Foro

Reglamentos de rol que requieren "opositar" a Máster

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reglamentos de rol que requieren "opositar" a Máster

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/08/2019, 18:10

Quería abrir un hilo para preguntaros sobre los sistemas de rol que más complejos y tediosos os hayan resultado a la hora de preparar y dirigir una partida.

El mío lo tengo claro, Rolemaster. Reglamento muy detallado, al milímetro, pero requiere practicamente opositar para dominarlo XD.

09/08/2019, 18:12

F.A.T.A.L.

09/08/2019, 18:15

Pathfinder cuando se juega con la avalancha de expansiones que tiene. 

Mola muchísimo, pero dominarlo por completo daría para un grado universitario... xD

09/08/2019, 18:21

Mundo de tinieblas, q con tanto bicho sobrenatural lo dificil es ver humanitos xD

09/08/2019, 18:32
Editado: 09/08/2019, 18:33

Shadow Lord, pues yo creo que es la evolución natural. A parte de que empecé con 4 hojas fotocopiadas del D&D de la caja roja, mi primer libro de rol fue el Señor de los Anillos (MERP) y claro, como comentaba, su evolución natural era el ROLEMASTER.

 

Ese a mi no me ha costado nada, pero por contra los AD&D y familia, como Conan, Pathfinder … y Wolrd o Warcraft me han llegado a agotar. (Pero sigo intentándolo) Y eso que varios compañeros, algunos fallecidos como nuestro querido HEINOSUKE, se devanaron los sesos intentando que yo lo aprendiese. (Y por no mentar que hay dos compañeros como DJ y un montón jugando a mi lado, que aún lo siguen intentado, con escaso éxito, por culpa del mierda de alumno que tienen, y eso que se dejan la piel día a día). Creo que con esta saga he conseguido que algunos me odien y todo.

0:)

A esta línea, quiero añadir al STARSHIP TROOPERS RPG, que también me lo ha puesto complicado. (Y me han regalado el CORE … y tras leerlo, lo tengo más liando que cuando no sabía nada; pero para amenizarlo todo, y con intención de aprender, me conseguí la novela [que ni he abierto] y visto todas las pelis, incluso la de dibujos animados [que por cierto me moló un montón]) … y que a pesar de tanto esfuerzo, sólo me queda decir … que no tengo NI PUÑETERA IDEA DE COMO SE JUEGA a pesar de haber jugado … e incluso perdido un personaje, tostadito, por el puñetero miedo y por no saber como manejarlo. Con este, creo que sólo me odia una persona.

:(

Y para remar la faena, a toda la familia de juegos de rol del WARHAMMER 40K, que, aunque muy lentamente, le empiezo a pillar el puntillo (para dominarlo de harán falta… unos 10 años más). También gracias a la inestimable ayuda de más umbrianos, que se dejan la piel por mi.

 

 

JODER, tengo que soy muy malo si tengo tantos juegos que se me hacen complicados. Igual es que me estoy haciendo viejo. Bueno, creo que dejo la lista en esos, ya que … creo que si pongo más voy a quedar demasiado en ridículo por un exceso de sinceridad (Estoy leyendo la Leyenda de los 5 Anillos, y en este dice que hay que parecer sincero, no serlo, y creo que ya lo he sido demasiado).

09/08/2019, 18:54

Hombre Ertywert, el básico de RM Fantasia es asumible...pero en cuanto le empiezas a añadir complementos...XD

Le pasa algo similar a lo que ha indicado Drawnin con el Pathfinder.

09/08/2019, 19:24

El AD&D Segunda Edición. Simplemente con el manual del jugador te puedes tirar de los pelos por la cantidad de mecánicas distintas, modificadores y tablas repartidos sin orden ni concierto en lo que es el manual básico (para que luego el juego en sí sea tirando  sencillo). Tirando de expansiones, las hay de todos los colores y sabores para añadir capas y más capas de complejidad a un juego en el que todo se reduce a tirar 1d20 con +1 si tienes suerte. 

