Foro

Anunciada nueva peli de Matrix

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Anunciada nueva peli de Matrix

Este hilo ha sido cerrado.
22/08/2019, 15:45

Confirmados Neo y Trinity para "Matrix 4" ¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que con la saga original era suficiente? ¿Podrán aportar cosas nuevas?

22/08/2019, 16:36

Ni bien ni mal en mi opinión, lo bueno es que Keanu ya se había logrado separar del estereotipo de ''neo'' así que el que retome el personaje le viene en ganancia, ya que el paso del tiempo puede aportarle al personaje algo que le faltaba desde la segunda película:

Sentido de realidad.

Yo no me engaño, la primer película fue brutal y espectacular, la segunda no estuvo tan mal a mi opinión pero lo que antes era filosofía profunda mezclada con acción sin límites y sci-fi empezó a abaratarse, yo era de los que aprobaba el giro de ''está en una Matrix dentro de la Matrix'', pero en la tercera se metieron de cabeza en el ''chosen one thing'' y ''la guerra de Sion'' y dejó de parecer más Matrix para verse como ''El Señor de los Anillos conoce a Dragon Ball''.

Y no, la película no estaba bien con tan sólo la trilogía original, los cortos de ''Animatrix'' donde le metían toneladas de lore y desarrollo de personajes fortaleció mucho el universo, y confieso que pasé montones de horas en el ''Path of Neo'' y ese final alternativo con todo lo dispar y ridículo que era me parecía muchísimo más coherente que el final de la trilogía.

¿Que los ejecutivos de estas franquicias siempre buscarán tenerlas en conserva para en tiempos de necesidad tirarse un remake o un reboot? Cuento viejo ya considerando que el cine no está tan lejos de sus 150 años o más de historia industrial.

De verdad, sería genial que Neo despertara, barbudo, con cables y embudos en bueno... todas partes, y dijera ''carajo, las máquinas, estos programas y yo, todos estamos en una matrix, jamás salimos'', y que empiece el juego again (Un par de referencias a ''A scanner Darkly'' estaría brutal).

Lo bueno es que Keanu todavía tiene la condición física para un montón de acrobacias.

22/08/2019, 16:38

Qué saga? Qué 4? Si peli de Matrix solo hay una...

Ya estamos como con Indiana Jones que solo hay 3 y la peña dice que son 4?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/08/2019, 16:42

Keannu, que ahora se lo rifan. 

22/08/2019, 16:50

Otro chicle que estaban tardando en estirar aún más.

22/08/2019, 17:25

La primera peli fue la caña. La segunda se cargó un concepto que era guapo y partir de ahí es el Pacman con mejores gráficos.

No creo que la vea.

22/08/2019, 17:45

Genarin sabe de lo que se habla. XDD

22/08/2019, 18:34
Editado: 22/08/2019, 18:35

Cero entusiasmo, cero hype. Además trinity esta muerta, ni pues ni cabeza. La veré pero no en el cine.
Por quién nos toman? Por humanos? Es una trampa para humanos no para nosotros.

22/08/2019, 18:37

Y Neo. xD

No sé, igual piensan hacer una "medio-cuela", contando algo entre Matrix 1 y Matrix 2. No sé qué sería peor...

22/08/2019, 18:44

Sería malo que se contagiaran de star wars y vayan haciendo spin of de cada personaje.
Como les fue tan bien con star wars...

22/08/2019, 19:50

Sería malo que se contagiaran de star wars

Entonces comenzará todo en un planeta desértico. ¡¡Atención a los ewoks, tendrán papel en matrix!!

22/08/2019, 19:58

Si los Spin off son lo único bueno que han hecho, voy en diciembre al cine solo para ver como termina de hundirse la trilogía del Judío loco.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/08/2019, 21:43

Otro que piensa que sobran 2 así que la 4 imaginaros. Vi tres y no pago por más.

Supongo que es aprovechar el tirón de keanu

22/08/2019, 21:48

Voy a romper una lanza, a ver... Soy de los que piensan que Jurassic Park 2 y 3 no existieron... pero oye! Jurassic World, y JW2 están muy bien!! A lo mejor con este reboot sacan algo chulo! No perdamos la esperanza!!

PD: Después del chasco de Matrix 2 no vi la 3ª y por lo que me dijeron hice bien XD

22/08/2019, 22:07

Cita:

voy en diciembre al cine solo para ver como termina de hundirse la trilogía del Judío loco.

No.... no vayas, no te hagas eso... ¿los jedis en lata y los jedis que teletrabajan y despues se esfuman no son bastante para que desistas? rfespeta el mito y no lo estropees en tu cabeza

22/08/2019, 22:49

Tengo miedo de que la cuarta sea una porquería. La saga había cerrado de manera genial, espero que no la arruinen.

