Foro

Tengo miedo del futuro de Argentina

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tengo miedo del futuro de Argentina

Este hilo ha sido cerrado.
15/08/2019, 12:23

Como todo nene bien que vive en pleno centro y fue en su día a colegio privado (bastante caro, la verdad), no puedo ser otra cosa que irredomablemente trotskista. Por si te sirve, MIYU, para conocer desde donde estoy hablando.

Bromas aparte, creo que no es para ponerse tan mal. O, por lo menos, no para sorprenderse. Lo cierto es que hay mucha gente que ya la está pasando muy mal. Desde hace años. Y entiende (con bastante razón, creo yo) que el actual modelo económico solo va a profundizar su mala situación. Es difícil pensar en éticas públicas cuando no puedes comprarle una golosina a tu niño.

Lo realmente preocupante es que el actual gobierno no haya tomado nota de todo esto, cuando era tan evidente. Realmente parece que justificaran las chicanas de la oposición de encerrarse en su torre de marfil y de basarse solo en el "big data" para tomar decisiones que afectan a la gente.

Y es lo que ocurre siempre con los gobiernos no-peronistas. Parece que no tomaran dimensión de la urgencia que viven algunas familias. Aunque más no sea por pura especulación política. Como decía el general, "No es que nosotros seamos buenos, sino que los otros son peores".

Como dato, y poniéndome más técnico (aunque solo de leer los diarios), cuando tenés que poner una tasa del 65 % para que la gente no salga corriendo a comprar dólares y pulverice el valor de nuestra moneda (situación que este gobierno viene sosteniendo casi desde que asumió), está claro que la confianza que tanto se pregona no es tal. La corrida cambiaria que estamos sufriendo en estos días no es más que un sinceramiento de una realidad que todos conocían, pero nadie quería blanquear. Hubiera ocurrido igual más tarde o más temprano.

En definitiva, porque ya me fui a cualquier lado, creo que no es para amargarse tanto. Sinceramente, me parece bastante triste que hayamos vuelto optar por una expresión política con tantos lados oscuros. Pero dejamos atrás uno de los peores gobiernos de la historia. Y de manera pacífica (por ahora). No todas son malas.

 

15/08/2019, 20:48

Tenes razón, pero eligieron a una aliada de Cuba y Venezuela. Ah y Fernández dijo que el dólar a 60 está bien. Bah ya fue. Viva el comunismo que ahí no hay pobreza.

Sí Estoy RE CALIENTE 

Y muchísimo más pobre.

15/08/2019, 22:38
Editado: 15/08/2019, 22:39

Ah y Fernández dijo que el dólar a 60 está bien. Bah ya fue. Viva el comunismo que ahí no hay pobreza.

JAJA, si hubiera dicho que estaba mal y que debería bajar hoy el dólar estaba a 80, te lo firmo. El dólar a 60 está bien, el hecho de que ofrecieran tasas al 70% y vendieran reservas a cada rato significa que el precio en el que estaba era una ilusión sostenida por esas dos variables. Y si no hubieran remarcado taaanto que era Macri o el abismo, los mercados no hubieran reaccionado tan mal, pero en el Gobierno son esclavos de sus mismas palabras, dijeron que Fernández era como Maduro y que íbamos hacia Venezuela y ¿qué hizo el mercado cuando ganó otro? freakearse, obviamente.

No sé por qué piensan que Alberto Fernández es como Cristina, la sorpresa que se van a llevar... El tema ahora es llevar calma al mercado como sea para que no siga subiendo, luego se verá cómo se baja el dólar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/08/2019, 23:26

No sé por qué piensan que Alberto Fernández es como Cristina,

Mujer, eso lo se hasta yo, porque la lleva de vice, ¿no?

16/08/2019, 01:28
Editado: 16/08/2019, 01:34

Y muchísimo más pobre.

Todos lo estamos, excepto los del gobierno y sus amigos. Pero bueno...

