Foro

¿Estirpe de oriente 20 aniversario?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Estirpe de oriente 20 aniversario?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/08/2019, 06:45

¡Hola a todos!:

Una de las líneas que más me gustaba del antiguo MdT fue la del Año del Loto, es decir, la que describía la contrapartida oriental del Mundo de Tinieblas (Estirpe de Oriente, Hengeyokai, La Corte de los 8 millones de Sueños, Reino Oscuro de Jade... etc). Quisiera preguntar si alguien sabe si piensan reeditar ese material en las ediciones de 20 aniversario. En Razas Cambiantes de H20 dedican una sección a las Cortes de la Bestia de los Hengeyokai, pero creo que se quedan cojos sin los Kuei-jin, los Hsien, los Shin'ta y los cazadores humanos de la Fuerza de Ataque Zero y los Shih (y alguno que me haya dejado por ahí)

Un saludo

Konietzko

05/08/2019, 18:07
The short answer is no, we have no plans, and we're not currently chasing them either.
 
If we were to return to the KotE, we'd want to heavily revise it. And that kind of revision is kind of counter to the purpose of the 20th Anniversary Editions. A new edition, maybe. A nostalgia edition, no. We didn't do a Gypsies20 for similar reasons.
 
Will the KotE return in V5? Maybe. That's up to White Wolf. Will there be a KotE20? Almost certainly not.
 
Besides which, KotE is part of the Vampire setting, and now that V5 is out, V20 is done. So that's two reasons.

 Pues parece que,  según el tipo este (Ian Watson,  un desarrollador de White Wolf),  va a ser que no.  Lo siento :(

Fuente: https://forum.rpg.net/index.php?threads/kindred-of-the-east-are-there-plans-for-a-20th-anniversary-edition.834144/

05/08/2019, 20:31

Mecagüen... menos mal que me pillé todos los libros del Año del Loto antes de que los descatalogaran (Menos el de Tokio Nocturno y Sangre y Seda, que con esos no hubo coj...). En fin, no resulta muy difícil adaptar esos suplementos para utilizarlos con las ediciones de 20 aniversario ¿Alguien dijo Hengeyokai? ;)

Gracias por el soplo Vikmar.

Besides which, KotE is part of the Vampire setting, and now that V5 is out, V20 is done

¿Cómo que han terminado con V20? Yo alucino. En fin, espero que no les retiren la licencia a NSR para que traigan todos los suplementos de V20 que faltan.

Un saludo

Konietzko

05/08/2019, 22:23

Hombre para el mercado en inglés creo que es obvio que V20 haya llegado a su fin. V5 es lo nuevo, donde están metiendo muchísimos recursos (videojuegos, nuevos libros, toda la metatrama...) y sería estúpido seguir sacando cosas para V20 cuando ya han abierto este 'nuevo capítulo' de MdT

06/08/2019, 20:15

En fin, espero que no les retiren la licencia a NSR para que traigan todos los suplementos de V20 que faltan.

yo entiendo que solo nos quedan 2 libros v20 pendientes de traducir al español:

v20 - beckett's jyhad diary

v20 - the black hand: a guide to the tal'mahe'ra

Y eso sería lo último de la edición 20 aniversario para vampiro, si es que finalmente se llegan a traducir.

¿Alguien conoce qué planes hay para estos dos últimos manuales? ¿me dejo alguno?

06/08/2019, 23:52

Pues es una pena, para mi que en su dia jugaba siempre de prestado con los manuales, y ahora que puedo permitirmelo me puedo hacer con los manuales del v20 me sigue pareciendo hoy en dia una linea de vampiro muy buena, especialmente la recopilación que hicieron con Edad Oscura incluyendo lineas de sangre.

 

La parte oriental nunca la toqué, eso si, pero como todo...Cuanto mas material mejor, una lástima que no tengan planes de hacer todo v20 como debería ser, pero siempre nos queda tirar de los manuales viejos y adaptarlo a lo nuevo, que tampoco es que sea muy diferente.

08/08/2019, 06:35

yo entiendo que solo nos quedan 2 libros v20 pendientes de traducir al español:

Y ya puestos ¿Sabes si queda algo para Hombre Lobo?

La parte oriental nunca la toqué, eso si, pero como todo...Cuanto mas material mejor, una lástima que no tengan planes de hacer todo v20 como debería ser, pero siempre nos queda tirar de los manuales viejos y adaptarlo a lo nuevo, que tampoco es que sea muy diferente.

+1

Un saludo

Konietzko

08/08/2019, 12:09

Cita:

Y ya puestos ¿Sabes si queda algo para Hombre Lobo?

Así de memoria:

Umbra, the velvet shadow

Libro de tribu de los Aulladores Blancos

Shattered Dreams

Kinfolk

09/08/2019, 07:02

Así me acabo de quedar

¡Gracias SRG310! Bueno, ahora que ya sé que no tengo que esperar Estirpe de Oriente 20 aniversario empezaré a darle vueltas a una posible partida de Hengeyokai vs Kuei-Jin.

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.