Foro

¿Se pueden crear nuevos sistemas en Umbria?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Se pueden crear nuevos sistemas en Umbria?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/08/2019, 17:10

Buenas tardes umbrian@s

¿Es posible crear nuevos sistemas de juego en Umbría? No me refiero a inventar un juego aquí en la Comunidad si no a "habilitar" un reglamento de un juego ya publicado para que se pueda escoger como sistema. 

Por ejemplo he visto que se han añadido algunos juegos "modernos" como "Al filo del Imperio" (¡y eso que usa dados raros!). ¿Como hay que pedir algo así? ¿Que información debe aportarse?

26/08/2019, 19:12

Habla con cuervos o demiurgos o invoca a thor.... pero si los puedes trasladar a resultados numéricos con genérico te apañas

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
26/08/2019, 20:10

Si se puede jugar usando los dados prohramados abre incidencia con caratula y resumen del juego (así pedí yo ratas en las paredes). Todo lo que sea desarrollo de dados ya para la Natilla.

26/08/2019, 20:12

Tienes que mandar una incidencia con el sistema que quieres añadir, en la mariquita.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/08/2019, 23:27

Lo que dice Rifuru: simplemente subes una incidencia indicando de donde bajamos la portada del manual, una pequeña sinopsis del mismo y listo.

Lo que NO se hace es crear nuevos sistemas de tiradas en la Umbría Yogurth. En breve podremos usar un 'puente' a la Natilla para las tiradas nuevas. Pero hace una semana o así yo subí Sed de Sangre, por ejemplo.

27/08/2019, 06:37

Esa es una pregunta que quería plantear: para poder introducir nuevos sistemas de tiradas de dados en la Natilla ¿Podemos pedirlos o crearlos nosotros mismos? Por ejemplo: en una partida de CthulhuTech que estoy dirigiendo algunos jugadores se están liando con el sistema de tiradas y es que el Framewerk se las trae. Me pareció leer en algún momento que en la Natilla cada uno se podría crear su propio sistema de tiradas, aunque quizá lo entendí mal (ahora que lo pienso eso podría ser un follón monumental)

Si hubiera que pedirlo a los programadores ¿Se haría también vía incidencia?

Un saludo

Konietzko

27/08/2019, 07:27

En su día hice eso, para el MECHWARRIOR y sigo sin verlo.

Igual es que estoy ya un poco chosco.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/08/2019, 10:57

Si no se subió el Mechwarrior vuelve a subir la incidencia. Igual se traspapeló en el 'Gran Cierre de Incidencias Técnicas'. Recordad que subir un nuevo reglamento es algo que puede hacer un Cuervo, no tengo que hacerlo yo necesariamente.

Los dados en la Natilla se van a poder programar por Autorol. En realidad no es que se programen los dados, que eso ya está (hay un 'metalenguaje' de tiradas de dados de todo tipo). Lo la gente podrá hacer es configurar su sistema propio con condicionales, lo que irá más allá de los dados. Pero ya se hablará de eso en su debido momento.

27/08/2019, 11:19

Ok, como resumen y para asegurarme que lo he entendido:

  • Se pueden crear nuevos reglamentos pero
    • De momento todo lo que se puede hacer es crear el nombre y carátula para poderlo seleccionar en las partidas
    • Mecánicamente (por ejemplo: la tirada básica es 1d6+bono contra 2d10 viendo si se supera el valor de uno o de los dos) la configuaricón se hará en un futuro en la natilla y cada uno podrá hacerse las suyas.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/08/2019, 11:59

¡Correcto!

28/08/2019, 14:12

¡Ole! Hay muchos juegos con reglamentos rarunos que tengo ganas de probar y cuyo sistema de tiradas no está programado en Umbría.

Y otra pregunta desde el desconocimiento total: pongamos que de alguna manera me las arreglo para meter el sistema Framewerk (El de CthulhuTech) sin que parezca que la Natailla ha sufrido un ataque ciberterrorista ¿Se podría poner disponible para todo el mundo o sólo lo estaría para la partida en la que se crea?