La prueba de lo absolutamente pestiño que era es la avalancha de retroclones y movimiento OSR (Clásicos del Mazmorreo, Marca del Este, Dungeon World, etc)que buscan replicar aquello sin repetir tantas barbaridades. 

09/08/2019, 20:06

Harnmaster. Todo el resto son simplificaciones. En serio.

09/08/2019, 21:56

Yo diría que cada uno tiene un método distinto de aprender y le gustan más unos sistemas que otros. El sistema Silhoutte me costó los suyo dominarlo. El rolemaster, Esdla merp, D&D, AD&D y shadowrun, como bien dijo Ertywert, no me cuesta nada porque crecí con ellos. Los tengo grabados en la memoria muscular.  

Para mí el anima beyond fantasy es el que mayor complicación tiene ahora mismo, pero esque tampoco me lo he empollado a fondo. Me apunté a un par de partidas para aprender el reglamento y las dos quedaron en "agua de borrascas".

 

09/08/2019, 22:22
Editado: 09/08/2019, 22:25

se dice más bien "en agua de borrajas" XD, por todo lo demás te doy la razón Alvaro3050.

09/08/2019, 23:17

Yo me he leído tres veces Eclipse Phase. Con mucha ilusión empezamos a jugar (en mesa) luego lo dejamos y lo olvido de nuevo sigh...

10/08/2019, 01:06

Yo tengo dos, los cuáles he desistido. Uno de ellos es el ya mencionado SDLA original, el d100. Hay tantas tablas, que buscarlas es un suplicio, especialmente en la primera edición dónde están repartidas de mala manera por todo el libro. Al menos la segunda, están todas juntos, pero no deja de ser un sistema soporífero.

El otro es Anima, me gusta la libertad que deja en la creación del pj, no limitando las clases, y también en la creación de técnicas. Pero todo se va al traste en el combate, que se me hacen lentos y complicados.

Cada vez me cuesta más aprender sistemas. Ahora estoy intentandolo con Witchcraft y AFMBE.

10/08/2019, 11:29

Ara Màgica si se usa k.voleccion entera de libros. El sistema base es elegante, peor cada tradición no hermética (y hay 5 o 6 en cada libro) y cada cosa que se salga del básico (idem en cada libro) es un subsistema distinto con reglas distintas con lógicas distintas del básico.

Y me lo aprendí casi entero. Por algo tengo hasta una aventura públicada en la línea oficial. Peor es un puro infierno. Un universo cojonudo pero al final falla por la acumulación de reglas.

10/08/2019, 11:49

Shadowrun cuando juegas con los tres espacios, real,virtual y planar.

10/08/2019, 12:03
Editado: 10/08/2019, 12:06

+ D&D 3.5 claro. O sus variantes. llegó un momento que lo teníamos ya dominado, de tanto usarlo, pero siempre hay alguna reglilla con la que discutíamos si era asín u asán.

 

+ Rolemaster con todos sus tomos me parecia inabarcable. Lo toqué muy por encima después de meterle mucha tralla al MERP.

 

+ Mutants & Masterminds 2° Ed. Una especificación del d20 que a mí no me resultaba especialmente complicada y que me gustaba mucho por la libertad en cuanto a creación de personaje pero que relegué a un lado por los múltiples conflictos que me causaba con algunos jugadores cuando estos interpretaban las capacidades de los personajes como le salían de los cojones con respecto a lo que el manual definía.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/08/2019, 12:17

Anima. Fin. 

10/08/2019, 12:30
Editado: 10/08/2019, 12:31

se dice más bien "en agua de borrajas" XD

Hacía alusión a la serie "Aquí no hay quien viva"  ;)

Shadowrun cuando juegas con los tres espacios, real,virtual y planar.