Igual no tengo ni idea de que argumento va tener.

23/08/2019, 00:35

Personalmente tengo curiosidad. Ahora que la Red y los videojuegos en línea están mucho más extendidos que cuando se estrenó la original, me pregunto cómo construirán la narrativa esta vez.

Yo creo que algo pasa y reconstruyen a esos dos. Si como parecía al final de la tercera, el mundo de Sión y la tierra arruinada también estaba simulado, no hay motivos para pensar que los humanos tengan una existencia forzosamente finita.

23/08/2019, 00:38

Si como parecía al final de la tercera, el mundo de Sión y la tierra arruinada también estaba simulado

Wat? ¿Qué me perdí? ¿De dónde deduces esto?

23/08/2019, 00:53

Puede ser interesante. Pero como han dicho antes que me expliquen cómo puñetas van a resucitar a Trinity después de que se convirtiera en un pincho moruno o...

No sé, igual piensan hacer una "medio-cuela", contando algo entre Matrix 1 y Matrix 2. No sé qué sería peor...

Por favor ¡NO!

Un saludo

Konietzko

23/08/2019, 09:51

Wat? ¿Qué me perdí? ¿De dónde deduces esto?

De todo, yo también he llegado a la misma conclusión. El mundo Real y Sión solo es otro Matrix. Igual es como en Origen y hay niveles, igual es otro distinto para explotar a los humanos...

Para mí la mayor pista es cuando Neo tiene poderes en el mundo real. Pero si lo piensas, tiene mucho sentido. ¿De verdad iban a dejar de controlarlo todo las máquinas?

O podemos ir más lejos, y pensar que todo el mundo vive la vida de Neo, y que los demás no existe. En el fondo, sería rozar la cuarta pared, ¿no?

A mí es una SAGA que me gusta, aunque la gente diga que solo vale la 1. Pero si te paras a pensar y le das una vuelta, ves que hay cosas detrás donde rascar. O al menos, que te hacen dudar.

Por mi parte, a ver qué sale. No tengo muchas expectativas puestas y solo espero que Neo no se acabe convirtiendo en un negro que se siente niña de diez años en mitad de la película, pero veremos.

23/08/2019, 11:55

Para mí la mayor pista es cuando Neo tiene poderes en el mundo real

Suponía que sacaríais eso. Pero eso estaba explicado. Mal, como casi todo en la 2 y la 3, pero explicado.

No es que "tenga poderes", no vuela ni tiene superfuerza en el mundo real, si no que percibe y controla a las máquinas. Cosa que no es tan descabellada si pensamos que las propias máquinas le han dado un papel en todo el meollo de acuerdo con su plan, y que le han tenido hasta los treinta y tantos metido en una cápsula como al resto. Vamos, que les ha sobrado tiempo para meterle los implantes que hayan querido. Y esto se explica fácilmente cuando el Arquitecto revela que el Elegido no es ningún héroe salvador, si no que es otro pringado al que usan para controlar a la humanidad. Es bastante lógico que le den "contramedidas" para que alguna máquina no se lo cargue por accidente en el mundo real.

De hecho, el propio Neo le pregunta al Oráculo por qué puede hacer esas cosas, y ella le dice que "el poder del Elegido no se limita a Matrix". Respuesta chorra, pero que deja claro que estaba planeado que todo pasara así. Eso no significa que estén en una especie de súper-Matrix por encima del Matrix original.

¿Que igual tiran por ahí para la cuarta? Puede ser, pero para mí estaría muy cogido con pinzas. Y si tiran por ahí sería un poco absurdo seguir la historia, porque siempre podríamos decir que hay un Matrix, dentro de otro Matrix, dentro de otro Matrix... en plan muñeca rusa, y nunca habría salida.

En fin, a saber...

23/08/2019, 12:07

Hombre, quedarte ciego y ver todo en plan resplandor creo que sí es tener poderes. Más cutres o menos, pero poderes son. Y no olvidemos que el Oráculo es un programa. ¿Qué sabe un programa, por muy puta máquina que sea en Matrix, de lo que pasa fuera de ésta?

A mí no me parecería cogido con pinzas, me parece que es lo que lo conecta todo. Y creo que el mensaje es ese. Siempre hay un Matrix, no hay salida

23/08/2019, 12:15

En cada peli habrá una capa de Matrix más, y en la escena poscréditos de la 6ª peli se verá a un nerd quitándose los cascos delante de un PC y diciendo: Hostia qué juego más guapo... Me voy a llamar a John y decirle que me lo he pasao...