  "Tengo miedo del futuro de Argentina"

Ese estaria bueno. Lo cambias a ese por favor, asi los que no saben como se vive realmente en Argentina y en Venezuela no se confunden. :)

No sé por qué piensan que Alberto Fernández es como Cristina,

Porque al parecer un hombre como èl no puede gobernar de la forma que quiera sin que una mujer como ella se lo impida rapidamente. Osea lo ven como un blandengue al posible futuro presidente de la Argentina

Yo creo que mas alla de los que hablan sin saber, deberian saber que Alberto esta ahi por iniciativa propia. Esta ahi porque cualquiera que conoce nuestra politica sabe que ha tenido encuentros y peleas con Cristina, señalandole sin miedo lo que èl sintio que ella hizo mal. Eso pasaba cuando ella era presidenta, ahora imaginen con èl siendo presidente. Que ella sea su vice no afecta nada en su gobierno, ya que los vices nunca tuvieron tanto poder. Su razon para estar en la formula es para darle los votos que juntaria ella a èl, simple estrategia politica.

Pero bueno si les ayuda un poco miren a Ecuador con el vice encarcelado por el consentimiento del presidente, bien podriamos terminar asi segun lo que dicen algunos que conosco. Pero a mi me parecen que estan paranoicos y se los digo. Lo mismo me parece con los que dicen que vamos a ser venezuela.

16/08/2019, 02:21
Editado: 16/08/2019, 02:24

Es muy utópico lo que dices Strange, nadie se cree que Cristina es el angelito de la guarda y se quedará quieta mientras Alberto maneja la presidencia. Creo que no recuerdas en el país que vivimos, sería interesante darse cuenta que hay un grado de manipulación enorme detrás de todo esto. 

Aún así, lo dicho, eres un k. XD Te dejo una pregunta muy interesante... Que sucede si condenan a Cristina? Nuestro futuro presidente puede indultarla y así, queda libre de pecados... Comprendo que la admires, que apoyes su política porque está mujer es muy buena en lo suyo pero muy turbia tmn. Estaría interesante ver un poco más de objetividad, porque cuando la letra K sale en cada frase, se pierde todo. XD

16/08/2019, 03:45
Editado: 16/08/2019, 03:47

También es muy difícil obtener un comentario con una imparcialidad política, parafraseandote lagertha, creo que no recuerdas el país en el que vivimos, no hay tibiedad en Argentina, y menos en un momento que podría definir el destino de nuestro país.
Respecto al peronismo, Perón fue conocido por dos cosas. La primera fue poder nombrar a todas las protestas como "trabajadores". Cuando un reclamo no se satisface durante un tiempo determinado de tiempo, se vuelve protesta. Y habían protestas de albañiles, maestros, clínicos, niños, etc. En su discurso Perón, bajo medidas populistas (que para mi son geniales) logro juntarlos a todos.
La segunda cosa que hizo fue crear una dependencia de los trabajadores hacia el, pues para que haya una independencia verdadera de la clase baja debe haber una LUCHA de los oprimidos hacia los opresores para conseguir la libertad de ambos bandos. El asenso de Perón al poder fue un acto sin lucha y sin revolución, por lo tanto, la clase trabajadora no obtuvo sus beneficios de forma ortodoxa.
En base a esas dos cosas surgieron las dos ramas del peronismo, el peronismo racional (de derecha) y el peronismo radical o irracional (de izquierda)
Dejo que saquen sus conclusiones de esto, porque si queremos ver los problemas de la política argentinas deberíamos arrancar desde sus bases.
Edit: errores de ortografía, estoy con celular :v

16/08/2019, 04:08

Y tanto parafraseo que tampoco respondes a la pregunta. JAJAJAJA 

 

16/08/2019, 04:51

La verdad sigo sintiendo lo que puse en el título, por eso sería hipócrita si lo cambio. Después de todo es mi título, es el pensamiento de esta argentina, no de todos. Creo que eso le queda claro a todos los españoles que lo lean.

 

16/08/2019, 07:05
Editado: 16/08/2019, 07:09

pos no respondo la primer pregunta porque de nada va a servir mi opinión, debería ser imparcial para que sirviera, pero si respondí la del peronismo y propuse buscar las causas de la pobreza y/o la vagancia argentina.

16/08/2019, 20:41

Periodico Tribuna de Periodistas
Anticipo de libro: "Nisman, el hombre que debía morir"
Opinión Marcelo López Masia
La "santacrucificación" del país: ¿Lo que viene si ganan Alberto y CFK?
Por Marcelo López Masia - 13/08/2019 11 3029

Esta puede ser tu última elección
Esta puede ser tu última elección
Basta mirar a Santa Cruz, tras 28 años de kirchnerismo, para saber lo que le espera al país si no podemos sacarnos de encima a esta lacra.