Vamos, que pongo Framewerk como ejemplo. La siguiente partida que estoy pensando es para la segunda edición de Taura, que utiliza una variante propia de Hitos (suspiro).

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/08/2019, 16:37

Los que hagáis cosas en la Natilla podéis escoger en guardarlas para vosotros en un baúl u ofrecérselas a los demás para que puedan usarlas (e incluso mejorarlas).

28/08/2019, 17:17

A propósito de lo cual: ¿Sería posible crear un sistema de tiradas que, además de avisar de los éxitos, avisara de las coincidencias entre varias tiradas? 

28/08/2019, 20:27

¿Sería posible crear un sistema de tiradas que, además de avisar de los éxitos, avisara de las coincidencias entre varias tiradas? 

¿Coincidencias? ¿A que te refieres, Hielario?

28/08/2019, 20:49

Los que hagáis cosas en la Natilla podéis escoger en guardarlas para vosotros en un baúl u ofrecérselas a los demás para que puedan usarlas (e incluso mejorarlas).

Pues es una forma estupenda de colaborar con la web. O al menos así lo veo yo :) ¡Gracias!

Un saludo

Koniezko

02/09/2019, 17:46

¿Coincidencias? ¿A que te refieres, Hielario?

Se refiere a cuando por ejemplo tiras 3d6 y en dos de ellos sale el mismo número. Tipo, resultados 6, 2 y 2. Con 6 a lo mejor ya superas la prueba, pero también quiere saber si has sacado dos veces el mismo número. 

Algunos sistemas de juego usan justamente las coincidancias de números en los dados. Ahora mismo el que se me ocurre es O.V.A. Creo que son sobretodo los sistemas que con magia estadística que yo no entiendo usan la mediana en vez de la media.

02/09/2019, 21:44

Yo estoy jugando una partida con sistema RyF, se tiran 3d6 y te dice el resultado de los tres dados, a lo mejor vale para lo que quieres.

03/09/2019, 02:55
Editado: 03/09/2019, 03:01

A ver. Tengo un juego con un sistema bastante peculiar que a lo mejor me animo y dirijo por aquí para reírme un rato. 

El mecanismo general de las tiradas consiste en tirar varios conjuntos separados de d6 (el manual sugiere que uses dados blancos, azules y amarillos para diferenciar), y los resultados se intepretan de dos maneras: 

  1. En el total de los dados, todos los que saquen por encima de un ¿3? cuentan como un éxito. Se cuentan los éxitos y eso te dice cómo de bien le ha salido la acción al PJ. 
  2. A continuación, se mira si hay dados que hayan dado resultados coincidentes. Un 4 y otro 4, varios 1s... Estas coincidencias se apuntan, y dependiendo de los conjuntos concretos a los que pertenece cada dado, se añaden determinadas consecuencias accesorias para la acción, como problemas sobrevenidos (un dado de atributo coincide con un dado salvaje) o  XP en la habilidad (un dado de habilidad y uno de atributo coinciden). 

Por eso pregunto si sería posible que el lanzador de dados umbriano avisara de resultados coincidentes entre varios dados en una tirada. Es la clase de cosa que se me pasaría fácilmente sin dados físicos delante de mí. 

03/09/2019, 06:47

Yo tengo un problema similar con el Framewerk: si el personaje tira 3 o más dados se pueden elegir:

  • El resultado individual más alto
  • Los dos resultados coincidentes que sumen más alto
  • Los dos o más resultados consecutivos.

Todo esto añadiendo que si la mitad (redondeando hacia arriba) o más de los dados son 1 el resultado es una pifia independientemente de los demás dados.

La verdad, sin saber una jartá de programación no se me ocurre cómo demonios codificar eso. Pero bueno Chemo ya dijo que se hablaría de eso en su momento, y confío que algún umbriano buen samaritano se avendrá a echarnos una mano a los torpones.

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.