Foro

No se como amar...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: No se como amar...

Este hilo ha sido cerrado.
Búho
 
26/08/2019, 00:52

Si vamos a hablar sobre Paco Umbral EXIJO un hilo sobre El Milenarismo con unos cuantos Arrabales y cambiando el tema por; 2050. Fin del mundo.

@R.XII Sí, he tenido suerte. Pero en este caso, mereció la pena. Primero porque estaría en una relación altamente tóxica todavía y segundo... Umbría se habría perdido a una buena jugadora.

@Silverwind El genocidio aleatorio no es plato de buen gusto para muchos. Yo ya seré polvo antes del petardazo pero espero que los que quieren pasta a toda costa disfruten comiéndose su dinero.

26/08/2019, 00:57

+1 a la Dama del Mediodía respecto a lo de la edad. Yo por lo menos, lo he notado muchísimo.

De adolescente buscaba mucho más las emociones, la pasión de conocer a otras personas, las experiencias nuevas, el aprendizaje... pero tras pasar por varias relaciones (una de ellas particularmente larga), descubrí lo que significa realmente una relación que valga la pena, y que no es nada fácil dar con ella. Encontrar a alguien a quien quieras de verdad por como es, y que te corresponda de igual manera es muy, pero que muy chungo. Puede que tengas esa inmensa suerte, en cuyo caso aférrate a ella con todo... o puede que no, en cuyo caso sólo queda conformarte con alguien que te alegre un poco la vida, o seguir solo a la espera de que algún día toque esa lotería. Eso ya depende de lo romántico (en el sentido becqueriano del término) que sea cada uno. 

En cualquier caso, esto es algo que uno suele plantearse solo con la experiencia y la perspectiva que dan los años. Como dijo un boxeador, "la experiencia es un peine que te dan cuando ya te has quedado calvo". Pero así es la vida. xD

26/08/2019, 01:08

Hola, soy nueva y estoy explorando la web, justo di con este tema.
Coincido con lo dicho por Voreno, es más aunque no lo parezca no solo se gana experiencia con la edad, sino mayor aceptación hacia el otro. Algo que quieras o no, hace que la pareja funcione aún más porque luego de la atracción inicial queda el día a día y eso es un eterno aprendizaje. Ahí está la verdad de conocerse.
En cuanto al tema inicial, háblalo con la chica y quizás todo se resuelva para mejor.
Adiós!

26/08/2019, 01:29

pues yo he visto el amor siempre de una forma más aristotélica (creo que era el, hace mucho que no agarro un libro de filosofía xd) donde para encontrar a ese alguien debemos estar dispuestos a dejar de ser quienes somos, entregar una parte de nuestro ser, y va para los dos, porque si uno cambia y el otro no, la relación se vuelve dañina.
Sobre mi tema, sinceramente a mi me han definido muchas veces como alguien que ko tiene capacidad para amar, puesto que nunca me a gustado nadie, por eso le di importancia a este tema específicamente.

26/08/2019, 01:38

pues yo he visto el amor siempre de una forma más aristotélica (creo que era el, hace mucho que no agarro un libro de filosofía xd) donde para encontrar a ese alguien debemos estar dispuestos a dejar de ser quienes somos, entregar una parte de nuestro ser, y va para los dos, porque si uno cambia y el otro no, la relación se vuelve dañina.

Una cosa es amoldarse a vivir con una pareja y otra muy diferente, tener que cambiar para estar con esa pareja... A mí me parece que tener que cambiar por estar con alguien es muy triste y lamentable. Eso no es una relación, es una cárcel sin ventanas. 

26/08/2019, 01:41

y... Si solo uno es el que se amolda, o cambia la relación si es triste.

26/08/2019, 01:45

Pues si sólo uno de los dos se amolda, con amoldar me refiero a cambiar costumbres como hacer la cama a ciertas horas o a ponerse de acuerdo con ciertas cosas, no a dejar de hacer cosas porque a tu pareja no le gusten tus aficiones, por ejemplo, está claro que la relación no funciona. 

Y sí, las relaciones cambian, las personas cambian... todo cambia, es ley de vida. 