El Frente para la Victoria santacruceño fue capaz de fundir un estado subnacional con apenas 300 mil habitantes a pesar de haber contado con:

-El mayor litoral marítimo de Argentina (la provincia tiene la mayor cuota de capturas del país)

-Las mejores joyas turísticas: Chaltén, Fitz Roy y Glaciares

-Oro, petróleo, gas, uranio y carbón

-Uno de los cinco parques eólicos más importantes del mundo

-Enormes extensiones para ganadería ovina y bovina

-Mil millones de dólares que la Nación les otorgó por regalías petroleras mal liquidadas durante los años ochenta y noventa

Luego de casi tres décadas de gobiernos K, padecen:

-El mayor índice de conflictividad social.

-El mayor índice de suicidios.

-El mayor índice de contaminación ambiental.

-El mayor índice de repitencia escolar.

-El menor índice de trabajo privado sobre la población económicamente activa.

-La mayor cantidad de asentamientos poblaciones irregulares y villas de la Patagonia.

-Un sistema judicial completamente cooptado que jamás condena la corrupción.

-Un mapa de medios de comunicación públicos y privados en manos de referentes K. Las expresiones opositoras son acorraladas por las buenas y por las malas.

El domingo, por cuarta vez consecutiva (2007, 2011, 2015 y 2019), Eduardo Costa perdió frente a los K en ese estado subnacional patagónico.

Este senador nacional de la UCR es a los Kirchner lo que los Washington Generals son a los Glober Trotters. Mero partenaire que sólo existe para el lucimiento de su rival.

Ese sketch se podría reproducir sin solución de continuidad a nivel nacional.

Veamos las diez grandes mentiras que usaron los K para eternizarse en el poder de esa provincia Austral.

1) Ya se apagó la turbina de la usina "inaugurada" por la Jefa de Estado en Río Turbio. La central eléctrica a base de carbón es una gran mentira ya que en los yacimientos no existe mineral suficiente para abastecerla. Fue un fatal error de cálculo imperdonable, por el que algún día deberá responder el ministro de Infraestructura Julio de Vido.

2) El Acueducto de Caleta Olivia que se anunció mil veces desde el año 1997, cuando fuera adjudicada al grupo Indalo de Cristóbal López, sigue sin estar concluido. La obra inicial fracasó por sucesivas roturas y ahora se pretende llevar agua desde el Lago Buenos Aires para atender una crisis que se extiende a toda la franja petrolera ya que también Las Heras, Pico Truncado, Koluel Kaike, Cañadón Seco y Piedra Clavada padecen el mismo problema. Las petroleras, por falta de inversión, han contaminado los acuiferos subterráneos en el proceso llamado de "recuperación secundaria" cuando inyectan a los pozos agua con químicos muy potentes que se dispersan por las napas debido a que los caños no son "encofrados" o cementados para evitar fugas tan peligrosas como se hace en cualquier país petrolero normal.

3) Nunca se urbanizaron las villas de emergencia de las grandes ciudades, especialmente Río Gallegos y Caleta Olivia, a pesar de haber contado Néstor Kirchner con más de mil millones de dólares de regalías mal liquidadas que nunca se supo donde terminaron. Siguen existiendo en la capital provincial barriadas miserables erigidas con cartón y madera como San Benito, Vaciadero y La Marina. Soportan en invierno sensaciones térmicas cercanas a los 20 grados bajo cero.

4) El tren transpatagónico biocéanico, anunciado hace pocos días por el gobierno nacional tiene ya 25 años de demora y no se puso ni un sólo durmiente entre Puerto Deseado y los puertos chilenos.

5) Nunca se repuso en su cargo al fiscal Eduardo Sosa, a pesar de existir tres fallos taxativos de la Corte Suprema de la Nación. La justicia santacruiceña tiene un récord: jamás condenó a un funcionario kirchnerista a pesar de que a nivel nacional esos mismos empresarios y dirigentes K están presos por delitos cometidos en ese estado subnacional.

6) Nunca se conoció el destino de los desaparecidos Fondos de Santa Cruz obtenidos por regalías mal liquidadas en períodos previos a la gobernación de Néstor Kirchner. Sólo existe una bloquera en Pico Truncado, el resto de los mil palos verdes tuvo un final incierto.

