Foro

Tengo miedo del futuro de Argentina

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tengo miedo del futuro de Argentina

Este hilo ha sido cerrado.
18/03/2020, 18:16

Sir Alexander el tema es que el contenido de una privada y una estatal es casi el mismo debido a que los profesores de ambos modelos son los mismo.
Uno sale de laburar en el "Sagrado Corazón de Jesús" y se mete en la "Técnica 3°" a dar el mismo contenido. Por darte un ejemplo.
La cuestión es que en las privadas tienen muchas falencias. Aplicar al ESI es imposible, y en mi caso sucede que en un colegio en el que doy clase tenemos alumnos VIP (así lo llama la directora) esos pibes no se los puede desaprobar por que son hijos de alguien importante (por ejemplo el hijo de un juez)
A esos pibes VIP hay que darle TP hasta que aprueben.
En el estado también hay falencias obvio, tenes todavía a una generación de maestras y profesores que consiguieron su titulo solo por terminar la secundaria que son un desastre. También pasa con los Abogados que enseñan historia, no tienen leído ni un libro de pedagogía y no tienen idea de como tratar con chicos.
En estos casos no veo que tenga que ser una competencia entre los profesores por ver quien se queda con las horas de otro (Si transformamos las escuelas en empresas siempre va a estar el amigo del director que hace lo que quiere sin consecuencia como pasa en cualquier empresa)
Lo que se necesita es una buena formación y que además del contenido de la materia que se quiera enseñar tiene que haber muchas materias relacionadas a la pedagogía y a la didáctica y también hacerles un psicofísico trimestral a los profesores. No dudo ni un segundo de lo que decís, Sir Alexander, hay profesores que tienen que estar en un psiquiátrico o en la cárcel. Lamento que te haya tocado uno asi.
La escuela tiene mucho por mejorar. Pero transformarla en una empresa es simplemente ponerle los clavos al ataúd de la educación.
Las escuelas no son empresas si quieren hacer negocios que se pongan una Fábrica.

18/03/2020, 18:38

Como dije en mi post, no estoy de acuerdo en convertir las escuelas en empresas. Abogo y siempre voy a abogar por una educación pública de calidad como la que yo recibí de joven. De hecho estuve en todas las manifestaciones contra la ley de educación superior del 92 que fue el primer intento de convertir las escuelas en satélites de las empresas. Simplemente me limité a señalar que ambos sistemas tienen falencias y que hay que trabajar para solucionarlos. 

Aún así mis hijos van a colegio privado, cuando tuve que elegir escuela primaria recorrí las estatales del barrio donde vivíamos (Congreso) y me dio miedo. Ahora en el secundario les dimos a ellos la libertad de elegir y eligieron ORT porque les interesaba una educación técnica, las alternativas estatales en una ciudad donde cerraron casi todos los colegios industriales son casi nulas y ninguna les puede dar la infraestructura para desarollarse que ofrece la ORT. Mientras me mantengan la beca y pueda pagar seguirán yendo ahí, el dia que aumente tanto que no pueda afrontar el gasto buscaré un colegio del estado que ofrezca contenidos similares.

18/03/2020, 19:33

Cita:

Como dije en mi post, no estoy de acuerdo en convertir las escuelas en empresas. Abogo y siempre voy a abogar por una educación pública de calidad como la que yo recibí de joven. De hecho estuve en todas las manifestaciones contra la ley de educación superior del 92 que fue el primer intento de convertir las escuelas en satélites de las empresas. Simplemente me limité a señalar que ambos sistemas tienen falencias y que hay que trabajar para solucionarlos.

Genial, estamos de acuerdo.