A mí lo triste me resultaría tener que vivir con una persona con la que no estoy a gusto, con la que me paso el día discutiendo... 

26/08/2019, 02:02

Uno elige con quién estar, pero tampoco está obligado a permanecer con la persona cuando es una exigencia constante. Yo creo que uno acepta, comprende y descubre, más allá de la atracción, la piel y esas cosas que a todos nos moviliza.
De ahí que el amor se forja con el correr de los días, con el hacer, experimentar, conocerse.

Búho
 
26/08/2019, 02:22

Yo opino que si estás dispuesto a cambiar, la pareja puede ser un gran catalizador del cambio. Nos aferramos a lo que somos como si estuviera grabado en piedra pero a veces, solo a veces, hay que hacerse arena para mejorar (ES MÍA, NO DE COELO). Lo que quiero decir es que puede ser muy beneficioso que des con alguien por quien merezca la pena cambiar para ser mejor y que el cambio sea mutuo y consciente. Y sin exigir, que si no es e principio de una relación tóxica.

 

26/08/2019, 10:19

Viendo que esto sirve para desahogarse, voy a dar la intentona.

Estando en un grupo de Whatsapp, tuve que lanzar una petición, por si alguien podia ayudrme

"Gente, necesito una pala ¿Alguien puede prestarme una?"

Ella dijo

"Me coge de camino. Si me ayudas con una bomba que tengo, te la dejo"

 

 

 

Ella fue la mujer más increible que jamás pudierais conocer. Siempre fue tan fácil tratar con ella, gentil y simpática y aun así tenía una fuerte personalidad con una voluntad de hierro.

Ame
 
26/08/2019, 10:27

Veo mucho debate interesante, daría mi opinión para todo, porque lo merece, pero el título y el primer post ya me han creado hype, y necesito saber lo antes posible si Bruno Fenyx ha conseguido solucionar el problema :(

26/08/2019, 14:07

Bruno Fenix:

No dejo de pensarlo y la verdad no quiero que otras personas lo sepan (Todos los que estabamos ahí prometimos no decir nada sobre lo que hablamos), por eso vengo a desahogarme acá.

Tu inocencia me produce ternura. Has sido el primero en venir aquí y contarlo. ¿Y de verdad esperas que los demás que estaban allí guarden el secreto? ¿con una historia tan crujiente?

Enhorabuena. A estas alturas debe conocer vuestra historia todo el pueblo.

26/08/2019, 15:14

nah, estaba ebrio pero sabía bien que decia (creo xd). Estaba con mi grupo de amigos más cercano, es más, si hubieran dicho algo no hubiera abierto este hilo porque entre charlarlo con alguien que no conozco y alguien que si...

Hugin
 
26/08/2019, 16:22

"Gente, necesito una pala ¿Alguien puede prestarme una?"

Ella fue la mujer más increible que jamás pudierais conocer. Siempre fue tan fácil tratar con ella, gentil y simpática y aun así tenía una fuerte personalidad con una voluntad de hierro.

 

Te ayudó a enterrar el cuerpo. xD

27/08/2019, 09:50

Cita:

Souhiro escribió:

    "Gente, necesito una pala ¿Alguien puede prestarme una?"
   (...)
    Ella fue la mujer más increible que jamás pudierais conocer. Siempre fue tan fácil tratar con ella, gentil y simpática y aun así tenía una fuerte personalidad con una voluntad de hierro.

Hugin escribió:
 

Te ayudó a enterrar el cuerpo. xD

A ver, necesitaba la pala para una prueba de la umbrionada. Y ella me pidió ayuda con la bomba para el agua de la piscina.

(Coñe, mas mal pensados y...)

31/08/2019, 08:19

Souhiro, si estás implicado, "piensa mal y acertarás" :P

 

"la experiencia es un peine que te dan cuando ya te has quedado calvo"

Pedazo de frase jajaja me la guardo. 

31/08/2019, 15:14

Soy feo y a mi nadie me ha querido jamas si no contamos a mi mamá.

31/08/2019, 17:48
Editado: 31/08/2019, 17:49

@Bruno Fenyx, queda con esa chica a tomar un cafe/cerveza, luego vas aumentando el contacto fisico segun pasa el tiempo, luego mientras ella habla la miras de forma intermitente los labios y los ojos, por ultimo aprovechas un momento para besarla asi como quien no quiere la cosa, y arreglao.