Esque esto, simplemente, es imposible de recrear. Sobre todo en mesa donde te toca esperar media hora hasta que acaba uno una acción y el siguiente (el astral) debe hacer otra (otra media hora) hasta que te toca a tí disparar (fallas) y otra hora hasta que te vuelve a tocar.

PD: No lo he intentado en la web, pero con jugadores comprometidos y un ritmo diario es posible que funcionara.

10/08/2019, 12:54

Shadowrun, por los motivos ya expuestos

Ánima

Akuma

Roleage

Un saludo

Konietzko

10/08/2019, 16:54

Yo diría que el juego más difícil de dominar es Eclipse Phase pero no lo es por el sistema de juego si no por su ambientación. A la lista de juegos que ya se han dicho añadiría Hackmaster y Burning Wheel.

11/08/2019, 16:02

Sep, ese iba a añadir, jeje. Hackmaster es complicadete ya desde el básico. Ese y su hermano ambientado en el salvaje oeste: Aces & Eigths.

11/08/2019, 23:54

Es un juego de rol antiguo, se llama "CarWars" el sistema es bastante complicado, tanto en la creación de la ficha como en el juego. Tiene plantillas para ver qué ángulo se tiene tanto en el disparo como en la esquiva, y cada poco había que ir tirando para calibrar las posiciones. 

De lo más complejo que he visto y jugado.

12/08/2019, 01:39

Me sorprende que nadie haya mencionado El Juego de Rol de la Señorita Pepis, que aunque iba dirigido a un público infantil, su manual de primera edición eran algo más de 800 páginas, lleno de teoría de rol, tablas e incluso gráficos.

12/08/2019, 17:36

Mi peor experiencia fue con Dreamraiders, al punto tal que lo compré y nunca pude terminar de leerlo en las 3 oportunidades en que lo intenté.

El sistema no parece excesivamente complicado, pero está tan mal explicado en in manual tan mal maquetado que nunca lo pude entender del todo.

12/08/2019, 19:55

Es un juego de rol antiguo, se llama "CarWars" el sistema es bastante complicado, tanto en la creación de la ficha como en el juego.

Anda, y yo que pensaba que ese juego era un juego táctico de miniaturas en vez de uno de rol. Qué cosas.

Un saludo

Konietzko

25/08/2019, 00:12

Yo como siempre he sido un culo de mal asiento, y picoteaba de todos los manuales que tenía al alcance, nunca he pretendido aprenderme las reglas de ninguno de los juegos que he dirigido. Me aprendía las mecánicas básicas, alguna regla especial que necesitara alguno de los personajes o que apareciera en el módulo, y a correr. Durante la partida lo que no se sabe, ni se sabe en qué parte del manual exactamente está, se improvisa.

Claro, luego el D&D 3ª edición no lo he querido tocar ni con un palo.

talyn
 
25/08/2019, 00:28

a mi rolemaster siempre me habria gustado aprender...y lo tengo los basicos...pero imposible, supongo que por web es mas dificil que por mesa...

udas
 
25/08/2019, 02:09

Yo lo tengo muy claro: admito que role aster es difícil, pero un companion en inglés que vi una vez que sirve para hacer partidas en el espacio recuerdo que era para tirarse de los pelos.

25/08/2019, 08:36

El car wars era un juego de tablero, parecido al battletech, que yo recuerde. Tampoco era tan complicado....o quizás es que como éramos muy jóvenes lo absorbiamos todo mejor....XD (qué recuerdos...sniff...).

 

El Burning wheel no era un D&D de la rueda del tiempo? Creo que el sistema es prácticamente igual, no? 

Para mí, el ánima. No puedo con él.

26/08/2019, 01:29

Mirad, a mí me gusta con locura el trafondo de Redención y me sugiere media docena de posibilidades de partida, y entiendo que el reglamento trata de transmitir ese mismo tono duro y desesperante, pero es que fue intentar leerme las reglas de creación de personaje y sentirme como si estuviera calculando el IRPF.

Y para eso ya tengo mi carrera, qué demonios. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.