Cita:

Aún así mis hijos van a colegio privado, cuando tuve que elegir escuela primaria recorrí las estatales del barrio donde vivíamos (Congreso) y me dio miedo. Ahora en el secundario les dimos a ellos la libertad de elegir y eligieron ORT porque les interesaba una educación técnica, las alternativas estatales en una ciudad donde cerraron casi todos los colegios industriales son casi nulas y ninguna les puede dar la infraestructura para desarollarse que ofrece la ORT. Mientras me mantengan la beca y pueda pagar seguirán yendo ahí, el dia que aumente tanto que no pueda afrontar el gasto buscaré un colegio del estado que ofrezca contenidos similares.

Es una pena la situación de tus hijos, te podría recomendar la IMPA pero está en Quilmes. Es un excelente colegio técnico y con salida laboral inmediata (creo que el colegio tenía un acuerdo con LAN para los que salgan recibidos en aviónica). Hay otra muy buena en Morón pero también es muy lejos. La IMPA es estatal pero la de Morón no sé.
¡Guarda! el nivel de la ORT es muy bueno también.

19/03/2020, 04:59

 por el momento ni la educación pública ni la privada hacen a mi parecer lo necesario para tener una planta educativa competitiva, inclusiva y contenedora.

Me gusta abordar este tema con una frase de Neil de grasse tyson "cuando los estudiantes hacen trampa en los exámenes es porque nuestro sistema educativo valora la nota mas de lo que los estudiantes valoran el aprendizaje" y hasta que los profesores no cambien la forma arcaica de pensar, no vamos a mejorar el ámbito educativo para los estudiantes. Me parece que la competitividad entre profesores es algo inútil y destructivo, yo prefiero mas la cooperación entre estos para mejorar el ámbito educativo.

 Tú simplemente piensa que si un médico no hace su trabajo y es incompetente necesita ser reemplazado a menos que se esfuerce consiga aportar algo al sistema sanitario.

Y gobernemos el mundo a través del miedo de ser despedido ¡hurra :D! Igual que con los profesores, pienso que una competencia del estilo que planteas es algo destructivo. Claro que si no cumple con las espectativas básicas hay que hacer algo con el, pero si el palo con el que lo medís es el mismo con el que mides a otro... Me parece horrible.

Y ya que estoy aprovecho para decir que siempre que han entrado gobiernos liberales a la argentina la educación, la salud y la calidad de vida en si para la clase media-alta e inferiores han decaido una barbaridad (el ultimo gobierno nos dejó sin ministerio de salud...)

19/03/2020, 13:00

Sir Alexander en el 90% de los casos al jefe de tu jefe no lo conoces ni en foto así que es bastante jodido quejarte de tu jefe directo. Eso x no hablar que posiblemente sean amiguitos o familia. Normalmente quejarte de tu jefe solo trae problemas y despidos así de bonitas son las empresas privadas. Si el mundo fuera perfecto sería como tu dices pero la realidad es otra 

19/03/2020, 13:46

Gutier, te hablo por experiencia propia, como te dije trabajo en empresas privadas grandes hace más de 15 años. Antes trabajé en empresas familiares y en un par de empresas chicas, también privadas. El mundo no es perfecto y las empresas que vos decis existen, y son muchas, yo lo que te digo es que no tenés por que aguantar a tu jefe ni a toda su cadena de mando superior hasta el hartazgo. Siempre tenés la posibilidad de irte a otro lugar si no es posible hacer cambios dentro de la empresa.

Un detalle, las empresas estaales son peores, ahí tenés más clientelismo y gente atornillada a sus puestos por amiguismo que en las empresas privadas serias. 

De todos modos no sé si estás respondiendo en serio o si me estás trolleando, pero por si hablas en serio te va un consejo de alguien que ya pasó por malos trabajos. Si estás en un ambiente laboral tóxico levantá cabeza y empezá a buscar otro trabajo. Centrá tu energía en buscar otro espacio laboral y no en pelearte con tu entorno (aunque sea en tu cabeza). Te vas a sorprender de ver que no todas las empresas son como la que estás y que con un poco de búsqueda inteligente podés encontrar lugares mejores. Been there, done that.

Este hilo ha sido cerrado.