7) Los parques eólicos de Pico Truncado y Piedrabuena son otras de las tantas farsas históricas de los K. Apenas existe un puñado de aerogeneadores en el Noreste de la provincia por lo que se desaprovecha año tras año uno de los cinco parques de vientos más importantes del mundo. Países como Alemania, Dinamarca, Holanda y España lograron cambiar su matriz energética y se pasaron a las renovables gracias a sus miles y miles molinos.En la localidad de Piedrabuena se prometieron 200 unidades de este tipo que jamás llegaron. Néstor Kirchner y el ex intendente de El Calafate Néstor Méndez se dieron el lujo de dejar abandonados aerogeneradores donados por EEUU a 13 km de la capital turística de la provincia.

8) La autovía entre Caleta Olivia y Rada Tily, en la ruta nacional número 3, es otra de las tantas mentiras que el Frente para la Victoria usufructuó a lo largo de más de dos décadas. Sólo se hicieron diez Km desde Comodoro Rivadavia hacia el Sur.

9) El "famoso" lavadero de lana anunciado como un fetiche una y otra vez por el matrimonio presidencial es objeto de todo tipo de burlas en la Patagonia austral. Su potencial existencia era desempolvada una y otra vez ante cada proceso electoral a nivel local o nacional. Ahora, dicen que se pondrá en marcha cuando estén listas las gigantes represas.y la existencia de refinerías de combustibles para industrializar en origen el crudo local también quedó en meras "promesas sobre el bidet"

10) La prensa está maniatada y reducida a una mínima expresión. Han incendiado radios opositoras, han baleado a periodistas críticas, han asfixiado a cualquier tipo de expresión independiente. Han sobornado a todos y todas.

¿Adónde fue a para tanta plata nunca ejecutada?

-A la corrupción de los Lázaros Báez, Sanfelice, Manzanares, Rudy Ulloas y cia.

-A subsidios indiscriminados y delirantes otorgados de manera universal.

-A la triplicación de los empleados estatales.

-A generar todo tipo de prebendas y sobornos para confomar un aparato político invencible.

El 27 de octubre sacate una selfie con la urna. Puede ser tu última votación en democracia verdadera.

16/08/2019, 21:07

A todo lo escrito Vampire, la pregunta sería: 

¿Que hizo el gobierno de Macri? Porque nos hundió hasta la cabeza, un fiel reflejo del pensamiento fueron las paso, donde está claro que este gobierno nos mostró que el fondo existe más allá de lo previsible. XD

16/08/2019, 21:25

Hola, solo entré para ver quienes eran hermanos argentinos. XDD Acá un uruguayo que compadece la situación que vienen viviendo desde hace rato. Por suerte tenemos el rol de umbria para evadirnos unos minutos por día ^^

16/08/2019, 22:03
Editado: 16/08/2019, 22:05

Eso que te lo responda un macrista. Yo solo dije que votar a Cristina es peor. Podría decir algo pero tampoco soy su fan número 1.

17/08/2019, 06:45

Bueno... Si no es macri, y tampoco Cristina... ¿Quién es capaz de sacar este país de la crisis económica? No digan que cualquier otro, porque para poder hacerlo se necesita una voluntad de acero, no una marioneta.

17/08/2019, 11:55

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-16/p...

Los Pujol que os robaran el 3%, luego dirán que los argentinos les roban.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
17/08/2019, 16:32

No se necesita ninguna voluntad de acero ni ningun mesias. Se necesita gente que piense o por lo menos con la humildad de admitir que no saben de economía y se asocien con un profesional. Algo que no suele ser común ni de la izquierda, ni de la derecha.

Ese es el verdadero problema de los latinos. Creer que los politicos son dioses, luchadores, salvadores, que son los unicos en su clase. NO. Son todos ratas (en su gran mayoría)

Igual, como te dijo un amiguito español al comienzo. Uno aprende a vivir con todo lo malo. Mientras está la familia y los amigos... A menos que se vayan del país, pero eso es otra voz. 

17/08/2019, 18:40

Error amigo, porque el que se siente en el sillón de rivadabia será el que tenga que lidiar con Estados Unidos, China, Rusia y otras potencias que querrán entrar a nuestro país, se necesita a alguien que sepa tener una mano firme con los extranjeros, tal y como lo hizo Nestor Kirchner en su momento.

