Foro

[Sondeo] Bajo el hielo de Europa (RyF, Ciencia Ficción)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Bajo el hielo de Europa (RyF, Ciencia Ficción)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2019, 16:04

Año 2169. En el bicentenario de la llegada del hombre a la Luna la humanidad está firmemente asentada en su satélite lunar así como en Marte. Ha llegado la hora de expandir de nuevo la frontera:

Europa. Luna de Júpiter. La comunidad científica sabe desde el siglo XX que bajo su corteza helada yace un inmenso océano de agua líquida….y donde fluye el agua fluye la vida. Una oportunidad histórica para asentar la primera colonia en un entorno subacuático.

Formas parte de la tripulación de la Carl Sagan (bautizada honor al ilustre astrónomo), una nave de exploración científica de Naciones Unidas diseñada para perforar los gruesos casquetes de hielo de Europa. Te has estado formando durante cinco largos años para ser uno de los cinco primeros seres humanos que pongan pie en el sistema solar exterior.  Tu misión no es otra que la de explorar sus vastos océanos, documentar sus formas de vida, su riqueza natural y cualquier anomalía que haya bajo el hielo…deberás determinar si la humanidad puede fundar aquí su tercera colonia fuera de la Tierra.

-Sistema: Rápido y fácil.

Ritmo: medio, 3 posts semanales.

Perfiles de personajes:

-Xenobióloga: científica experta en posibles formas de vida extraterrestre. Ha sido seleccionado entre miles de candidatos. Tu inteligencia, resolución, condición física y preparación académica te hace idónea para documentar lo que pueden ser las primeras formas de vida extraterrestre.

-Geólogo: una de las mayores autoridades en geocriología, la disciplina que estudia el suelo permanentemente congelado. Te has pasado buena parte de tu vida en una estación científica de la Antártida. Tus conocimientos serán esenciales para determinar el punto de acceso y perforación hacia los océanos de Europa.

-Jefe de seguridad: veterano de las guerras coloniales marcianas y experto en supervivencia en entorno extraterrestre, tanto en el espacio exterior como en tierra. Tu labor consistirá en detectar el peligro antes de producirse y asegurar la supervivencia de la tripulación contra amenazas externas e incluso “internas”.

08/08/2019, 16:22

Me chifla la ambientación, CUENTA CONMIGO para ser la xenobióloga!!! Aunque me molan los demás PJs...

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
08/08/2019, 17:12

Jode, soy un espaciotranstornado total. Sigo muy de cerca el desarrollo de la nueva carrera espacial y los descubrimientos astronómicos. Por si no queda claro, me encantaría participar :)

08/08/2019, 18:13

Estoy interesado. No se ven muchas partidas por aquí de la temática (que me encanta) y tiene muy buena pinta. Eso sí, esperaré al reclutamiento para postularme de verdad, pues tengo algunas partidas que puede que terminen pronto y una en el horno para dirigir.

08/08/2019, 20:20

De lo más interesante, sin duda. Esperaré a que se abra el reclutamiento porque no sé si tendré tiempo, pero de no tenerlo pediré VIP, si es que los aceptas. 

09/08/2019, 01:41

A mí también me interesa. La premisa es buena, me mola la exploración del espacio cercano, y tengo algo de familiaridad previa con el sistema RyF (manual y algunos turnos de una partida fallida). El único personaje que no me interesa mucho es el Geólogo

udas
 
09/08/2019, 01:50

¿No será que tienes algo contra los geólogos? ¿Conoces a Bert? Jajaja.

Interesante propuesta, me gusta.

Jinx
 
09/08/2019, 02:41

¿Será de exploración/misterio/terror/sandbox/otras?

Las premisas, fascinantes. 

09/08/2019, 09:25

Me alegra un montón que os gusten las premisas!

Respondiendo/aclarando algunas cosas.

En principio tengo pensado realizar varios arcos argumentales. El primero de ello tendría una fuerte carga de exploración, el misterio de lo desconocido y supervivencia. El segundo, dependiendo de las decisiones de la tripulación y del grado de éxito de la misión podría consistir en los inicios de la colonización.

He estado dándole vueltas a la cabeza para proponer más ideas de personajes jugables, siempre eso si respetando el límite inicial de tres jugadores. Serían estos:

-Ingeniero jefe: el miembro más veterano de la tripulación, todo un manitas que conoce la Sagan al dedillo. Este personaje será la primera línea de defensa para asegurar el éxito de la misión. Sin nave no hay nada.

-Oficial médico: liderará al pequeño personal sanitario destinado en la nave. Una doctora joven pero de brillantes estudios, que ya ha salvado vidas en condiciones en las que otros habrían abandonado.

Si tenéis más propuestas o sugerencias estoy abierto a escucharlas.

09/08/2019, 10:35

Me interesa, pero del sistema RyF no tengo ni idea (Creo que me lo regaló alguien hace años) pero … lo he mirado por encima.

09/08/2019, 16:43

Buenas, 

 

Me he unido hace poco, espero que eso no sea un problema. 

 

Estaría interesado en llevar el jefe de seguridad o en su defecto al ingeniero jefe

09/08/2019, 16:57

Interesada, yo escogería la médico!!!

09/08/2019, 17:50

Aurion no me importa nada que lleves poco tiempo en Umbría, tampoco que hayas posteado en este hilo más tarde. Lo que sí haré será ir viendo las propuestas que tengáis.

Todos aquellos interesados me mandáis cuando podáis un privado con una breve información del personaje con estos apartados:

Nombre y nacionalidad (se puede elegir también haber nacido en la Luna o en Marte)

Edad: la xenobióloga, el jefe de seguridad y la oficial médico serán jóvenes (hasta treinta y pocos); el ingeniero jefe y el geólogo tendrán más de 40 y menos de 60.

Estatura

Descripción física general

Indicar brevemente qué le motiva/aterra/interesa/ o cualquier emoción que la misión a Europa le despierte.

 

09/08/2019, 19:32

¿Se ha convertido en reclutamiento? ¿Cuándo tienes pensado abrir la partida?

09/08/2019, 19:48

Creo poder empezar en una semana como muy tarde.

10/08/2019, 21:30

Os comento, podéis enviarme perfiles de varios personajes en en el caso de que estéis en donde sobre cuál escoger.

Acabo de recibir el primero de ellos, dedicaré unos cuantos días a que me los enviéis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.