23/08/2019, 12:18
Editado: 23/08/2019, 12:23

Hombre, quedarte ciego y ver todo en plan resplandor creo que sí es tener poderes. 

Ahí voy, se queda ciego pero "no ve todo en plan resplandor". Ve, o mejor dicho, percibe a las máquinas. Como si tuviera un detector, o algo parecido. Lo que pasa que nos lo presentan como si fuera algún tipo de "sentido". Pero lo que no son máquinas, no puede percibirlo. No es que vea, si no que de alguna manera detecta a las máquinas.

Y no olvidemos que el Oráculo es un programa. ¿Qué sabe un programa, por muy puta máquina que sea en Matrix, de lo que pasa fuera de ésta?

Pero si le explica todo a Neo. Le explica lo que es la Fuente, le explica lo que son los exiliados, le explica que tiene que ir a la ciudad de las máquinas, etc... Incluso en la última escena se la ve de palique con el Arquitecto y queda claro que los dos saben perfectamente todo lo que ha pasado.

No sé, creo de verdad que veis conexiones donde no las hay. Pero en fin, también es verdad que lo vuelven todo tan ambiguo que cada uno puede interpretar lo que quiera. Y tampoco me sorprendería que tirasen por algo de eso para poder seguir exprimiendo la gallina... xD

23/08/2019, 12:41

Pero si le explica todo a Neo. Le explica lo que es la Fuente, le explica lo que son los exiliados, le explica que tiene que ir a la ciudad de las máquinas, etc... Incluso en la última escena se la ve de palique con el Arquitecto y queda claro que los dos saben perfectamente todo lo que ha pasado.

Precisamente por eso. ¿Cómo sabe un programa eso, si no es porque está dentro de otro programa? No sé, yo es que lo veo claro.

No sé, creo de verdad que veis conexiones donde no las hay. Pero en fin, también es verdad que lo vuelven todo tan ambiguo que cada uno puede interpretar lo que quiera. Y tampoco me sorprendería que tirasen por algo de eso para poder seguir exprimiendo la gallina... xD

A mí lo que me parece es que, sabiendo todos los guiños, dobles sentidos y profundidad que tienen las películas (si no quieres pensar en la dos y tres, quédate solo con la primera), pensar que no hay conexiones es quedarse en la superficie y que son películas de acción sin más.

23/08/2019, 12:45

¿Cómo sabe un programa eso, si no es porque está dentro de otro programa? 

Fácil. Se lo dice su creador desde fuera, que por algo forma parte del plan. Como pasa con todo programa integrado en un sistema. xD

En fin, no sé... yo también lo veo claro para mi lado, obviamente. Pero la verdad es que estas cosas no me las había planteado y mola verlo desde este punto. Y oye, a lo mejor tenéis razón. De hecho, a lo mejor la cuarta tira de esto, lo desarrolla fetén y toda la saga acaba molando más gracias a ello. Ojalá.

En fin, no lo creo, pero... siempre se puede tener esperanza. Yo por lo menos me la veré. La saga me moló lo suficiente como para darle el beneficio de la duda.

Eso sí, de que lo hacen para seguir exprimiendo la gallina, no tengo la menor duda. xDDD

23/08/2019, 13:44

Bueno, eso no lo duda nadie.

23/08/2019, 13:49

Pues yo ya se lo he comentado a un par y me han dicho que mira que soy mal pensado. Igual que con la cuarta de Indiana Jones, o las nuevas de Star Wars.

Es encantadora la inocencia de algunos... xD

23/08/2019, 14:27

Pero qué cuarta de Indiana Jones ni qué nuevas de Star Wars????? Ahora me diréis que después de Enterprise se ha hecho algo de Star Trek!!! Amos anda!!!!

23/08/2019, 18:16

No me parece tan descabellado que vayan por el lado de la teorìa ''Del Universo Simulado'' donde todos, los humanos, las máquinas, el entorno entero, es parte de un programa de computadora.

Dicho eso e imaginando a los ejecutivos de Warner fijo se van por el plan estúpido de que en alguna parte el ''verdadero'' Thomas Anderson despierta después de haber estado en éxtasis por chorrocientos miles de años y pilla que las máquinas le han usado de modelito para su programa ''el elegido'', y se manda ahora él mismo con los rebeldes de Sion y algunas máquinas ahora rebeldes también a sembrar la anarquía en el mundo del ''nuevo órden'' que se ha establecido.

La verdad aunque suene tonto, aunque sea sólo guerras de pegarle con el teclado con la cabeza, me gustaría que tuviera más de ''batalla de programadores'' hollywoodense que de ''la guerra del elegido'' que hace todo porque sí y le sale bien porque ¡Cierra la boca!

Este hilo ha sido cerrado.