17/08/2019, 18:57
Editado: 17/08/2019, 19:00

Totalmente de acuerdo con Lord. :)

Bruno, se nota que no has pasado hambre en tu vida, si lo único que te importa son las relaciones con el exterior, sos el candidato ideal para dirigir el país, ya que cumples con la primera norma: joderse en el pueblo argentino. XD

17/08/2019, 19:36
Editado: 17/08/2019, 21:41

No malinterpretes lagertha. Claro que me importa el pueblo, por eso cuido la relación con el exterior, soy de los que creen que el trabajo privado no dignifica un país y ya he visto una crisis en el 2000, y la raíz del problema fue el neoliberalismo, y volvemos al inicio, la candidata para sacar a Argentina de la crisis es Alberto y Cristina, quieran o no, además, ahora es inevitable, vamos a ganar y volveremos a tener políticas públicas.

17/08/2019, 20:18

Perdón pero el único neoliberal que vi yo se llamó Menem y fue peronista. Y a ese nadie le criticó ni la mitad de lo que se le critica a Macri. Y el trabajo privado es la única forma Real de generar riqueza. Pero capaz no, que venga un economista español y me explique si se puede vivir solo de empleo público por favor.

17/08/2019, 22:25
Editado: 17/08/2019, 22:26

menem pudo haber sido cualquier cosa menos peronista, y macri lo mismo, puede ser cualquier cosa menos radical o peronista, dijeron ser de esos partidos para conseguir votos, pero eso no quita que menem haya sido neoliberal, y mira la crisis que nos dejó con su empleo privado... No pidas que te lo explique un español, ellos no comprenden porque su sistema es parecido al de Chile, pedile que te responda eso alguien que viva en Bolivia, los que tienen la luz, el gas y el agua como derechos humanos, los mismos que le dijeron que no a las multinacionales como Macdonalls y tienen 3 aguinaldos (por cierto, los aguinaldos son peronistas)

18/08/2019, 00:50

Buenas! como argentina, al ver este hilo, no pude evitar entrar, leer y querer comentar XD

No voy a hablar de política partidaria, ya que cada unx es libre de votar a quién quiera por los motivos que quiera (para algo vivimos en democracia...ponele), pero sí de lo ocurrido con los mercados el 12/08 a raíz de los resultados de las PASO.

Para entender la corrida, primero hay que ponernos en contexto. La economía argentina ya estaba en un estado de vulnerabilidad alto. El nivel de deuda sobre el PBI, las tasas por las nubes, recesión, inflación "optimista" de más del 30%, caída de la balanza comercial, etc., nos ha dejado en una posición en la cual, el aleteo de una mariposa en cualquier parte del mundo económico, genera huracanes en Argentina. Cabe acotar que esta vunerabilidad es producto de las políticas económicas adoptadas por el actual gobierno, ya que en estos 3,5 años no ha habido inversión genuina (sólo bicicleta financiera), se ha propiciado el ingreso de capitales golondrina, se ha destruido el mercado interno, entre otras.

Más allá de todo esto, los contratos de dolar futuro para agosto estaban en un valor de $57 (fuente ROFEX), esto es decir que el mercado esperaba que el dolar estuviera en ese valor. Si no había llegado hasta el momento, obedecía a que el gobierno intervenía el mercado para mantenerlo planchado (a pesar de la prohibición del FMI). En mi opinión, con fines electoralistas.

El 09/08 el gobierno filtró una encuesta a los mercados donde se decía que ganaban las primarias por un 1% (y por eso ese viernes hubo una alza en las acciones argentinas). El domingo, cuando se conocieron los resultados y se vio que perdieron por un 15% fue lógico que el mercado entrara en pánico. No olvidemos que Macri es un gobernante pro mercado y Fernandez no se sabe, así que desde el sistema financiero se asume el "riesgo Cristina" y por las dudas, se huye.

El gobierno podría haber ayudado a morigerar ese pánico pero no lo hizo. Intervino tarde y mal. Según Redrado, fue adrede (pero tomémoslo con pinzas, estamos hablando de Redrado XD). Pero ya fuera por disciplinar o por impericia, el presidente mostró una falta de capacidad para gobernar muy alta, generando aún más incertidumbre. Recién cuando dialogó con Fernandez y este último salió a hablarle a los mercados en tono "amigable", las cosas empezaron a normalizarse. Vamos a  ver como sigue la cosa, pero los negocios ya se empiezan a acomodar en torno al nuevo escenario y no pareciera que el asunto vaya a ir a mayores (igual, esto es Argentina y no hay que dar nada por sentado XDDDDD).