31/08/2019, 21:00

@Bruno Fenyx, queda con esa chica a tomar un cafe/cerveza, luego vas aumentando el contacto fisico segun pasa el tiempo, luego mientras ella habla la miras de forma intermitente los labios y los ojos, por ultimo aprovechas un momento para besarla asi como quien no quiere la cosa, y arreglao.
 

Excelente consejo, xDD. Yo haría los mismo... o algo muy parecido. :)

01/09/2019, 20:49

Tras leer el post inicial, me da la impresión de que:

  1. Te morías de ganas por decir que es lo que te pasaba/pasa con esa chica
  2. Usaste la excusa del alcohol para no hacerte cargo
  3. Aún no tenés resuelto lo que te pasa con ella (si no, no habría puntos 1 y 2)

Así que aprovechá el consejo que te ha dado el komandante, creo que es lo que más te conviene XD

03/09/2019, 01:28

Te morías de ganas por decir que es lo que te pasaba/pasa con esa chica

Si, pero no me gusta tratarlo con personas de mi comunidad, no comprenden muy bien loo que significa "discreción"

Usaste la excusa del alcohol para no hacerte cargo 

Nope, la verdad no lo iba a decir, pero bueno, parece que es cierto que tu capacidad para tomar decisiones se reduce drásticamente cuando el lóbulo frontal se adormece...

Aún no tenés resuelto lo que te pasa con ella (si no, no habría puntos 1 y 2)

Hasta después de decir eso, si que estaba resuelto, no me interesaba nada, pero después... pues ni idea :v

aprovechá el consejo que te ha dado el komandante

Ya lo he hecho, hemos salido pero como amigos (escribí mas arriba que la invité a tomar un helado) pero como todavía no se que quiero con ella, pues voy a esperar un rato mas para aclararme.

Pregunta, ¿como se le cambia el nombre al foro?

03/09/2019, 01:33

Pregunta, ¿como se le cambia el nombre al foro?

Si te refieres al título del hilo, no se puede cambiar salvo que tengas un sombrero picudo y la Tapa de Yogur del poder. O en su defecto, plumas negras y pico.

03/09/2019, 02:21
Editado: 03/09/2019, 02:22

¿Pero como lo hicieron con el hilo de "mi país se acerca un poquito mas a venezuela"? porque ahora se llama "tengo miedo del futuro de argentina"

Edit: No dije nada, ya vi que fue lo que pasó xD

04/09/2019, 13:23

Puede que simplemente estés interesado por ella sin más. No hace falta decir que estás enamorado de la persona o que "no puedes amar" a causa de tu incertidumbre con ella. Simplemente te interesa, ya sea por el atractivo físico o por algún rasgo de su personalidad que te llama la atención.

Si no sientes que estás realmente obligando a aclarar algo (Porque vamos... por lo que estoy leyendo la chica no te gustaba hasta que metiste la pata y ahora intentas enmendar la situación). No lo hagas. La mente es un sitio complejo y a veces apresurarse por que sucedan ciertas cosas que quieres que ocurran ahí dentro termina en un final desagradable. Si la chica quiere hablar del tema, hallará su momento... al fin y al cabo sois amigos ¿No?

Por tu parte, no sigas invitándola a salir en plan de amigos si tu mentalidad sigue enfocada hacia ella de esa manera. Igual puedes estar armándole un jaleo en la cabeza, incluso algún tipo de ilusión y tú ahí sin saber siquiera si te termina de gustar o no.

04/09/2019, 16:46

Otro tema a la lista de hilos en los que quiero comentar con detenimiento pero quizás no lo haga nunca. Esto de leer los foros 5 minutos antes de salir de casa hace mal a la salud.

Me voy dejando una parafrasis (no estoy para ponerme a buscar el libro) de Lacan, que por ser de Lacan obviamente solamente se puede entender a medias.

"Amar es dar lo que no se tiene a alguien que no es".

Y el problema nunca es dudar, el problema es que la duda se vuelva paralizante.

Este hilo ha sido cerrado.