, con la estantería vacía y entrando en el mundo del rol a partir del videojuego, pero a mí me pilla ya de retirada con más material del que llegaré a leer.

04/08/2019, 20:58

Nunca he oído hablar de esa versión ¿Alguien me podría hacer un resumen de por qué es tan mala?

¿Todo?

XD

Estas son el tipo de imágenes que ilustraban sus paginas. Si, son muñecos rollo madelman/barbie. Todo el libro es eso. El por que, supuestamente el artista que había que realizar las ilustraciones los dejó tirados en el ultimo momento, les dio ataque de pánico y usaron la colección privada de muñecos punk que tenia uno de ellos. O eso es lo que dijeron.

Aunque en general el resto del libro no era mucho mejor, la maquetación era fea, tenia un verde horrible en todas las paginas y estaba llena de errores, paginas perdidas y corta/pega de ediciones anteriores que a veces ni encajaban con la edición actual. Imagina como si en un libro de 5ed de D&D encontraras un trozo copiado de AD&D donde te dicen que uses la THAC0 para atacar. Así de currado estaba.

Y aún no hemos entrado en el juego en si :D

Imagina que alguien te viene del Cyberpunk 2020 y quiere hacer un reset por que usaba el manual como su propia campaña, tus PNJ eran los que molaban y las campañas que sacabas se basaban en que la gente pudiera hacer de personajes secundarios de tus PNJ molones. Pero claro eran todo tan molones y todo tan overpowered que necesitas hacer un reset. Así que haces que uno de tus megaestrellas PNJ haga un virus que se infiltre en los ordenadores de TODO el mundo, por que era super buen hacker, y sin excepción alguna destroza toda la red ... pero no borrandola, si no mezclando la información y poniendo falsedades, así que no te puedes creer nada de la red, ni el hora.

Ese mismo hacker hizo un virus que se comía el papel y lo soltó en el mundo y todo el mundo se quedó sin libros ni historiales físicos.

Sin libros y sin ordenadores la gente se quedó sin información y parece que se volvieron todos imbéciles. De hecho Cyberpunk v3 pasa en el año 20xx literalmente por que nadie sabe en que año están. Imagínate como de jodidos están que no saben ni el año!!!

Si? Pues mira, esa misma gente que no sabe ni que año son han inventado ciudades enteras con ruedas que dan vueltas al mundo. Han inventado nanotecnologia genética que te modifica el cuerpo al instante y te puedes volver hombre pez, e incluso hay una facción de amantes de los parques de atracciones que se llaman los Desnay, que van con armaduras potenciadas con forma de personajes de parque de atracciones. No esta mal para gente sin ordenadores, libros ni nada :D

La lista de cosas absurdas sigue y sigue.

Las normas en si no estaban mal, pero estaban realizadas como con prisas. Una mezcla de Interlock y Fuzion, pero como si algunas partes no las hubieran pensado bien. Te ponían los ejemplos con pistolas de 5mm que hacían 1d6+2 de daño y todo encajaba. Luego los jugadores empezaba con pistolas de 6D6 de daño y se iba todo a la mierda XD realmente daba mucho la impresión de ser una chapuza.

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/08/2019, 22:04

Los juegos de rol son como el ketchup, o no salen o salen a tropel.

Mira que echaba en falta algo de cyberpunk,  pero es que acaban de salir los kickstarters de Eclipse Phase Second edition (esta misma semana entregaron el pdf, aunque sea transhumanismo en vez de cyberpunk), este mes o el que viene entregan el kickstarter de Interface Zero 3.0, aún está caliente del horno Shadow of the Beanstalk, sacan una nueva edición de Shadowrun, .... saturación total.

Auguro un gran futuro a cyberpunk si va de la mano del videojuego, eso no lo tiene ningún otro (los videojuegos de shadowrun no están a la altura de 2077). Si se lo montan bien, lo van a convertir en el D&D de la sci-fi. Ese ha sido el gran mérito de WotC, crear no un juego sino un ecosistema... es el juego que deseaba hace un par de años. Lo petarán con las nuevas generaciones, con la estantería vacía y entrando en el mundo del rol a partir del videojuego, pero a mí me pilla ya de retirada con más material del que llegaré a leer.

No te olvides de los dos Pbta, the Veil y the Sprawl. Y para los que no quieren gastar nada además VE Cyberpunk,  ¡un producto muy digno!

05/08/2019, 06:51

¡Buenos días!:

Justamente es eso lo que preguntaba Dimiscul. Ciertamente no se parece en nada al Cyberpunk 2020 que yo recuerdo, así que tampoco parece que me haya perdido nada interesante. Buscando por mi cuenta he leído además que sólo llegaron a publicarse dos suplementos antes de que el juego cayera en el olvido.

Pues nada, esperaremos al Cyberpunk Red y mientras tanto le seguiré gorroneando la segunda edición a mi hermano cuando se deje XDDD

Un saludo y gracias.

Konietzko

05/08/2019, 08:25
Editado: 05/08/2019, 08:26

Justamente es eso lo que preguntaba Dimiscul. Ciertamente no se parece en nada al Cyberpunk 2020 que yo recuerdo, así que tampoco parece que me haya perdido nada interesante. Buscando por mi cuenta he leído además que sólo llegaron a publicarse dos suplementos antes de que el juego cayera en el olvido.

Si, fue un efecto curioso.

Y es que hay que reconocer que aunque no lo parezca hay mucho fan de Cyberpunk, fue uno de los grandes. Para que te hagas una idea, el kit de inicio este que han sacado, el primer día ya tenia el Electrum badge (son medallitas que dan a los productos en la web para indicar las ventas que ha tenido, como los discos de oro y tal).

Unos días mas tarde ya era Platinum (que es prácticamente el techo en la web, mas que eso hay MUY pocos juegos). Que joder, para un kit de inicio, no esta nada mal.

Así que con Cyberpunk v3 pasó lo mismo. La gente lo compró a tropel y fue un desastre ... luego estuvieron los que lo compraron solo para ver como de malo era. Obviamente, cuando sacaron suplementos no los compró ni su madre. Lo que fue gracioso por que era como si no hubieran estado mirando las redes en absoluto y las criticas que recibían.

 

05/08/2019, 10:31

dryo escribió:

No te olvides de los dos Pbta, the Veil y the Sprawl. Y para los que no quieren gastar nada además VE Cyberpunk

En la lengua de la pérfida Albion está también Carbon 2185 :)

¡Un saludo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/08/2019, 10:54

A esos pérfidos ingleses salvo facilitarles balcones poco más jajaja. Fuera coñas, he visto que no ha salido aún así que supongo que medio año le faltará y de llegar a estas tierras serían otro par de años mínimo si se ha dado todo bien por ahí y aporta algo interesante y novedoso...

06/08/2019, 20:56

dryo escribió:

he visto que no ha salido aún

Dragon Turtle Games nos envió hace poco el Core Rulebook a todos aquellos que participamos en el kickstarter (todavía quedan por enviar los libros de ambientación que se desbloquearon como strech goal), pero desgraciadamente todavía no he podido ponerme con él (¡Maldita vida muggle!). No sé el tiempo que tardará en estar disponible en tiendas.

¡Un saludo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/08/2019, 22:19

Gracias por la info, ya dirás qué tal está!

06/08/2019, 23:06
Editado: 06/08/2019, 23:08

Tiene buena pinta:

https://www.youtube.com/watch?v=P73JudQuJyE

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.