@Vampier Princess Miyu, si querés tener un poco más de tranquilidad, empezá a leer diarios económicos (El Cronista, Ámbito, IProfesional, etc.). Vas a ver que el panorama no es tan negro como parece :)

18/08/2019, 02:23
Editado: 18/08/2019, 03:22

Ojalá :( que al final siempre los de abajo nos jode mostrar y los de arriba se salvan. Sean del partido que sean

Edito: quiero agradecer a Todos la buena predisposición al debate. Fue un gusto y un poco menos aterrorizada me quedé.

19/08/2019, 17:25

Otro Argentino acá con opiniones propias, imposible que sean neutrales porque nadie puede mirar su situación desde el afuera, pero voy a intentarlo. Creo fervientemente que el problema en el que estamos es el resultado de una falta absoluta de educación, tanto académica como social. 

Creo que la responsabilidad, y hasta me atrevería a decir que la culpa, es del estado y de su política de desinversión en la educación a todos sus niveles... y no hablo de este gobierno específicamente sino de todos los que conozco desde mi experiencia. Mi primera manifestación estudiantil fue en el 92 contra la Ley de Educación superior estando en quinto año, mi último año de educación superior para quienes no compartan el programa educativo.

En consecuencia tenemos varios tipos básicos de ciudadanos políticos, y que forman la fuerza de voto más grande del país. Está el que vota con el estómago, y que siempre va a votar al que le prometa que va a tener comida sin importar el color de su bandera ni tampoco lo que vayan a hacer para garantizar su plato de comida. Está el votante fanático, que va a votar siempre sus colores aunque el candidato proponga sacrificar fieles y su foto esté como sacrificio en los afiches de campaña, de nuevo, no importa de que color sea mientras sea el suyo. Tenemos al votante revanchista, el que vota en contra de un color, generalmente siempre vota en contra del mismo pero en situaciones extremas (2015, 2019) votan en contra de quien haya hecho lo que considera un mal gobierno. Finalmente tenemos al votante pensante, el que va a leer las propuestas y va a intentar elegir el candidato que mejor los represente, y este votante está repartido entre todos los colores.

En mi experiencia los tres primeros grupos podrían convertirse al cuarto con educación, pero a ningúna fuerza política le convino nunca hacer eso porque cuentan siempre con convencer al menos al primer grupo en las próximas elecciones, en su defecto contar con el apoyo de sus propios segundos y traer a los terceros a su rebaño. 

Lamentablemente muy pocos políticos en Argentina buscan mejorar al Pais para todos, en el mejor de los casos buscan reformarlo según su ideal de País sin importar si su ideal tiene en cuenta a la mayoría de los Argentinos. En el peor de  los casos, y lamentablemente según creo en la mayoría de los casos, sólo buscan su beneficio personal en forma de poder, dinero o ambos y no les importa el resto del pais. Esto también tiene que ver con la educación, pero creo que en este caso no pasa por lo aprendido en las escuelas sino en sus hogares. Como sociedad nos decimos muy solidarios pero si rascamos un poquito ese discurso tenemos que reconocernos egoistas, y mal que me pese tengo que reconocer que no soy tan solidario como debería.

Una nota más sobre la educación, ya más académica y de caracter ciudadano, aunque creo que ya tenemos el centro de la cuestión. El periodismo últimamente dejó de ser periodismo para convertirse en medio de propaganda, sin importar los colores ni las banderas. Hay muy pocos periodistas reales que reportan hechos, la mayoría son opinólogos o trabajan según el sesgo de la editorial para la que trabajan. Los medios nos bombardean con mentiras y ocultan las verdades que no quieren que sepamos, para encontrar la realidad debemos navegar entre todas las opiniones, comparar y filtrar, y como recompensa por ese trabajo quizá tengamos una media verdad. En este caso falla primero la educación del periodista que no hace su trabajo como debe y la del empresario que obliga a sus trabajadores a seguir una línea editorial. También falla la educación del receptor, que en su gran mayoría no está preparado para entender que le estan mintiendo, y que en otros casos directamente no le importa porque sirve a sus fines.

En fin, demasiada diatriba, muchos habrán abandonado...  En resumen, somos un pueblo básicamente egoista con ilusión de solidaridad y nuestros representantes políticos son eso mismo. Podríamos mejorar infinitamente el País con un proyecto real a largo plazo, algo que nuestros dirigentes no quieren encarar porque "saben" que el siguiente gobierno lo va a deshacer. La solución no pasa por tener un presidente fuerte que nos salve, no necesitamos un mesías, necesitamos un cuerpo de gobierno compromentido con el país, dispuesto a dialogar con la oposición y a armar un proyecto de país en el que todas las voces tengan lugar, algo que los que vengan detrás estén dispuestos a mantener porque fueron parte de su génesis... eso y que dejen de robar descaradamente con sus sueldos... pero con que pase lo primero me conformo.

@Vampire Princes Miyu, no creo que vayamos hacia la realidad de Venezuela de la mano de Fernandez, ese es un discurso de pánico vendido por los amigos del gobierno actual y por los liberales de verdad. Según lo que he estudiado los liberales fueron los promotores de las dictaduras en Argentina, por más que ellos traten de negarlo. 
No digo que de ganar Fernandez tengamos garantizado un futuro venturoso, coincido con lo que dicen que Alberto es un Fernandez más moderado y mejor candidato al necesario diálogo interno de lo que fue Cristina y de lo que podría llegar a ser Macri. Aún así desconfío de las ansias de poder de Cristina y creo que tenemos que estar atentos a las señales de manipulación y a la posibilidad de que lo saquen a Alberto de la foto para que asuma la Reina.
Prefiero a Lavagna pero soy realista y sé que esto se define entre dos. 

19/08/2019, 19:02

Gracias Sir te leí totalmente y estoy totalmente de acuerdo con vos. Totalmente! Gracias 

19/08/2019, 19:38
Editado: 19/08/2019, 19:38

El tema es que la gente va y vota lo que le señalan a dedo. Pocos son los que se sientan a leer las propuestas e ideas de cada uno de los postulantes. 

Por ejemplo he visto a gente que no conoce a Espert ni minimamente las ideas que presenta. Siendo Espert uno de los postulantes que habla de economía y busca soluciones desde ese aspecto. No te vende el cuento de "Planes sociales y choripanes para todos".

Los derechos que se dan alguien los tiene que pagar, y está claro que esa plata no va a salir de los bolsillos de los políticos, sale del bolsillo del trabajador. Todo el populismo es una suerte de robin hood moderno, robarle al que tiene para darle al que no. El tema es que una empresa grande puede agarrar e irse a la mierda y no invertir en Argentina.

El garrón se lo comen las pymes, empresas chicas y trabajadores en blanco que se ahogan en impuestos para pagarle los subsidios por "Tener más de 9 hijos", "Subsidio para hacerte las tetas si sos gay" y otras cosas de ese estilo que desde mi punto de vista las veo más como un privilegio, no como un derecho.

19/08/2019, 20:02

"Lula responde a las críticas de Bolsonaro contra la izquierda argentina"

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, recriminó este viernes las declaraciones del actual mandatario de su país, Jair Bolsonaro, sobre el resultado de las elecciones primarias de Argentina, en las que Macri sufrió una aplastante derrota.

Disgustado por el fracaso electoral de uno de sus aliados estratégicos en la región, como es el mandatario neoliberal Mauricio Macri, Bolsonaro cargó contra los «bandidos de izquierda» que ganaron los comicios en el país vecino. Además, dijo que Brasil no acogerá el ingreso de una supuesta ola migratoria de argentinos que se generaría, según Bolsonaro, por el regreso del peronismo al poder.

«No pude creer que un presidente de Brasil tuviera la insensatez y la caradurez de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico, ofendiendo al pueblo argentino, ofendiendo al hombre que ganó las elecciones primarias (por Alberto Fernández)», expresó Lula en una entrevista para TVE Bahía desde la sede de la Policía Federal en Curitiba.

«Sé lo que hicieron los Kirchner (Néstor y Cristina) en Argentina. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina solo tuvo crecimiento similar en la época de Perón”, destacó el exmandatario brasileño.

Lula también se refirió al actual Gobierno neoliberal de Macri y su estrecha alianza con el Ejecutivo Brasileño. «¿Bolsonaro piensa que para la Argentina es bueno Macri, el que llevó la inflación a 74%? ¿El que llevó una deuda externa a 100.000 millones de dólares? ¿Qué piensa? ¿El que aumentó enormemente la cantidad de gente durmiendo en las calles de Buenos Aires? Por el amor de Dios», fustigó.

Tomado de Telesur.

19/08/2019, 20:09

Perdón por el doble post, pero creo que esto también resulta interesante para el debate:

 

Este hilo ha sido cerrado.